Esperimento con figuras de 28 mm

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Esperimento con figuras de 28 mm

Mensajepor vonthoma » 24/Oct/2008 15:12

Hola
Hace tiempo que me apetece pintar algo en 28 mm, en consecuencía me puse a mirar las diversas opciones y llegue a las maravillosas figuras de artizan .
Pensando que me queria comprar me di cuenta que estaba estructurando mi compra como si fuera ha hacer una unidad de FOW .... y pense ¿sera viable jugar con las mismas reglas con figuras individuales de 28 mm?
Me explico mi intención es hacer una prueba con una unidad alemana y otra yanqui:
HQ- 3 figuras
Peloton de granaderos - 3 fiuguras de mando y una 16 de tropa
Peloton de HMG -3 fiuguras de mando y dos HMG
Peloton de morteros -3 fiuguras de mando y dos morteros
Esto por bando y jugar con las mismas reglas, siendo las peanas individuales en vez de peanas de 4 0 5 figuras
Que hos parece darme opiniones
Gracias

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 29/Oct/2008 11:27

que deberias doblar todos los valores de distancias.

S2

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 29/Oct/2008 11:41

me parece que tu terreno de operaciones se reducira considerablemente...

Ten en cuenta que la escala 28mm es, aproximadamente, 1:60, con lo cual, si tu tablero mide 1,20m X 1,80m seria, a escala de juego una extension de terreno de 72m X 108m reales.

Esto ¿Que quiere decir? Que estas intentando meter, no una, sino dos compañias de infanteria (una por ejercito) en apenas mil metros cuadrados o, para entendernos, un campo de futbol de los grandes.

Siiiiiiin embargo, los de GW llevan toda la vida vendiendonos minis de 28mm para tableros de juego de 1,20m X 1,80m y nadie se ha quejado pese a que, segun lo que acabo de explicar, resulta de lo mas absurdo.
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 29/Oct/2008 13:09

Si juegas a la misma escala de numero de figuras (como parece por tu peloton de granaderos) te vas a volver loco moviendo una a una. --Por cierto que en el peloton de morteros tendrias que meter dos figiras mas por cada observador, un servidor por cada mortero y alguna escolta --

HAce tiemp ohice un intento de adaptarlo para aprovechar mis figuras de 28 , no encontre a ninguna victima para probar :evil:

Yo lo que pense fue bajar la escala de fuerzas de compañia a a peloton contra peloton, todo lo que en FOW hace o afecta a un peloton lo baje a escuadra (pin, distancia de mando etc) todo lo que en Fow afecta o hace un Team lo hacia por figura.

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 29/Oct/2008 13:44

Eishen escribió:Yo lo que pense fue bajar la escala de fuerzas de compañia a a peloton contra peloton, todo lo que en FOW hace o afecta a un peloton lo baje a escuadra (pin, distancia de mando etc) todo lo que en Fow afecta o hace un Team lo hacia por figura.


Para hacer eso os recomiendo directamente reglamentos de escaramuzas de los que esta la red petada. Pasan por alto reglas absurdas a nivel de compañia o division que estarias aplicando a tu peloton y te da mas detalle en lo que a escuadras se refiere... Sin ir mas lejos, ¿FOW te permite que tu equipo de LMG dispare a destiempo de los soldados con fusil y con su propio ROF? ¿Pueden hacerlo estando la mitad de la escuadra en una parte del terreno y la otra mitad en la otra esquina?

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 29/Oct/2008 13:50

Ah por supuesto si lo que quieres es "realismo" o te vas a dedicar a jugar con 28mm "full time" saltate a otro reglamento que hay muchos, la unica ventaja de la "conversion" es que si ya sabes jugar a FoW y lo que te apetece es cambiar de figuras de vez en cuando es directo y sencillo

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 29/Oct/2008 16:40

Hola
La idea es la que marca Eishen, con un reglamento por la mano aprobechar las figuras de 28 mm.
Por otro lado seria jugar con los grupos reducido es decir tal y como comenta de nuevo Eishen bajar de compañia a peloton.
No estoy intentando inventar nada sino aprobechar dos estremos de la manera más coherent.
Creo que puede funcionar, es un esperimento sin animo de lucro
Saludos

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 29/Oct/2008 17:18

Limitalo a infanteria y armas de apoyo de tiro directo, al menos al principio

Con los vehiculos tendras un problema, tanto en tiro directo (un cañon del 88 matando a UN soldado?) como en asalto (solo tengan una tirada de ataque por fase , solo podrian eliminar UN soldado y se "comen" la respuesta de los 10 de la escuadra -no de dos team-)

Como consejo añadido (y gratis) para todo lo de mas de 25mm utiliza la plantilla de explosiones , y si pillas la redonda del 40K mejor.

Si te pasas por el botxo te ayudo con el testeo!! ;-)

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 31/Oct/2008 12:10

Hola
Gracias por las respuestas constructivas Eishen (Lo siento pero me queda algo lejos ir el fin de semana a Bilbo soy de Barna)

El tema de los vehiculos lo tengo para una segunda fase (con mi nivel de frikismo no creo que tarde mucho) por que he localizado vehiculos de la marca Old glory que me tienen la mente turbada y no es necesario caer en los tigres y panthers - que los hay - la gama es lo suficientementre estensa como para montar cosas interesantes. Además los proyectos de escenografia que se me estan ocurriendo hacen que con unos pocos camiones algunos semi orugas y algun tanque queden cosas muy interesantes. Haber si esta noche cuelgo la lisatas de ejercitos que tengo pensadas.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados