Un poco de realismo

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Un poco de realismo

Mensajepor Dietrich » 08/Oct/2008 11:23

Bueno, lo que expongo es algo que hicimos en los reglamentos propios que hicimos en nuestro club de jaen:

La cosa seria que como la mayor ventaja de los carros alemanes eran sus alcances y sus blindajes... bueno, ponerle 10 o 20 cms mas de alcance que al resto de tanques.... Lo ideal es que pillaran quilometros, pero entonces deberiamos jugar en tooodo el salon. Seria jugable que los tanques que usen un 88 abarcaran mas para tener esta diferencia?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Potombo_DoG
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 306
Registrado: 15/Sep/2008 17:05
Ubicación: Granollers-Canovelles-Les Franqueses BARCELONA

Mensajepor Potombo_DoG » 08/Oct/2008 15:47

Ya lo hacen... los 88 alcanzan 1 metro vs el resto que como maximo alcanza 80 cms...

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 08/Oct/2008 16:11

Un amigo de la tienda de bilbao se curro unas reglas bastante interesantes..

http://gehiegi.wordpress.com/2008/08/06 ... es-of-war/

Mi "favorita" es el disparo de reaccion, la del alcance a los rusos no os va a gustar pero... :-)

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 08/Oct/2008 16:46

La de fuego de oportunidad es probar, pero me parece buena, asi de botepronto, sin analizar mucho, es algo que se echa de menos en el Fow, tienes tus AT en el bosque enfilados para cuando pasen esos panzer darles duro, y llegan los alemanes, se asoman te petan el cacas y luego se esconden... pues menuda emboscada mas guapa...

y la de la matriz de disparo tambien me parece interesante.

Ambas interesantes pero dudo que acabemos aplicando ninguna, bastante tengo con aprender el reglamento normal... quizas otros que ya estén de vuelta...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 08/Oct/2008 19:15

he visto las susodichas reglas de la casa y me han parecido muy interesantes y coherentes. sin embargo quisiera lanzar un desafio a los "historiadores" del foro con una consulta acerca del Hen and Chicks.

Todo viene acerca de la regla de la casa de reducir los alcances de los tanques sovieticos. asi a priori no veo la razon de empeorarlos aun mas, teniendo en cuenta que todas sus reglas especiales son ya de por si negativas. Si ademas del Hen and Chicks se les redujese el alcance, se reduciria sus opciones a una sola: lanzarse a por el enemigo.
esto indudablemente puede ser historico para el 41 y 42, pero creo que a partir del 43 empezaron a darse cuenta de que no era una tecnica muy efectiva y la sustituyeron o paliaron.

En cualquier caso, me plantearia que la regla pudiese ser aceptable si se mejorase el hen and chicks. concretamente, mi propuesta seria la de que el hen and chicks solo se aplicase a distancias mayores de 40cm.
Ejemplo: un tanque (peloton) ruso que mueve mas de 15cm en su fase de movimiento, no puede disparar a nada que este a mas de 40cm, pero si podria disparar normalmente (o con +1 quiza) a lo que este a 40cm o menos.

La cuestion es si esto es justificable historicamente con respecto del entrenamiento de las tripulaciones rusas. Tal y como yo lo veo, puedo comprender la dificultad de dar a un blanco muy lejano en movimiento, sin embargo supongo que no sera tan dificil acertar a quemarropa incluso a gran velocidad.
no?


saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 09/Oct/2008 12:52

Hola: Rommel apunta una solución, otra es que habida cuenta de la inmensa cantidad de carros rusos a disposición del mando los redujeran sensiblemente de coste, así un T34 podría valer 40 puntejos.
Es curioso que en Afrika los crusader lll con su temible (para la época) 6 Libras cuesten 55 puntos.
Creo que el ruso está injustamente penalizado.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados