Mediciones

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
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Soldado de primera
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Mensajepor AdsBot [Google] » 31/Dic/2005 19:24

En general no dejar calcular las distancias dara pie a un juego mas conservador.

Y teniendo en cuenta que en la realidad los alcances de las armas son muy superiores a los del juego (¡¡las fusileria solo alcanzaria 40 metros!!, ¡¡los cañones medios 60 metros!!, ¡¡la artilleria mejos de 200 metros!!) si encima no optimizas su uso permitiendo mediciones despojas al juego de mucha mas verosimilitud.

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bertz
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Mensajepor bertz » 31/Dic/2005 19:41

Pues sí, efectivamente yo creo que la gente tendería a ser conservadora; incluso cobraría más ventaja el Stormtropper...

Pero en fin, lo bueno de las reglas experimentales es que sólo se usan si los contendientes están de acuerdo :D

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Sergyck
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Mensajepor Sergyck » 31/Dic/2005 19:41

Si es posible que se vuelva más conservadora la partida, pero sigo creyendo que eso depende también de los tipos de jugadores. Lo que pasa es que eso de medir el alcance del tanque enemigo para quedarte justo a 80.5... De todas formas creo que todo es cuestión de en alguna partida probarlo y ver como resulta.
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ivo
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Mensajepor ivo » 31/Dic/2005 21:37

Yo veo muy acertada la regla de medir cuando se quiera, esto, segun mi opinion, permite por un lado controlar mejor al oponente, no solo a sus figuras, si no a los trapicheos que pueda llegar ha hacer, lo de no poder medir, me parece muy Warhamero, y en ese juego valiendose de que no se puede medir mas que lo imprescindible he visto autenticos especialistas en el uso de "tu a mi no me llegabas a mi pero yo milagrosamente a ti si" de esta forma se controla a cada momento a que distancia estan tus enemigos.

Por otro lado, en aquel entonces ya existian sistemas de medicion, un poco rudimentarios, pero te permitian calcular mas o menos las distancias, joder, y hasta mi arco me permite hacer eso con el punto de mira, como no va a poder hacerlo un observador o un carro de combate con su visor...

Por otro lado, tambien creo que ese seria una forma de cambiar el habito de juego de algunos jugadores, por lo que he visto, hay gente que usa "movimiento en lata de sardina" para cubrir se a toda costa otros mantienen a sus vehiculos tras un edificio porque si salen les pueden ver, de esta manera es posible que la gente se arriesgara un poquito mas a la hora de mover y se diera mas vidilla al juego en si, pero tambien es cierto, que viendo esta forma de jugar, se vuelban todavia mas precavidos y asomen menos la cabeza, lo que haria la partida increiblemente tediosa...
Ademas determinados ejercitos tendrian una increible ventaja, los grandes cañones como el flack 36, dominan todo el campo de batalla si se ponen bien, y eso lo sabe todo el mundo, pero y el arma enemiga, llegara, o por el contrario saldra para combertirse en un monton de chatarra; esta regla creo que solo veneficiaria a unos pocos ejercitos, en funcion de como se organizara la lista, por lo que se verian aun mas culoduros que en el WH

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Blackvise
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Mensajepor Blackvise » 25/Ene/2006 15:45

Pienso que esta bien como esta, tened en cuenta que al disparar por primera vez en juegos estilo WH un jugador astuto con puntos de referencia sabe casi perfectamente la distancia a la que se encuentra algo, cuando no empieza a directamente hacer trigonometria con las distancias para apurar al maximo.

Esto tiende a darle igualdad a los dos jugadores y no beneficiar al "mas listo".

Reconozco que al principio me choco un poco lo de esta regla (sobre todo para disparar artilleria) pero con las partidas me doy cuenta que es mejor asi aunque se den ciertas situaciones "duras" como mover disparar y con el stormtropper salirte de la distancia de tiro.

Aunque como dice un jugador de por aqui, el juego tendria que tener oportunidad de fuego defensivo no solo en los asaltos... lo que pasa es que una partida se haria de minimo 3 horas y entonces no avanzaria ni el mas valiente.

Y esto es un juego con un reglamente rapido y que tiende a la diversion por encima del realismo (por eso es el primero que ha atraido a tantos warhammeros). Si no el apoyo artillero se compraria como se compra la aviacion y nunca verias las grandes baterias encima de la mesa... y por supuesto ellos no las venderian.
-Reconoces que has matado y enterrado a doce personas en nuestro sotano...
-Si, pero jamas me rebajaria a contar una mentira

Arsenico por compasion


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