Tanques alemanes infrecuentes

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Seydlitz
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 22/Mar/2007 14:22

Tanques alemanes infrecuentes

Mensajepor Seydlitz » 12/Jul/2008 02:01

Hace tiempo que ando dándole vueltas a las listas alemanas que se hace la gente viendo cómo muchas de ellas incluyen de manera cotidiana modelos de tanques que tuvieron una fabricación minoritaria en el ejército alemán y que, en mi opinión, falsean un tanto el juego al hacer las listas de ejército que te permiten incluirlos como si hubieran estado presentes a lo largo de todo el frente.

He hecho una pequeña investigación con el siguiente resultado:

De los modelos Panther, Brummbär, Tiger, PzIV, Nashorn, StuGs, Marder y Hummel se fabricaron un total (aprox) de 28.431 unidades (+2.412 JagdPz IV y V no incluidos en los porcentajes) distribuidas del siguiente modo:

Panther 6.000 (21,10%)
Brummbär 298* (1.04%)
Tiger 1.355 (4,76%)
PzIV 8.600 (30.24%)
Nashorn 500* (1.75%)
StuGs 8.200 (28.84%)
Marder 2.812 (9.89%)
Hummel* 666 (2.34%)
Jagdpanzer IV 1.987 (no incluido en el porcentaje)
JagdPanther V* 425 (no incluido en el porcentaje)

En base a estos datos, los modelos que alcanzan al menos el 10% (aprox) del total se consideran tanques "comunes" del ejército alemán y los que no llegan al 10% son"infrecuentes" (*), he pensado que podría hacerse una tabla de "Blindados infrecuentes disponibles" cuando vaya a hacerse una lista de ejército:

Tira un D10 por cada fracción de 1.000 pts:

1: Ninguno
2-4: Tiger
5-6: Hummel/Nashorn
7: JagdPanzer IV
8: JagdPanther (SS = JagdPanzer IV )
9: Brummbär (SS= Tiger)
10: Cualquier tanque alemán

Esta tirada te daría la opción de poder usarlos en tu lista, pero en modo alguno sería obligatorio incluirlos.

P.D: hay que ver lo que me aburro en el curro
"Pro Gloria Et Patria"

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 12/Jul/2008 02:38

--Buen trabajo. Si se completara con el resto de ejércitos sería aplicable. De todas formas como enciclopedia utilizo el "combat mission", juego de PC. Aplica un porcentaje de "rareza" para cada arma dependiendo del sector, mes, y año del frente.

Avatar de Usuario
Seydlitz
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 22/Mar/2007 14:22

Mensajepor Seydlitz » 12/Jul/2008 04:11

Gracias. Se me ha olvidado poner que sería para Late War. En cuanto a hacerlo para los paises aliados y los soviets por supuesto que se podría pero francamente, era tal la cantidad de blindados que producían que prácticamente la totalidad de sus unidades estaban completamente equipadas con lo que creo que las propias limitaciones de las listas del FoW sobran para saber las proporciones de tanques disponibles.

Sería interesante que pudieras extrapolar las listas del juego de ordenador :)
"Pro Gloria Et Patria"

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 12/Jul/2008 10:56

A mi no me vale decirme que solo se fabricaron pej, 1350 tigres, si las listas me permiten jugar con una compania de tigres. o sea 5 (sobre 1350 no es tanto) otra cosa es que en los support se pueda tanto o no... Cuando las listas son genéricas tipo FE, tienen que tener cabida, y el ansia/ambicion/calculo del jugador los pone en juego.

Cuando la lista es historica y mas restringida, si tal unidad no llevaba pumas, o hummel, pues no los lleva y punto.

Como hablamos de un nivel de compania imposible hacerse una compania de tigres sin tigres.

Tema aparte el de los support que es ahi donde se han pasado unos pueblos u ciudades. Una compania con apoyo naval, burradas de artilleria, o burradas de apoyo de carros pesados.
Y ahi es donde se dan las de granaderos sin grenaderos petadas de stug con todos los brumbar del mundo juntos o su Kingtiger etc...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 12/Jul/2008 13:58

Estas estadisticas demuestran que no habia más stug que PzIV, aunque la gente se empeña en demostrar lo contrario en sus listas xD
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Seydlitz
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 22/Mar/2007 14:22

Mensajepor Seydlitz » 12/Jul/2008 21:04

danikine74 escribió: Como hablamos de un nivel de compania imposible hacerse una compania de tigres sin tigres.


Cierto, también olvidé decir que la tirada sería para los support, evidentemente una compañia de tigres ha de llevar tigres obligatoriamente.. esta tabla limitaría la proliferación de Brummbär etc.
"Pro Gloria Et Patria"

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 13/Jul/2008 23:11

El problemas es que si alguien se hace la unidad concreta que en una ocasion llevo 4 Quenistiguer no hay tabla que valga.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 14/Jul/2008 00:51

--Para partidas sueltas por puntos el tema no tiene solución alguna. Otra cosa son operaciones históricas, en que el problema no existe por razones obvias; y finalmente, donde sí causan un quebradero de cabeza es en una campaña larga que pretenda abarcar todo tipo de situaciones.
--En este ultimo caso, el problema es intentar que sin cercenar la libertad de planificación de los jugadores se produzcan listas y proporciones más o menos reales.
--Un día de estos me pasaré por el post de reglas caseras y colgaré algo que creo que supone una buena solución (para campañas a escala media y grande).

Avatar de Usuario
arcicone
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 15/Oct/2007 21:05

Mensajepor arcicone » 14/Jul/2008 02:44

estoy de acuerdo con tu porcentaje, dado que me he enfrentado a verdaderas diviciones sacadas de la mente de hitler... pero creo que nunca habran existido en la realidad de esos años... 3 panther!!! + 3 pazer 4 + tiger.... ufff

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 14/Jul/2008 02:46

Tal vez lo que habría que primar sería precisamente...el utilizar la tabla, que se entendería como una regla opcional y que, de usarse voluntariamente, podría proporcionar un número adicional de puntos para ser utilizados a voluntad o para elementos blindados unicamente. De esta forma, estadisticamente, se emplearían menos "bestias" y más (y en más número si los puntos extra sólo valen para comprar blindados) carros segundones pero más utilizados historicamente. Además utilizando la tabla todavía te puede tocar el gordo de la primitiva :D

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 14/Jul/2008 10:55

Pero por que dar al aleman puntos extras? por ser buen chico y usar cosas 'comunes' o apostar por mayor numero (o simplemente por no dejar todas sus opciones en manos de un arma milagrosa, cual furher)

Esto que cuentan es absurdo para FOW. Una compañia puede llevar 10 tigres... porque existieron hasta batallones de estos bichos, punto.

La propuesta es buena para un juego mas estrategico, donde llevas una division. Ahi cada batallon no puede llevar una seccion de brummbars ni tres regimientos de panteras. Eso seria un mega kampgruppe de elite que el ejercito aleman nunca disfrutó.

Si el juego es bueno (y por algo jugamos a el) mi compañia de tigres, mi stugbatterie de 7 brummbars o mi compañia de danza clasica deben estar equilibradas en posibilidades de victoria con el enemigo por cuestion de reglas (sistema de puntos)

yo me aventuro a decir que, mas bien al contrario, tienden a ser poco competitivas.

Por cierto, tiene mas transfondo historico defender una granja (tablero estandar) con un puñado de granaderos diezmados, cansados y escondidos y el apoyo de 9 stugs del batallon (cualquier Tcol o Col mandaria sus medios mas potentes donde la primera linea hace aguas)
tiene mas transfondo, repito, que combatir en el 44 con una compañia de panteras, con sus apoyos de semiorugas, su apoyo aereo y su artilleria.... como si las lineas alemanas en todos lso frentes no estuviesen medio colapsadas, faltas de apoyos de todo tipo y parcheadas.
A los que no habian perdido compañias enteras de infanteria habian dejado atras (cagando leches) todos sus paks o no tenian carros capaces de moverse.
quizá las listas 'estandar' sean demasiado ideales para la triste realidad, los encarnizados combates, las bajas sin reponer, las agrupaciones hac doc o las divisiones que eran poco menos que brigadas agotadas y diezmadas.


S2

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 14/Jul/2008 11:13

arcicone escribió:estoy de acuerdo con tu porcentaje, dado que me he enfrentado a verdaderas diviciones sacadas de la mente de hitler... pero creo que nunca habran existido en la realidad de esos años... 3 panther!!! + 3 pazer 4 + tiger.... ufff


es que no jugamos con divisiones.

y si con tres panteras tres panzer IV y cuatro tigres formamos una division...

o si en una division panzer no podemos encontrar tres panteras tres panzer IV y cuatro tigress... apaga y vamonos!!!!

un saluddete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 14/Jul/2008 13:10

danikine74 escribió: o si en una division panzer no podemos encontrar tres panteras tres panzer IV y cuatro tigress... apaga y vamonos!!!!


Seguro que hay divisiones con ese equipo pero todos ellos atacando a la vez en un frente de 180m de ancho es harto improbable. Si miras los relatos de acciones de combate verás que la proporción entre carros y hombres está muy lejos de la de FoW y la concentración de carros pesado por metro cuadrado que se da FoW solo se dió en momentos muy puntuales de guerra. Obviamente se dió en alguna ocasión, lo que soprende es que en FoW se de en todas las mesas... es la teoría de la compañía suertuda a la que le tocan todos los apoyos del batallón, la brigada y la división a la vez... :P

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 14/Jul/2008 13:30

Pero el problema es de diseño de juego y sobretodo a nivel de support.
Si juegas con una Division de panzer y no puedes tenet tres panteras es tu compania...

Y no son todos ellos atacando a la vez... basta por ejemplo que la panzerlehr tenia un batallon de panteras, otro de panzer 4 y se le asigno los tigres de la 101 SS de apoyo...

ahora coges tres panteras de uno, tres panzer de otro y cuatro tigres... ¡ y tienes una compania de panzer!!!! con apoyo de tigres y algo de inf

nada demasiado inusual... y copio texualmente:

"El 4 de Abril el Regimiento Panzer "Lehr", el batallon de reconocimeinto y el batallon Panzerjager reciben el nuemro 130. El 5 de Junio se ordena la conformacion de la unidad como una Division Panzer Tipo 44. En una comunicacion del OK del Grupo de Ejercitos B se indica que en Junio 21 la division cuenat con 24 howitzer de 105mm, seis de 150 mm y doce cañones rusos de 152mm.
En Junio la parte blindada de la unidad cuenta con:

1/, 2/130° Regimiento Panzer
Compañia de mando
Compañia Panzer con minadores
Batallon
Mando de compañia
4 Compañias medias Panzer (PzKpfw V Panther)
Batallon
Mando de compañia
4 Compañias medias (PzKpfw IV)
9 StuG
101 PzKpfw IV (largo)
89 PzKpfw V Panther
3 PzKpfw VI Tigre
12 Flakpz 38
Última edición por danikine74 el 15/Jul/2008 13:53, editado 1 vez en total.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 14/Jul/2008 16:02

Por cierto, tiene mas transfondo historico defender una granja (tablero estandar) con un puñado de granaderos diezmados??, cansados y escondidos y el apoyo de 9 stugs del batallon (cualquier Tcol o Col mandaria sus medios mas potentes donde la primera linea hace aguas)
tiene mas transfondo, repito, que combatir en el 44 con una compañia de panteras, con sus apoyos de semiorugas, su apoyo aereo y su artilleria.... .


S2[/quote]

Acaso no eras historicas?? llevar un pantera, o tres, no hablo de llevar 40 o los 28, no es historico?? no fueron reales los pantera??

Los diezmados grenaderos me río yo, no h visto ni uno diezmado, todos a tope y a tope de faust o pzknaker y a tope sobrados de stugs y brumbar.

El trasfondo es el mismo, lo demas ya son gustos. Es como debatir entre caballeria o infanteria en otros juegos....

Wittman con su compania no tiene trasfondo??

historicamente está tan legitimado llevar panzers como grenaderos

luego el gusto de cada cual
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados