Representar equipo capturado en Africa

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Representar equipo capturado en Africa

Mensajepor Stendal » 07/Jun/2008 14:27

Muy buenas a todos

Una cosa que me siempre me ha gustado mucho de los alemanes en la 2ºGM fue la capacidad de aprovechar cualquier cosa útil en cualquier zona del mundo, ya bien haciendo chasis de pz38 para mil usos, aprovechando las piezas de equipo capturado para hacer posiciones fijas, y de poner en marcha vehículos abandonados.

Bien, esto en FoW está, en mi opinión, poco desarrollado. Hay pocas opciones de ver cosas raras en la mesa. Cierto es que, como estamos en un juego donde lo local no prima sobre lo global, pues se estandariza y punto pelota.

Pero luego nos encontramos lugares donde sí podemos hacer esto, y libros donde se permite el uso de material capturado: tenemos el "looted panzer platoon" aleman de tanques rusos tanto en Mid como en Late, los tanques aliados en la 21 Div, los Honey de Rommel... y en éste último teatro de guerra quería acabar.

En Áfrika los alemanes pusieron en marcha vehículos ingleses. En el Afrika sólo te permiten llevar stuarts si llevas un personaje especial (con lo poco que nos gusta incluirlos a la mayoría), o camiones de transporte (que utiles que son). Se sabe que el AK usó tanques capturados en sus operaciones, pero que no aparecían en los informes oficiales (la razón no la conozco). En las memorias de Rommel se habla un poco de ello, más bien casi nada. Pero están ahi.

Bien, si se han representado en las listas genéricas del AK los 8 Dianas que se "apañaron" y los escasísimos Stugs presentes en todo el teatro... ¿porque no representar los vehículos capturados?

Pues bien, eso es lo que planteo, Qué os parece esto: Ponemos un "looted panzer platoon" al estilo del que hay en la Grenadier del Ostfront, pero con tanques ingleses, disponible para las compañías alemanas en el teatro africano como Apoyo Divisional

El problema que se me plantea es saber de qué modelos se podría disponer para los alemanes, pues como no tenemos datos oficiales... Lo que sí es seguro es de la captura de Matildas y de puesta en marcha de tanques ligeros, aparte de vehículos de ruedas.

P.D: no me meto en cuestiones de cañones y demás, pero estoy seguro que cañones de 2 libras, bofors y morteros también se utilizaron contra sus antiguos dueños. Pero eso será para más adelante...
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 07/Jun/2008 16:10

Todos los ejércitos usaron cañones y carros capturados, había regimientos rusos equipados exclusivamente con carros capturados, así como vehículos de exploracion y armamento capturado, los neozelandeses usaron en "gran cantidad" los 88s, los australianos tenían casi un batallón de carros capturados a los italianos, al igual que la cantidad de cañones de artillería de 100 y 75mm italianos usados en Tobruk.

En los alemanes han dejado representarlo, no así al resto de paises.

El uso de matildas y valentines se usaban expecificamente como vehículos de recuperacion y/o tractores de artillería, el poco potente armamento los hacía desechables, eso incluido con el hecho de que eran vehículos muy pesados y lentos que no servían para el tipo de batalla planteado por los alemanes.

Hay notas donde se refleja la presenecia de tanques crusaders entre las tropas de la 90 leit. en Africa.

Los cañones que dices, tipo bofor (40mm) ó 2pdr (37mm) los hacía desechables para los alemanes, aunque es cierto que se usaron como armamento de primera línea, donde se podía "salir corriendo sin tener en cuenta, sobre todo por la excasez de municion.

Hay fotos de Marmon Herrington en uso alemán, así como de material "capturado" a los aliados, AB-41 principalmente.
Personalmente creo que en el caso de los alemanes está bien representado el uso de armamento extranjero entre sus tropas. No así entre el resto de paises, sobre todo en rusia y en el norte de africa, posteriormente con la política de L&L los británicos dejaron de usar material capturado, no así los soviéticos que los carros que les llegaban estaban en mal estado y generalmente obsoletos y preferían el uso del carro alemán capturado, más fiable.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

....

Mensajepor crotblot » 07/Jun/2008 20:37

bueno, tenemos el caso de los 6 libras contra carro y los 25 libras capturados.

y se agradece esa variedad, pero algunos tanques podrían caer. por ejemplo, shermans capturados; que estos eran vistos como buenos tanques (comparados con los ingleses del momento) o los General Grant.

y bueno, pero aunque como bien habeis dicho, el cutre cañon que llevaban les hacia un poco inviables; aun asi aparecen citas de tanques ingleses usados; ya que es mejor tener una tastarria de esas que no tener ninguna.

no veo mal hacer el apañao. Vale que en una Panzer division no aparezcan porque les enlentecería y tal, pero en las grenadier de afrika o panzergrenadier como un apoyo especial no estaría mal.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 07/Jun/2008 21:09

Hombre, yo te digo lo que sé :). El sherman llegó a Africa "tarde" para capturarlo, es decir, el uso no era "tan" generalizado y los pocos que cayeron en manos alemanas se usaron, pero de forma muy esporádica (igual que en Europa, aunque ayan permitido que se lleve uno). El uso de los valentines/matildas para apoyar a la infantería era algo que ni siquiera los alemanes se pensaron, no era válido para sus tácticas, los tanques iban en cabeza "rompiendo· el frente, y luego venía la infantería, Bliztkrieg ;).

De hecho personalmente no tengo referencia de ningún sherman capturado en Africa, aunque eso no quiere decir que no los tuviesen, pero supongo que la cantidad sería "tan" pequeña que no es nisiquiera reseñable.

Los Grants/Lee fueron un parche, eran unos carros poco fiables, aparte de que en batalla eran completamente inoperativos, el cañón en el hull hacía que fuesen muy vulnerables, y el uso de estos carros estaba plagado de averias, no creo que ningún alemán quisiese exponerse a usar un grant, sabiendo que lo podía dejar tirado en cualquier momento.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Mensajepor crotblot » 07/Jun/2008 21:45

en lo de la infanteria Grenadier me he colado.


pero lo que dices de que fuese muy esporádica la captura detanques, en afrika de igual; ya que partimos de la base de que nos dejan representar los 8 dianas que hubo y los 2 stugs que había en todo áfrica.


hemos estado pensando stendal y yo, en que se podrían representar los tanques capturados durante los grandes saqueos de equipo ingles durante la cirenacia, tobruk y cerca del alamein. por ello, hemos desechado la captura de shermans, ya que llegarían tarde y casi en ya retirada de los alemanes, por lo que sus opciones a saqueo equipo ingles en retirada serían muy limitadas.

por eso, para panzer division o panzergrenadier, como Divisional Suport se podría hacer algo. aunque tambien a los grenadier durante en tunez se les podría dar algun Matilda o Crusader, como resquicio del material capturado años atrás.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 08/Jun/2008 11:40

Yo si me pides mi opinion ya te la he dado. Y la carrera hacia túnez hizo imposible mantener equipo capturado.

Yo lo que creo es que quieres meter un matilda con los alemanes ;)


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 08/Jun/2008 12:12

y lo cierto es que no veo porque no?
Pero vamos, es algo tan simple como lo que dice en el propio afrika sobre los vehiculos de transporte.
Dice que habia muchos vehiculos capturados a los ingleses y que eres libre de sustituir y mezclar tanto camiones alemanes como ingleses. De hecho, en la Army box del afrika korps, si no me equivoco, vienen un par de camioncejos britanicos...

Asique, lo veo tan simple como darte la opcion de incluir un sherman/grant/loquesea en un Panzerplatoon, sustituyendo un tanque aleman de caracteristicas similares.

En resumidas cuentas, lo que aparece en el Montgomey's meatgrinder (creo) en el que te dan la opcion de meter un Sherman o un Sherman Firefly en vez de un Panzer IV por +/- X puntos en un peloton de Panzer IV.

y asi con todo...

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 08/Jun/2008 14:27

No estoy deacuerdo en que los alemanes no ulizaran matildas y valentines si os pasais por la pagina web beutepanzer podreis ver fotos de ellos, Rommel los tenia (matildas) como escolta de su HQ y la utilizacion de Grants en el Alamein aparece en el libro de Lasiter sobre el tema, la 10 Pz utilizó valentines en Tunez y uno al menos lucho en Kaiserine.
Por cierto los italianos tambien utilizaron vehiculos ingleses casi desde el principio de la guerra e incluso hicieron sus propias versiones (autopropulsados de ellos).
No olvidemos los Halftrack capturados en Kaiserine y al menos un Sherman que fue enviado a Alemania, al final de la guerra incluso habia compañias formadas con material capturado a aliados del este y oeste a la vez....
Los tanques aliados utilizados como tractores fueron los menos, principalmente algunos matilda y carros franceses
esa es otra ¿por que no aparecen en el Monty M.. los tanques Hotchins de la 21?
Imagen

Avatar de Usuario
Bersaglieri_
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 15/Abr/2007 19:57

Mensajepor Bersaglieri_ » 26/Jul/2008 16:58

LanceNaik escribió:esa es otra ¿por que no aparecen en el Monty M.. los tanques Hotchins de la 21?

Para la época de Overlord ya se los habían quitado al 2º batallón por no ser adecuados para el servicio activo.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 26/Jul/2008 19:15

En cheburgo se usaron los R35 que aparecen en afrika con los italianos... y ningun libro sobre normandia los incluye.

son cosas un poco raras...

pero cuidado con los apropiamientos indebidos, cualquier looted podria usarse... pero seria confidet trained.

A mi me gusta con los camiones... con material táctico no, la verdad.

S2

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 26/Jul/2008 21:53

Yo lo que pondria en un supuesto e hipotetico DAK qu etngo en mente, si, panzerkompanie, es meter las miinis de ingleses dentro de las ud DAK sin cambiar las caractreisticas, asi estoy jugando con una compania de pej, pzIII pero una de las minis es un grant, pero solo a efectos estéticos. Al estilo de los camiones u demas equipo de intendencia, lo mismo con los recce y tal , segun me gusten las miniaturas, creo k si una lista lo permite y sobretodo, lo merece esa es el DAK, con permiso del 8ºejercito...

un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Bersaglieri_
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 15/Abr/2007 19:57

Mensajepor Bersaglieri_ » 27/Jul/2008 00:47

danikine74 escribió:Yo lo que pondria en un supuesto e hipotetico DAK qu etngo en mente, si, panzerkompanie, es meter las miinis de ingleses dentro de las ud DAK sin cambiar las caractreisticas, asi estoy jugando con una compania de pej, pzIII pero una de las minis es un grant, pero solo a efectos estéticos.

Es lo mejor en estos casos, te quitas el capricho de usar el vehículo capturado y nadie te puede decir nada sobre las reglas que tendrías que inventarte en caso de no hacerlo así.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados