Simulador de batallas de FoW

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Simulador de batallas de FoW

Mensajepor Rommel » 07/Ago/2007 18:31

bueno, aunque hace tiempo que conozco el projecto de Threat of Caos 2, un simulador de diversos juegos de miniaturas para jugar en el ordenador online, recientemente he descubierto un increible programa de simulacion de partidas de WHF gratuito online que no deja de sorprenderme:

http://lwhfb.lorenzonuvoletta.com/

pero no he venido a hablaros de lo genial que es este programa, sino de los simuladores de FoW. lamentablemente que yo sepa aun no existe ningun simulador online de partidas de FoW online, sin embargo se me ha ocurrido que podria adaptarse el simulador de WHF siguiendo unas pautas aproximadas universales para representar las miniaturas de FoW con peanas de WHF.

ciertamente este proyecto no es muy simple, debido a la mayor movilidad de las miniaturas de FoW, que puede hacer complicado el manejo de tantas peanas individuales sin entrar en confusion. es mi objetivo pues sacar una serie de reglas o consejos del mejor manejo de los elementos segun la experiencia que vaya reuniendo. de momento sin embargo diria que es necesario unos conocimientos basicos del programa en cuestion que no pueden sino obtenerse mediante la practica y que no vienen al caso de este post.

de momento, hablandolo con Kheldar, he llegado a unas ideas rudimentarias de los tamaños estandar de cada tipo de team que hay en FoW. ciertamente estas medidas es casi imposible hacerlas exactas, debido fundamentalmente a que las combinaciones se hacen a partir de miniaturas de WHF, pero creo que si se llega a unos estandares universales, esto tiene relativamente poca importancia.

Escalas Universales comparativas:

2x1 peanas de infantería WH = 1 peana de command team de infantería de FoW
1 peana de caballeria ladeada = 1 peana de infantería FoW/ cañon pequeño FoW
3x4 peanas de infantería de WH = 1 peana de cañon grande de FoW
2x3 peanas de infantería WH = 1 vehiculo FoW
2x4 peanas de infantería WH = 1 tanque FoW
2x2 peanas de caballeria de WH = 1 tanque pesado FoW


Observaciones y experimentacion, dia 1:

bueno, en principio los elementos que sean compuestos a partir de varias unidades, es recomendable sacarlas en bloques o unidades de WH tal y como se indica en la descripcion. esto tiene la ventaja de que en el simulador las unidades llevan una plantilla de movimiento, con lo cual se manejan estas unidades (como los tanques) como un todo, y no hay que andar moviendo peana a peana (que seria un suicidio).

como desventaja, esto imposibilita crear pelotones que tengan una plantilla en comun, aunque para elementos como carros y vehiculos, esto suele ser mas una ventaja que un inconveniente.

para la infanteria sin embargo, que se hace a partir de una sola peana de caballeria de WH, considero que quiza lo ideal sea desplegarlos todos en una unidad, con el mismo numero de peanas que teams haya en el peloton. esto aun no ha sido probado y esta en fase de experimentacion, pero la idea es la de que los pelotones no se confundan. cuando se selecciona una unidad conjunta de WH en el simulador, aparecen en formacion y bien bonitos, pero esto no nos impide recolocarlos a nuestro gusto. la ventaja radica en que aunque se separe la unidad, siguen estando todos ligados por la misma base de movimiento, con lo cual moviendo la base, se mueven todas las miniaturas individuales manteniendo exactamente la misma formacion.
los contras de esta medida, y cuestion que aun esta por probar, es la recolocaccion de cada peana. suponiendo que queremos avanzar con todo el peloton pero recolocando las peanas, tendriamos que mover primero la base de movimiento (moviendo todas las peanas en la posicion en la que estaban) y luego "volver atras" y alterar el movimiento individual de cada peana que cambie de posicion con respecto de la formacion. a pesar de esta aparente complicacion, creo que es la mejor solucion posible para evitar la confusion de peanas de diferentes pelotones y para no tener que medir peana a peana el movimiento y la distancia de mando, ya que el metro no es demasiado manejable.

bueno, hasta aqui por hoy, si alguien quere unirse a estepequeño projecto personal, sera bienvenido.
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 07/Ago/2007 22:09

Es una idea con muy buena pinta pero lo veo un tanto complicado, si alguien consigue llevarlo a cabo le daré un gran chiquipunto marca ACME :lol: :wink: :wink: :wink:

De verdad de la buena, es una idea cojonuda

Rommel, te mando un besito, desde Rusia con amor xD

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 22/Ago/2007 08:06

bueno, pues he estado probando la idea un poco con feldwebel Kheldar, y debo decir que estoy muy contento con los resultados de las partidas entre tanques, que han funcionado perfectamente.

lastima que el post no este trinfando como deberia... :lol:

saludos
alvaro

p.d: si la idea triunfase mas, se podria hacer un simulador especializado de FOW a traves de Threat of Caos, pero eso seria una tarea mas grande que no podria hacer yo solo...
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 22/Ago/2007 10:37

Yo tambien estoy contento con los... resultados :lol: :lol: :lol: :lol:
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados