Secuencia de Turno

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Secuencia de Turno

Mensajepor Ignacio » 23/Jun/2007 17:07

Pués aprovechando una campañita de Tobruk que hemos parido en AMS,el que quiera la podrá seguir en el foro de allí, a propuesta de un compañero italiano (gracias Stefano) hemos hecho algunos cambios.
Básicamente es adaptar (más o menos ) la secuencia de turno del ASL al Flames.
Queda como sigue:
- Fase de moral normal.
- Fase de artillería (fuego indirecto).
- Fase de fuego preparatorio. Jugador en fase. Las unidades que disparen a ROF completo ya no mueven. Las que lo hagan con ROF reducido pueden mover.
- Fase de movimiento. Como toda la vida.
- Fase de fuego defensivo. Jugador no en fase. Todas las unidades del bando contrario pueden hacer fuego defensivo,pero solo con ROF 1. Sí están pinned +1 para impactar.
- Fase de fuego ofensivo. Jugador en fase. Las unidades que no hayan movido ni disparado pueden disparar a ROF completo. Las que hayan movido (pero no disparado) disparan con ROF reducido.
- Resto de fases (cargas y cuerpo a cuerpo) normal.

Yo creía que iba a ralentizar mucho el turno pero no ha sido así en la prueba que hemos hecho.
Le da una perspectiva totalmente nueva, ya que el que ataca tiene que pensárselo más antes de lanzarse por terreno descubierto.
Y para los que no lleven alemanes, reduce la eficacia del Sturmtrooper, que lo he sufrido yo hoy... :D

Sí alguien quiere aportar algo, será bienvenido, posiblemente iremos añadiendo alguna reglita más.
Lo anterior,una vez que se le coge el truco no es nada complicado, es más lioso explicarlo que jugarlo.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 23/Jun/2007 18:40

del ASL solo utilizais la secuencia de juego o utilizais alguna regla, el fuego defensivo lo podrias usar ademas durante el movimiento enemigo
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 23/Jun/2007 18:59

lo cierto es que no se lo que es el ASL, pero aun asi me entra la duda del proposito de estos cambios? el unico comentario al respecto me ha parecido bastante desafortunado, ya que en Flames ya es bastante jodido atacar a campo abierto, si se convierte esto en algo aun mas peligroso y complicado, solo se fomenta el setamiento no?

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 23/Jun/2007 19:38

rommel, en asl el fuego defensivo lo puedes hacer durante el movimiento enemigo y la gente no se setea :wink: , primero por que los objetivos no suelen como en flames y segundo por que no es tan facil eliminar unidades, e incluso hay ciertas armas que sacando una cierta tirada mantienen el ROF y pueden hacer un subsiguiente fuego defensivo en la fase de fuego defensivo, por ejemplo las MG.

ASL es un juego a nivel de compañia, es un juego de fichas y tableros de hexagonos que representan 40 metros en la realidad, aqui si que hay escalas, yo todavia no se cual es la escala en flames, a cuanto equivale un centimetro con la realidad, todos los escenarios son historicos (para mi es ''el juego''), su nivel de detatalle es impresionante, lo juega muy poca gente aqui en españa. Tiene todo tipo de reglas de clima, terreno, nacionalidades (aqui si que hay japones y marines, holandeses, belgas, etc). Luego tiene modulos de campañas (tarawa, stalingrado (van a sacar otro mas), pegasus bridge, arnhem, guadalcanal, dos de las ardenas, operation veritable (el cruce del rhin por los britanicos-canadienses), hay hasta prisioneros, no te haces listas, son escenarios unicos, hay moral pero no como aqui, bueno es que hay cientos de reglas.
Luego estan los modulos basicos de cada ejercito, bueno el tocho de reglas en ingles debe de tener entre 200-300 paginas, que traducido al españos casi se duplica. Hay un capitulo que es para que diseñes tus propias tropas y escenarios y luego todo un capitulo con una pequeña explicacion en plan historica de cada vehiculo y cañones.

Si te interesa te dejo su pagina web

www.advancedsquadleader.com

Luego hay foros, en españa que yo conozca hay uno, el mas activo en yahoo, que por cierto voy a conocer en Alcoy a algunos de sus foreros, y luego en la pagina

www.aslnet.com

Hay algunos torneos, en Zaragoza y en Barcelona.

Aqui si que hay modificadores, y lo demas tonterias :twisted:. Perdona ignacio por ocupar tu post.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 23/Jun/2007 20:04

Y tambien tiene reglas para Juego "en solitario".
Hay disponibles y traducidas 3 cajas de iniciación (infantería, artillería y la última, de hace muy poco, sobre tropas blindadas/acorazadas). Si tienes oportunidad pillatelas, aunque sólo sea como inversión (seguro que se revalorizan). Coincido con Cluso en que es el mejor jugo táctico de tablero para unidades pequeñas. Por cierto el nombre quiere decir Advanced Squad Leader.Saludos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 23/Jun/2007 20:11

tambien hay traducidadas de la primera edicion en el grupo de yahoo, si alguien esta interesado se las puedo mandar. Como dice basurillas, han ido sacando unos modulos de iniciacion (Starter Kit), el primero con reglas de infanteria, el segundo de artilleria y el tercero con vehiculos, te introduce en el juego y te incita a ir mas ''alla''.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 23/Jun/2007 23:13

Efectivamente, para mí ASL, también es el JUEGO.
No hay nada que perdonar CLUSO.


Solo hemos adoptado la secuencia que he citado de momento. El fuego defensivo lo hemos hecho después de haber terminado el movimiento. Si funciona mas o menos bien, se podría hacer durante cualquier momento mientras esté en LOS, que sería lo más lógico.
Otro cambio puede ser lanzar un dado adicional al disparar a carros, para ver si impacta en las cadenas, casco o torre. No es exactamente igual que ASL pero si en la idea.

En cuanto a que atacar es difícil, claro que lo es, pero es que debería ser mucho más. Lo que no es normal es que tu muevas una unidad tan tranquilamente hacia el enemigo o que cruce por delante de ti y al terminar el movimiento, esté fuera de LOS y ya no puedas disparar.

A ver, en la guerra, quien es el guapo que ve venir al enemigo y solo le dispara cuando le vaya a cargar, pero no cuando esté a 100 metros.
Pero son opiniones, y cada uno tiene la suya.

Por cierto, los escenarios de ASL, son ideales para adaptar a FOW, la escala es más o menos la misma.
¿Alguien se imagina la campaña de Red Barricades en FOW? tiene que ser la rehost...

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 24/Jun/2007 10:48

habria que montar un porron de mesas, si estais experimentando mezclando algo del ASL podrias probar la Melee, por lo menos dentro de edificios, si los teneis por que en Tobruk me imagino que no tendreis muchos. Como indicabas de irrealidades, que hablar de no poder hacer fuego a quemarropa a unidades que tienes a unos metros. Que representara un hexagono de asl, unos 20 o 30 centimetros de flames, el red barricades creo que debe tener de largo unos 100 hexagonos, por lo tanto unos 20 metros 8O , y no hablar de las unidades, creo que los que llevan rusos dejarian de pintarlos
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 25/Jun/2007 10:58

A ver, en la guerra, quien es el guapo que ve venir al enemigo y solo le dispara cuando le vaya a cargar, pero no cuando esté a 100 metros.


Efectivamente, me parecen unos cambios bastante jugosos, espero que hayais quitado el fuego defensivo en la fase de asalto. Vuestro "fuego defensivo" despues de que mueva el enemigo debería llamarse como en otros wargames fuego de reacción o "overwatch".

A mi el fuego defensivo me parece de las únicas cosas que sobran en FoW(cuanto más es asaltado un pelotón, más dispara ¡¿?!), y el fuego de reacción de las únicas que faltan, con vuestra secuencia esto se soluciona bastante bien.
Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 25/Jun/2007 17:01

espero que hayais quitado el fuego defensivo en la fase de asalto.


No llegó a haber ningúna asalto por lo que espero que la semana que viene podamos probar esa parte, y ya veremos que hacemos.

Vuestro "fuego defensivo" despues de que mueva el enemigo debería llamarse como en otros wargames fuego de reacción o "overwatch".


Es que el influjo de ASL es demasiado fuerte, es como el lado oscuro... :D

habria que montar un porron de mesas,


yo creo que se podría hacer con una especie de cuadrantes. Subdividiendo el mapa original y haciendo unas zonas, esas zonas se traspasarían a la mesa de juego.
No es más que una idea. Cuando sea millonario y tenga tiempo y dinero lo haré... :D

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 25/Jun/2007 17:15

La verdad es que incluir mejoras procedentes de otros juegos es una opcion muy interesante, yo he jugado un par de partidas con el sistema de ordenes y de turno unico de command decission, y la verdad es que con unas pequeñas adaptaciones de las ordenes quedo muy bien, eso si, debo de reconocer que la partida perdio agilidad..... :?

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 25/Jun/2007 17:17

Es que ese es mi principal miedo con los cambios. Aterrado estoy con juegos tan ultradetallados como el famoso Empire, y el Flames, que tiene defectos pero es rápido y se puede jugar en un tiempo razonable, si le empiezas a meter mucho cambio termina convertiéndose en una experiencia de juego totalmente distinta.

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 25/Jun/2007 17:21

Si, por eso te digo que lo mio se quedo solo en un intento. Pero los cambios que propones en la secuencia de turno, no parecen afectar demasiado al ritmo de juego.
Habra que probarlo. :?

Avatar de Usuario
Natxo
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 12/Nov/2005 14:04

Mensajepor Natxo » 07/Ago/2007 12:20

Laverdad es que los cambios han quedado muy bien (soy otro del AMS). Aún no se ha dado el asalto en el que esperamos comprobar lo del fuego defensivo, pero ya llegará.

También estamos preparando algo para que no sea necesario lanzar el humo sobre un enemigo (reglas incomprensible para mí), y se puedan tender cortinas de humo con más facilidad.

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 22/Ago/2007 10:50

Hablando sobre experiencia de juego, los cambios que haceis, ¿hacen más realistas las partidas? lo digo porque he leido a mucha gente diciendo que cada vez que intentaban utilizar tácticas reales acababan aplastados...


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados