Control de tiempo para torneo con reloj de ajedrez (1.0)

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 23/Jun/2007 22:40

Yo creo que eso de perder por que se te acabe el tiempo esta mal...Para eso nos ponemos ropa deportiva y vemos quien va mas rapido en una carrera...El tiempo deberia ser algo disuasorio para los que gastan el tiempo aposta pero no algo que decida la partida.

Saludos
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 20/Nov/2007 12:46

Apreciados foristas, el tema de poner reloj de ajedrez es interesante pero no práctico tal como se utiliza normalmente.
Pero que os parece si le demos la vuelta al reloj. En los torneos ya se delimita un tiempo por partida que comparten los dos jugadores, ejemplo 2H 30M o 3H.
Que os parece que cojamos el reloj lo ponemos en una hora y que empiece a correr el tiempo cuando estamos en nuestro turno, cuando hemos terminado el turno pulsamos la tecla y empieza el turno del otro jugador, y así sucesivamente.
Cuando la organización decide que se ha terminado el tiempo de la ronda, en aquellas partidas que no se hayan finalizado se comprueba el tiempo gastado por cada uno de los jugadores, se resta el tiempo inferior al del superior y la diferencia se computa en puntos mediante una tabla que se pueda valorar. Ejemplo

El jugador A ha gastado 1H 45M y el jugador B ha gastado 1H 15M en una partida de torneo de 3H, la diferencia es de 30M.
Se puede hacer una tabla en la que:

de 0 a 30M ............. 1 Pto
de 30 a 45M ........... 2 Ptos
de 45M o más ......... 2 Ptos

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 20/Nov/2007 12:53

de 45M o más ....... 3 Ptos

JE JE JE disculpad la metida de pata.

Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 20/Nov/2007 15:27

--He participado en muchos torneos DBM, un juego de mueves tú-muevo yo.
--Casualmente se da la circunstancia de que es un juego con listas muy buenas, otras no tanto, y muchas injugables contra las primeras, por simplilficar. El sistema de puntos está muy mal valorado.
--Pues bien, el 70 por ciento de los jugadores llevan las primeras, el 20 las segundas, y algunos frikis las terceras. Yo cuando he intentado esta última opción simplemente eres carne de cañón, al final vas a la segunda.
--Como había algunos listos del tiempo, quisimos meter relojes en el torneo de Zaragoza. Nadie los quería: el 70 por ciento son culoduros...(aunque time-masters sólo unos pocos).
--Yo digo: si la partida dura 3 horas, hora y media es mía, y la quiero para mí.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados