Combates en la jungla

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Combates en la jungla

Mensajepor Rommel » 17/May/2007 12:51

bueno, hablando con Hidalgo (que es hijo dalgo pero no se de que :lol: ) me hizo notar que los combates en el pacifico y en europa se diferenciaban considerablemente entre si. esto me ha llevado a pensar que quiza fuese necesario adaptar algunas reglas del reglamento para representar esta eventualidad puesto que dudo de que solo con las nuevas reglas de los ejercitos sea suficiente.

y lo cierto es que esto de las reglas nunca es nada facil... he compilado una pequeña lista de posibles modificaciones que seria necesario discutir y mencionar en el suplemento:

-Escenografia: no es lo mismo europa con sus peladas estepas en rusia, las montañas italianas y los bocages franceses, ademas del desierto africano, que la jungla asiatica, sus playas, sus numerosos rios, etc. creo que seria necesario crear una tabla especial de escenografia para el pacifico y sobre todo indicar cual es el numero de escenografia apropiado! yo propondria que se dividiese la mesa en 6 cuadrantes iguales y que en al menos 5 de ellos tuviese que haber al menos un elemento de escenografia que ocupe el 50% de la casilla y que quite linea de vision. hablando de otra manera: practicamente el 50% de la mesa deberia estar cubierto de escenografia (que quite linea de vision).
de todos modos esto habria que hablarlo mas en profundidad, pero creo que es uno de los puntos mas importantes!

-combate en la jungla. teniendo una mesa tan densamentecubierta, creo que luchar en combates a 15cm de distancia es bastante poco. propongo que la linea de vision a traves de bosques se aumente a 20cm o asi gracias al entrenamiento y experiencia de las tropas del teatro de operaciones.

y no se, seguramente habria que revisar algunas reglas mas, aunque ahora no se me ocurren. una regla que me ronda la cabeza es la del cautios movement, que quiza podria otorgarse a mas unidades en los ejercitos, etc.

bueno, ahi os dejo la idea para que vayamos desarrollando las reglas del pacifico. por cierto que si hacemos un suplemento como dios manda, tambien tendriamos que conseguir las reglas de desembarcos, pues basicamente son de lo mas habitual en el pacifico!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 23/May/2007 22:14

Lo que se podrian revisar tambien son las misiones y asi condicionamos el escenario.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados