Japos

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 26/Jun/2007 23:52

Lo del Banzai que propongo yo que probemos sería así:
- Los japos siempre que asalten pegan gritos, así que el enemigo antes de tirar fuego defensivo debe tirar un chequeo de moral, si lo supera no pasa nada, si lo falla tiene que repetir los aciertos en sus disparos.
- Una vez resuelto el fuego defensivo, si los japos no han quedado pinned asaltan, si han quedado pinned tiran motivación, y si la superan asaltan a pesar de estar pinned.
- Si asaltan tienen British Bulldog toda la duración de este asalto

Como véis no es una opción, sino que siempre que las infanterías de japos asaltan funciona así. Nos dejamos de repetir impactos, doblar fuegos defensivos, etc, y juntamos 3 reglas especiales ya hachas para representar a los japos. Como opción se podría poner lo de que el command con katana repite la tirada de pegar en el asalto, para darle algo más de pegada al ajército, pero nada más.

Por supuesto habría que cambiarles el nombre a las reglas, o juntarlas todas en el apartado banzai, pero vamos, habría que probarlo antes.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 26/Jun/2007 23:56

Si el concepto lo veo bien, lo que no me gusta es que hay que tirar demasiadas veces como muchas posibilidades.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 27/Jun/2007 09:09

cuanto mas simple, mejor. eso no hay duda.

- Una vez resuelto el fuego defensivo, si los japos no han quedado pinned asaltan, si han quedado pinned tiran motivación, y si la superan asaltan a pesar de estar pinned.


pero esta regla no existe... creo. las reglas de los nisei son la primera, y ademas si quedan pinned y pasan moral, pueden VOLVER A ASALTAR (comiendose otro fuego defensivo... que es algo muy SERIO y muy DIFERENTE).

si les ponemos esas reglas, yo abogaria por darles la regla "Avanti!". los marines tienen Stormtrooper, los japos tambien deberian poder moverse rapidito. ademas, asi fomentamos los puntos de interes en cada ejercito:

marines: movimiento y disparar (disparan y hacen stormtrooper, pero no asaltan)
japos: movimiento y asaltar (mueven mas sin disparar, pero asaltan, que es lo que se les da bien).

asi ademas hacemos las partidas mas agiles. pensad que en mesas cubiertas en un 50% de escenografia hay pocas lineas de vision y es dificil matarse a tiros. si hay que esperar a que 2 ejercitos compuestos casi enteramente de infanteria lleguen a una distancia suficiente para darse de tortas, va a ser aburrido aburrido... xD

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 27/Jun/2007 19:13

Ultima actualizacion (espero que casi refinitiva) de Japos

http://warnrol.iespana.es/downloads/Japos.pdf

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 28/Jun/2007 21:31

Entonces lo dejamos asi, modificamos el Banzai? :?:

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 28/Jun/2007 22:53

Cosas que no me cuadran:

- Los Command japoneses no llevaban rifles, sino Pistolas
- En las armas antiaéreas falta el cañón de 20mm Typo 98, el 80% de los antiaéreos japoneses eran de este tipo.
- Falta una mención a que también utilizan el Advance under Darkness de los Night Attacks.
- Me he fijado que habéis eliminado el cañón de montaña de 75mm, el Type92. Es un clásico en el ejército japonés, incluso el SNLF lo utilizaba
- No hay opción en los morteros a utilizar el de 90mm.
- Los tanques bien, pero el Shinhoto tenía más blindaje que el Chi Ha también en el lateral, le subiría a 3. No me cuadra el Rof3 del Te-Ke y del Ha-Go. El Te-Ke tenía 2 tripulantes, conductor/artillero y satrgento/artillero. No tienen tanto tiempo para recargar el cañón como para tener Rof 3 (el mismo Rof que un panzer III alemán con 5 tripulantes. El Shinhoto también debería tener Rof2.
- Veo demasiadas opciones de transportes motorizados para ser una infantería japonesa. Pondría estas oopciones en el apoyo de las listas de tanques, y dejaría a la Infantería con sus carros tirados por caballos.
- Pondría la opción de que las infanterías puedan ir en bicis, era bastante común.

Cosas que deberíamos seguir mejorando antes de darlas como definitivas:

- El Banzai, no me acaba de convencer. Si tienes suerte destrozas al enemigo, si no mueres cosido a balazos, no hay término medio. Te lo juegas todo a los impactos/salvaciones del fuego defensivo. No me parece equilibrado, ni para bien ni para mal. Me parece una regla a la que no te puedes agarrar para nada, es a buscar la tirada de dados, y eso no me gusta. La ruleta la dejaría para los Skavens en el Fantasy. Además, tal y como está ahora, me parece muy desequilibrada en el caso de aplicarla también a los paracaidistas y al SNLF, que serán veteran, ahí van a hacer mucho daño.
- Sigo sin ser partidario del apoyo aéreo japonés. Si no apoyaban a las tropas de tierra, no deberían tener las mismas opciones que los aliados. Se dedicaban más a los ataques contra barcos y para protegerse de los aviones enemigos que otra cosa. Propongo utilizar una regla que he visto en el Bloody Omaha, "Air Cover", que pagando bastantes menos puntos, atacan al enemigo con una tirada de 6 en lugar del 5+, pero se defienden de la aviación enemiga con un 5+ en lugar del 6. Creo que la cobertura aérea limitada rondaría los 100 puntos, y la esporádica los 60/65pts.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 29/Jun/2007 00:01

NO PODEIS DECIR TODAS LAS COSAS DE GOLPE.¡¡¡

Estamos debatiendo cosas debatidas como el Rof 3 del Shinhoto¿?

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 29/Jun/2007 00:15

Y otras cosas que quedan jejeje:

http://niehorster.orbat.com/014_japan/4 ... ation.html

Aquí os dejo la tabla de organización "triangular" de las divisiones de Infantería japonesa en el Pacífico a partir de 1941. En ella podemos observar que:
- Las divisiones de infantería tenían asignados Tanques Ligeros (Ha-Go, pero no Chi-Ha). La 1ª Division los sustituyó por Chi-Ha y Shinhoto.
- Gran parte de las divisiones tenían tanquetas de reconocimiento, pero no coincidían la división con tanquetas con la de los tanques medios. Habría que tenerlo en cuenta
- El pelotón de cañones anti-tanque en realidad tiene 6 piezas, no 4.

Como conclusiones saco que:
- Tanques ligeros pueden meter un pelotón siempre.
- Tanquetas pueden meter un pelotón siempre.
- Tanques medios pueden meter en lugar de los ligeros si no meten tanquetas.
- Hay que subir la cantidad de cañones anti-tanque máxima de 4 á 6
- El Ho Ni no lo veo, pero haría lo mismo que con los tanques medios, si hay Ho-Ni no hay tanquetas.

Estas cosas las voy descubriendo conforme investigo, lo digo porque tenemos que ceñirnos al máximo a la realidad, o una vez publiquemos las listas nos van a dar palos por todas partes.

Por lo demás en cuanto a organización todo está correcto.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 29/Jun/2007 14:16

Respuestas:
- Los Command japoneses no llevaban rifles, sino Pistolas
Esperemos a acabar el banzai por si les ponemos Katana y Nambu

- En las armas antiaéreas falta el cañón de 20mm Typo 98, el 80% de los antiaéreos japoneses eran de este tipo.
Yo lo pondria como opcion nominativa, es decir a nivel de juego creo que no habria mucha diferencia con el 25mm igual que con los morteros de 81 y 90mm ademas me parece que poner un numero excesivo de opciones marea mas que enriqueze ademas llamandose todos type o Model xx

- Falta una mención a que también utilizan el Advance under Darkness de los Night Attacks.
OK, lo añado

- Me he fijado que habéis eliminado el cañón de montaña de 75mm, el Type92. Es un clásico en el ejército japonés, incluso el SNLF lo utilizaba
- No hay opción en los morteros a utilizar el de 90mm.
Mirar respuesta de AA

- Los tanques bien, pero el Shinhoto tenía más blindaje que el Chi Ha también en el lateral, le subiría a 3. No me cuadra el Rof3 del Te-Ke y del Ha-Go. El Te-Ke tenía 2 tripulantes, conductor/artillero y satrgento/artillero. No tienen tanto tiempo para recargar el cañón como para tener Rof 3 (el mismo Rof que un panzer III alemán con 5 tripulantes. El Shinhoto también debería tener Rof2.
El blindaje lo cambio el ROF era por la municion de alta velocidad...

- Veo demasiadas opciones de transportes motorizados para ser una infantería japonesa. Pondría estas oopciones en el apoyo de las listas de tanques, y dejaría a la Infantería con sus carros tirados por caballos.
OK, eliminare algunas

- Pondría la opción de que las infanterías puedan ir en bicis, era bastante común.
Estando las bicis como caballeria me parece muy Heavy, otra cosa es hacerles reglas especiales (+5cm al movimiento y no se pueden meter por terreno muy dificil)

Cosas que deberíamos seguir mejorando antes de darlas como definitivas:

- Sigo sin ser partidario del apoyo aéreo japonés. Si no apoyaban a las tropas de tierra, no deberían tener las mismas opciones que los aliados. Se dedicaban más a los ataques contra barcos y para protegerse de los aviones enemigos que otra cosa. Propongo utilizar una regla que he visto en el Bloody Omaha, "Air Cover", que pagando bastantes menos puntos, atacan al enemigo con una tirada de 6 en lugar del 5+, pero se defienden de la aviación enemiga con un 5+ en lugar del 6. Creo que la cobertura aérea limitada rondaría los 100 puntos, y la esporádica los 60/65pts.
Yo creo que si que tendrian que tener apoyo aereo, fijate que todos los ajercitos tienen (hungaros, finlandeses...) si quereis ponemos la infanteria Sporadico y paras y Snfl moderado, lo de cubrir lo dejaria como opcion.

- El pelotón de cañones anti-tanque en realidad tiene 6 piezas, no 4.
Se cambia

- La organizacion de los tanques me parece bien, la cambio.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 29/Jun/2007 18:59

La munición de alta velocidad implica más poder AT, tiene 8 que está bastante bien. Lo del ROF normalmente va por la celeridad para recargar el arma en función del calibre. Un Tigre tiene los mismos tripulantes que un Panzer III, pero sólo tiene ROF 3 si te sale tripulación experta, por ejemplo. No es lo mismo recargar un 8,8 que un 4,7. Pero en este caso los pocos tripulantes de un tanque japonés hacen que no debieran ser muy rápidos recargando el cañón, apuntando, disparando, etc. por eso ponerle el mismo ROF que a los tripulantes del Panzer II y similares me parece demasiado.

Lo de las armas que faltan, no sé, lo que veáis vosotros. Yo echo de menos la posibilidad de llevar morteros pesados con FP4+, los de 90mm. El cañón de montaña tiene hasta miniatura de Quality Castings, sin Gun Shield. No sé, es una pena.

Lo de las bicis no tiene por qué ser igual que la caballería, podrían cojer sólo las reglas de más movimiento. Yo pondría que se consideran transportes Wheeled (de ruedas), movimiento 20 en circunstancias normales. Hay hasta minis, más que nada por eso, tampoco creo que nadie se lo ponga, pero le da un toque diferenciador.

Lo del apoyo aéreo sigo sin verlo, no entraba dentro de la doctrina japonesa utilizar sus cazas para bombardear posiciones enemigas. Por eso se me había ocurrido poner el Air Cover, no se impide del todo bombardear al enemigo (será más complicado), pero se utilizan los aviones para lo que realmente los usaban, para cubrirse del mayor potencial aéreo aliado. Lo que veáis vosotros estará bien, sólo era una idea.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 29/Jun/2007 19:08

Sobre el Banzai, creo que deberíamos buscar unas cuantas posibilidades más y probarlas. Hay que tener en cuenta que ésta es LA REGLA especial, no una más. Es el gran elemento diferenciador respecto a los demás ejércitos. Si la cagamos, todo lo que hablemos de armas, organización, etc dará igual, se nos tirarán al cuello.

Yo propongo dividirlo en las siguientes reglas y probarlo:

Banzai!
Igual que el war Cry de los Indios, el enemigo cuando recibe una carga tiene que superar motivación, si no la supera tiene que repetir los impactos que acierte en fuego defensivo.

Japanese Spirit
Los Japoneses eran muy tenaces a la hora de efectuar asaltos. Si debido al fuego defensivo quedan Pinned Down podrán recuperarse al instante superando un test de motivación, si lo superan asaltarán a pesar de estar pinned. Si no se quedarán clavados. Además, mientras dure este asalto repetirán todos los chequeos de motivación para contraatacar que efectúen.

Military Swords
Los command teams japoneses iban armados con Katanas, lo que les hace poder repetir los impactos que falen en asaltos.

Carry On Sargeant
La regla de los británicos, podríamos cambiarle el nombre. Pueden contraatacar y asaltar a pesar de estar sin command.

Si se me ocurren otras posibilidades os las pongo.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 29/Jun/2007 19:34

Yo no digo de no poner esas armas lo que digo es que las diferencias en juego de poner un 20mm a un 25mm creo que serian muy pocas, ademas este no lo usaba la marina? y los morteros de 90mm son pesados (por 9mm mas?)

Lo de los 6 cañones eran los antitanques o los regimentales (por que antitanques eran 2 inicialmente?

Lo de Banzai asi me gusta bastante mas porque no se repiten eternamente las tiradas, o asaltas o no asaltas estes pinned o no, pero ni doblas impactos ni te disparan cada vez que te despineas. Hay que probarla pero creo que esta ahora bien.

Lo de las bicis puede ser que muevan 20 en vez de 15 y no puedan pasar por terreno muy dificil, ya que ir pasando una montañita un pedregal o un pantano en bici, pues no se, como no Vaya el Tarres en el ejercito. Si es solo eso podemos poner que uno de los destacamentos pueda montar en bici.

Lo de mecanizar las tropas lo he quitado de todos los weapons, y solo lo he dejado como opcion a los exploradores y a los support.

Lo del Shinhoto transigire y lo de la aviacion que vote Rommel y asi lo decidimos entre todos.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 29/Jun/2007 19:36

Lo de los tanques al transcribirlo no me ha quedado del todo claro:

Unidades
Blindados, 0-1
T Ligeros, 0-1
T Medios, 01 si no hay ligeros
Autopropulsados. 01 si no hay ligeros ni medios

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 29/Jun/2007 20:08

El AA de 20mm era del ejército, el de 25mm era de la Marina.

Sobre lo de los tanques, yo lo pondría al inicio de la lista, y quedaría una cosa así:
- 0-1 Tanques Medios, ó 0-1 Tanques Ligeros y 0-1 Blindados, ó 0-1 Autopropulsados

Se pone todo en el mismo apartado al inicio de la lista, como en el festung.

Me alegro que te guste el banzai, aunque habría que probarlo.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 29/Jun/2007 20:13

Lo de los aviones, podríamos poner que en el ejército se usan de manera normal, y en la Marina son Air Cover, ya que estarán más entretenidos con los barcos enemigos e intentando interceptar los cazas que salen de los portaaviones. Puede ser una buena opción, y nos serviría para diferenciar un poco más la Marina del Ejército.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados