Japos

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 13/Jul/2007 08:35

Ok. Muchas gracias, anotado, ayer por la tarde precisamente vi un documental (el mundo en llamas) en el que hacian referencia a todo esto. El problema es que he buscado algún mapa en formato electrónico y no he encontrado nada que valga la pena donde aparezcan dichas islas o se vea el avance japonés. disponeis de alguno si no es mucho pedir?

Un saludo y gracias de nuevo
SAS.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 15/Jul/2007 10:59

Tendría que buscar por ahí, sé que hay uno donde salen todas las operaciones japonesas al inicio de la guerra. Pero tendría que buscarlo.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 15/Jul/2007 11:04

Creo que esto es más o menos lo que buscas, aunque el mapa no tiene indicaciones con flechas...

http://en.wikipedia.org/wiki/South_West ... rld_War_II

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 16/Jul/2007 09:05

Muchas gracias model, me irá perfecto.

Un saludo y de nuevo mil y una gracias
SAS

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 31/Ago/2007 17:00

Una pregunta, en el briefing la infanteria consta de 9 peanas mas mando + 2 morteros, pero cada peana se ve identificada por 4 tios, hay que poner 4 tios en las bases o se ponen 5?

Un saludo y muchas gracias,
SAS.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 17/Mar/2008 22:11

En mi ultima incursion por Madrid me traje de Peter Pig un "bunquer" nido de araña de esos muy camuflados de los Japos. Y se me ha ocurrido sacar alguna lista de infanteria en la que se incluyan este tipo de fortificaciones y que a cambio no llevase nada acorazado.
¿Que os parece?
Imagen

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 19/Mar/2008 17:07

Sería una opción, representaría a tropas situadas en islas fortificadas, aunque quizas tambien podrías dar la opcion de simultanearlos, tanques/bunKers y reducir la infantería dado que esta se entendería dentro de los bunkers.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 08/Abr/2008 20:17

Me he estado haciendo la lista y me han surgido un par de dudas:

1.- Porque los rifles antitanque se pueden atachar y la HGM no?
2.- Todos los pelotones se pueden "upgradar" a R/Mg ?No es mucho?
Imagen

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 08/Abr/2008 21:50

Otra cosa a comentar es que los destacamentos de tanques ligeros se han sobredimensionado su tamaño según tengo entendido en los libros que he consultado sobre todo el libro de Osprey de la serie order of battle es de solo 3 vehiculos por pelotón....
Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 09/Abr/2008 08:40

Tomo nota
Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 09/Abr/2008 18:10

Propuesta de cambios :

1.- Las HMG se pueden atachar.
2.- Solo uno (o la mitad redondeando por arriba como mucho) se pueden "upgradar" a R/Mg
3.- tanques ligeros secciones de 3

Otra cosa, en los agujeros de araña pone que pueden tener un peloton en emboscada limitada, no sera inmediata? es que no he encontrado la limitada...?
Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 09/Abr/2008 20:18

Los japoneses no utilizaban la táctica de armas combinadas, como lo hacían americanos y alemanes. Así que no veo lógico attachear las HMGs. Lo de los rifles antitanque lo veo más por un tema de jugabilidad. Al ser Gun teams, si forman un pelotón nunca pueden asaltar, y van a ser ignorados en asaltos. La posibilidad de incluirlos attacheados en pelotones de infantería palía en cierta medida esa limitación. No podrán moverse en el asalto, pero si les pasa un tanque cerca le pueden atacar.

Lo que sí que me cuadra es que todos puedan ser Rifle/MG, más que nada porque en 1943 casi todo el ejército japonés disponía del nuevo modelo de ametralladora ligera, con lo cual la potencia de fuego de un pelotón de infantería japonesa era considerable (sin llegar al nivel de los Marines o los Panzergrenadiers alemanes). Pienso que, al menos, a los jugadores se les debe dar la oportunidad de representar una compañía completa japonesa bien equipada. luego cada uno hará lo que quiera, pues no deja de ser una opción.

Sobre los carros ligeros no disponía de ese dato, pero si es cierto lo lógico es que sean de 3.

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 10/Abr/2008 16:33

Estoy deacuerdo con Model con lo de las Hmg y los At riffles.
Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 10/Abr/2008 16:47

Lo digo por que los del pacific FOW en las dos listas "vivas" que tienen, en las dos lo pueden hacer:

Es mas tienen un peloton de armas combinadas de AT rifles y ametralladoras. Que se puede Tambien atachar.
Imagen

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 10/Abr/2008 23:09

Algo me trajo a la mente tu obsevacion Nasdrovia el caso es que he estado consultando los libros y en el Osprey MAa 362 pag 10 dice que en las divisiones reforzadas tipo A si existian a veces en las compañias de sus batallones un Heavy weapons platoon con 2x hmg y 2x at rifles así que lo podríamos contemplar como opción. ¿Que os parece a los demas?
Imagen


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados