Primeras pruebas torneo 600 puntos.

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Primeras pruebas torneo 600 puntos.

Mensajepor Kraneo2002 » 06/May/2007 16:14

Como ya os comente, en el club queremos hacer un torneo de FOW a 600 puntos, un poco entre todos hemos establecido unas sencillas reglas para ello. Este sabado pasado hicimos unas pruebas, la verdad es que todo salio muy bien, vimos que son partidas muy rapidas y apenas hay problemas de ningun tipo. En esta ronda de prueba, se impuso un ejercito sovietico compuesto por 10 T70, un peloton de morteros y una bateria de cañones anticarro. (De memoria espero haberlo puesto bien :? ).

Seguidamente os dejo las bases ya revisadas y probadas, haber que os parecen.



I torneo 600 puntos club arioch

·Los ejércitos se centraran en el periodo Middle, escogiendo ejércitos cuyo valor en puntos no superen los 600 puntos.

·La composición mínima del ejercito será de 1 HQ y 1 Combat platoon.
·Se permite la incorporación de un personaje tipo “warrior” de la lista.
·Las batallas se jugaran en un tablero de 120x120, dejando una zona de despliegue de 30 cm para cada jugador.
·Los tableros ya contendrán la escenografia montada antes de las partidas, con el fin de ahorrar tiempo entre una y otra, y será fija para cada mesa, los jugadores mediante una tirada aleatoria (1D4) decidirán su borde de despliegue.
·Cada jugador colocara su objetivo a tomar dentro de la zona de despliegue del enemigo antes de empezar a desplegar los ejércitos.
·Mediante una tirada de dado, el jugador con la puntuación más baja empezara desplegando un pelotón, siguiendo el adversario y así hasta que se acabe. El que termine antes tendrá un +1 a la hora de tirar para empezar.
·Con otra tirada de dado, se decidirá quien empieza la partida, él numero mas alto elige.
·La duración de la batalla será de 7 turnos, y a partir del turno 5, el jugador que empiece su turno a menos de 10 cm su objetivo y sin enemigos a 10cm, automáticamente será el ganador.
·Cada partida tendrá una duración máxima de 45 min. Acabado el tiempo, se determinara el ganador por pelotones, siendo un empate si no se resuelve.
·En caso de que no se tenga objetivos, al finalizar el turno 7 el vencedor será quien haya eliminado mas pelotones enemigos. Si no se cumple este punto o el anterior, la partida acabara en empate.
·En las partidas se obtendrán puntos según:

Partida ganada por objetivos: 7 puntos.
Partida ganada por pelotones: 5 puntos.
Empate: 3 puntos.
Ejercito perdedor: 1 punto.

·Cada jugador jugara 3 partidas, pasando la primera ronda el 50% que hayan conseguido mas puntos.
·Después de la primera ronda, se jugaran eliminatorias a 1 partida.
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 06/May/2007 16:28

estan bastante bien, lo voy a proponer en mi tienda de juego habitual :D
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 06/May/2007 18:47

humm.. que resultados dio lo de los turnos limitados? esque es lo que a mi mas me "preocupa"...

por cierto, a mi me parece que deberiais especificar mas con lo de las listas, ya que asi tal cual lo has puesto, la lista de los 10 T-70 no seria "legal", pues la lista rusa de tanques dice:

1-2 Medium tank companies

0-2 Light tank companies (aki estarian los T-70)

asique en principio habria que meter T-34 o shermans o asin... asi pues cabria preguntarse si lo aceptariais igualmente, etc, etc.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 06/May/2007 20:24

Sobre la lista rusa, he puesto un poco lo que recordaba, quizas haya metido yo la pata, en todo caso, pedire la lista al compañero sovietico y os la pongo, ok, asi no habra confusiones.

Saludos
http://despertaferro.superforo.net/index.htm

Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 17/Jun/2007 23:33

Esta todo muy bien, pero me gusta mas usar el valor de puntos que viene en el reglamento, y sino la regla fair fight, y despues ya por gusto personal, no me gustan los ejercitos tan pequeños, me parecen pequeños a 1500 cuanto mas a 600 SALUDOS.-


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados