Frente del Pacifico

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 23/Abr/2007 20:23

Claro Nasdrovia, envíame por PM quienes estais trabajando en el proyecto y os paso un sitio web protegido para que subais la info.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 23/Abr/2007 21:01

Sobre el debate:

BANZAI: yo dejaría la salvación contra fuego defensivo del banzai a 5+, pero que en esa fase de asalto pudieran repetir las tiradas para impactar que fallen (como los ghurkhas británicos)

INFILTRACIÓN: yo me quedo con el Night Attack sin duda alguna, ya que es una regla que funciona, testeada y no te tienes que complicar la vida

TO THE LAST MAN: esto me parece correcto, nosotros la hemos probado y funciona bastante bien. es un poco triste ver un pelotón de japos con la bayoneta calada que se quedan quietos por perder su mando. Otra posibilidad es que si están sin mando se les prohíba atrincherarse y que tengan que asaltar siempre utilizando el banzai! pero por lo demás actúan normalmente

PISTOL/KATANA TEAM: esto es una pijadilla, pero visto el número de miniaturas de japos que hay con espadas le da un toque divertido. Yo pondría que todos los mandos tienen katana, que les da un ataque extra en asaltos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 23/Abr/2007 21:43

a mi inventar cosas, y comentarlas se me da bien y me gusta... me falta un gran componente de conocimiento historico del frente del pacifico, pero me interesaria participar con ideas... si esta permitido claro! :wink:
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 23/Abr/2007 21:47

Como bien sabeis los briefings de japonese mid y late, marines mid y late y chinos mid estan en un grupo Yahoo. Comprobados, jugados, etc.

Precisamente este es un juego con un gran componente historico, cosas como un +1 ataque por pistola/katana parece sacado de otros juegos no tan historicos.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 23/Abr/2007 22:18

Los del grupo de Yahoo son bastante regulares, como base estan bien pero...ademas creo que son para la V1

Lo de la Katana seria repetir para impactar en vez de +1 ataque que por cierto en este juego no hay ataques.

De todas formas estamos aqui para discutirlo y llegar a un consenso. Para que cada grupo no juegue con una lista y asi en encuentros y quien sabe torneos, podamos utilizarlas, sin que nos miren mal.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 23/Abr/2007 22:28

Por cierto deberiamos formar una especie de comite para hacer esto, aunque todas las opiniones son validas y bienvenidas creo que para ser operativos deberiamos ser unas 6 a 8 personas.

Apuntados:

Nasdrovia
Nhaghash
Model (y hermano)
Rommel

El resto por favor confirmarmelo.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 23/Abr/2007 22:45

Las listas que hace BF tampoco tienen desperdicio. El Stoormtrooper move de histórico nada, pero ahí está. El +1 dado de ataque es para simplificar las cosas en lugar de repetir el impacto si fallas. Así tiras un dado por placa +1 dado por el command. Si haces lo de repetir te toca tirar el command por separado, ya que repite si falla. Es más un tema de comodidad que otra cosa, el efecto es el mismo (de media una baja si pega el command).

La mayoría de los briefings que tienen en el grupo de yahoo están incompletos, otros tienen cosas erróneas, y la mayoría son para V1. Como ejemplo de cosas erróneas está lo de que los marines sean rifle teams, cuando en realidad tenían 2 BARs por escuadra en 1943, en incluso 3 BArs por escuadra en los años 44-45. Otro error es permitir como única opción de artillería los cañones de 75mm, cuando en realidad en 1942 el 33% de los cañones de los marines eran de 105mm, y en 1943 la mitad. El apoyo aéreo en 1942 era el Wildcat, pero a partir de 1943 compartió las tareas con el F4U Corsair, en 1944 consiguieron adaptar el Corsair para aterrizar en portaaviones, con lo cual pasó a ser el avión de apoyo principal en detrimento del Wildcat. En 1942-43 no se utilizó por parte de los Marines el M5 Stuart, se utilizaron los modelos M2A4 y M3A1. En late se comenzaron a sustituir por Shermans M4A2 (no el M4A1), pero sólo una compañía por división tenía shermans en lugar de stuarts, con lo cual en la lista de late deberían dejar la opción de los stuart.

Son pequeñas tonterías, pero que demuestran que ni han investigado a fondo ni están tan pulidas esas listas. Estos datos los he obtenido gracias a 2 libros de osprey y a 3 páginas de internet, así que mi labor de investigación dista mucho de ser exhaustiva. Por eso me gusta la idea de que entre todos los interesados nos curremos listas equilibradas y más o menos fieles a la historia para jugar en este frente que dios sabe cuando explotará BF (si es que lo hace en algún momento).

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 23/Abr/2007 22:52

Lo del rifle team o MG/rifle team ha tenido tres o cuatro post muy exitosos en el foro de BF (hablo de marines), resumiendo, BF solo otorga caracter rifle/MG a las ametralladoras alimentadas por cinta y con cañon intercambiable (el BAR ni lo uno ni lo otro). El BAR+Garand, segun eso, solo llegan a marching fire.

De lo demas que cuentas el error mas grave es no adjudicar Chermans a los marines en mid, los usaron en Tarawa (1943).

Yo creo que si han investigado, quizas demasiado, en ocasiones bordean la pedanteria.

En fin, suerte.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 23/Abr/2007 23:20

Sí, en tarawa utilizaron unos pocos shermans, 7 creo.

Lo de las BARs siempre ha sido algo polémico, pero es que viendo a los paracas americanos y a los rangers Rifle/MG, los Marines deberían serlo con más motivo. Algunos discuten que en Late cada Fire team de los marines (4 marines) tenía una ametralladora BAR, y deberían ser MG teams. Esto es excesivo, sobre todo si comparamos la cadencia de fuego de una MG42 alemana con la BAR. Por eso opino que deberían ser Rifle/MG al igual que los japos. Pero hay que testearlo, a ver qué tal.

Cualquier ayuda es bienvenida :wink:

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 24/Abr/2007 10:13

Hola: 1939 desde primavera hasta fin de verano Khalkhin-Gol, enfrentamiento muy duro entr japoneses y rusos en Mongolia.
Los rusos serían los mismos de Finlandia (Early), con sus purriosos T26, por ejemplo, y los Japoneses con sus formaciones terrestres de hasta 1942/43.

En Internet con el nombrecito Mongol os saldrá un monton de bibliografía.
Saludos.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 24/Abr/2007 11:47

Echar un vistazo a lo que dice FOW de los jpaos:

Japanesse troops prepare for an assault
A word about the Japanese


Of course Flames of War does not have any japanese figures or army list available yet, but since we know some will want to have a Pacific War opponent for their Pacific Australians, here is a simple suggestion. In their indomitable morale and sound training, the japanese infantry could be represented by a Soviet Guard Infantry force, rated as Fearless Trained. For a japanese force, use the Soviet Guard Infantry force option from the Stalingrad book, with the following restrictions, but with each company only having a single platoon, and tank companies having a maximum of four tanks. They may still purchase Komissars, to reflect especially dedicated officers.

The force may only contain Rifle (Strelkovy), Machine Gun, Mortar, Regimental Gun, Anti-tank, Assault Gun, Anti-aircraft, Light tank, Artillery and Sapper units. It must contain 2 Strelkovaya (Rifle) Platoons and a Sniper. Anti tank Companies may only have 45mm Obr1937 guns, Assault Gun companies may only have SU76i (equivalent to SP gun), and Light Tank companies may only have T60 (equivalent to Type 95) or T70 (equivalent to Ho medium tank). Japanese infantry platoons should be represented by single-platoon companies armed with Rifles or Rifle/MG, each with 3 light mortar teams. A mid-war japanese force should be able to purchase Limited or Priority air support, although Shturmovik flying tanks will not be available.
Incidentally, the Japanese army helmet is quite similar in shape to the Italian army one, so you could probably get away with using Battlefront’s Italian infantry riflemen and LMG figures as Japanese for now. Making capped officers with Samurai swords will be a real challenge for the figure converters out there!

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 24/Abr/2007 12:21

Hombre como idea de lista de ejército rápida y sin complicarte la vida puede valer, pero ni punto dde comparación con las que hay hechas por ciertos aforados :wink: . En lo único en lo que parecemos coincidir todos es en lo de fearless trained.

El último párrafo se lo podrían haber ahorrado, intentar colas Fucilieris como japos ... :roll:

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 24/Abr/2007 13:14

Los rangers y los parachutes tienen otras LMG,s, no son BAR. Eso es lo que opina BF, yo tambien prefiero Rifle/MG, sobre todo porque los japoneses deberian tener menos poder de fuego que los marines.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 24/Abr/2007 16:15

CON LOS SOVIETICOS CREO Q NO SE PUEDE CONTAR.

la cuestion es q las ostilidades entre la union sovietica y japon se efectuaron entre el 15 de julio de 1938 y el 13 de abril de 1941 (se firmo en moscu el pacto de neutralidad), durante esta "guerra" sovietico-japonesa, las batallas mas importantes fueron la del lago khansan (1938), y la khalkhin gol (1939), las dos fueron victorias sovieticas, y por lo visto a los japos les dieron hasta q les gusto, y pidieron la paz, reconociendo la frontera establecida por los sovieticos, en definitiva, todo esto es del periodo early y no se puede aplicar al middle, ya q durante la segunda guerra prpiamente dicha es que ni se saludaron, ya q las tropas de esa frntera las necesitaban en otros frentes.
luego ya en 1945 la union sovietica declaro la guerra a japon, pero basicamante para pillar cacho, de echo china y japon todavia reclaman a rusia el territorio "conquistado", lo que pasa es q rusia les ha dicho q esperen sentados.
y esa es la historia.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 24/Abr/2007 16:20

Pues entonces te van a tocar los chinos hasta que hagamos el Late... :D :D :D


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados