Artillería en FOW

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Rommel
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Mensajepor Rommel » 22/Abr/2007 22:31

de verdad... creo que os estais desviando un rato largo del hilo del post...
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Arrows
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Mensajepor Arrows » 23/Abr/2007 08:31

Es complicado dejar de ser un "culoduro", Kheldar... (yo empecé con Altos Elfos, así que ni te digo).

A Inad: me da la impresión (quizá soy demasiado suspicaz) de que te estás tomando esto como algo demasiado personal... tienes que tener en cuenta que a esto juega mucha gente y con muchas cosas en la cabeza. No soy yo precisamente el que desdeña la historia, ni mucho menos, pero veo esto más como un desafío táctico que como una recreación estricta. Y habrá (entre los que me incluyo) que juegue a esto para pintar soldados y ponerlos sobre la mesa, y habrá mil razones más entre la gente que escribe en este foro.

Buen rollo o te encargo un "carpet bombing" con ese bombardero estratégico de la Heinkel que nunca llegó a salir a los cielos. :P

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Mensajepor Arrows » 23/Abr/2007 08:33

Y sí, Rommel, me temo que nos estamos desviando un montón del hilo... :?

carlos
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Mensajepor carlos » 23/Abr/2007 09:44

Hola: Con que alcanzara toda la mesa creo que la artillería podríamos darla por repasada. Repito, mirad los brifings de early de los franceses.

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Mensajepor Arrows » 23/Abr/2007 12:05

Parece razonable... si los observadores hacen su trabajo, con dar la cuadrícula adecuada puede ordenarse fuego de artillería.

Ahora la gracia está en hablar con los de Nueva Zelanda para que modifiquen las reglas :roll:

Rommel
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Mensajepor Rommel » 23/Abr/2007 15:50

me temo que eso ultimo es imposible... este tipo de cosas estan condenadas a ser "Reglas de la casa".

por cierto, he estado pensando sobre la cuestion de la regla "across the volga" y he llegado a la conclusion de que en realidad sigue siendo perfectamente valida y que no es nada exagerado!

inicialmente me parecia una regla un tanto "desequilibrante" debido a que un peloton de artilleria en retaguardia es invulnerable y demas, sin embargo no me habia parado a pensar en todo lo que se pierde al tenerlo fuera del tablero. partiendo de la premisa de que este peloton fuera de la mesa no contaria ni como presente ni como destruido (osea, como la aviacion mas o menos), entonces no solo gastariamos muchos puntos en un peloton que no cuenta como peloton, que no puede hacer fuego directo, que no intervendra en la partida de forma directa (manteniendo un objetivo, por ejemplo) y que finalmente puede ser facilmente neutralizable ELIMINANDO A LOS OBSERVADORES!

un ejemplo clarisimo a este respecto podrian ser los Nebelwerfer alemanes... una seccion solo tiene un unico observador. de emplazarse fuera de la mesa, bastaria con eliminar una unica peana de infanteria (el observador) para silenciar el fuego de artilleria proviniente de esa bateria!

un saludo
alvaro
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Mensajepor Inad » 23/Abr/2007 15:58

Lo cual sería totalmente histórico...

Y, rizando el rizo, se puede permitir desplegar el batallón sobre la mesa pero entonces pierde la capacidad de fuego indirecto. El jugador decide antes de empezar que opción prefiere, o incluso puede estar definida por el escenario.

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Mensajepor generalinvierno » 23/Abr/2007 17:07

Siempre puede observar el jefe de coy.
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Mensajepor Rommel » 23/Abr/2007 21:33

"si" pero con el +1, ademas de que solo podria observar para una bateria por vez... y solo en caso de no moverse ni disparar, lo que para el comandante de un ejercito suele ser poco habitual, suelen tener otras cosas que hacer, son hombres ocupados! :lol:
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Mensajepor urlik » 04/May/2007 22:50

Yo juego en un club en Chile donde conviven los jugadores "históricos" y los "fantásticos" de hecho gran parte juega ambas cosas. La verdad este juego no es del gusto de los "históricos estrictos" ya que está en un punto medio y eso es lo que lo distingue, que toma cosas de ambas posiciones.

Sistemas de simulación estricta de la 2GM hay bastantes FoW tiene algo distinto que lo hace mas entretenido para muchas personas y eso implica ciertas libertades.

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Mensajepor MiLLiTa-KaRToFFeL » 20/Jun/2007 01:16

sinceramente, lo ke yo pienso es ke los de fow no se an complicado la vida, no se puede sacar la artilleria de la mesa por ke obuses ke caen del cielo y no tienes posibilidad de protegerte to los turnos es demasiado bestia... contra aviones tienes antiaereos pero contra obuses que? te pones un casco mas gordo?...la artilleria tiene ke poder destruirse y para ello tiene ke estar en la mesa... y lo de tratar la artilleria como la aviacion con unos dados dependiendo de si es prioriority, tal y cual, es una estupidez, no es lo mismo llamar al hangar haber si te pueden mandar unos avioncitos de apoyo, y ke si los avioncitos estan volando destruyendo bombarderos enemigos no puedan venir, o no esten ocupados y vengan; a ke una compañia tenga su peloton de artilleria y ke resulte ke la mitad de los turnos no dispara por ke?? se encaskillan los cañones?... las cosas estan bien como estan... estrategica y estilisticamente ablando, ke la bateria de artilleria desplegada keda to chula xD es un timo si... pero es lo ke hay.

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Mensajepor Inad » 26/Jun/2007 12:26

MiLLiTa-KaRToFFeL escribió:la artilleria tiene ke poder destruirse y para ello tiene ke estar en la mesa...

La ventaja estrategica de la artillería está precisamente en que no es tan fácil destruirla porque actua desde grandes distancias (kilometros). Que en tu visión del JUEGO prefieras que no disfrute de esa ventaja estratégica puede ser más o menos aceptable pero no por ello deja de ser menos real. Lo mismo que es irreal que pueda hacer fuego indirecto a distancias tan cortas o concentrar el fuego en espacios tan pequeños...

MiLLiTa-KaRToFFeL escribió:y lo de tratar la artilleria como la aviacion con unos dados dependiendo de si es prioriority, tal y cual, es una estupidez...

Una estupidez es tener un obus haciendo fuego indirecto a 20m de distancia...

MiLLiTa-KaRToFFeL escribió: no es lo mismo llamar al hangar haber si te pueden mandar unos avioncitos de apoyo, y ke si los avioncitos estan volando destruyendo bombarderos enemigos no puedan venir, o no esten ocupados y vengan; a ke una compañia tenga su peloton de artilleria y ke resulte ke la mitad de los turnos no dispara por ke?? se encaskillan los cañones?...

Este comentario denota una falta toatal de conocimientos y de percepción de la escala que representa FOW. Una compañía es una unidad diminuta a nivel estratégico en la segunda guerra mundial. Las baterias de artillería se asocian a unidades mucho mayores y los frentes de combate cubren kilometros. En un momento dado una batería puede o no estar disponible porque está dando apoyo a otro punto del campo de batalla del cual tu mesa representa una parte infinetesimal. Una batallaon de infanteria tendrá tres o cuatro compañias, un regimiento tres batallones, una devisión dos o tres regimientos, o lo que es lo mismo una division puede tener cerca de 20 o más compañias dependiendo del ejercito al que pertenezca, así que una batería divisional puede estar sirviendo a 20 mesas como la tuya. Es precisamente por esto además que es absurdo emplazarla en la mesa... Te repito el ejemplo que di anteriormente, si quisieses ser minimamete realista (minimamente) a escala Fow una batería de artilleria que diese servicio a una mesa de FoW colocada en una portería de futbol debería estar emplazada entre el centro del campo y la otra portería... y lo que es peor, la mayoría de las baterias necesitan estar como mínimo fuera del area de penalty para poder hacer fuego inidirecto.

Esto es lo realista y muchos juegos lo aprovecha npara dar más interes a sus partidas. Por ejemplo se de partidas multijugador en los que uno de los jugadores representa al comandante en jefe y se dedica únicamente a dar objetivos, repartir refuerzos y decidir a que mesas otorga el apoyo artillero del que dispone en ese momento.

MiLLiTa-KaRToFFeL escribió: las cosas estan bien como estan... estrategica y estilisticamente ablando, ke la bateria de artilleria desplegada keda to chula xD es un timo si... pero es lo ke hay.

Las cosas esta bien para tu gusto lo que no quiere decir que sea realista. De hecho FoW es el único de los juegos que conozco que no pone limites minimos al fuego inidirecto y no solo no promueve sino que no permite la artillería off-table.

Rommel
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Mensajepor Rommel » 26/Jun/2007 13:18

Este comentario denota una falta toatal de conocimientos y de percepción de la escala que representa FOW. Una compañía es una unidad diminuta a nivel estratégico en la segunda guerra mundial. Las baterias de artillería se asocian a unidades mucho mayores y los frentes de combate cubren kilometros. En un momento dado una batería puede o no estar disponible porque está dando apoyo a otro punto del campo de batalla del cual tu mesa representa una parte infinetesimal. Una batallaon de infanteria tendrá tres o cuatro compañias, un regimiento tres batallones, una devisión dos o tres regimientos, o lo que es lo mismo una division puede tener cerca de 20 o más compañias dependiendo del ejercito al que pertenezca, así que una batería divisional puede estar sirviendo a 20 mesas como la tuya. Es precisamente por esto además que es absurdo emplazarla en la mesa... Te repito el ejemplo que di anteriormente, si quisieses ser minimamete realista (minimamente) a escala Fow una batería de artilleria que diese servicio a una mesa de FoW colocada en una portería de futbol debería estar emplazada entre el centro del campo y la otra portería... y lo que es peor, la mayoría de las baterias necesitan estar como mínimo fuera del area de penalty para poder hacer fuego inidirecto.


la voz de la sabiduria... al final, la razon de que la artilleria haya que emplazarla en la mesa no tiene nada que ver con escalas ni reglas. cuanta gente creeis que se compra los aviones de BF? si lo hacen es por coleccionismo, porque realmente el solo hecho de colocarlos es casi una perdida de tiempo y eso en los relativamente pocos casos en los que aparece.
conclusion: si la artilleria no se despliega, la gente no se la compra, BF no la vende y eso no reporta beneficios xD.

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Mensajepor DemonioVolador » 26/Jun/2007 16:13

Si que hay alcance minimo para artillear eh...Y yo no dejaria poner eso de artilleria fuera de la mesa...como se destruye eso?
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Mensajepor Inad » 26/Jun/2007 16:42

DemonioVolador escribió:Si que hay alcance minimo para artillear eh...Y yo no dejaria poner eso de artilleria fuera de la mesa...como se destruye eso?


Historicamente... fuego de contrabateria (no disponible a lo largo de toda la guerra ni por todos los ejercitos y en muchos casos dependiente de la capacida de reconociemiento aereo), ataques aereos, y eliminando a los observadores avanzados que dirigen los ataques. La artillería autopropulsada que en FoW se ha convertido ahistoricamente en cazacarros (Lorraine, Priest, Bishop...) se crearon con dos motivos: Proporcionar apoyo artillero a las tropas mecanizadas que avanzan rapidamente y evitar las contrabaterias y ataques aereos enemigos desplazando el emplazamiento artillero en multiples ocasiones y de forma rápida.

Además tened en cuenta que la artillería dirigida tampo estaba al alcance de todos los ejercitos durante toda la guerra. Para muchos ejercitos lo habitual eran ataques artilleros programados. Esto es: unas coordenadas prefijadas de antemano y un horario de bombaredeo acordado. En algunos casos se disponia de observadores capaces de cancelar, retrasar o adelantar un ataque programado pero no de redirigrilo contra un nuevo objetivo.

El tema de las figuras tampoco tiene mucho sentido. Basta con indicar (como en BKC) que el apoyo artillero tiene que estar representado por el númeor de bases adecuado desplegado sobre tu linea de despliegue.


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