Sven Hassel

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 14/Abr/2007 23:55

teniendo en cuanta ke los alemanes ya son de por si un poco brutos... tu crees ke alguien permitira ke su contrincante los juegue???? xDDDD
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 13/May/2007 12:33

alguien ha podido probar estas reglas???
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 20/Nov/2007 16:03

Una cosa el team de El Viejo devería tener más FP porque Hermanito esta buscando una preciada condecoracion de 200 tankes destruidos o algo asi... y reitero lo de la salvacion a +x, si el tanke peta y salvan, adyacente a el se coloca una pena de infanteria y estos han de unirse al peloton más proximo(como si no tuviesen HQ) una vez hecho esto el viejo o barcelona podria tomar el mando del peloton etc...

Y tambien sería una buena idea el Oberst Hinka en lugar de 2iC...
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 27/Dic/2007 23:48

Veo que las probatinas no van muy bien... así que os prometo que de aquí a un par de semanas usaré las reglas de Sven Hassel... a ver qué tal van.
¡Cielos!... ¿qué pensarán mis americanos?
En serio.... ¿habéis pensado en que os cuelguen las reglas en la web oficial de los Grandes Gurús de Fow de la Gran Nueva Zelanda?
Yo es que me lo paso en grande cada vez que las leo.

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 21/Ene/2008 17:07

Resultados de mi primer intento:
Fracaso absoluto.
En Mañolandia los alemanes no quieren jugar con una sola peana personalizada.
Como mucho encontré a Gonzork que el muy bribón adaptó algunas reglas para crearse a Guderian.

Así que había pensado la posibilidad de hacer peanas personalizadas con todos los componentes para un sólo ejército de 2.000 puntos.
Como saldría un ejército con más pegada que las bofetadas de un cosaco se podrían reducir las peanas por pelotón (por ejemplo 4 en vez de 6 panzergranaderos) además de aumentar los puntos.

Mirad qué os parece.
Sí.... vale... es una burrada meter cinco guerreros... pero qué más da. Si el que va recibir los guantazos soy yo que voy con americanos.

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 23/Ene/2008 17:07

Logré organizar una partidita de prueba con la siguiente lista (enfrentándose a americanos):

Descaradamente he copiado las reglas que habéis indicado y he inventado alguna más. El resultado fue aceptable pero quiero probar otra en un escenario más grande.

Cualquier regla o idea para darle jugabilidad y diversión será bienvenida.

27º Regimiento Penal Panzer.
1.750 puntos.

HIGHER COMMAND TEAM (ALTO MANDO) 50 puntos.
Major Manfried Hinka.
Fearless Veteran
Guerrero y Alto Mando montado en un Sd Kfz 251/1.
REGLAS PROPIAS:
Pelotón bajo su mando repite Chequeos de Motivación.
No repite chequeos que le afectan a él individualmente.
Realiza el Chequeo de Moral de Compañía.
REGLAS ESPECIALES:
Confianza total:
Un pelotón con línea de visión hasta Hinka puede hacer un movimiento normal en su zona de despliegue después de que cada bando haya desplegado sus fuerzas pero antes de cualquier movimiento de reconocimiento.
¡Ánimo muchachos!:
Un pelotón con línea de visión hasta Hinka puede repetir cualquier Test de Motivación fallado y los Test de Experiencia (skill test) fallados para hacer el movimiento de Stormtrooper.
¡Hasta el final!:
Si Hinka es destruído cuando va en un vehículo: si saca 4+ el vehículo se salva. De lo contrario el vehículo se pierde y Manfried Hinka debe sacar 3+ para sobrevivir como infantería.
ARMAMENTO COMO INFANTERÍA:
Command SMG:
Alcance: 4”/10cm, ROF 3, AT 1 y Firepower: 6. Pleno ROF si mueve.
ARMAMENTO EN VEHÍCULO:
El propio del vehículo.

SICHERHEITSPOLIZEI SS TEAM (POLICÍA DE SEGURIDAD) 20 puntos.
Paul Bielert (el Bello Paul).
Policía Criminal de Hamburgo. Seguridad Nacional. Sección 4, II A.
Command SMG team montado en Kfz 15 field car.
Confident Veteran.
REGLAS ESPECIALES:
El Bello Paul se puede unir a cualquier pelotón que esté a 20m de él y pasa a controlarlo provocando terror en todo aquel desdichado que no le resulte simpático.
El Bello Paul tendrá efecto en dicha compañía mientras esté unido a ella.
Si sus órdenes no son obedecidas el envío a un campo de trabajos forzados es un hecho para el pobre infeliz que cometa tal imprudencia.
Antes morir que ser interrogado:
El pelotón en distancia de mando nunca queda Pinned Down por artillería o disparos de infantería. Sí que puede quedar Pinned Down por ataques de la aviación.
¡Por Hitler!... ¡Bastardos!:
Una compañía en distancia de mando que falle un Chequeo de Motivación puede repetirlo. Si lo falla por segunda vez el pelotón no podrá avanzar en el siguiente turno (queda aturdido ante las amenazas del Bello Paul).
La segunda vez (y posteriores) que se fracase en la repetición de un Chequeo de Motivación se retira una peana del pelotón.
¡Te vas a enterar!:
Si en la repetición de un chequeo de motivación por la presencia del Bello Paul se saca un 1 la peana de Sicherheitspolizei SS team se retira ya que los soldados han acabado con él lanzándole una granada.

ANIMAL TEAM 15 puntos.
Stalin
Infantry Animal Cat Team.
Fearless Veteran
REGLAS ESPECIALES:
El gato de Porta le acompaña incluso en las misiones más arriesgadas.
Miauuuuuu!!!!!!!:
Todo pelotón enemigo que esté en línea de visión y menos de 40cm de Stalin no puede declararse Concealed ni Gone To Ground. Para ello Stalin debe estar a menos de 15cm de la peana del equipo de Porta (no sirve para ninguna otra peana ya que sólo Porta sabe lo que significan sus maullidos).

COMPANY HQ: 2 Panther D.- 415 puntos

- COMPANY COMMAND TANK: 1 Panther D
(El Viejo, Sven, Porta y Hermanito)
Command Tank Warrior Team y Command Infantry Warrior Team
Fearless Veteran
REGLAS PROPIAS:
Pelotón bajo su mando repite Chequeos de Motivación.
No repite chequeos que le afectan a él individualmente.
REGLAS ESPECIALES:
¡Que se muera su padre!:
Cuando su blindado es destruido se salvan automáticamente y mueven como panzergranaderos.
Si el destruido es un blindado de un pelotón bajo su mando deben chequear: con 3+ mueven como panzergranaderos. Para ello deben estar a distancia de mando.
Sven el artillero:
El Tank Team con Sven como artillero dispara el cañón a pleno ROF si mueve y +1 si no ha movido.
¡Moveos!:
Si El Viejo se adjunta a un pelotón puede repetir los Test de Experiencia (skill test) fallidos para hacer un movimiento de Stormtrooper.
Veteranos:
Puede repetir sus tiradas para impactar fallidas durante la fase de disparo y su Test de Experiencia (skill test) fallido durante un asalto.
Experimentados:
Mientras estén con vida, el pelotón al que se adjunte usará el atributo Fearless para sus chequeos de moral.
ARMAMENTO COMO INFANTERÍA:
Command Panzerknacker SMG:
Alcance: 4”/10cm, ROF 3, AT 1 y Firepower: 6, Notas: Tank Assault 5, (pleno ROF si mueve).
ARMAMENTO COMO BLINDADO:
Los del blindado.

- 2IC COMMAND TANK: 1 Panther D
(Barcelona Blom, el Legionario, Julius Heide, y Gregor Martín)
Tank Warrior Team e Infantry Warrior Team
Fearless Veteran.
REGLAS ESPECIALES:
¡Que se muera su padre!:
Cuando su blindado es destruido se salvan automáticamente y mueven como panzergranaderos.
Si el destruido es un blindado de un pelotón bajo su mando deben chequear: con 3+ mueven como panzergranaderos. Para ello deben estar a distancia de mando.
¡A por el nazi!:
Casi todos los personajes querían asesinar a Heide por su fanatismo.
Al comienzo de cada turno el team chequea con 1D6. Si el resultado es 1 los personajes olvidan toda misión (movimiento, disparo, asalto...) en ese turno, y se enzarzan en una pelea con el fanático Heide.
Veteranos:
Puede repetir sus tiradas para impactar fallidas durante la fase de disparo y su Test de Experiencia (skill test) fallido durante un asalto.
Endurecidos:
Si el Command Warrior Team liderado por El Viejo muere, el team liderado por Barcelona Blom se convertirá en el Company Command Team.
ARMAMENTO COMO INFANTERÍA:
Command Panzerknacker SMG:
Alcance: 4”/10cm, ROF 3, AT 1 y Firepower: 6, Notas: Tank Assault 5, (pleno ROF si mueve).
ARMAMENTO COMO BLINDADO:
Los del blindado.

1er PANZER PLATOON: 3 Panther D.- 590 puntos

- HQ TANK: 1 Panther D
(Albert Mumbutu, Willi Beier, Gustav Eicken “Pluto”, y Hugo Stege)
Tank Warrior Team e Infantry Warrior Team
Fearless Veteran.
REGLAS ESPECIALES:
¡Que se muera su padre!:
Cuando su blindado es destruido se salvan automáticamente y mueven como panzergranaderos.
Si el destruido es un blindado de un pelotón bajo su mando deben chequear: con 3+ mueven como panzergranaderos. Para ello deben estar a distancia de mando.
Veteranos:
Puede repetir sus tiradas para impactar fallidas durante la fase de disparo y su Test de Experiencia (skill test) fallido durante un asalto.
ARMAMENTO COMO INFANTERÍA:
Command Panzerknacker SMG:
Alcance: 4”/10cm, ROF 3, AT 1 y Firepower: 6, Notas: Tank Assault 5, (pleno ROF si mueve).
ARMAMENTO COMO BLINDADO:
Los del blindado.

- PANZER SECTION: 2 Panther D
Confident Veteran (recién llegados de los campos de entrenamiento y vapuleados en alguna batalla menor durante el camino).

2º PANZER PLATOON: 4 Panzer IV-H.- 380 puntos

- HQ TANK: 1 Panzer IV-H

- PANZER SECTION: 3 Panzer IV-H
Confident Veteran.

ARMOURED PANZERGRENADIER PLATOON: 280 puntos
Cmd/SMG/Panzerknacker, 6 MG teams, 4 Sd Kfz 251/1 halftracks or 3 251/1 and 1 251/10 (3.7cm)
Un pelotón de panzergranaderos al mando del Oberstleutnant Erich von Barring es enviado como apoyo.
Confident Veteran.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 23/Ene/2008 22:48

Lo mínimo que se puede decir es que son ingeniosas, curradas y aparentemente divertidas. Ya nos contarás las pruebas y nos dirás si has realizado transformaciones de figuras, picarón. En cualquier caso gracias por el esfuerzo. Aquí te dejo algo para obtener información y recrear el asunto :lol:

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %3D10%26hl%

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des

-

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 23/Ene/2008 23:51

Lo de reglas curradas es cosa de todos menos mía... que yo sólo las he copiado descaradamente.

La primera prueba ha sido un poco liante. Sobre todo porque no me aclaraba con tanto test repetido... pero he llegado a algunas conclusiones interesantes:

- está claro que tengo mal la puntuación ya que me salían descompensados los 1.750 puntos alemanes y americanos. Algo no funciona pero reconozco que otros saben más que yo y podrán acotar mejor las listas.
- a primera vista parece descomunal la fuerza alemana pero no es así. Tiene pocos pelotones, no tiene artillería ni aviación y deben actuar al ataque sí o sí. Eso les hace difícil el defender objetivos y mis americanos intentaban aprovechar los huecos en sus líneas mientras la otra mitad de mi fuerza permanecía atrincherada a verlas venir y bombardeando a diestro y siniestro (en 1.750 de americanos puedes meter de todo).
- lo cierto es que ganaron los alemanes pero un par de turnos más y todo habría cambiado.
- con más cambios puede salir algo jugable y divertido.
-.... y lo peor... lo peor... lo más terrible... el arma más miserable, rastrera y cruel es el gato Stalin... en serio, hasta mitad de partida no me di cuenta de que es una figura desequilibrante.

-Con los cambios que salgan espero probarlo de nuevo en un tablero más grande... creo que ofreciendo más campo de batalla la lista de Sven Hassell puede mostrar todo su potencial de movilidad a la vez que los huecos son mayores y los americanos pueden tener más posibilidades de victoria.

Yo me lo pasé muy bien.
Y ahora creo que ya puedo meter más reglas absurdas.

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 25/Ene/2008 15:46

A ver... una idea más para la próxima prueba.
Pero no se cuál podría ser su coste:

PUTIFERIO INFANTRY TEAM
Prostíbulo de Campaña.
Independent Team.
A todos los efectos funciona como un Infantry Team.
Pueden ir a pie, montadas en camión o en el vehículo robado de un alto mando.
La sola presencia de las alegres mozas provoca todo tipo de heroicidades encaminadas a terminar pronto la misión y volver a la vera de tan agradable compañía.
REGLAS ESPECIALES:
¡Estáis tardando mucho!:
Una peana que esté a menos de 15cm del Prostíbulo de Campaña tiene +1 a su ROF si no ha movido o mantiene su ROF si ha movido. Sólo afecta a un equipo aunque tenga varios a 15cm.
Si se trata de una pieza de artillería o un mortero puede volver a disparar repitiendo los aciertos.
Yujuuu!!!.....:
Todo pelotón en línea de visión con el Prostíbulo de Campaña puede mover 5cm extras en su fase de movimiento y 10cm si está a menos de 40cm.
Un poco de respeto:
Si un pelotón enemigo elimina al Prostíbulo de Campaña se provoca una gran conmoción ante tamaña crueldad. El pelotón atacante, presa de remordimientos, queda Pinned Down en su siguiente turno, no puede avanzar ni retroceder y tampoco puede disparar. Si se trata de aviación no acudirá a la siguiente llamada pero sí contará como llamado a la hora de contabilizar dados.
¡Mira que majetes!:
Si un equipo del ejército enemigo se coloca adyacente al Prostíbulo de Campaña y al finalizar su turno las mozas no tienen compañeros a menos de 20cm, el Putiferio Infantry Team ha sido capturado y pasa a engrosar las filas del adversario… hasta que sean de nuevo capturadas.
Libertad de movimientos:
Pueden hacer movimiento de stormtrooper sin necesidad de tirar dado e independientemente del bando en el que estén en ese turno.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 25/Ene/2008 22:16

:lol: Regla especial: "Ligueros"
El team en el que se encuentra Porta, por el agudo olfato comercial de éste, "se hace" en el mercado negro con varias cajas de lencería fina del Paris ocupado; destinadas a un furriel corrupto. Al enterarse las mozas del P.I.T. corren veloces hasta nuestros héroes a ofrecerles sus servicios para obtener la mercancía.
Si el PIT queda a igual o a menos de 15 cmts, al final de la fase de movimiento, del team donde se encuentra Porta, ambos equipos disponen en ese turno de un stormtrooper adicional. Además el Team de Porta, que queda completamente satisfecho, pasa automaticamente los chequeos de motivación que necesite en ese turno.
NOTA 1: Esta regla especial sólo puede utizarse una vez por partida.
NOTA 2: Al igual que el resto de reglas especiales de este Team, las mismas no podrán utilizarse si al menos uno de los jugadores es menor de edad, salvo autorización de padres o tutores

Aquí fotos "sensibles"

http://imagecache2.allposters.com/image ... osters.jpg

http://www.bifurcaciones.cl/006/art3/bi ... o_Nazi.jpg

-

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 25/Ene/2008 23:10

Entre el PIT y el Infantry Animal Cat Team (Stalin) puede salir algo muy divertido.
Lo de la regla LIGUEROS es genial.
Lo que no se es valorar el team.

Si a la lista le añadimos el PIT (por 40 puntos) nos sale un lista de 1.790.
Pensaba rebajar el ARMOURED PANZERGRENADIER PLATOON de 6 a 4 peanas.

Con ésto podría ser más o menos compensado (si eso es posible en una lista así) para enfrentarse al mismo número de americanos.

Lo probaré y ya veré.... pero hasta al menos dentro de un mes no podré así que admito más locuras.

Avatar de Usuario
Seydlitz
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 22/Mar/2007 14:22

Mensajepor Seydlitz » 14/Jun/2008 16:34

Perdonad que saque ahora este post antiguo pero me encantan los libros de Sven Hassel, me recuerdan a mi infancia. Mi propuesta sería la siguiente:

Dado el carácter de "el Viejo" y los suyos en el libro yo los pondría como un "scout platoon" reflejando el rollo de que siempre les mandaban a ellos las tareas más difíciles de avanzadilla, cobertura en las retiradas, infiltraciones, etc. vendrían a ser unos 14 tíos (4 por peana + command de 2= 3 peanas+ command) que son básicamente los personajes principales (unos 10) más algunos nuevos que se añadían en los los capítulos (y que al final morían).

Los factores de combate serían:

1 Command Panzerknacker SMG team.

3 Panzerknacker Assault Rifle teams*.

Fearless Veterans y Recce.

El valor el puntos sería el mismo que el de un scout platoon de las SS + el valor de hacer panzerknacker a toda la peña (perdonad que no lo ponga pero estoy en el curro y no los tengo a mano)

*el ser Panzerknacker Assault Rifle teams (incluso en Mid War, como los comandos Brandenburgo) reflejaría la variedad de armas que llevan en los libros al mismo tiempo: Ppsh, mp40, pistolas ametralladoras rusas, LMGs, HMGs e incluso el lanzallamas de porta, así como diversidad de armas AT.

Un saludo
"Pro Gloria Et Patria"

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 21/Jun/2008 11:08

O DIOS MIO!! Como no me he dado cuenta de que alguien se había currado la idea!!! Soy un hereje de mi mismo :oops: :oops: :oops:

Tienen buena pinta, la pena es que yo no ge desarrollado nada ni puntos basicamente porque nadie quiere probar mis ideas :cry:

Sigue probandola y ya nos contaras :wink: haber si dando la chapa encuentro alguien para jugar esta aberración con migo xD :lol: :lol:

PD: Tambien habria que crear esas "armas mejoradas" como poner a los bazookas alemanes(no macuerdo del nombre xD) tierra para mejorar su potencia a la hora de atravesar blindaje, que hermanito suele ir cargado de granadas(recordad ese momentazo que coje a un maestro recien llegado y le hace cargar con un par de cajas de granadas xD)...
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 21/Jun/2008 11:38

"Soy un hereje de mi mismo .."
:lol: Feld, esa ha sido memorable. Si es tuya apuntate un 11, y si no gracias por ponerla. Me la anoto :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 21/Jun/2008 11:56

Si, es mia propia :lol: , ahora que llega el veranito me llega tambien la inspiracion xD
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados