Disponibilidad de tanques

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Disponibilidad de tanques

Mensajepor Aserix » 13/Dic/2006 13:58

regla de la casa:

Mantenimiento de tanques, o los tanques también pasan por el taller.

Se ven por todos lados quejas y más quejas acerca de lo brutos que pueden llegar a ser los tanques alemanes. Si bien es cierto que la relación blindaje/potencia de fuego era en los tanques alemanes de finales de la guerra bastante más potente que la de sus homólogos aliados, también es cierto que la disponibilidad de estos tanques (fundamentalmente Tigres y Panthers) estaba muy condicionada por su disponibilidad mecánica. O sea, que mientras que casi la mitad de estos gatos grandes estaba en taller por problemas diversos, los tanques aliados y rusos tenían menos problemas en este aspecto, siendo su disponibilidad bastante mayor en el campo de batalla (mecánicas y suspensiones menos complejas, estandarización de componentes, menos peso a mover por el motor,...)

Se me ha ocurrido una regla de la casa para intentar evitar en lo posible
la inversión salvaje en puntos en tanques pesados.

Básicamente la idea es hacer una tirada porcentual por cada tanque comprado por el bando, comparándolo con una estimación portentual
de posibilidad de que el tanque esté en taller cuando más se lo necesita.

Digamos, por ejemplo, una disponibilidad media aproximada en late(que creo recordar haber leido algún dato semejante en algún sitio):
- PzIV: 65%
- Panther: 50%

Con lo que sale más rentable invertir en 3 Pz IV, de los que
la probabilidad dice que conseguiremos tener preparados 2 de los 3;
que invertir en 2 Panthers (más caros que los 3 PzIV), y de los
que es probable que nos salgan 1 de 2.

Por otro lado, un Sherman estándar probablemente tendrá más disponibilidad que un Sherman Jumbo, mucho más pesado y como tal, más proclive a averias mecánicas.

Claro que la suerte influye, y que habría que documentarse un poco
para ver cuales serían cifras reales de disponibilidad mecánica
y adecuarlas un poco además.

Hombre, puede desvirtuar un poco las partidas si uno de los bandos
tiene muy buena suerte y el otro muy mala suerte, pero creo que
puede resultar divertido y en cierto modo "realista"; ya que el
comandante de la compañía nunca sabe cuantos tanques podría
tener realmente para una operación bélica. Además de alentar
a los contrincantes en invertir en tanques más "comunes", (que
suelen ser los menos potentes), pero más probados y que tiendan
menos a averiarse.

¿Opiniones, críticas, linchamientos...?
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 13/Dic/2006 18:40

Yo creo que es demasiado complicado. En teoria esto ya esta reflejado con la tirada de overloaded y la otra (habia otra...). Aunque ami me pareceria perfecto. Siendo el sherman de los mas reliables que habia :D .
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 13/Dic/2006 19:04

Aserix, me parece una idea fantástica. Por ejemplo, en 9 de cada 10 partidas los alemanes juegan con Tigers o Ferdinands, mientras que en la realidad no estaban disponibles en 9 de cada diez enfrentamientos. En FoW, a pesar de que cuesten sus puntos los alemanes siempre pueden tener unos cacho de bichos que lo flipas, así que el cálcculo de probabilidades que propones me parece algo interesantísimo :D

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 13/Dic/2006 19:16

¿Tantos torneos ganan los alemanes para llegar a estos extremos? Yo llevo más de un año jugando a FoW, he llevado alemanes, británicos y americanos, y desde luego los alemanes me han resultado los más complicados de llevar. No me gusta entrar a valorar si los alemanes están dopados o no, me limito a ver los resultados de los torneos. Y, desde luego, los que menos veo que ganen son los alemanes. Con esto no quiero decir que haya ejércitos mejores o peores, están todos igualados cada uno con sus reglas buenas y sus chorraditas. Hay que fijarse más en las virtudes propias y saber aprovecharlas que quejarse de las listas rivales. hay gente que se le da mejor jugar contra Tigers y ferdinands que disparan y stoormtrupean, y otra a la que se le da peor. Y yo como jugador que juego mayormente con alemanes, ni mis rivales, ven los tancorros alemanes tan desequilibrantes, ya que saben cuales son los puntos débiles de las listas que se basan en ellos.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 13/Dic/2006 20:49

A mi la idea me parece cojonuda y acabo de postear una queja similar en General/Festung Europa, el caso es que yo matizaria alguna cosa:

Si tu inviertes unos puntos y los tanques no estan listos estos puntos te los puedas gastar en infanteria, ya que si a alguien no le aparece un par de elefantes jugara con 675 puntos menos y eso si que es muy desequilibrante.

Tambien se pueden hacer tiradas progresivas es decir el primer tigre un 50% el segundo un 40%...de tal manera que mas unidades de productos escasos cuesten mas.

De todas formas estas reglas para una campaña las veo perfectas para una partida o torneo no se como se llevarian a la practica.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 13/Dic/2006 21:04

Yo creo q es un error, ya que tendríais que investigar no sólo a los alemanes, sino cada lista de ejército. que por ahí tb se ven muchos SU-85, KV-85 y T-34/57 en Mid.

otra cosa es que sólo querais limitar a los alemanes :?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 13/Dic/2006 21:14

En LAte los rusos disponían d KV-85s a espuertas, mientras que los alemanes cada día que pasaba disponían de menos ferdinands, de menos tigres... y los rusos, británicos y americanos cada día que pasaba disponían de más superanques.

Yo creo que esa regla sólo debería a esos tanques espaciales alemanes que rara vez entraban en combate.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 13/Dic/2006 21:24

Creía que hablabáis del Mid. De todas formas lo que decís es muy difícil llevarlo a la práctica, a menos que sea en una campaña entre amigotes. lo que tengo claro es que si el alemán va a estar limitado pedirá también que se limite en algo a los demás, y ahí pueden venir los problemas, ya que un jugador soviético en teoría debería disponer de todo su arsenal. A ver qué excusa se le pone para que no pueda meterse IS-2. Es lo que tienen los juegos que van a equilibrio de puntos... :?

De todas formas la idea me parece interesante.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 13/Dic/2006 21:47

A los rusos se les pueden limitar los vehiculos Land and lease, ademas seria facil por que hay cifras de los que se alquilaron.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 13/Dic/2006 21:53

Uff, el alemán pondrá el grito en el cielo!

es muy complicado contentar a todas las partes, por eso decía que es muy complicado hacer algo como lo que planteáis :?

conozco a gente q en los free for all juega a que los tanques que sean overloaded y/o slow tank no entran en la mesa hasta el turno 2, y por el borde propio. Me pareció interesante...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 13/Dic/2006 22:20

Se fabricaron 130 KV-85 durante toda la guerra, de una produccion total de unos 120.000 carros y SP,s, que porcentaje es? ridiculo. Por contra se construyeron 8.000 T-70Steven Zaloaga, Soviet Tanks WWII.

Quereis obligar al jugador sovietico a llevar 70 T-70 por cada KV-85?

La guerra es aburrida, el 80 o 90 % de los combates de IIWW eran acciones de infanteria (cuantas compañias de inf aparecen en los torneos? el 85%?). El 70% de las bajas eran producto de ataques artilleros o aereos. Si reflejaramos las acciones mas corrientes de la guerra resultaria un juego muy aburrido. Mejor reflejar las mas interesantes.

Si lo que quereis es escenarios equilibrados (aunque listas a puntos estan equilibradas por definicion) buscar escenarios historicos o campañas reales y aplicar reglas especificas, lo demas va a ser complicar un sistema de juego que lo mejor que tiene es que es sencillo y universal.

Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 13/Dic/2006 22:23

Coincido con generalinvierno en todo. No disponía de esos datos, pero son bastante elocuentes.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 13/Dic/2006 23:30

Sinceramente, imposible llevar a la practica. Casi seria mejor ver informes de batalla y disponibilidad de material en general en cada regimiento.
Nos dariamos cuenta de que en el bando aleman (ya de que es el que se habla) no todas las compañias disponian de Ferdinand, ni Tiger, etc... Con lo que haria que fuera realismo 100% pero habria discusiones del tipo: " En mi libro dice que la compañia X tenia 2 Tigres" "Pues en mi libro dice que no eran Tigres, que eran Panther".

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 13/Dic/2006 23:39

Los alemanes son los que más tienden a meter tanques espaciales. Por eso lo veo más interesante aplicado a ellos. Siempre que juegues contra una panzerkompanie te encontrarás un platoon o mas de tanques espaciales mientras que si por ejemplo juegas contra una tankovy no siempre te encontrarás mega tanques.

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 14/Dic/2006 00:13

Pues yo jugue el pasado fin de semana con una Panzerkompanie y llevaba Panzers III y Panzers IV de frontal 5 y unos Panzers II de frontal 3, unos ingenieros, 3 Hummels poco mas... ni Tigers, ni Stugs, ni Panteras, y sufrí un huevo contra americanos pero gané...No se de verdad el miedo escenico que teneis a los tanques alemanes pesados, pero la verdad es que sois un poquito recurrentes con el temay ademas hay jugadores alemanes que no gastan Tigre ni Ferdinand, eso de que el 90% de los alemanes llevan tanque pesado es una exageración 8) 8) 8) Desde mi punto de vista, que el aleman se gaste 400 puntos en un unico tanque ( Tigre o Ferdinand ) es regalar casi media partia al jugador aliado. Pensad lo que querais, pero si os toca un tanque pesado delante la regla de oro es facil; No te pongas delante !!!


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados