¿Lista de ejército español para la SGM?

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

¿Lista de ejército español para la SGM?

Mensajepor Yuber_Okami » 28/Ago/2006 14:54

¡Hola! Hace poco que estoy metido en esto del FOW (de hecho aun ni he podido jugar...), y al enterarme de que había una adaptación de los ejércitos de la guerra civil se me ocurrió la idea de si seria muy dificil adaptar la lista de los nacionalistas para la época de la segunda guerra mundial, por eso de jugar escenarios de historia-ficción (que si convencian a Franco de unirse al Eje, que si los alemanes se emperraban en tomar Gibraltar comiendose a quien hubiera por en medio, o cualquier otra excusa...). El caso es que, según tengo entendido, el equipamiento es básicamente el mismo hasta el año 44, en que llegan unos cuantos tanques(20 Pz IV H) y cañones alemanes (creo que los PAK 40, porque hay un par en la puerta del cuartel de caballeria de aqui)... ¿alguien podría hecharme una mano (pero no al cuello, ¿eh?)

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 28/Ago/2006 15:01

Aqui te refieres a Valladolid?

Es dificil comparar un ejercito como el español en un conflicto en el que en realidad no estuvo. Su equipamiento es facil de buscar pero su calidad y entrenamiento es un tema muy subjetivo y discutible.
Compararlo con los valores del ejercito frances (confident trained) par ael grueso del ejercito y mejorar algo las uidaes d eelite como la Legion (Fearless trained, fearless veteran?) pero como bien dices historia ficcion.
Que hubiera pasado si Muñoz Grandes cae en la tentacion ofrecida por Hitler he intenta hacerse con el poder en España?

Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 28/Ago/2006 15:13

A saber :) ¿Y si la conspiración que hubo para derrocar a Hitler nada más conquistar Polonia hubiera funcionado? El mundo sería radicalmente diferente... pero volviendo a tu comentario,, ¿no hubo un intento de golpe de estado contra Franco que se descubrió antes incluso de empezar?

Bueno, volviendo al tema, yo tenia en mente ponerle la lista tal cual sale para la guerra civil (Confident Trained, lo primero porque nos guste o no la gente de la época era muy orgullosa y nacionalista, y lo segundo porque la mayoria serian veteranos de la guerra civil, así que al menos el nivel trained deberian tener...), y simplemente añadirle los tipos de unidades que historicamente estuvieran disponibles en España durante la SGM (como los Panzer IV H, por ejemplo), incluyendo para cada una de estas unidades extra la FECHA a partir de la cual están disponibles...

Y yo soy de Valencia, así que los PAK esos debian estar por todas partes...

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 28/Ago/2006 16:27

´Creo que confident trained para la infantería normal estaría bien, unidades de regulares o del tercio podrían ser igual que para guerra civil.
En cuanto al material, gran parte del que se utilizó en la GCE estaba muy desgastado tras la guerra, especialmente los carros, aunque algunos como los T-26 duraron hasta los años 50.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 28/Ago/2006 17:02

Unreliable

y STUG IIIL tambien llegran para una bateria de Art.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Polo
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 24/Jul/2006 21:07
Ubicación: mairena del aljarafe SEVILLA

Mensajepor Polo » 28/Ago/2006 17:47

Para ser exactos los 10 stug españoles estubieron concentardos en la escuela de tiro de artilleria con disponibiliadd organica de la division acorazada en caso de conflicto.

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 29/Ago/2006 00:16

Uou, veo que he venido a buen sitio para discutir el tema :D

Centrandonos en la lista en si, ¿os parece factible?

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 30/Oct/2006 16:48

Uou, cuanto entusiasmo!

Bueno, ahora en serio, me ha surgido una duda con la lista para la SGM: Que aviones utilizaria para el ataque al suelo? lo digo porque al parecer despues de la guerra civil los stukas se volvieron a casa, y a partir de entonces solo tengo noticias de He-111 actuando en ataques a tierra... (a mi me da que el 109 no lo usarian para ataque a tierra, no?)


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados