Sistema de puntuación de victoria

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Sistema de puntuación de victoria

Mensajepor Nagumo » 19/Mar/2015 19:44

De antemano decir que no quiero ni pretendo modificar nada, que me gusta el juego, que incluso he jugado ya hasta dos torneos con todas sus reglas, es para que no me pongáis muy verde, que este subforo está muy "parao" y todo con una finalidad constructiva, positiva, etc

Pues bien, visto el sistema de puntuación de conceder puntos por pelotones destruidos, veo que puede dar lugar a puntuaciones no proporcionales al resultado real de una partida, no es lo mismo destruir un pelotón de cuatro panthers que un pequeño pelotón de dos AA por ejemplo, por lo que se podría mejorar por ejemplo otorgando puntos en función del valor de los puntos de los equipos destruidos, aumentando o reduciendo un punto de victoria por cada 10% (o el que se establezca) de puntos del coste inicial de la lista, incluso propondría la posibilidad de que hasta el jugador que hubiera conseguido el objetivo, no fuera considerado ganador si el coste de la "victoria" hubiera sido muy alto, aunque esto he de reconocer sería muy extraño, pero a título de ejemplo imaginaros que un jugador alemán consigue un objetivo y ha perdido un pelotón de KT (1200 o más puntos) mientras que el aliado ha podido perder dos o tres pelotones con la mitad del valor, así, si las pérdidas del jugador ganador fueran superiores en un determinado porcentaje, podría considerarse a ninguno ganador, uno porque ha perdido el objetivo y otro por coste demasiado alto.

¡Ala! a ponerme verde, que "pa" eso estoy aquí. Arreando que es gerundio.

Saludetes.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Sistema de puntuación de victoria

Mensajepor Basurillas » 19/Mar/2015 21:01

Puliéndola algo me puede llegar a gustar, aunque no sea una regla general, sólo acordada entre amigos o por el organizador de un torneo especial. Es relativamente lógica, e incluso puede ser una regla aleatoria, desconocida por los contrincantes hasta el final de la partida. Siempre me he preguntado el por qué no se inventaron alguna misión donde se gana si se consigue, sin chequeos de companía, un porcentaje de destrucción de puntos del adversario. Una especie de hunter-killer.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Sistema de puntuación de victoria

Mensajepor Pablo El Magno » 26/Ago/2015 14:46

Es inconcebible que el que haya conseguido el objetivo no haya ganado la partida. Es como decir que has ganado el partido de futbol porque has hecho un gol de contraataque pero el rival te tuvo a mal traer los 90 minutos y entonces no te den por ganado el partido.

El tema de los puntos de victoria es discutible.
Por ejemplo, una alternativa podría ser, Listados compuestos por X pelotones o menos (por ejemplo X=3 o 4 pelotones para el caso de una Schwere) cada peloton destruido contabiliza como dos pelotones destruidos

otra alternativa podría ser: Pelotones que tenga un valor en puntos de un X % del listado, cuentan por dos pelotones cuando son destruidos.

Por otro lado, no es lo mismo perder un pelotón de 4 o 5 placas de infateria que uno de 22 placas


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados