Asaltos

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
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Nagumo
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Asaltos

Mensajepor Nagumo » 11/Nov/2013 19:43

Las reglas de asaltos siguen sin convencerme, creo que favorecen al asaltante, cosa que no es de lógica.

1º) El atacante mueve y dispara. El defensor aguanta. (muy pocas bajas)
2º) El fuego defensivo (normalmente suprimido) se hace después del movimiento de trabarse en combate, es decir cuando se está peana con peana, y sin embargo se hace como un disparo normal, con posibilidad de estar a cubierto y con tiradas de salvamento ¿porqué?. (Muy pocas bajas) Y eso que se suponen que avanzan corriendo a pecho descubierto. Además otros equipos defensivos con línea de visión por estar as más de 20cm, deben quedarse liando un cigarro, presenciando el asalto cual película de Disney.
3º) Después estando en la misa posición las peanas, el atacante dispara con su habilidad sin posibilidad de estar a cubierto y sin salvamento ¿ahora porqué no hay salvamento si la posición es la misma? un montón de bajas.
4º) El defensor bastante diezmado, debe hacer un chequeo de motivación para poder disparar, ya con pocos equipos y ahora estando igualmente peana con peana, da igual estar suprimido.
Conclusión el que golpea más fuerte es el atacante, porque es el que lo hace primero sin salvación.
Solo no sale rentable si consigues cinco impactos, normalmente difícil por estar suprimido
Mi conclusión es que al menos, el fuego defensivo no debería tener salvamento ni cobertura, como mínimo.

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Re: Asaltos

Mensajepor Coronel_Oneill » 11/Nov/2013 19:50

Te ha gustado algo del reglamento? :P
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Re: Asaltos

Mensajepor Arendal » 11/Nov/2013 20:48

Si el fuego defensivo no tuviera salvaciones ni cobertura...
¿quién iba a querer atacar?

:shock::shock::shock:

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Re: Asaltos

Mensajepor Nachuata » 11/Nov/2013 21:31

Jajajaja es que Nagumo cree que asaltar debería ser siempre un suicido a no ser que superaras al menos en 3a1 al equipo que defiende. Tiene su lógica pero a día de hoy, llegar a ese número es tan difícil que no habría asaltos y los equipos atrincherados serían invencibles y las infanterías por tanto tendrían muy poco uso en el ataque.

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Re: Asaltos

Mensajepor Nagumo » 12/Nov/2013 00:12

Con respecto ha si me ha gustado algo del reglamento, puedo decir que ideas, pero todas mejorables desde un punto realístico si es lo que solemos buscar, para lo demás ya están los zombis-nazis. Todavía nadie me ha contestado el porqué si o porqué no. ¿quién se lanza a un asalto en igualdad numérica en la realidad? Sólo los Japos en Banzai¡ y ya se sabe como terminaban.
Con respecto a ¿quién si no hubiera salvación iba a asaltar? Pues se asalta cuando se puede y hay una superioridad, con combinación de armas (léase lanzallamas, apoyados pos blindados, etc) pero a pecho descubierto solo en los dibujos animados en los que un bombazo solo te deja con la ropa rota y negro como el tizón, sino por la misma razón, debería haber una regla para que los Stuart M5 americanos pudieran abatir a unos King Tigers, porque si no ¿quién se va a atrever a enfrentarse con los Stuart a los Tigres?
Nachuata, como ya sabes, es lo que pienso, y se puede asaltar como he mencionado arriba, una razón más para combinar armas, que es lo que se hacía, según dicen.

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Re: Asaltos

Mensajepor Raistd » 12/Nov/2013 00:57

El asalto no tiene que ser un combate en combate cuerpo, con espadas y bayonetas, sino un combate moderno realizado a distancias muy cortas.

Las ventajas del defensor son:

Dispara en el turno del enemigo, lo cual le hace mas efectivo que el asaltante.

Normalmente esta dug in, mientras que el atacante que se desplaza a su posición no lo esta, con lo cual el fuego del defensor es mas potente.

En caso de detener el asalto siempre deja al atacante en una posición tremendamente vulnerable.

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Re: Asaltos

Mensajepor Nagumo » 12/Nov/2013 02:57

El fuego defensor más potente, no creo, partiendo de que en 99% de los casos el defensor está suprimido, el fuego defensivo no hace nada, son solo 5 o 6 (puede que alguno más) disparos a +4 ( sin contar humo o posición cubierta) y con un salvamento de 3+ da un equipo destruido, no es mucho si el siguiente golpe del atacante no tienen salvamento.
¿Y porqué estando uno respecto del otro en idéntica posición, el atacante tiene salvamento (fuego defensivo) y el defensor no? lo lógico si acaso sería lo contrario, porque si alguno está más parapetado es el defensor.

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Re: Asaltos

Mensajepor nigakero » 12/Nov/2013 08:15

El fuego defensivo sería el que realiza el defensor mientras el atacante se acerca, siguiendo la secuencia de turno el asaltante lanza granadas y abre fuego a corta distancia y a continuacion la corresponde al defensor disparar a quemarropa, usar bayonetas y hasta patear escrotos si se tercia.

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Re: Asaltos

Mensajepor kombat » 12/Nov/2013 11:25

En el reglamento dice bien claro que en fuego defensivo no hay tirada de salvación para la infantería, además dice bien claro que si estuviese en un terreno cuyas características le diesen bulletproff cover, no se beneficiaría de ella.... yo creo que por mucho pineo y humo... por ejemplo un alemán a pesar de todo eso es más que probable que acumule entre 15 y 20 tiros fácil de fuego defensivo.... con los que por pura estadística es más que probable que repelas un asalto hasta de veteranos.... al final el asalto es un riesgo... si tienes mala suerte y te entra pues lo pasas mal... pero si lo repeles, que ya digo que no es tan difícil, al otro lo puedes destrozar.... a mi me parece que contribuye a que el juego se haga más ágil....

PD: ok ya paso por presentaciones.... que se me fue...

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Re: Asaltos

Mensajepor Raistd » 12/Nov/2013 22:17

en el fuego defensivo claro que hay salvaciones!!!


lo que no entiendo es la queja acerca de que en este juego hay que dar mas importancia a la fuertzas combinadas como si no se lo diera ya... Y luego hablas del defensor suprimido y con humo. No ves hay que es enese punto donde se ven las fuezas combinadas? Hay estas uitlizando normalmente 3 pelotones para conseguri un asalto, si encima lo queieres poner mas dificil veo imposible que nadie asalte.

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Re: Asaltos

Mensajepor Covenant » 13/Nov/2013 11:13

Raistd escribió:en el fuego defensivo claro que hay salvaciones!!!


lo que no entiendo es la queja acerca de que en este juego hay que dar mas importancia a la fuertzas combinadas como si no se lo diera ya... Y luego hablas del defensor suprimido y con humo. No ves hay que es enese punto donde se ven las fuezas combinadas? Hay estas uitlizando normalmente 3 pelotones para conseguri un asalto, si encima lo queieres poner mas dificil veo imposible que nadie asalte.


+1

Ademas defines el asalto como una carga a lo loco cuando esto es probablemente poco cierto. Quiza las unidades sin experiencia (reclutas) cargaran a lo loco (y entonces pasa lo que pasa, que es imposible cargar con ellos normalmente), pero las unidades veteranas (el caso del que te quejas) probablemente buscarian cualquier resquicio de cobertura, lanzarian granadas para cubrir su avance, etc.
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Re: Asaltos

Mensajepor kombat » 13/Nov/2013 16:40

Raistd escribió:en el fuego defensivo claro que hay salvaciones!!!


lo que no entiendo es la queja acerca de que en este juego hay que dar mas importancia a la fuertzas combinadas como si no se lo diera ya... Y luego hablas del defensor suprimido y con humo. No ves hay que es enese punto donde se ven las fuezas combinadas? Hay estas uitlizando normalmente 3 pelotones para conseguri un asalto, si encima lo queieres poner mas dificil veo imposible que nadie asalte.


Si lo sé, me lié con el bulletproof cover :P

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Re: Asaltos

Mensajepor Nachuata » 14/Nov/2013 16:36

Te liaste más bien con los ataques cuerpo a cuerpo jajajaja que SÍ ignoran salvaciones y cobertura a prueba de balas (Así como salvaciones por blindaje de vehículos blindados)

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Re: Asaltos

Mensajepor kombat » 14/Nov/2013 17:57

también XD

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Re: Asaltos

Mensajepor Nagumo » 20/Ene/2014 21:39

En cualquier caso al fuego defensivo como mínimo le pondría una salvación de 5+ en lugar de 3+, ya que es evidente que la exposición del asaltante al fuego enemigo mientras que se aproxima es bastante superior al 3+ que se aplica cuando se supone que está estacionario o con un movimiento más cauteloso. Lo que si lo compensaría es con la posibilidad de hacer asaltos combinando dos o más pelotones, según las capacidades históricas de cada ejército, las cuales debo reconocer que desconozco en este aspecto, para lo cual a ver qué dice algún entendido.


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