Un poco de calma, un poco de caaaalmaaaa!. No me sean ustedes tan tikismikis con el hombre. Y tu no seas tan tikismikis con el juego, copon Se trata de jugar y divertirse, y todos sabemos que muy realista no es el juego en cuestión. Pero también sabemos que si queremos mas realismo tenemos que ir a ladrillos estilo ASL, que no nos convencen mucho, por muy realistas que sean.
Asi que a los dos bandos os pido un poco de por favor. Sigamos con los posibles cambios experimentales al juego, y si no os gusta lo que propone Nagumo... pues no lo useis!
Supresión como efecto de la artillería
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Re: Supresión como efecto de la artillería
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Re: Supresión como efecto de la artillería
O... no respondáis
Es que menuda discusiones públicas montáis
Es que menuda discusiones públicas montáis
Re: Supresión como efecto de la artillería
Bueno yo pensaba que el foro de reglas experimentales debería servir para "expandir" el juego con propuestas de fuego de oportunidad, destrucción de edificios, unidades que aun no esan oficialmente representadas... no quejarse sobre el funcionamiento de las reglas más básicas del juego sin siquiera proponer una alternativa.
Por otro lado creo que hay una equivocada aplicación del concepto "realismo", ASL no es más "realista" que FOW... tiene un diferente nivel de abstracción que es algo bastante distinto (uno es más detallado que el otro)... y en cualquier caso la aparente diferencia de "realismo" entre ambos se debe a que ASL no se suele jugar a puntos sino en escenarios históricos (que tambien se pueden usar en FOW perfectamente).
Volviendo al tema, el que estar "suprimido" sea un efecto de pelotón puede generar algunas situaciones un poco extrañas pero solo si ves el FOW desde el prisma de un juego de escaramuzas... y eso es algo que el FOW no es ni pretende ser.
Por otro lado creo que hay una equivocada aplicación del concepto "realismo", ASL no es más "realista" que FOW... tiene un diferente nivel de abstracción que es algo bastante distinto (uno es más detallado que el otro)... y en cualquier caso la aparente diferencia de "realismo" entre ambos se debe a que ASL no se suele jugar a puntos sino en escenarios históricos (que tambien se pueden usar en FOW perfectamente).
Volviendo al tema, el que estar "suprimido" sea un efecto de pelotón puede generar algunas situaciones un poco extrañas pero solo si ves el FOW desde el prisma de un juego de escaramuzas... y eso es algo que el FOW no es ni pretende ser.
Re: Supresión como efecto de la artillería
Vatsetis escribió:Por otro lado creo que hay una equivocada aplicación del concepto "realismo", ASL no es más "realista" que FOW... tiene un diferente nivel de abstracción que es algo bastante distinto (uno es más detallado que el otro)... y en cualquier caso la aparente diferencia de "realismo" entre ambos se debe a que ASL no se suele jugar a puntos sino en escenarios históricos (que tambien se pueden usar en FOW perfectamente).
ehhhhh¡¡¡ a ver que dices
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos
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Re: Supresión como efecto de la artillería
No digo nada contra el ASL (que es un juego que me gusta mucho) solo digo que el "realismo" no es una medida objetivable en una representación como la de un Wargame, el "realismo" suele ser más bien una sensación subjetiva que algo intrinseco.
Por ejemplo los juegos de estrategia por ordenador "en tiempo real" pueden parecer muy "realistas" pero a un nivel esencial una representación tan abstracta como el ajedrez puede ser mucho más fiel a la realidad de una batalla.
Por ejemplo los juegos de estrategia por ordenador "en tiempo real" pueden parecer muy "realistas" pero a un nivel esencial una representación tan abstracta como el ajedrez puede ser mucho más fiel a la realidad de una batalla.
Re: Supresión como efecto de la artillería
es broma hombre, pero el miercoles te explico por que ASL es mucho mas realista que FOW, con todos sus limitaciones, eh?
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