REGLA EXPERIMENTAL: Cúpulas en T34

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

REGLA EXPERIMENTAL: Cúpulas en T34

Mensajepor Btc001 » 13/Sep/2013 21:00

Buenas tardes, he estado pensado en el tema largamente discutido del Hens&Chicks y de las cúpulas en los T34 y T34/85.

Está claro que las tácticas de gran nivel rusas evolucionaron a lo largo de la guerra, pero el entrenamiento de sus unidades blindadas siempre dejó que desear. Tan pronto como una tripulación tenía experiencia sus miembros eran enviados a otras unidades con cargos algo mayores, sobre todo como jefes de carro, para mantener unidas a las nuevas tripulaciones. Aunque en 1944 muchos T34 llevaban radio las tripulaciones seguían combatiendo con todas las escotillas cerradas y las dificultades para comunicarse eran muchas. En 1944 un oficial de Pantera de la 7/5 SS PzReg "Wiking" escribió "Los rusos hacen lo que haga su jefe de pelotón, si el comandante dispara, el resto dispara, si avanza, todos avanzan y es el comandante el que tiene que salir y lanzando bengalas o con banderas indicar a las otras tripulaciones que mantengan la posición. Además tienen una tendencia enfermiza por ceñirse al plan, incluso cuando sabes, por experiencia, cual es el objetivo, no se detienen y varían el curso, sino que continúan de frente hacia el objetivo aunque estén recibiendo una auténtica lluvia de plomo".

Por lo tanto veo que el Hens&Chicks es una regla correcta que creo que no necesita modificación en cuanto al movimiento de todos o ninguno.

Lo que si veo es el +1 al impactar. Este penalizador lo impone BF cuando la tripulación de una torreta no es de tres tripulantes (Franceses, Japos y Rusos) y el cañón no tiene carga automática.
Los franceses tienen su regla (One-man turret) y los japos también. Los rusos la llevan incluida en el Hens&Chicks.

Esto es debido a que el T34 disponía de una tripulación de 4 hombres:
-Conductor, operador de radio-ametrallador, cargador y artillero/comandante.

Esto nos da el penalizador de +1 por mover y disparar, el comandante no sólo debe dirigir al conductor, sino que además debe buscar objetivos, decirle al cargador munición a usar, apuntar y disparar... Mucho trabajo.

Sin embargo a partir de 1944 los rusos comienzan a colocar cúpulas en los T34 y los T34/85. Esto no sólo implicaba la mejora de la visión, sino que en algunos casos, sobre todo en el último vehículo, implicaba la presencia de un quinto tripulante, el cargador. Aunque en los T34/76 la tripulación oficial seguía siendo de 4 hombres muchas de ellas montaban compañeros de tanques destruidos como "quinto", apiñándose dentro de la torre. Sabían que diferenciar el comandante del artillero era mucho más importante que el escaso confort que ofrecía ya de por sí el T34.

Es por esto que abro el debate, pues las cúpulas no pueden quedarse en un mero +10ptos para todos los tanques si lo que hacen es quitar el penalizador de +1 por mover y disparar el arma principal de los vehículos rusos de 1944 en adelante. Yo pienso en +5ptos por tanque.

Un saludo!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: REGLA EXPERIMENTAL: Cúpulas en T34

Mensajepor Raistd » 05/Oct/2013 22:28

Las cupulas no anulan el +1 por mover y disparar, anulan el limited vision es decir el +1 por disparar a objetivos que esten por detras del frontal del tanque.

Me temo que no hay mucho debate...


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados