Alguien se anima a ponerle reglas a ESTO?

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
DOGGED
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Abr/2012 17:29
Ubicación: Manresa

Alguien se anima a ponerle reglas a ESTO?

Mensajepor DOGGED » 16/May/2012 15:10

Kilroy was here

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Alguien se anima a ponerle reglas a ESTO?

Mensajepor Yllanes » 16/May/2012 15:32

A lo mejor lo has visto ya, pero esa miniatura está pintada por nuestro colega Heresy del foro: http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=7&t=19013.

DOGGED
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Abr/2012 17:29
Ubicación: Manresa

Re: Alguien se anima a ponerle reglas a ESTO?

Mensajepor DOGGED » 16/May/2012 16:12

Sí, qué pasada...
De todas formas, no le ha puesto reglas nadie... Y el lanzamiento no está lejano, y con las ganas que le tienen algunos, no iría mal...
EDIT: sus números, de la wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Landkreuzer_P._1000_Ratte

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Alguien se anima a ponerle reglas a ESTO?

Mensajepor Rommel » 16/May/2012 18:59

Pues probablemente, y viendo el parecido conceptual, habría que recurrir a reglas similares a las que se usan en Warhammer 40K Apocalipsis, para vehiculos gigantescos. En mi opinion, en caso de usarse algo semejante, tiene poco sentido que un unico disparo pudiese destruirlo completamente (de hecho, dudo que pueda destruirse completamente)...

asi pues, para darle un poco de emoción al juego, se le podría poner un buen blindaje general, pero que a la vez pueda ser atravesado por armamento estandar de la ww2. quizá blindajes que vayan desde el 10 al 13. La justificación sería simple: por inmenso que sea el bicho, sigue teniendo partes vulnerables (igual que tiene partes totalmente invulnerables). Un impacto certero y potente en una de las orugas y todo el ratte quedaría inmovilizado por dias, probablemente!

Luego, como ya he dicho, cada impacto interno exitoso podría restar puntos de estructura, que sería el equivalente a "vidas". si el vehiculo llegase a 0 puntos de estructura, pasaría a estar destruido (o al menos inutilizado).

Como es un trasto realmente inmenso, no creo que haya mayores problemas en ponerle una cantidad importante de reglas. En este sentido, los puntos de estructura pueden estar repartidos en zonas (cadena izquierda, cadena derecha, cañon principal izquierdo/derecho, armas AA 1, 2, 3 y 4, etc.) cada uno con un número de puntos de estructura, y cada zona libremente elegible por cada team que le dispare (creo que es facil distinguir sus armas, cadenas, etc.).
y segun la zona, si ésta llega a 0 se producirían las siguientes cosas: en caso de las armas, pasan a estar destruidas y ya no participan. En caso de las cadenas, inmovilizarían el tanque. Y simplemente, cuando se ha inmovilizado el tanque y se han destruido todas sus armas, el vehiculo estaría destruido... que parece razonable.


En cuanto a reglas de armamentos, es mas complicado, pero tampoco tanto. Creo que sus armas AA tienen referentes en las reglas de FOW, el cañon central creo que tambien (no se si es un 88 o un 75mm, aunque según la wiki creo que es un 128mm que diria yo que en FOW no existe... quizá algo de alcance 120cm, ROF2, AT18 y FP3+ le iría bien). y un par de Mg's de vehiculo... que pueden dispararse quizá como "Turret front MG's".

y para los cañones navales de 280mm, yo me basaría en las baterias costeras navales de 280mm del Earth and steel: bombardeo de AT6 y FP1+ y que contaria como X piezas (no tengo el E&S a mano). Yo, personalmente, no le daría capacidad de fuego directo a este cañon, salvo que apareciesen monstruos similares para otras naciones, en cuyo caso ya podriamos divagar.

Sobre puntos de estructura y blindajes, quizá las cadenas sean lo mas vulnerable (blindaje 10) y 2 puntos de estructura por cadena (las MG's serían parte de las cadenas por su localización). Los cañones principales cada uno con 2 puntos de estructura y blindaje 13 (tambien el cañon de 128mm), y las armas AAA les daría un unico punto de estructura a cada una y un blindaje 10 como mucho (quizá podría plantearse un blindaje inferior, pero probablemente perdería su gracia).
La artillería en sus bombardeos igualmente seleccionaría las diferentes partes del vehiculo para sus bombardeos y yo le otorgaría un blindaje ToP3 a todas las partes (así las armas de AT4, muy comunes, no pueden destruirlo, y las de AT5 tienen alguna ligera posibilidad. Por su parte, los rockets y armas mas potentes de la aviación tendrían posibilidades medianamente aceptables).

Y puntos, la parte mas controvertida. Probablemente lo suyo sería diseñar un escenario especifico para este trasto, ya que de lo contrario tiene poca gracia y poca utilidad. unos 1500p-2000p para lo que hace creo que estaría bien, y el escenario a jugar con este bicho debería contemplar alguna posibilidad de reciclar las unidades enemigas cuando son destruidas (algo así como que cuando una unidad es destruida, pasa a estar nuevamente en la reserva y vuelve a plena capacidad. Evidentemente no sería la misma unidad que ha sido destruida, si no un refuerzo enviado por el ejercito... pero a efectos de juego es la misma unidad con sus mismos elementos, salvo heroes muertos).
En cuanto a las condiciones de victoria para el Ratte (y tropas de acompañamiento), se pueden plantear varias cosas: llegar a algun punto lejano de la mesa y conquistarlo, eliminar X tropas enemigas, aguantar X turnos mientras el ejercito se repliega (algo tipo Fighting withdrawl) o alguna cosa similar.


En fin, estas son unas reglas rapidamente improvisadas sobre la marcha y sin pensarlo demasiado a fondo. Creo que puede resultar una partida entretenida, sobre todo sabiendo que es una autentica locura con poco sentido, y por tanto se reserva solamente a partidas de pachangas, especificas (vamos, que todos están sobreaviso), y donde el Ratte será el protagonista (que duda cabe).

saludos
alvaro

p.d: algunos apuntes mas: el ratte probablemente debería ser trained. No creo que se viese muy afectado por ningun tipo de escenografia normal (de hecho al pasar por encima probablemente sería razonable sustituir el elemento por un terreno dificil arrasado), y, importante: no se puede asaltar al ratte, ni el ratte puede asaltar al enemigo. incluso aunque alguien lograse subirse encima, aquello está mas cerrado que un bunker. Creo que en aras de simplificar, debería obviarse el asunto de los asaltos.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Alguien se anima a ponerle reglas a ESTO?

Mensajepor Tío Sam » 16/May/2012 20:10

Mas sencillo
Confident Conscript
Ultra Slow Tank
Unreliable como el KT del TT
Ultraoverloaded
Rof 14
AT 20
FP 2
Frontal 20
Lateral 15
... Top 3... y que empiece el bombardeo!!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Alguien se anima a ponerle reglas a ESTO?

Mensajepor Rommel » 16/May/2012 21:59

ROF14? de AT20? la verdad es que le veo poco sentido a esas ultra ametralladoras de calibre 280mm! jajaja

Tio sam, hay dos formas de enfocar este tema: el que tu planteas, y el que planteo yo (matices a parte). La gran diferencia entre ambos sistemas radican en que el que tu propones no permite jugar, mientras que la compensación de unos blindajes "artificialmente bajos" con los "puntos de estructura" hace que pueda sacarse el ratte a un campo de batalla sin tener que transfigurar profundamente el reglamento o las listas de ejercito.

Piensalo seriamente: frontal 20? para que sirve eso si el AT mas alto creo que está en 18? y con el lateral 15 pasa mas o menos lo mismo, con la dificultad añadida de que es practicamente imposible flanquear a un ratte porque ¡ocupa toda la mesa! jajajaja

Ademas, recordemos que el ratte no es un tanque, ni mucho menos un carro de combate. Es un crucero pesado terrestre. Y que yo recuerde, el bismark tampoco se hundió con 2 pepinazos... (¡puntos de estructura!).

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Alguien se anima a ponerle reglas a ESTO?

Mensajepor Tío Sam » 16/May/2012 23:00

Rommel, era una coña milongera, de ahi lo del top3 ;) Este trasto me parece sencillamente injugable, pero si quereis buscarle reglas en serio os deseo mucha suerte!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Alguien se anima a ponerle reglas a ESTO?

Mensajepor Rommel » 16/May/2012 23:16

mi propuesta, dentro de su escaso desarrollo y nulo testeo, pretendía ser seria. Tampoco veo razón ninguna por la cual no deberia poder existir el Top3... al menos para algo tan evidentemente particular como el Ratte (que necesariamente tenía que poder sobreponerse a una barrera de artillería convencional.... ya que es lo que mas iba a atraer!).

De todas maneras, y como es logico, tanto el ratte como sus reglas con cosas "de la casa". No existió nada semejante en la realidad, y por tanto su uso debería limitarse a partidas especificamente concertadas para ello, y con escenarios adecuados al efecto.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Alguien se anima a ponerle reglas a ESTO?

Mensajepor Urbin » 16/May/2012 23:27

Yo creo que podria ser interesante, en vez de darle puntos de vida al cacharro en sí. Hacer que cada cañon/torreta/oruga/pieza importante tenga su propio perfil. Así, el rival podría elegir a qué disparar e irlo inutilizando poco a poco (un cañon tan gordo deberia poderse targettear xD) Eso le daría chicha sin tener que recurrir a puntos de vida.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Alguien se anima a ponerle reglas a ESTO?

Mensajepor Xavi » 16/May/2012 23:55

Dudo mucho que los AA puedan disparar al suelo o que los tanque spuedan disparar a las torretas. Creo que no tienen tanto recorrido de grados.

Yo lo veo como un objetivo de tamaño xxl más que como un elemento para jugar.

Saludos,
Xavi

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Alguien se anima a ponerle reglas a ESTO?

Mensajepor Rommel » 17/May/2012 08:54

Yo creo que podria ser interesante, en vez de darle puntos de vida al cacharro en sí. Hacer que cada cañon/torreta/oruga/pieza importante tenga su propio perfil. Así, el rival podría elegir a qué disparar e irlo inutilizando poco a poco (un cañon tan gordo deberia poderse targettear xD) Eso le daría chicha sin tener que recurrir a puntos de vida.


Esto ya estaba incorporado: los puntos de estructura no son totales, si no por partes (que pueden ser seleccionadas para los disparos).
Sobre puntos de estructura y blindajes, quizá las cadenas sean lo mas vulnerable (blindaje 10) y 2 puntos de estructura por cadena (las MG's serían parte de las cadenas por su localización). Los cañones principales cada uno con 2 puntos de estructura y blindaje 13 (tambien el cañon de 128mm), y las armas AAA les daría un unico punto de estructura a cada una y un blindaje 10 como mucho (quizá podría plantearse un blindaje inferior, pero probablemente perdería su gracia).
La artillería en sus bombardeos igualmente seleccionaría las diferentes partes del vehiculo para sus bombardeos y yo le otorgaría un blindaje ToP3 a todas las partes (así las armas de AT4, muy comunes, no pueden destruirlo, y las de AT5 tienen alguna ligera posibilidad. Por su parte, los rockets y armas mas potentes de la aviación tendrían posibilidades medianamente aceptables).




Dudo mucho que los AA puedan disparar al suelo o que los tanque spuedan disparar a las torretas. Creo que no tienen tanto recorrido de grados.


Y porqué no? este trasto pasa de ser una cosa "historica" a ser "fantasy" o "sci-fi". por otro lado, todo es una cuestión de la distancia desde la que dispares no? (trigonometría!)

Yo lo veo como un objetivo de tamaño xxl más que como un elemento para jugar.


Hombre, si te vas a gastar el pastón que imagino que cuesta.... lo menos será usarlo alguna vez en una partida no!?! :D

DOGGED
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Abr/2012 17:29
Ubicación: Manresa

Re: Alguien se anima a ponerle reglas a ESTO?

Mensajepor DOGGED » 17/May/2012 09:57

El uso del Ratte es evidentemente no histórico, pero también lo es poner según qué listas en según qué escenarios (limitaciones de combustible? disponibilidad de material y recambios? etc.).

Pero ya puestos, en una situación en la que se dispone de suficiente combustible y partes y de capacidad logística por parte alemana como para subsanar esos problemas (fábricas enterradas, mayor eficiencia en la producción y uso del combustible, lo que fuere), el Ratte podría tener una función muy importante como contramedida en los desembarcos. Claro que también habría que contar con una barrera aérea suficiente. Un énfasis en la producción de cazas/interceptores que permitieran una mejor defensa del territorio y centrarse en la aviación de asalto, no meterse en batallas aéreas prolongadas (no muy diferente de lo que pasó, pero suficiente para representar una diferencia)... En fin, dar por sentado que se producen las circunstancias para que tal máquina sea producida y utilizada; tampoco es tan absurdo, pues excepto por el mantenimiento y el uso de combustible, seguramente es comparable a los 80 cm K (E) de artillería montados en trenes (Shwerer Gustav y Dora), que pasaban de las 1300 toneladas (por cierto que los trenes tenían que moverlos, y eso gasta...).

Los cañones 28 cm C/34 (del Schanhorst, creo) tenían un alcance de casi 41 kilómetros y un buen ROF, lo que podría convertir al Ratte en una herramienta contra buques de contar con equipos de observación en la costa. Aunque todo está muy simplificado, pienso que en un escenario-campaña de desembarco, la posible ayuda del bombardeo naval podría ser relativamente contrarrestada por un "fuego de contrabatería" de Ratte que podría también servir como excusa para escenarios de ataque por paracaidistas. Por poner un ejemplo. Su uso como arma de asedio de mayor movilidad que los cañones de ferrocarril puede también dar excusas en una campaña. Por ejemplo, jugar Stalingrado con apoyo del Ratte (por ahí anduvo alguno de los cañonazos mencionados antes). Todo esto ayudado por la mayor facilidad del Ratte para dar apoyo directo (un pepinazo de esta bestia contra una playa o algo similar). O sea, cualquier excusa es buena.

Por cierto, no podría ser que cupiera la posibilidad de "escalar" el bicho para poner cargas en determinados sitios? Eso podría darle una mayor vulnerabilidad contra infantería y hacer para un a misión interesante...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Alguien se anima a ponerle reglas a ESTO?

Mensajepor Rommel » 17/May/2012 14:23

Por cierto, no podría ser que cupiera la posibilidad de "escalar" el bicho para poner cargas en determinados sitios? Eso podría darle una mayor vulnerabilidad contra infantería y hacer para un a misión interesante...


yo, viendo las escaleritas laterales que tiene la figura de Heresy, la altura y verticalidad de sus laterales, y sobre todo su capacidad de movimiento, no acabo de verlo del todo. Entre otras cosas porque su tamaño es equivalente al de un elemento de escenografía grande, por lo que tendrías que adaptar unas reglas nuevas de "combate sobre elementos de escenografía que se mueven y atacan".

Podría hacerse, que duda cabe, pero personalmente no le veo mayor utilidad tampoco. ademas imagino que el trasto iría preparado para hacer frente a ese tipo de eventualidades.... supongo que los diseñadores reforzarían la estructura para evitar que las cargas de infantería pudieran hacer mella en el vehiculo....

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Alguien se anima a ponerle reglas a ESTO?

Mensajepor Coronel_Oneill » 17/May/2012 15:40

Pues yo estaria encantado de que Battlefront sacase una linea de miniaturas y suplementos para seguir la guerra en 1.946... :mrgreen: Y si incluyen burradas como este pedacho fistro sesuarl,mejor!! :twisted:
(Ultra-Late War Monsters?)
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Fraipapada
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02/Abr/2012 12:22

Re: Alguien se anima a ponerle reglas a ESTO?

Mensajepor Fraipapada » 17/May/2012 15:45

Coronel_Oneill escribió:Pues yo estaria encantado de que Battlefront sacase una linea de miniaturas y suplementos para seguir la guerra en 1.946... :mrgreen: Y si incluyen burradas como este pedacho fistro sesuarl,mejor!! :twisted:
(Ultra-Late War Monsters?)


Y pensar que a mi me llamaron FRIKI-SIN-REMEDIO por pillar los MID-WAR MONSTERS alemanes e italianos salvo el misto entre panzer-i y matilda.

Da gusto ver que no estoy solo en lo de MID-WAR MONSTERS.

Que por cierto eran de edicion limitada y parece que son como el frotar, "QUE NO SE VA A ACABAR"

Saludos.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados