artiellría fuera de la mesa

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

artiellría fuera de la mesa

Mensajepor Reivaj » 30/Nov/2011 15:26

Primero no se si lo que voy a comentar es parecido a la regla "acros the Volga", pero
¿porque no desplegar la artillería fuera de la mesa?
Teniendo solo en la mesa los observadores los que toquen y si los eliminan pues a observar con los jefes de pelotón con el +1 normal. Ya se que así es imposible "matar" a la artillería pero no veo muy normal que se afine el tiro en directo, ya que lo más normal es que las artillerías bombardeen desde kilómetros.

Bueno comentarios y críticas constructivas con bien recibidas"
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: artiellría fuera de la mesa

Mensajepor nigakero » 30/Nov/2011 15:30

Explicales a los britanicos, sobre todo en Middle, que sus cañones no entran en la mesa, ya verás qué cara te ponen.

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: artiellría fuera de la mesa

Mensajepor Campesino » 30/Nov/2011 15:38

Buenas.

A mis 8 zis3 por batería con ROF 2, AT 9 y repitiendo fallos a corta, tampoco les haría mucha gracia, a no ser que costasen la mitad, claro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: artiellría fuera de la mesa

Mensajepor Reivaj » 30/Nov/2011 15:43

Pues porque no crear otro tipo de artillería con otras características, precio, para poder dar cabida a las que ya están.
Lo que no veo lógico es que un 15cm alemán o similares disparen en fuego directo o que apunten directamente

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: artiellría fuera de la mesa

Mensajepor nigakero » 30/Nov/2011 15:49

En la V1 los franceses podiad adquirir baterias adicionales fuera de la mesa creo que a mitad de precio, pero aunque fuera voluntario el sacar los cañones fuera imagino que casi todas las baterias seguirian dentro, salvo morteros y lanzacohetes.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: artiellría fuera de la mesa

Mensajepor Reivaj » 30/Nov/2011 15:57

Pues precisamente los morteros yo nunca los sacaría de la mesa, son armas de apoyo cercano a la inf.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: artiellría fuera de la mesa

Mensajepor sir_auchinleck » 30/Nov/2011 16:14

Y porque no dejar que el defensor juegue con la artilleria dentro de mesa y dejarla fuera de la mesa para el atacante? La artilleria si participo en las batallas directamente fué sin duda en defensa nunca en ataque (quitando las baterias a caballo o las autopropulsadas)

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: artiellría fuera de la mesa

Mensajepor Giuliano » 30/Nov/2011 17:47

Si, hubo ejercitos, como el italiano en africa, que usaron las baterias de artilleria en apoyo cercano a sus tropas ya que era la unica manera de destruir los bilndados britanicos. Se podria penalizar el disparon directo ya que sin miras opticas era muy dificil apuntar, y sin municion perforante ni te cuento.

un saludo

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: artiellría fuera de la mesa

Mensajepor elmegaduque » 30/Nov/2011 17:59

--Entonces que se dejara de ahumar a los observadores.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: artiellría fuera de la mesa

Mensajepor sir_auchinleck » 30/Nov/2011 18:28

Tampoco estaria mal que los cañones man packed, ligeros y medios fueran un poco mas resitentes, porque como estan ahora no valen para nada y teniendo en cuenta que tanto alemanes como rusos usaban los cañones de infanteria de un modo agresivo pues algo habra que hacer digo yo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: artiellría fuera de la mesa

Mensajepor Basurillas » 30/Nov/2011 18:32

Eso, tirada de salvación a 4+ y no a 5+, para algún tipo de esos cañones

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: artiellría fuera de la mesa

Mensajepor Rommel » 30/Nov/2011 19:53

y teniendo en cuenta que tanto alemanes como rusos usaban los cañones de infanteria de un modo agresivo pues algo habra que hacer digo yo.


El hecho de que los medium y heavy guns alemanes muevan 5cm y luego 10cm de stormtrooper te parece poca agresividad? y la regla sovietica de "roll up the guns" que hace que todas muevan como light guns es insuficiente?

Teniendo en cuenta que tienen gun shield, yo creo que van bastante bien protegidos... y muchos de ellos no se les puede bajar aun mas de precio porque ya están por los suelos (los 45mm sovieticos y los 76mm obr.1927 ni te cuento).

saludos
alvaro

p.d: este post ha sido discutido en anteriores ocasiones, pero nunca se ha resuelto nada, me temo.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: artiellría fuera de la mesa

Mensajepor sir_auchinleck » 01/Dic/2011 00:46

Pues si la verdad me parece poco, yo lo que pido es mas proteccion porque en el momento te disparan un poco estas muerto tengas chapa o lo que quieras no es lo mismo 3+ y luego 6's que 5+ y luego 6's

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: artiellría fuera de la mesa

Mensajepor Panzer-Tiger » 01/Dic/2011 22:34

Pero es que los cañones son cañones, no tanques. Coincido con Rommel, con el gun shield ya van bien protegidos.

Y lo de los cañones fuera de la mesa pues para BF sería un desastre porque a nadie le haría falta comprar cañones si ya no hiciera falta representarlos en la mesa.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: artiellría fuera de la mesa

Mensajepor sir_auchinleck » 02/Dic/2011 00:08

Ya pero ni los tanques son tan invulnerables, ni los cañones tan debiles y no es lo mismo un PaK36 que un FlaK36 y ya que los cañones AT fueron los que mas bajas causaron a los blindados tendran que mejorarlos un poco


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados