Man the Guns!

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Man the Guns!

Mensajepor Tecto » 24/Oct/2011 17:50

Esta es una regla que inventamos para un escenario histórico que jugamos de demostración. El escenario fue la batalla de Krasny Bor. El problema era solucionar la vulnerabilidad de los Gun Teams en cualquier escenario con Preliminary Bombardment, que hace que nadie los despliegue entre las tropas iniciales ya que es regalarle puntos al rival ya que lo normal es que mueran casi todos antes de empezar a jugar. Bueno esta es la regla:

Man the Guns!
Cuando tires la salvación de cualquier Gun Team como consecuencia de la regla Preliminary Bombardment, si ese Gun Team está integrado en un pelotón con Infantry Teams, aparte del mando del pelotón al que pertenece, y de cualquier Independent Team, o bien el Gun Team está a distancia de mando de cualquier Infantry Team de una Combat Platoon, excepto el mando de la Infantry Platoon y de cualquier Independent Team, utiliza la siguiente tabla:

1-2 El Gun Team se retira del juego de la forma habitual, tanto la dotación como el arma han sido destruidos.
3-4 En lugar de eliminar el Gun Team de la forma habitual puedes retirar en su lugar un Infantry Team según los criterios anteriores. Dicho Infantry Team se considera una baja en su Platoon a todos los efectos. El impacto ha eliminado a la dotación, pero el arma en si apenas ha sufrido daños, el oficial al mando ordena a los soldados más cercanos que manejen el arma durante el resto de la batalla.
5-6 El Gun Team sobrevive según las reglas habituales.

También hemos usado una modificación de la regla en algunos escenarios esta vez durante la batalla en sí:

Man the Guns! v.2
Cuando tires la salvación de cualquier Gun Team, si ese Gun Team está integrado en un pelotón con Infantry Teams, aparte del mando del pelotón al que pertenece y de cualquier Independent Team, o bien el Gun Team está a distancia de mando de cualquier Infantry Team de una Combat Platoon, excepto el mando de la Infantry Platoon y de cualquier Independent Team, utiliza la siguiente tabla*:

1-2 El Gun Team se retira del juego de la forma habitual, tanto la dotación como el arma han sido destruidos.
3-4 Tu rival realiza un chequeo de Firepower**, si lo supera retira el Gun Team del juego de la forma habitual. Si tu oponente falla el chequeo en lugar de eliminar el Gun Team de la forma habitual puedes retirar en su lugar un Infantry Team según los criterios anteriores. Dicho Infantry Team se considera una baja en su Platoon a todos los efectos. El impacto ha eliminado a la dotación, pero el arma en si apenas ha sufrido daños, el oficial al mando ordena a los soldados más cercanos que manejen el arma durante el resto de la partida.
5-6 El Gun Team sobrevive según las reglas habituales.

*Si el impacto recibido por el Gun Team no permite salvación, no se puede usar esta regla.
**Este chequeo es independiente del realizado para destruir al Gun Team si se encuentra en Bullet Proof Cover o Gun shield.

Hay varias opciones a la hora de usar la regla para hacerla más o menos potente según se considere necesario o adecuado al escenario:
- Esta regla sólo se aplica a GunTeams integrados en Infantry Platoons.
- Esta regla sólo se aplica a Man Packed Gun Teams.


Obviamente la regla no está pensada para usarse en escenarios normales, ya que da una tasa de supervivencia demasiado elevada a los Gun Teams.

Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados