Tanques enterrados

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Tanques enterrados

Mensajepor generalinvierno » 19/Mar/2006 21:34

En ciertas situaciones un defensor combatiendo contra carros con cañones pesados elegia enterrar sus carros, sacrificando su movilidad pero aumentando su supervivencia. Esta regla simula cualquier carro enterrado o las trorretas de carros utilizadas como posiciones fijas.
Enterrar un carro es una elccion del defensor al comienzo de la partida, permaneciendo enterrado durante la duraccion de la misma.
Un carro enterrado no mueve ni puede usar su MG de casco.
Solo se puede enterrar un carro en terreno facil.
Cuenta siempre como blanco concealed.
Un carro enterrado tiene tirada de salvacion como un cañon (5+) despues de cualquier impacto y antes de cualquier tirada de penetracion.

Que os parece?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 19/Mar/2006 21:42

Hola, Gral. invierno,

esa regla a la que te refieres ya existe :wink: es la regla "tank pit" de las fortificaciones de HFB. El tanque no puede moverse, cuenta como concealed y tiene una salvación extra de 4+ si falla el armour save. Tb existe la regla "gun pit"...

No sé si conoces las reglas de fortificaciones; pero puedes echarles un vistazo, están en la sección "reglas fow" de "artículos"...

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 19/Mar/2006 21:43

Se parece mucho a la regla "tank pit" del Big Push. Esta última ofrece mejores condiciones en todo... pero sólo está disponible en Big Push.

A mi me parece mejor tener exceso de opciones que tener escasez. Y con respecto a tu regla yo le aplicaría un "small gun" pues si han tenido tiempo de enterrar un tanque, han tenido tiempo de camuflar la posición.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados