añadir radares

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: añadir radares

Mensajepor Rommel » 20/Dic/2010 12:51

de verdad chico, cualquiera diria que no te gustan las reglas de FOW!

Primero, que si las reglas tienen insuficiente detalle tactico, y ahora, te pasas al extremo contrario y quieres introducir elementos de escala macroestratégica!

En fin, a dia de hoy hay radares en todos lados (sobre todo en las carreteras jajajaja), y cualquier bateria AA tiene uno para detectar los aviones que se infiltran y sobre todo para guiar los misiles.
Sin embargo, en la segunda guerra mundial los radares solo servian para detectar grandes formaciones de aviones (normalmente bombarderos) y los ubicaban aproximadamente. Pero los radares no funcionaban solos, eran una red por toda europa para poder triangular correctamente.

Por tanto, en FOW, no tienen demasiada cabida. un radar de la epoca no detectaba un cazabombardero volando a ras de suelo. Tampoco ofreceria ninguna ventaja real a la hora de defenderte de tales incursiones,

En fin, ni tanto ni tan poco...

Avatar de Usuario
Renius
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 26/Feb/2009 15:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: añadir radares

Mensajepor Renius » 20/Dic/2010 13:00

Hola.

Solo un detalle técnico:

¿He leido computerizado?

Solo se sabe de dos casos de "Computadoras" en la WWII, En Bletchley Park para decodificar enigma y el extraño aparato para llevar comtabilidada creado en alemania antes de la guerra, que creo se llegó a utilizar para cálculos de tiro de cohetes, pero ¿Radares para disparar una digamos batería AA?

No se,¿No son suficientes con las reglas de AA e intercepción que ya existen?

Es mi humilde opinión.

saludos
Y en su sable rezaba la inscripción: "No me muestres sin razón, no me envaines sin honor"
http://www.MP-40.com

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: añadir radares

Mensajepor nigakero » 20/Dic/2010 15:18

Hay que tener en cuanta lo terribles que son las reglas de los aviones, por tanto hacen falta reglas para minimizar los efectos de tan destructivas y efectivas armas.



PD: Cualquiera que use la aviacion habitualmente, y sobre todo aquellos que la hayan dejado de usar habran pillado a la primera el tono irónico.
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: añadir radares

Mensajepor Basurillas » 20/Dic/2010 21:30

Efectivamente se enjuicia aqui una regla experimental,fruto del ingenio; y el hecho de incluirla en esta sección da por hecho la libertad de contestarla con cualquier opinión favorable, crítica razonable o comentarios de mejora, y sin que los usuarios que los expongan tengan la obligación de inventar y postear otras reglas experimentales si muestran su conformidad o disconformidad, total o parcial, con la inicialmente propuesta. Por otra parte se dice, según el DRAE, computadorizar o computar o computarizar y no computerizar, significando (computarizar) someter datos al tratamiento de una computadora, función que un maravilloso ábaco no puede realizar. Pero vamos, es una mera y humilde opinión.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: añadir radares

Mensajepor nigakero » 20/Dic/2010 21:35

GAGD escribió:Se supone que cada peana en el juego no representa exactamente las unidades que hay dentro, lo mismo pasa con las platoons... perfectamente se podría representar tu sistema de radares con una sola miniatura... incorporarla permitiría obtener beneficios

Cada figura en el juego representa exactamente lo que es. Es un juego a nivel de compañia, que se juega mediante pelotones. Puedes llamar a un peloton division, incluso cuerpo de ejercito, pero seguirá comportandose como un peloton.


nigakero según tu irónico comentario ¿se debería potenciar la capacidad de ataque de los aviones? ve pensandote una regla y la posteas

No necesto potenciar la aviacion, a mi me va bien como está, erratica impredecible, y culpable de alguna de mis ulceras. Y a pesar de todo la sigo empleando.

la verdad es que solo hay que ver como se escondia todo el mundo cuando hacia un picado un caza... en realidad la aviación fue más que esencial en la WWII... que se lo diga a los USA del pacífico que aun flotan disueltos en sus aguas cuando a los japos del dio la venada de atacar PerlHarbour

la simple presencia de aviación en el ejército debería suponer un beneficio extra (siempre que el apoyo aéreo salga)... en cuanto se los veía venir había desbandada general... sin ni siquiera haber disparado o bombardeado... eso no queda reflejado.

Es que tendria que correr todo hijo de vecino de ambos bandos, el control cerrado de la aviacion se hacia con buenos observadores avanzados y mediante humo de colores, y aun asi los episodios de fuego amigo se multiplicaban.

¿por qué hay tank terror y no aviation terror?... a un tanque se lo terminaban cepillando pero a un avión un pelotón sin antiaéreas podía darse por muerto.

Es que la regla del tank terror se aplica en la fase de asalto, en esa fase los aviones no combaten

PINNED DOWN TODOS LOS PELOTONES QUE FUERON IMPACTADOS Los ataques aéreos causan considerable confusión entre sus objetivos, puesto que los hombres se dispersan para cubrirse. Incluso si han recibido poco daño, lleva tiempo reorganizar la unidad antes que puedan avanzar otra vez. Si un pelotón recibe uno o más impactos de un ataque aéreo, automáticamente queda Pinned Down esto es lo que pone en el manual... causan confusión pero no "aviation terror"... y es que no causaban terror... era verdadero pánico y acojone.

Si te parece poco quedar pinned por culpa de la aviacion.......

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: añadir radares

Mensajepor As-Panzer » 20/Dic/2010 23:00

Jajajajajja

Cada día que pasa el foro es más divertido, en concreto esta sección. Ahora ya se les "recuerda" a los moderadores sus funciones, ¡y hasta se les mandan MPs correctivos!

Y además en esta sección se está forjando un nuevo juego, a nivel divisional, lleno de Pershings, radares, aviones y desde luego, tremendamente quisquilloso. Pero es que eso no es fow. Fow es un juego a NIVEL DE COMPAÑÍA, donde ya se abusa bastante de los apoyos divisionales y de un apoyo aéreo bastante exagerado en comparación con lo que hubo realmente, como para potenciar más aun todo eso.

Tampoco comprendo por qué un sherman atacado por los cañones de 37mm de un Stuka va a perder su MG. Claro que también podríamos determinar donde le dan exactamente los disparos, y ver si se queda bloqueado por que se le rompa una oruga, si pierde la MG, si tiene tan malísima suerte que le dan en el cañón y se lo rompen...y así, tras una mañana de partida, habríamos jugado 1 turno.

Pero claro..algo hay que hacer con un juego en el que se valora tan poquísimo a los americanos, que ya nadie los lleva, ni se ven por torneos...una pena.

Y mira, diferencias y situaciones no representadas hay MILES en este juego. Como he dicho, ningún tanque se queda bloqueado (pudiendo disparar sus MG y moviendo, aunque sea lento, su cañón) por que se le rompa una orgua (y pasaba). La MG42 alemana tiene el mismo ROF que la M1917 americana, cuando su cadencia de tiro era EL DOBLE. El 88 mm del Tiger tiene el mismo FP que el 75 mm del sherman, cuando la diferencia entre calibres es notable. ¿Y por qué todo esto? porque es un juego, que además de intentar aproximarse en cierta medida a lo real, pretende ser ameno y jugable. Cosa imposible si se representa una combate de verdad.

Un saludo

Avatar de Usuario
Renius
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 26/Feb/2009 15:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: añadir radares

Mensajepor Renius » 20/Dic/2010 23:13

Hola.

Entonces, si la aviación puede averiar un arma de un tanque.

¿No podrían destruirla otros tipos de ataque, por ejemplo bombradeo masivo de artilería?

¿O si es asaltada por infantería, quizas podrían al subir al tanque quedarsela y reutilizarla?

En mi opinión, el detalle añadido solo ralentizaría el juego, habría que llevar mucho control sobre que tanques/pelotones han perdido dicha arma.

Con la tecnologia de radar aliada, superior a la alemana, no se permitirian el lujo de mandar dichos aparatos al frente para que en un contrataque pudiera ser capturada por el enemigo.

Por otro lado según mis conocimientos de la época los radares para aviacion o no, del tamaño que nombras eran usados por la marina, principalmente instalados en barcos, y en el teatro del pacifico, en instalaciones costeras, pero no por el ejercito y menos en el teatro Europeo o africano, además la aviación alemana para esas fechas estaba en declive y no era un peligro tal que mereciera ser pensado.

Por ejemplo, en esta página:
United States of America
Information on Radar Equipment of World War II
[urlhttp://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_Radar_WWII.htm][/url]

Si tienes algún enlace, que nos aclare el tema compartelo, por favor.

¿Es esto una critica constructiva? ;)

Saludos.
Y en su sable rezaba la inscripción: "No me muestres sin razón, no me envaines sin honor"
http://www.MP-40.com

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: añadir radares

Mensajepor Raistd » 20/Dic/2010 23:39

Yo lo que todavia no entiendo que es de "golpearia", ya que nos inventamos reglas, al menos usar los terminos adecuados.

De todas maneras yo aun espero que te inventes alguna regla que perjudique a los americanos, que las veo todas un poco... "partidistas"

Para todo lo demas firmo lo dicho por as panzer.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: añadir radares

Mensajepor nigakero » 21/Dic/2010 00:07

GAGD escribió:
Raistd escribió:Yo lo que todavia no entiendo que es de "golpearia", ya que nos inventamos reglas, al menos usar los terminos adecuados.

De todas maneras yo aun espero que te inventes alguna regla que perjudique a los americanos, que las veo todas un poco... "partidistas"

Para todo lo demas firmo lo dicho por as panzer.



"golpearía" leeló si quieres por "impactaría"

no me estoy inventando ninguna regla... digamos que es una simple propuesta para ver opiniones

¿una regla que perjudique a los USA? esta misma es una regla... si compras por X puntos un radar y el otro no saca aviación acabas de perder automáticamente esos puntos ¿es poca ventaja?... dependerá de tí y de la lista del otro
uno entraría jugando por ejemplo en el torneo de Salamanca con 1375 y el otro con 1375 de los cuales los puntos del radar no servirían de nada. Así añades esa variante a un torneo.... obviamente si el otro trae sus aviones pues ya es otra cosa.

no he dicho que los USA se tengan que ver beneficiados... tambien los británicos compartían esta tecnología... creo que no has leído el texto del enlace que puse en el primer post.



De momento y hasta nuevo aviso jamás ninguna regla experimentel tendrá cabida en un Torneo, salvo que sea según el formato de Alcoy y en el excepcional caso de la Carrera de los campeones.

Y sobre el temor de los tanques a que los pillaran en una carretera con los aviones te recuerdo que no tiene cabida en este juego salvo que hagas movimientos de campaña. A tan corta distancia de las lineas amigas los aviones no distinguian amigos de enemigos. Y desde luego formar una columna tan cerca era una invitacion a que la artilleria de todos los calibres fundiera ese tramo de carretera.

Ni me voy a molestar en comentar tus palabras sobre Basurillas, ellas solas te definen (y bien clarito).
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: añadir radares

Mensajepor Raistd » 21/Dic/2010 00:23

Ahora tener mas opciones dentro de una lista va a ser un "desventaja" para un ejercito...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: añadir radares

Mensajepor generalinvierno » 21/Dic/2010 00:26

Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: añadir radares

Mensajepor As-Panzer » 21/Dic/2010 01:23

Tu precioso MP ya se lo reporté al HQ, aunque por lo visto no han tomado medida alguna. No te contesté porque creí que algo te dirían, y que lo que te dijese yo tampoco te iba a servir de nada. Pero bueno decirte que se leer y escribir, y seguramente mejor que tú, y que no se en que te basas para decir que "si quieres cortar cabezas, linchar o apalear a otro puedes pero a mi te va ser muy dificil" (copiado directamente de tu MP), teniendo en cuenta que seas tú quien seas (a lo mejor eres Undertaker, el de la WWF), a mí no me conoces de nada y no sabes si puedo lincharte o no.

Por cierto, cuando me pones "Hi", imagino que te refieres a "Heil", no que me saludas en inglés.

Sigo (una vez más) sin comprender las altas posiblidades de que un disparo de un cañón de un avión impacte justo a la .50 AA MG. Imagino (la de cosas que hay que imaginarse contigo) que cuando dices eso, te refieres a las bombas pesadas de aviación. Aún así, tampoco me parece determinante en el juego, pues para que lleguen los aviones el enemigo debe estar lejos, y los tanques sólo son asaltados por infantería si se dejan, por lo tanto...hacer una "fabulosa" regla nueva para ese pequeño detalle...en fin, como decirlo sin que resulte ofensivo...me parece "poco serio".

Y tus otros post dicen más de lo mismo. Simulan situaciones que sólo importan a nivel de división o cuerpo de ejércitos (el de los "refuerzos regenerativos") o hablan de un tanque que, aunque lo saquen (que yo estoy a favor de que salga, aunque sólo para listas muy específicas), el Pershing no va a cambiar la situación, pues seguirá siendo más débil que un Elefant o un KT, y muy parecido a un Tiger o a un Panther (asúmelo, los tanques alemanes son más potentes...que se le va a hacer, suerte que los americanos tienen miles de formas de neutralizarlos y ganar sin enfrentarse de forma frontal y directa con unidades blindadas a ellos, como al parecer tu ansías hacer).

Un saludete.

Avatar de Usuario
haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 639
Registrado: 05/Mar/2010 21:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: añadir radares

Mensajepor haunebu » 21/Dic/2010 02:47

As-panzer escribió:
Por cierto, cuando me pones "Hi", imagino que te refieres a "Heil", no que me saludas en inglés.


mira!!
este tambien tiene que jugar con alemanes...

http://www.youtube.com/watch?v=E49bWwDK4w0
CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: añadir radares

Mensajepor Coronel_Oneill » 21/Dic/2010 09:18

Extraña es la habilidad del forero que consigue que todos sus post sean discusiones y demas mal rollito.Las medidas a tomar estan en camino.
Ya sabeis lo que toca.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados