Visibilidad en mesas con poco terreno

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Snowhitsky
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 18/Oct/2008 00:13

Visibilidad en mesas con poco terreno

Mensajepor Snowhitsky » 28/Sep/2010 09:45

Si falta terreno para llenar mesas es fácil reducir la visibilidad en la mesa con condiciones atmosféricas adversas (lluvia, nieve, niebla, tormenta de arena) para compensar. Por ejemplo, la partida empieza con una visibilidad máxima de 40cm y cada turno el atacante tira un dado después de lanzar los dados para la aviación:

1 = La visibilidad empeora de 10 cm (con un mínimo de 10cm)
2-4 = No cambia
5-6 = La visibilidad mejora de 10cm

Si en algún turno de la partida la visibilidad llega a 70cm, se termina el mal tiempo el turno siguiente.

Mientras dura el temporal, si la aviación consigue el range in tendrá unos factores adicionales para impactar:

Visibilidad:

10cm = los aviones se quedan en tierra.
20cm = +3 para impactar
30cm = +2 para impactar
40cm -70cm = +1 para impactar

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Visibilidad en mesas con poco terreno

Mensajepor Vatsetis » 28/Sep/2010 11:59

Salvo que estas reglas en la práctica prohiben la aviación no me parecen mal... aunque la única solución real a las mesas peladas es poblarlas de esceneografía y para ello nada mejor que recurrir a la amplia comunidad.

Avatar de Usuario
Snowhitsky
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 18/Oct/2008 00:13

Re: Visibilidad en mesas con poco terreno

Mensajepor Snowhitsky » 28/Sep/2010 12:15

No podemos perjudicar al eje, con su mejor AT y frontales, limitando la visibilidad sin que tenga efecto sobre la aviación aliada. El mal tiempo afecta a todos.

Es una solución al problema del terreno escaso pero esta claro que es mejor no tener que utilizarla.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Visibilidad en mesas con poco terreno

Mensajepor Vatsetis » 28/Sep/2010 12:43

No si con estas reglas no es que perjudiques a la aviación aliada, es que directamente nadie va a usar aviones cuando su mejor tirada para impactar va a ser a 5 (veteranos+1 por el mal tiempo)... como mecanismo compensatorio me parece bastante malo (quizás la alternativa es que no se pueda tirar por los aviones si la visibilidad es menor de 40cm).

Avatar de Usuario
Snowhitsky
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 18/Oct/2008 00:13

Re: Visibilidad en mesas con poco terreno

Mensajepor Snowhitsky » 28/Sep/2010 13:03

No. El mal tiempo no afecta el range in sino impactar el objetivo. Esto dependerá de la arma que utilizas (cañones, cohetes, bombas) y nadie te obliga a lanzar los dados para la aviación. Igual esperas hasta que mejore el tiempo. Mas o menos es lo mismo que la regla especial de los ataques nocturnos de los británicos.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Visibilidad en mesas con poco terreno

Mensajepor Vatsetis » 28/Sep/2010 13:17

Igualmente supone la neutralización efectiva de la aviación... realmente no se que sentido tiene "nerfear" un sistema de armas ya de porsi ineficaz (como la aviación) y dejar indemne al eficaz AOP (al que no le afecta el mal tiempo salvo para cubrirle mejor del fuego antiaereo 8O ).

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Visibilidad en mesas con poco terreno

Mensajepor elmegaduque » 29/Sep/2010 01:49

--Otra solución es aplicar cortes de líneas de visión por desniveles muy progresivos del terreno, de forma que sea éste su único efecto en la mesa (pocos terrenos son totalmente llanos, y que en 1000 metros se vea todo sin problemas).

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Visibilidad en mesas con poco terreno

Mensajepor Rommel » 29/Sep/2010 08:54

Vatsetis, chico, que duro e inflexible eres... Yo no creo que sea LA solucion universal, pero me parece una idea magnifica. Yo que nunca uso condiciones atmosfericas y que por lo general juego en mesas relativamente despejadas, me parece una opcion interesante para incluir de vez en cuando en una partida y así cambiar un poco el desafio.

Ahora bien, no veo razonable tampoco los penalizadores que se aplican en este caso a la aviacion. Porque modificar la tirada de impactar y no la del range-in? normalmente es precisamente al reves. En cualquier caso, tampoco me parece acertado como ha dicho vatsetis, empeorar aun mas el desempeño de la aviacion... una vez esta sobre la mesa (ayer jugue una partida en la que la aviacion estuvo presente en todos los turnos (o casi). Los resultados mas espectaculares conseguidos fueron 2 bailed en una pasada de dos aviones, y una baja de infanteria en una pasada de dos aviones sobre 17 peanas de infanteria que estaban debajo de la plantilla... simplemente lamentable).

Asi pues, propondría que segun fuese la visibilidad, lo que cambie es la tirada para LLAMAR a la aviación. Por ejemplo, diria que mientras la visibilidad de la mesa sea MENOR de 40cm, los aviones se queden en tierra. Esto no "neutraliza" la aviacion, si no que retrasa su uso, haciendo que a partir del turno X, cuando se despeje el mal tiempo, la aviacion llegue con todas sus fuerzas en medio del combate!

Tambien propondria que mientras haya mal tiempo (visibilidad de 40 a 60cm) la aviacion solo venga con un resultado de "6", pero que a cambio no haya posibilidad de interceptación.
Esto tiene 2 resultados: el primero y mas obvio es que esto dificulta la llegada de la aviacion, algo logico con mal tiempo, pero por otro lado, tiene un efecto estrategico y tactico que puede merecer la pena: no hay interceptacion. Te la juegas a que es mas dificil que salga, pero si viene estas seguro de que aparecerá por el campo de batalla. Yo creo que podria ser interesante no?

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Snowhitsky
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 18/Oct/2008 00:13

Re: Visibilidad en mesas con poco terreno

Mensajepor Snowhitsky » 29/Sep/2010 19:55

Si me parece una suggerencia muy buena y encima mas sencilla que la mia.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Visibilidad en mesas con poco terreno

Mensajepor Vatsetis » 30/Sep/2010 10:24

Gracias Rommel por decir que soy duro e inflexible... y luego dar la exactamente la misma opinión que yo 8O

En cualquier caso si la aviación entra a 6, igualmente es como prohibirla porque nadie la llevaría en esas condiciones.

De todas maneras y antes de ir inventandose reglas nuevas que la gente no conoce es mucho más facil utilizar las reglas especiales que te ofrece el propio reglamente... por ejemplo que todas las partidas se jueguen usando el "night attack".

Avatar de Usuario
Snowhitsky
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 18/Oct/2008 00:13

Re: Visibilidad en mesas con poco terreno

Mensajepor Snowhitsky » 02/Oct/2010 14:16

Se puede utilizar la aviación en el "night attack"?

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Visibilidad en mesas con poco terreno

Mensajepor Laro » 02/Oct/2010 21:29

No hasta que amanece no se puede usar la aviación
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados