Primera guerra mundial

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Blackvise
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 25/Ene/2006 21:43

Primera guerra mundial

Mensajepor Blackvise » 13/Feb/2006 15:13

Buenas, Quizas este no sea el foro adecuado, si es así pido disculpas por anticipado.

Mirando por el E-mule encontre unas reglas para adaptar Fow al conflicto de Vietnam.

¿Alguien sabe de donde ha salido esto?

EDITADO: Buscando por el foro ingles he encontrado esto: http://www.modernfow.com/

¿Alguien sabe si existe algo parecido pero para la primera guerra mundial (esa gran desconocida)?

No creo que fuese necesaria una tremenda adaptación al tiempo que es un conflicto muy interesante. Sobre todo el frente oriental.
-Reconoces que has matado y enterrado a doce personas en nuestro sotano...
-Si, pero jamas me rebajaria a contar una mentira

Arsenico por compasion

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 28/Ago/2006 14:47

Hombre, lo malo que ha tenido siempre la PGM es que los escenarios tendrian que jugarse mayoritariamente en trincheras, y llenar un campo de escenografía de esa clase no está al alcance de todos (y jugar continuamente a campo abierto sería un poco extraño para ese conflicto, ¿no?). De todas formas a mi también me gustaría que hubiese una adaptación para aquella época...

Y lo de Vietnam yo también l he visto, pero ni idea de donde salen.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 28/Ago/2006 16:24

En el frente occidental si hubo predomio de trincheras, pero en las fases iniciales fue una bastante movil.
La época de las trincheras creo que quedaría mejor para un juego de escaramuzas, con los stosstruppen alemanes por ejemplo se podrían hacer escenarios muy interesantes.
Creo que se adaptaría bien el flames al final de la guerra en el frente occidental y en los Balcanes y Rusia.

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 29/Ago/2006 00:19

Figuras haberlas haylas (o como se escriba), y estoy de acuerdo a que en esos teatros y momentos se adaptaria muy bien, pero aun así no se... supongo que sería cosa de que añgún experto en la PGM se pusiera manos a la obra. O quizá alguien no tan experto...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 29/Ago/2006 08:32

Hay una expansion del ASL para la 1ªGM, y la verdad, me parece muy aburrido. El personal es conscriptazo y los platoons deberian ser enormes (mas que los rusos) por la poca flexibilidad tactica de la epoca. Las distancias de mando se reducirian y todos los vehiculos moverian muy lentos. La artilleria ni deberia desplegar en el tablero.
No me parece fascinante para FoW, mejor Corea o Arabes-israelitas (que ademas esta de moda).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Sep/2006 11:48

He encontrado esto:

http://games.groups.yahoo.com/group/FOW1918/

A ver qué os parece

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 09/Sep/2006 13:11

En enero lo publican en Reino Unido, son de un club de minis ingles.
Poco a poco parece hacia donde no va BF, Guerra Civil Espñaola no, I WW no..
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados