Francotiradores.

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Francotiradores.

Mensajepor Laro » 13/Ene/2010 20:44

Me parece que el framcotirador está "un poco" descompensado ¿50 puntos por un tío que lo unico que hace es dar un tiro y si acierta pinear? yo creo que deberian cambiarle un poco como por ejemplo: alcance 50 cm y un -1 para impactar (por la mira telescopica) que parece que los que hicieron el manual no contaban con ello.

Saludos: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Francotiradores.

Mensajepor kruschov » 13/Ene/2010 20:49

Yo creo que llevas razón, son muchos puntos. Estaría bien que tuviera mas alcance, 50 o incluso 60 cm (a fin de cuenta las HMG lo tienen), sin enbargo, lo de mas uno para impactar tampoco te creas que hace falta mucho, el francotirador ya es veterano.

Yo lo he utilizado con rusos y la verdad es que 2 o 3 equipos si pueden matar facilmente, no estan nada mal.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Francotiradores.

Mensajepor Fenris » 13/Ene/2010 21:20

Estaria bien si pudieras elegir miniaturas concretas, como por ejemplo, apunto al lanzallamas ruso :twisted:
50 puntos a mi entender es caro.

Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Francotiradores.

Mensajepor kruschov » 13/Ene/2010 21:44

jajajaj, yo tambien lo elegiria, como que vale más de 50 puntos (90 si es trained y 80 si es conscript)

Fenris escribió:Estaria bien si pudieras elegir miniaturas concretas, como por ejemplo, apunto al lanzallamas ruso :twisted:
50 puntos a mi entender es caro.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Francotiradores.

Mensajepor Basurillas » 13/Ene/2010 22:01

Fenris, has dado en el clavo, esa es la esencia de los francotiradores. Y ya puestos a elegir, al 1ic, se verían muchas más veces en las partidas los snip., aunque costaran 75 puntacos.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Francotiradores.

Mensajepor pierredeveraux » 14/Ene/2010 16:14

Apreciados FENRIS y BASURILLAS.

Lo lógico y normal es que cuando un francotirador (Sniper) realiza su disparo lo hace siempre escojiendo su objetivo y no como nos dice los señores de B.F. que parece que el pelotón sabe que es disparado y hay cola de energúmenos para recibir el disparo.

Una regla más en que la lógica esta reñida con el reglamento, aunque se podría arreglar aplicando la regla "Disparando a pelotones combinados" o la regla "Distinguir modelos de tanque" y "El cañón del tanque", páginas del libro de reglas en castellano: 45 y 46 respectivamente, que son reglas editadas por ellos y no rompen el "epíritu" del reglamento.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Francotiradores.

Mensajepor Fenris » 14/Ene/2010 16:40

pierredeveraux escribió:Una regla más en que la lógica esta reñida con el reglamento, aunque se podría arreglar aplicando la regla "Disparando a pelotones combinados" o la regla "Distinguir modelos de tanque" y "El cañón del tanque", páginas del libro de reglas en castellano: 45 y 46 respectivamente, que son reglas editadas por ellos y no rompen el "epíritu" del reglamento.


Quizas con una tirada de habilidad del sniper podria elegir el objetivo que quisiera dentro de su alcance, ignorando o haciendo mas facil dar a gente en cobertura y sin tener en cuenta el hacer un FP. Aunque sea subiendo el coste del francotirador, que logicamente cambiaria al depender de su skill.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Francotiradores.

Mensajepor Laro » 14/Ene/2010 17:18

Fenris escribió:Quizas con una tirada de habilidad del sniper podria elegir el objetivo que quisiera dentro de su alcance, ignorando o haciendo mas facil dar a gente en cobertura y sin tener en cuenta el hacer un FP. Aunque sea subiendo el coste del francotirador, que logicamente cambiaria al depender de su skill.

Tambien, eso que dices de que disparará según la habilidad, (es decir siempre a +3) seria util ya que contra infanteria cavada veterana como los alemanes, seria a 6 y +5 y no es facil romper formaciones veteranas cavadas salvo concentrando disparos muy fuertes y de esa manera, se podria pinear y lanzar posteriores asaltos mucho mejor.
Fenris escribió:Estaria bien si pudieras elegir miniaturas concretas, como por ejemplo, apunto al lanzallamas ruso :twisted:
50 puntos a mi entender es caro.

Exactamente, la elección de bajas tambien importa pero cuando hay mas de un mando de peloton (el jefazo se ha unido a un pelotón, la baja la deberia elegir el jugador que recibe el disparo (por que no se ven muy bien las condecoraciones de lejos :wink: )
kruschov escribió:sin enbargo, lo de mas uno para impactar tampoco te creas que hace falta mucho, el francotirador ya es veterano.

No, yo decia, para cuando EL IMPACTA no para cuando lo recibe
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
jessu
Soldado
Mensajes: 155
Registrado: 06/Dic/2007 10:55
Ubicación: talavera de la reina

Re: Francotiradores.

Mensajepor jessu » 21/Ene/2010 19:22

estoy de acuerdo con lo que el snip pudiese elegir el equipo al que dispara ;se podria poner la regla de cuidado señor para intentar salvar a los mandos cuando sean objetivo

Avatar de Usuario
Bernar2
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 28/Feb/2010 05:13

Re: Francotiradores.

Mensajepor Bernar2 » 04/Mar/2010 19:53

Retomo el tema porque me interesa. No tengo ni ideas de reglas, pero lo que he visto de los francotiradores me ha defraudado. Un sniper siempre, repito siempre, escoge su objetivo, está entrenado para reconocer los rangos y siempre disparará antes a un oficial que a un soldado, o a un lanzallamas que a un fusilero. De hecho la esencia del sniper es la de actuar como informador y hacer pocas bajas, pero que esas bajas sean claves.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Francotiradores.

Mensajepor Panzer-Tiger » 02/Jun/2010 12:54

Laro escribió:Me parece que el framcotirador está "un poco" descompensado ¿50 puntos por un tío que lo unico que hace es dar un tiro y si acierta pinear? yo creo que deberian cambiarle un poco como por ejemplo: alcance 50 cm y un -1 para impactar (por la mira telescopica) que parece que los que hicieron el manual no contaban con ello.

Saludos: Laro


Si solo hacen eso entonces ya se lo que no meteré en mi ejercito. 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Erekose87
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 04/Nov/2006 20:20
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Móstoles

Re: Francotiradores.

Mensajepor Erekose87 » 01/Jul/2010 12:04

Los sniper de la segunda guerra mundial eran tiradores selectos,pocas veces eran algo mas que un tio que dispara bien con un rifle de precision,si es cierto que al ir en solitario les enseñaban a elegir bien el objetivo segun importancia. Yo si les ponia algo para poder elegir la baja a costa de impactar mas dificil o estar un turno apuntando,ademas les daba la opcion de poder dirigir bombardeos o descubrir a pelotones cuerpo a tierra. Puede ser burro pero si no un tiro que pinea no lo veo mucho la verdad :S

Un saludo!

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Francotiradores.

Mensajepor holdner » 29/Sep/2010 17:30

este post ya tiene un tiempo, pero como curiosidad añadir que me leí este verano un libro de la campaña europea de la 3ªDivision de infanteria británica 44-45 en el que se relatan en no pocas ocasiones la muerte de no pocos oficiales de unidades de refresco justo en el momento del relevo. Y hablo de Lt coronel en adelante. O sea que ojo tenian los francos germanicos, a parte que los oficiales ingleses lo de pasar desapercibido no lo tenian aprendido.

Avatar de Usuario
Bernar2
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 28/Feb/2010 05:13

Re: Francotiradores.

Mensajepor Bernar2 » 29/Sep/2010 23:18

Hombre si quieres historia sobre francotiradores en la segunda guerra mundial tienes a puñados, y te hablo de tios con teoricamente mas de 300 o 400 bajas confirmadas


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados