¿Por que no?

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
pierredeveraux
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¿Por que no?

Mensajepor pierredeveraux » 08/May/2009 15:54

Apreciados TODOS.

He estado leyendo una serie de post denuncia de si francotiradores si/no, que los mega tanques son...

Que os parecería la siguiente regla, es dura, sí, pero es muy real.

En combate la mayoria de los tanquista se metían dentro para no ser blanco de balas perdidas o "francotiradores", esta medida daba mas seguridad personal pero limitaba la efectividad en combate. Basándonos en ello que os parecería la regla siguiente:

Todo tanque que no tenga el comandante expuesto tiene un +1 al impactar. Todo tanque que tenga el comandante expuesto es susceptible de ser disparado, contando como si fuera infanteria en, "cocealed" y "bulletproof cover". Si el comandante es eliminado el tanque es eliminado.

Con esta regla la lucha de carros está un pelo mas trabajada y por otra, los francotiradores pueden tener una utilidad más y es un toca eso para los blindados.

Atentamente vuestro PierreDeveraux. :twisted:

P.D. Esto jo... a los Tiger un montón.

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cuerpoduro
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Re: ¿Por que no?

Mensajepor cuerpoduro » 09/May/2009 01:04

QUe me place!.
Ya comente en el post que citas que algunos Bonus no les vienen mal a los "franco"...que 50 puntacos... :-? .
Lo que vuestra merced propone es buena idea(insisto que yo lo supeditaria unicamente al primer disparo del Sniper,al fin y al cabo se supone que al disparar delataria su posicion...y mas alla de ahi puede ser un poco descompensado).Tambien lo restringiria a tanques(u otros vehiculos) que no hayan movido en su turno de movimiento(los comandantes de carro no solian ir en plan Beach Boy californiano cuando el trasto en cuestion iba a 40Km/h pol mediu n'prau. :lol: )

Mesieu Deveraux,una propuesta estimulante...como siempre.

Cordialmente suyo:
CUERPODURO

pierredeveraux
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Re: ¿Por que no?

Mensajepor pierredeveraux » 09/May/2009 08:18

Apreciado CUERPODURO.

Referente a la mejora de la regla base dada por mí y hacerla extensible al movimiento, etc. es interesante pero hay que pensar como lo hacen nuestros colegas neozelandeses, y es buscar la simplicidad del juego, dentro de una jugabilidad.

Aprovecho la respuesta para matizar un poco más la regla expuesta por mí, y es que los comandantes de carro son considerados "veteran" para el tema de inpactar, el motivo es que lo primero que aprende una persona es en protegerse y el uso continuado de la escotilla y los diversos diseños para proveer protección hacen que sea dificil darle.
Un ejemplo de calidad fija es el francotirador, que incluso en unidades Fearless Trained es considerado Confident Veteran.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

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Re: ¿Por que no?

Mensajepor cuerpoduro » 09/May/2009 09:57

Estimadisimo Deveraux: Veritas est.
Tiendo a pensar como Trained...deformacion de USAco, I suppouse :D .
LO cierto es que considerando a los jefes de carro Veteran sinplificas el asunto,y lo bueno,si breve,dos veces bueno.
Sea como sea...a probarlo,tu!
Atentamente
CUERPODURO.

Ignacio
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Re: ¿Por que no?

Mensajepor Ignacio » 09/May/2009 13:28

La pega de todas las reglas que se quieran añadir es que siempre va a descompensar el juego.
Desde un punto de vista histórico, en la IIGM la mayoría de los jefes de carro iban dentro de la torre (siempre hay países con excepciones) y eso ya se supone que tiene que venir reflejado.
Pero es que los francotiradores no tenían como objetivos prioritarios los jefes de carro, sino jefes de unidad, sirvientes de armas colectivas, equipos de radio etc...
Posiblemente cualquier unidad dispararía antes a un jefe de carro que un "sniper".
También, siguiendo con la mismá lógica, se debería restringir el movimiento del vehículo, que al estar el jefe de carro dentro, eso es una deficiencia mucho mayor que el disparo.
Obviamente cada uno puede ajustarlo como mejor le parezca, son tan solo mis opiniones.

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Re: ¿Por que no?

Mensajepor pierredeveraux » 09/May/2009 15:04

Apreciado IGNACIO.

Buena apreciación sobre lo del movimiento. La idea mia salió por las quejas que habían sobre ciertas tropas, ejemplo francotiradores,y que de cara a los blindados no tienen ninguna utilidad.

También podía ser util para que los grandes tanques no tuvieran tanta ventaja.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

P.D. Lo bueno de la regla sería que afecta a todos por igual.

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Re: ¿Por que no?

Mensajepor caboPatan » 11/May/2009 17:16

Siempre podrias restringirlo a vehiculos de reconocimiento y observadores de artilleria (incluidos capitanes y tenientes USA) cuando ejercen como tales (con prismaticos y la cabezota fuera)

el miedo al sniper seria algo mayor y este mas util para cegar baterias o impedir reglas como 'levantar goingToGround'

S2

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Re: ¿Por que no?

Mensajepor carlos » 03/Jun/2009 18:30

Hola: Un francotirador con las armas al uso dudo que pudiera acertar a nada más allá de 300 m con el blanco ligeramente en movimiento. Si viene en perpendicular es una cosa, si se mueve a lo largo del horizonte otra. De todos modos esto se utilizó en la retirada a Dunquerque, donde se apostaron los mejores tiradores ingleses y fueron haciendo fuego sobre mirillas, observadores, y demás partes sensibles de los vehículos con el fin de enlentecer la marcha. Creo que es una buena idea y que podríamos estudiarla con un cierto detalle.

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Re: ¿Por que no?

Mensajepor Basurillas » 04/Jun/2009 16:05

Otra posibilidad sería la de darles algún juego a los sniper contra la supuesta tripulación del carro cuando están fuera por un bailed, que normalmente estarán escondidos pero quietos paraos y, si hay un francotirador en las cercanías, se lo pensarán bastante para volver a subir ¿repetición del chequeo superado, por ejemplo, si hay un sniper en linea de disparo y al alcance de su arma? :roll:

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Re: ¿Por que no?

Mensajepor pierredeveraux » 04/Jun/2009 21:26

Apreciado BASURILLAS.

Muy buena apreciación, si señor, es otra posibilidad de la utilización de un sniper.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:


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