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Publicado: 13/Ene/2009 21:25
por elmegaduque
--El tema de la moral es el menos grave de todos, ya que si la probabilidad de impacto existe, las placas mueren igual con moral o sin ella. El que la unidad tarde más o menos en disgregarse ya no es tan importante, ya que una vez que un pelotón anda chequeando, está virtualmente destruído.
--Ahora bien, referente al entrenamiento, una unidad ÉLITE...si veteranos se impactan a 4...a élite ¿5?....¿y si están concealed?,¿y si además gone to ground?...
--¿Qué coste deberían tener unas peanas inmortales en el 80% de las circunstancias?.
--Con 1d6 no salen las cuentas.

Publicado: 13/Ene/2009 22:39
por carlos
Hola: Felicidades por el término 'Peana inmortal'. se ajusta perfectamente a sus habilidades.

Publicado: 14/Ene/2009 00:39
por Dragan
--Ahora bien, referente al entrenamiento, una unidad ÉLITE...si veteranos se impactan a 4...a élite ¿5?....¿y si están concealed?,¿y si además gone to ground?...
--¿Qué coste deberían tener unas peanas inmortales en el 80% de las circunstancias?.
--Con 1d6 no salen las cuentas.

Ver el post de Tiradas para impactar: Lo que cuenta es el Skill del que dispara, quien además elige el blanco...y sí, dos D6

Con respecto a lo del coste....es cierto que es lo que más quebraderos de cabeza me está dando....pero no va a ser estrictamente fow....puede que ni siquiera sus escenarios.
Simplemente quiero aprovechar los recursos de FOW para "otra cosa".

Saludos diversos.

Publicado: 14/Ene/2009 03:44
por elmegaduque
--Si lanzas 2d6, has de resolver todos los impactos peana a penana, luego para jugar una partida que no sean todo carros te puedes morir.
--A no ser claro, que....jugaras con dados de 10 caras, por ejemplo; o de 12.
--En fín, en mi opinión si hay algo que vale la pena de FOW es el sistema de resolución de todo tipo de situaciones con una sola tirada de dado.
--Hay muchísimas cosas que se pueden modificar al gusto del consumidor sin por ello "asesinar" la principal virtud del juego y que en última instancia es lo que le da vida.
--Por otra parte, prueba esos cambios y creo que te darás cuenta de que nadie que haya jugado con esas categorías de tropas ultramorralleras estará dispuesto a repetir la experiencia.
--Las modificiaciones en un reglamento han de ser como las reformas en un edificio, cambia tabiques, ventanas, puertas, pero no la estructura, los pilares ni nada que lo haga sostenerse.

Publicado: 14/Ene/2009 17:11
por Dragan
Estoy totalmente de acuerdo con vos, megaduque....pero insisto, sólo quiero aprovechar los recursos (Stats, etc) para otra cosa...

.....para jugar a FOW en plan variante me limitaría a doblar los alcances y ya está.

Lo dije en otro lado, intento crearme un reglamento a base de cosas de otros 4 juegos y alguna idea mía (Más que idea, opinión/punto de vista)...y como no me apetece crear reglas, ni mucho menos stats o listas de puntos...pues eso. Gazpacheo diverso.

Un saludo.

Publicado: 14/Ene/2009 18:42
por elmegaduque
Dragan escribió:......para jugar a FOW en plan variante me limitaría a doblar los alcances y ya está.

..


--¿Doblar los alcances?, ¿No te referirás en realidad a dividir por la mitad los alcances de las armas como forma de doblar la mesa?..(he oído que hay quien lo hace)..

Publicado: 14/Ene/2009 21:27
por kiwimalo
o reducir el movimiento, casi mejor porque si no tamaño figura/alcance quedaria un poco igual, vamos que se vuelve alos asaltos.

creo que el problema del alcance lo planteaba por el abuso de asaltos, y yo en este aspecto me reitero eso del combate cerrado se daba en pocas ocasiones, quiza por que lo que tengamos en mente casi siempre es stalingrado/frente ruso en general o omaha.

un asalto directo implica falta de opciones o unica opcion, dado que para destruir posiciones concretas u objetivos ya existia por aquel entonces la aviacion o la artilleria.

por otro lado una posicion no se asalta jamas en igualdad de condiciones error de mando, y aqui todas las listas estan "equilibradas", algo inchadas las yanquis y britanicas.

hay por ahi algun post creo que por las listas de ejercio que alguien comenta algo como que la guerra te pilla con lo puesto, y yo matizo sobre todo si eres el que tienes que defender la posicion.

Publicado: 17/Ene/2009 22:24
por Dragan
--¿Doblar los alcances?, ¿No te referirás en realidad a dividir por la mitad los alcances de las armas como forma de doblar la mesa?..(he oído que hay quien lo hace)..


Doblar los alcances de las armas...para hacer más dificil el avance y que sean unos alcances "un peu" más reales (Ya se que tampoco serían reales, ok....pero por lo del WYSIWYG......tanto currar proporción de edificios, vanos, etc....para que al final unas SMG alcancen solo 10 cm....

o reducir el movimiento, casi mejor porque si no tamaño figura/alcance quedaria un poco igual, vamos que se vuelve alos asaltos.

¿A la mitad? ¿Y dejar la infantería en 7,5cm?

Publicado: 19/Ene/2009 03:57
por kiwimalo
se puede redondear, pero ya veras como empiezas a usar transportes 8)