TORNEO "OPERACIÓN FÉNIX" - 29-30 DE ABRIL DE 2006

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 05/Abr/2006 17:40

Yo tampoco me entero...que se supone que se tiran al suelo cagados de mierdo por haber masacrado al enemigo?? :roll: :?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05/Abr/2006 18:59

Yo lo veo perfectamente normal. Un pelotón después de terminar un asalto lo que va a estar haciendo es comprobar si todavía queda algún enemigo vivo, comprobando si tiene heridas, comprobando su equipo y a sus compañeros... vamos, que no está 100% listo de nuevo para realizar otra carga...
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 05/Abr/2006 19:55

yo no lo veo asi es mas logico que vaya por lo mas proximo no se queden cagados frente a unas HMG o mas pelotones de enemigos creo que esa regla de la casa incapacita a cualquier ejercito de asalto que exista

es ilogico que se queden pinned, ademas en otro asalto no vas en formacion de desfile es una nube de tios que atacan a otros como

ademas esta el fuego defensivo para parar el asalto

la situacion que expones nagash es esta: mi pelton esta enfrente del peloton enemigo le asalto y le mato ahora en mitad de las lineas enemigas hago corrillo y reuno a mis tropas ademas de quedarme aturdido y ser incapaz de dispara mas de un tiro( noes logico)

por eso en el juego se puede asaltar 2 veces xq se supone que paran a recuperar fuerzas y reorganizarse pero quedarse pinned


como ya dije esto favorece el meter 4 cañones 17/25 mas 4 portte 6 quedarse atras con el ejercito y artilleria a mansalva y el minimo de infateria para cumplir, fomenta a los culo duro sinceramente, y por lo menosa mi no me gustaria jugar 5 partidas contra ejercitos culoduros

el resto de reglas no esta mal pero en esta en concreto no me gusta nada
ImagenImagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 05/Abr/2006 20:50

Yo tampoco le veo la gracia, y eso que llevo el ejercito "culoduro" que tu describes :lol: (aunque llevo el maximo de infanteria xD)

Ejemplo:
-Charlie mira a ver si hay algun herido
-Si sargento! aqui hay uno, es billy!
-Vamos a por los cabrones esos escondidos en los matorrales, luego volveremos a por billy
-No hombre, que hay que curar a billy! Quedemonos aqui en el campo abierto, mientras esos de los matorrales nos llenan el culo con plomo de mg...

:roll:

Tampoco me gusta la regla del 2iC, beneficia claramente a los alemanes con el kampfgruppen, mientras que jode a los aliados...yo juego con eso, pero si le quitan el kampfgruppen a los alemanes...sino es un timaco y bien gordo

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 06/Abr/2006 01:11

Ah, claro, lo que se haría es lanzarse al ataque de uno en uno, es verdad :D:D:D.

Bueno, nunca he servido en el ejército y no sabría decir con exactitud lo que se haría... pero para mí, sería reagruparme y no danzar por el campo de batalla con todo mi pelotón suelto. Al fin y al cabo, después de un combate cuerpo a cuerpo, estás cansado, jadeando, sin ganas de echar otro carrerón tu sólo mientras tus compis se piensan si seguir o tirarse al suelo.

De todas formas, la regla dice que se aplica el Pinned down después de la fase de asalto... es decir, que si tu asaltas a un pelotón enemigo, lo destruyes, y en tu movimiento de consolidación hay otro pelotón enemigo, podrás cargarle again. La regla quiere decir que al final de TODA LA FASE DE ASALTO se considera Pinned Down, ¿o me equivoco? :S
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 06/Abr/2006 19:20

No no creo que te equivoques, pero sigue siendo una tonteria..si cada vez que asaltes ganes o pierdas vas a salir pin down :?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 06/Abr/2006 20:32

Esa regla opcional si es realista. Si asaltas y ganas (sin contar las posibles bajas) tienes que consolidar, que ya te lleva un rato y orientar la defensa (mientras reunes a los polluelos); finalmente elegir sectores de tiro (despejados); no es lo mismo apostar una MG tranquilamente tras buscar su sector, angulo d edisparo y posiciones alternativas, desplegar el bipode o tripode, municionar (incluso cambiar el cargador), que hacerlo a la carrera, tirarte al suelo y comprobar que no tienes sector de fuego y que tu provedor se ha quedado atras con la municion. Y con un fusil lo mismo; dale a un fusilero tiempo y se buscara una posicion d etiro cojonuda, pero dile tras un asalto que viene el enemigo.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 06/Abr/2006 21:00

No se, que se cambien las reglas al tuntun y que se beneficie una nacion o un tipo de lista no me parece bien...

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Mensajepor Sergyck » 06/Abr/2006 21:48

Yo por la experiencia que he tenido en otros reglamentos de otras épocas históricas, generalmente en las cargas, una vez terminado todo el fregado, la unidad que carga suele siempre acabar en desorden, hay que reorganizarla, pero no creo que eso haga que desaparezcan las cargas del juego, simplemente es más realista en el sentido que no se puede ir cargando a diestro y siniestro sino que todo tiene su lugar y momento, com golpes certeros para noquear al adversario.
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07/Abr/2006 11:21

DemonioVolador escribió:No se, que se cambien las reglas al tuntun y que se beneficie una nacion o un tipo de lista no me parece bien...


A qué nación se beneficia?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 07/Abr/2006 13:37

la verdadsq favorece mas que los alames cierto tipso de lsitas de pkos puntospuesto que en unsaalto solo puedne perder1 unidad yo creo que lo mas logico y el puntointermedioentre las 2 psoturas que tenemso es la sigueinte,tras relizar la segunda y ultima carga se relaiza una tirada de skill ( puesto que tropas muy entrenadas estan acostumbradas a este tipo de lucha) si se pasa no estas pinned y si no la superas te quedas pinned
ImagenImagen

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Mensajepor Rikken » 07/Abr/2006 15:21

Buenas:

Pues no es por contar batallitas de la mili, pero los que hemos hecho más maniobras que guardias, como es mi caso, podemos asegurar que despues de tomar una posición al asalto hay cierto desconcierto. Pero de ahí a quedar pinned down hay un trecho. Me explico: llegas a la posición con la lengua fuera, te falta el aire, pero tienes tal estado de tensión, concentración de adrenalina que te echas a la espalda casi cualquier cosa.
Por tanto, siempre desde mi punto de vista, la idea que expone Jano me parece la más acertada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 07/Abr/2006 16:38

Beneficia claramente a una panzerkompanie alemana (que es la que mas se da...). Por que? Por el kampfgruppen, es un peloton mas a efectos de moral (que sirve bastante...) Y las reglas de asalto a cualquier ejercito de tanques, a ellos quedarse pin down casi ni les afecta...

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Mensajepor Sergyck » 10/Abr/2006 10:51

Sobre la regla Victoria si quereis creo que lo que ha indicado Jano es posiblemente lo mejor, una tirada de habilidad para comprobar como queda la unidad una vez terminadas las cargas del turno. Si todos estais de acuerdo hacemos esa modificación.

Otra modificación en el torneo serán los premios, para introducir una nueva categoría, los nuevos premiso son los siguientes:

- Mejor General aliado. Vale de 80€ en productos Flames of War y diploma.
- 2ª General aliado: Vale de 40€ en productos Flames of War y diploma.
- Mejor General del eje: Vale de 80€ en productos Flames of War y diploma.
- 2º General del eje: Vale de 40€ en productos Flames of War y diploma.
- Mejor Jugador Novato: Vale de 20 € en productos Flames of War y diploma.
- Mejor Ejército: Vale de 20€ en productos Flames of War y diploma.
- Jugador más deportivo: Vale de 20€ en productos Flames of War y diploma.
- Marcadores para todos los participantes.
- Hoja de referencia rápida para todos los participantes.

El Mejor Jugador Novato será el que obtenga más puntuación en el torneo entre los que este torneo sea el primero al que se presentan de los que hasta ahora se han anunciado en esta web.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
daimond
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05/Nov/2005 21:36

Mensajepor daimond » 10/Abr/2006 13:34

el tema de los premios mola esta muy bien reflejado.

yo en mi humilde opinion a la hora de esa regla que tan juiciosamente discutis, debeis pensar en factores mas comunes a la hora de decidir si estarian "pineados".
el 1º el tiempo si a mi personalmente me parece brutal que en un turno se pueda mover, disparar, asaltar, consolidar y volver a asaltar. encima le sumamos reagruparse entre medias de de la consolidacion y el asalto. y ademas al final del turno. la verdad con tantas cosas que se pueden hacer en un turno parece esto matrix. esto me recuerda a unas antiguas reglas de wardancers de la gw. y si quereis le sumamos el stumtruper.

2º despues de un asalto o una carga en la logica los soldados quedan desorientados, todavia disparando a los que se piran, tomando prisioneros, o dandoles la misericordia, no puedo creerme que si su jefe no les pega un buen par de berridos estos se organizan ellos solos para atacar otro objetivo. y todo en un tiempo record tic, tac.

3º y si tu fueras de 15 mm y corrieran 15 cm, dispararas, hecharas otra carrerita, te dieras de palos con unos tipos con muy mala leche que estan en un bosque hasta hacerlos huir, salgas detras de ellos corriendo a darles mas palos, girar la cabeza ver otros tipos duros todavia enteritos y decides el darles tambien de palos con todo lo que es el asalto y terminas ¿fresco como una rosa? o ¿ mas desorientado que un ruso de vacaciones pagadas en Odessa?

yo buscando la logica no permitiria un segundo asalto y estarian las tropas pineadas. hala hay mi humilde opinion :lol:


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados