Como ha ido el torneo?

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 05/Dic/2005 08:58

No me lo puedo de creer!!!

Hay una cosa en esta conversacion que haveia pasado por alto. y son las bases. Si en las bases pone que NO ES NECESARIO PINTAR EL EJERCITO, pos esta claro. NO HACE FALTA :D . En este juego hay dos partes interesantes, una es el juego en si (base fundamental) y la otra son las minis, pintarlas, personalizarlas,....
A mi, me parece bien que se juege al nivel que sepueda, para la maoria de peña, lo importante es jugar, a mi me ocurre lo contrario, lo que me mola es pintar, y luego jugar (con las minis pintadas) pero considerando que el viernes me quede hasta las 3:30 de la mañana pintando para llevarlo todo (y soy de todo menos lento), los que no pintan rapido, hay que darles cancha, otra cosa es que dentro de unos meses sigan con ellas sin pintar (eso es mas reprochable) entonces el juego se queda cojo y no mola tanto.

:oops: perdon por la parrafada, esque me suelto la melena y...

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 05/Dic/2005 09:13

Imagen

Esta fué la tercera partida...la foto la tomé cuando ya estábamos recogiendo...se me olvidó tomarla al principio.

Luché contra un ejército de paracas americanos, la 82 Div. Llevaba tres pelotones de paracas, uno de morteros, uno de contracarros motorizados y uno de stuart.
Reconozco que al principio no vi, dentro de mi ignorancia, demasiados problemas, pensé que mis panzer podrían hacer un buen trabajo.
Lo primero era intentar confundir al rival con el despliegue, para que concentrara tropas en el lugar equivocado....creo que lo conseguí ya que le despiste al poner mi pelotón de AT en el flanco por el que realmente pensaba atacar...pero al ver esta unidad él pensó que era el flanco defensivo mío.
Bueno, pues concentré en la zona que se ve en la foto, la parte izquierda de la mesa, todo mi ejército menos el StugD y un pelotón de infantería y me lancé en tromba....el respondió disparando con sus morteros contra mi 8.8....y falló....al disparar ya no estaba Going To Ground....y le cayó encima todo el fuego posible...y dejé el pelotón de paracas con sólo dos equipos...que pasaron moral y fueron evacuados....unos que escaparon...
Sólo falta que salga bien el stormtrooper de los panzer o de los diana y tomo el objetivo...en el segundo turno...pero fallé los dos (dos doses) para compensar lo de la mañana con Alex.
Él sacó los AT en emboscada y trajo sus stuart y me voló dos panzer....no pasa nada...llego hasta el objetivo y lo tomo, para protegerme de la siguiente andanada de sus AT disparo humo con mi PzIVF1....hay que esperar...
Él se lo juega el todo por el todo...mete un jeep entre mi PzIVF2 y el PzIB que han tomado el objetivo...para quedarse a 10 cm y que no puda tomar...una rachas de viento se lleva el humo...una de las dos bolas...justo la que hacía falta...y bum!!!el PzIV vuela por los aires y el PzIB se queda bailed.... Mis 8.8 en dos turnos sólo son capaces de volar un stuart y dejar bailed a dos más que se recuperan, ni siquiera los pak41 consiguen mejor resultado...no consigo matar ni con mis mejores armas...
Mi infantería llega con un turno de retraso...ya no quedan carros...y es masacrada....fin de mis opciones....el resto no tiene importancia.
Una partida fantástica!!!!!
Me lo pasé muy bien ya que fué muy competida...
Este escenario es una contrarreloj y le da mucha emoción....

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Torradas
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 14/Nov/2005 23:44
Ubicación: Portugal

Mensajepor Torradas » 05/Dic/2005 10:15

Ainda sobre la polemica pintar/no pintar:

- Prefiro ter 30 oponentes com quien pueda jugar e algunos no tengan lo ejercito pintado que 20 que todos tengan lo ejercito pintado. Esa polemica ay pasado tambien ha Portugal - pero es normal que los jugadores que se inician quieran jugar de imediato e no esperar 1/2 meses hasta que lo tengan todo pintado.

Torradas

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 05/Dic/2005 10:29

Me encanta ver las explcaciones de tus partidas Rafa. ¿Se puede saber como quedo la clasicacion? ¿El nivel de los portugueses era alto? ¿Cuanta gente fue? ¿Quien gano Aliados o Eje?.....
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 05/Dic/2005 14:13

Ala,pues yo doy un voto a Generalinvierno,y es que quedan mucho mejor las partidas con todo pintadito,sino a jugar al ASL que las fichas y los tableros ya estan pintados!! :roll: NO,venga,otra cosa seria que no hubiese tiempo para pintar,pero coño,es que un ejercito aleman se pinta en un tris,no como uno ruso....(160 peanas de verdad???).
Venga,a meter horas de pintura y menos polemica,nenes!! :D Aunque si llegamos al nivel de los torneos de GW,que la pintura cuenta tanto como ganar la partida...me retiro!!

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 05/Dic/2005 14:38

Yo también pienso que mejor pintado que sin pintar. Ahora bien, pintar lleva tiempo. O sea que sin ser estricto. Es un juego de minis y kekos, mejor pintado... quién lo duda???

Y ya aprovecho para dar mi opinión, formada a través de los reportajes gráficos, de la preparación de las batallas, de la escenografía. Ya que estamos calificando a los ejércitos creo que no debemos olvidarnos del otro elemento que hace que estos juegos sean vistosos, la mesa.

Por lo que he visto, e insisto en que es mi opinión particular, la preparación de las mesas de juego adoleció de dedicación. No que no tuvieran sino que hacía falta mas (y es que la escenografía se lleva un huevo de tiempo) . Hay una mesa espectacular (modular) y el resto son "suficientes", alguna de ellas suficiente siendo generoso. Imagino que con el tiempo, al igual que con el pintado de los ejércitos, se irán completando y mejorando los proyectos de escenografía y que el nivel de este evento está equiparado con el de los ejércitos por las mismas razones, en especial que "este tema acaba de iniciarse" y "no ha habido tiempo".

Y paso a concretar mi opinión (espero que constructiva). Los tapetes de las mesas, bien. Habrían lucido mas si les hubiese acompañado escenografía adecuada expresamente al ambiente que representaban. Las casas de trenes (escala HO en su mayoría) bien con reservas. Lucen mucho y me encantan, el problema, que están oversized. Si te pones quiquilloso se ven que en las viviendas el infante no se asomaría por una ventana ni saltando o que la altura de una casa de 4 pisos es de 10 veces la de un infante. Pero claro, o esas casas o casas escala N... Como solución rápida y resultona bien. Y si se adecúa la mesa para estas construcciones, entonces perfectas. Quizás si hay posibilidad de elegir otros modelos para sustituir, por ejemplo, a la estación, pues mejor (factorías por ejemplo, edificios administrativos o gubernamentales, construcciones en las que el tamaño NO importa). Las casas construidas para la ocasión y A JUZGAR POR LAS FOTOS, son mejorables, dedicándoles tiempo. Los campos de cultivo bien así como otros elementos como rocas, setos, etc.

Lo deseable, que con el tiempo todas las mesas sean de la calidad de la mesa modular (¿es cómoda para jugar?) o de la de la playa. Claro que también vale la mesa en la que hay un megamontón de edificios HO, esa zona urbana tb está muy apañada. Poco a poco, soy consciente del coste económico de la escenografía ferroviaria y mas consciente aun del tiempo que lleva prepara el mas minimo elemento decorativo.

Sin menospreciar el trabajo desarrollado (todo lo contrario), ánimo a la organización de este torneo y las organizaciones de torneos futuros para que encuentren ganas y tiempo (y $) para hacer unas mesas de juego que te cagas. Si todos aportamos un poquito en este aspecto (en uno u otro sentido, o sea, material o $), las partidas pasaran de "estar bien" a ser la releche, a querer ir a un torneo solo por jugar en una mega escenografía. Estaría bien, ¿verdad?

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mis conclusiones del torneo

Mensajepor valdavia » 05/Dic/2005 15:42

Quede claro de antemano que son opiniones personales con ánimo constructivo, generales y no particulares y basándome sólo en mis tres partidas.
1.La escenografía estaba muy concentrada en zonas centrales de la mesas, no hbía ningún terreno tocando los bordes de las mesas, lo que creaba unos pasillos muy despejados justo en la zona de posicionamiento de los objetivos.
2.A la hora de decidir qué tipo de altura tenía un terreno si un río es pasable o impasable y demás características generales creo que sería mejor que se diese por antemano por la organización y no que se tengan que poner de acuerdo los jugadores. Tampoco hay tanto tipo de terreno y al menos la mayoría podrían estar en esta lista, por ejemplo de los sembrados: Altura:tapa infantería y vehículos pequeños....o no...
3.Quedan todavía muchas dudas que se generan en las partidas y que pienso que podrían ser debatidas en el foro...y no en el calor de una partida...vi alguna que otra discusión que se subía de tono...hay que ser más pacientes y sobre todo consultar más las reglas y menos las creencias...estamos empezando y hay que ir paso a paso. Muchas veces se mueve sin medir si estás dentro de mando y cosas similares, no digo que sea por hacer trampa, sino por prisas.
4.Los torneos, a mi entender, tendrían que ser de tres partidas el sábado y una el domingo, con tiempo/número de turnos limitado.
5.Dar la opción de meter dos listas por jugador...creo que tiene más ventajas que inconvenientes, al menos podríamos probarlo.
6.¿Qué os parecería dar una copia de la lista al rival antes de empezar?

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento.
Saludos a todos.

P.D.: De verdad que un 10 a la organización, daros las gracias a todos.

Avatar de Usuario
Adamastor
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 23/Nov/2005 18:40
Ubicación: Lisboa

Mensajepor Adamastor » 05/Dic/2005 16:12

"Quien gano Aliados o Eje?....."

Mira, se el primero es US Paras, el segundo US Rifle. el tercero una Tankovaya e el quarto una Strelkovaya, lo creo que o eje ha levado una grande porrada!!!! :lol:

Muchas Gracias a toda la organizacion y a tudos los jugadores espanoles pur sua simpatia y hospitalid.

Avatar de Usuario
Torradas
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 14/Nov/2005 23:44
Ubicación: Portugal

Mensajepor Torradas » 05/Dic/2005 16:28

Verdad - lo Eje à sido massacrado en ese torneo... :cry:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05/Dic/2005 16:43

Bueno, a ver si pued hacermos algunos report de mis partidas, aunque realmente no me acuerdo bien...


Primera misión: Meeting engagement
Oponente: ramón (Vorkosigan)
Ejército enemigo: DAK
Escenario: Uno de desierto

El escenario estaba compuesto por dos grandes colinas a ambos lados del escenario, quedando un hueco de unos 10 cm a la derecha (entre la colina y el borde del tablero) y otro de 2 cm a la izquierda, que finalmente decidimos que no había hueco. Era complicado. Había al menos 3 pasillos de lado a lado en el escenario, de modo que él podía vigilar todos mis movimientos con sus flacks. Colocó uno en el pasillo de la derecha, al lado de uno d elos objetivos y cubriendo a su artillería, conclusión?, me bloqueó el paso por ese pasillo... el otro flack lo colocó cubriendo el pasillo de la izquierda. De este modo, cubría 2/3 del tablero, de modo que para defender el centro colocó su pelotón de paks 38.

Mi despliegue fue bastante desigual, teniendo en cuenta que la mitad de mi ejército estaba en reservas, tan sólo coloqué los dos AT a la izquierda para proteger el objetivo y de cierto modo impedir cualquier avance enemigo a través del pueblo o alguno de los pasillos de la izquierda o el central. Mis 5 sherman (uní el HQ al pelotón de shermans) y los crusader III se colocaron en la colina de la derecha, para tener dos posibilidades de avance.

El atacante era el alemán.


- Turno 1
EN el primer turno hice fuego con mis shermans. Dispararon a los pak 38, haciendo tan sólo 2 impactos de los cuáles uno fue salvado y el FP del otro lo fallé. Las cosas seguían igual, aunque contaba con la ventaja de la distancia, yo sí alcanzo, pero él no.

En su turno avanzó los observadores de la artillería e hizo poca cosa más.

- Turno 2
Seguí con el avance de los crusader, lentamente. Los shermans se quedaron donde estban para disparar a los pak, aunque volvió a repetirse exactamente el proceso anterior.
Tiré por mis reservas y salieron los grants y la infantería, por el mismo sitio y precisamente por el sitio que más necesitaba!!!, podría defender el flanco izquierdo.

Movió 2 tanquetas de reconocimiento en dirección al objetivo de la izquierda, defendido tan sólo por los AT. Subió los observer a una casa y lanzó humo contra mis sherman. Sus reservas salieron: un nutrido grupo de sidecares.

- Turno 3
Los sherman volvieron a hacer lo mismo que antes, exactamente igual... impactan dos, salva una y fallo el FP. Además, hay que tener en cuenta que estaba con el humo y no podía disparar con todo.

Mis grants y los crusader abren fuego contra las indefensas tanquetas, que caen ante tan abrumadora potencia de fuego. Recoloco mis cañones AT y meto la infantería en el edificio anexo al objetivo.

Dispara su artillería y me destruye un AT, y un camión, tengo que hacer moral, fallo y pierdo ese pelotón.
____________

Conclusiones: la partida estuvo chula, sobre todo por que había pelotones que nunca había visto en juego, como las tanquetas de 4 ruedas (lo siento, no se el nombre). El principal problema era el tablero, demasiado ligero de escenografía de modo que mi avance estaba supeditado a sus flacks, que dan miedo y llegan a ser efectivos, sobre todo contando en que estaban gone tu ground y a larga distancia.

Me hubiese gustado seguir jugando más, pero nos quedamos sin tiempo.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 05/Dic/2005 16:51

Bueno,ha sido el primer torneo "internacional",los siguientes tendran mejor terreno,verdad?Es porque a alguno me apuntare... :wink:

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 05/Dic/2005 21:27

Para que un 8.8 esté Going to Ground debe estar al mismo tiempo concealed...¿no?...no puede estar GTG en abierto....creo yo...

Avatar de Usuario
Adamastor
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 23/Nov/2005 18:40
Ubicación: Lisboa

Mensajepor Adamastor » 05/Dic/2005 21:30

No, solo las small guns pueden hacer eso e despues de hacer dig-in.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 05/Dic/2005 21:46

Debes, por ejemplo, meter el 8.8 dentro de un bosque o en la esquina de un edificio y sino has disparado entonces estás GTG...Ok?

Avatar de Usuario
Adamastor
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 23/Nov/2005 18:40
Ubicación: Lisboa

Mensajepor Adamastor » 06/Dic/2005 12:34

si. se es dentro de una floresta y no dispara, entonces esta GtG y concealed.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados