AVANCE: BASES DEL TORNEO DEL 3-12-2005

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

AVANCE: BASES DEL TORNEO DEL 3-12-2005

Mensajepor Leclerc » 10/Nov/2005 19:02

REGLAS DEL TORNEO

El Torneo “OPERACIÓN ANTORCHA” del 3 de Diciembre 2005 se jugara a 1500 puntos con ejércitos del periodo Mid War (Mitad de la guerra).
El número de plazas será de 30, distribuyéndose estas en 15 para el bando aliado (americanos, británicos y soviéticos) y 15 para el eje (alemanes e italianos).

Emparejamiento
Se utilizará un sistema suizo de 3 rondas para los emparejamientos del sabado, mas 2 rondas el domingo para los 5 mejores de cada bando, y se respetarán tanto los bandos como los jugadores del mismo club para evitar que se enfrenten entre ellos.

Ejércitos
- Todas las fuerzas se formarán usando la versión más reciente de su respectivo libro de Briefing del periodo Mid War y las actualizaciones respectivas que se encuentran en la web oficial de flames of war.
- No se permite incluir los Guerreros en la lista (Eg. Erwin Rommel, Reb Jakson, O Darby, Pip Roberts, etc…).
- Cada jugador deberá enviar su(s) lista(s) de ejercito claramente detalladas (con valor en puntos de cada pelotón, equipamiento opcional, etc...) antes del día 22-11-2005 por e-mail a: urcomercial@retemail.es o en la tienda MIKIKA-Majadahonda.
- El día del torneo, cada jugador deberá traer consigo una copia de su(s) lista(s) claramente detalladas (opciones, equipamiento).

Las reglas siguientes se aplicarán:
- Las fuerzas no deben ser de más de 1500 puntos o equivalentes (ver abajo).
- Las fuerzas de Fallschirmjäger y de US Airborne forces pueden, además, entregar una lista de 1875 puntos para la misión “Death from Above”. Esta deberá seguir las restricciones explicadas en el libro Diving Eagles.
- Las variaciones sobre los 1500 puntos incluidos en los libros de Inteligencia y las variaciones oficiales de la web oficial de Flames of War pueden ser utilizados:
Esto incluye las listas de Guardias , Batallón de Milicia, la Luftwaffe FieldKompanie, el recién llegado 8th Army, la First Army en Túnez, los Australianos, los Canadienses o Sur Africanos y otras como especificados en los Libros de Inteligencia del periodo Mid War. Un Batallón soviético Tankovaya o una fuerza de Old Ironsides deben usar la actualización gratuita del sitio Web oficial de Flames of War.

Reglas
Las siguientes reglas también se aplicarán durante el torneo:
- Los Lanzallamas no pueden ser disparados en Fuego Defensivo.
- Se usarán las reglas de Reconocimiento de Stars & Stripes disponibles como descarga del sitio oficial de Flames of War y del sitio de Wargames-Spain.
- Se usaran las reglas de “Small Gun” de Desert Rats disponibles como descarga del sitio oficial de Flames of War.

Por favor familiarizarse con las preguntas y respuestas de “Lesson From The Front III”.
Las reglas experimentales no se usaran.

Terreno y Escenografía
El terreno y la escenografía se suministrara por los organizadores y MIKIKA y será dispuesta en las mesas por los árbitros del torneo.

Misiones
Las misiones se harán en una secuencia para hacer una serie de batallas progresivas, resultando en un enfrentamiento final decisivo.
Las misiones jugadas son las siguientes:
Ronda 1: Meeting Engagement (opción: Death from above)
Ronda 2: Hold the Line o Breakthrough
Ronda 3: Fighting Withdrawal o Free For All

Puntuación
La puntuación general se determinara por:
- (50%) Competencia del General
- (25 %) Deportividad
- (25%) Ejercito

Competencia del General:
Los puntos de Competencia del General son los puntos que se ganan después de cada misión según las tablas de puntos de victoria.

Deportividad
Después de cada ronda, podrás determinar si tu oponente ha sido deportivo basándote en si la partida ha sido amena o no. Al final de la última ronda podrás ser capaz de elegir entre todos los jugadores contra los que has jugado cual de ellos era el oponente más deportivo.

Ejército
Esta sección se divide en 3 puntos.
1. Pintura:
El árbitro designara jueces que puntarán cada ejército basándose en 2 factores: su uniformidad y la calidad de la pintura del conjunto.
La puntuación de uniformidad se basara en la consistencia del estilo y aspecto del conjunto del ejército. Lo que estamos buscando es un ejército pintado con un estilo siguiendo un estándar. Así que si no eres un gran pintor, no hay problema, puedes tener la mitad de tus puntos de pintura solo acabando de pintar tu ejercito entero.
Los jueces juzgaran tu estándar de pintura en conjunto. Al mejor ejército pintado se le hará fotos para mandarlo y publicarlo en la web oficial de Flames of War y por supuesto la nuestra.

2. Trasfondo Histórico y Composición:
Los Jueces revisarán el trasfondo, la composición y puntuarán el trasfondo histórico de cada ejército.
Es útil hacer el esfuerzo de escribir por lo menos un pequeño párrafo hablando del trasfondo de tu ejército, podrás ganar un 40% de los puntos disponibles. No es necesario escribir una tesis, una buena historia o un poco de semi-ficción es suficiente.

3. Votos de los Jugadores:
Después del Torneo, tus tropas son esperadas para un desfile de inspección. Este te permitirá echar un vistazo a todos los ejércitos presentes y votar por el que prefieres.
El desfile empezara a las 19:30 horas en punto!

NOTA: No es imprescindible que los ejércitos sean pintados si bien deberán estar las miniaturas montadas sobre las bases estándar de Flames of War y representar lo que en realidad son (un miniatura de Tigre no puede ser usada como Panzer iV por ejemplo !).

Premios
Las categorías son:
- Mejor general aliado.
- Mejor general del eje.
- Ejercito Mejor personalizado.
- Jugador más deportivo.
- Ejercito mejor pintado.


Inscripción: GRATIS – premios de nuestro Patrocinador MIKIKA

NOTA: IMPRESCINDIBLE TRAER LISTAS DE EJERCITO, DADOS, METRO.
(aconsejable Plantilla de Artillería y marcadores(Pinned, Bailed Out, etc...)
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Nov/2005 19:40

Hum, haré un PDF con todas las normas para que la gente lo pueda tener en su PC y con un fondo clarito.

Avatar de Usuario
daimond
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05/Nov/2005 21:36

Mensajepor daimond » 10/Nov/2005 22:28

in spanish? plissss?
que consolo leer las bases me he vuelto 8O o peor
plisssss
Última edición por daimond el 10/Nov/2005 23:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Nov/2005 23:13

A ver... no uses mayúsculas, en internet, y sobre todo en los foros y chats las mayúsculas se considera "gritar".

Está en castellano. ¿?Qué problema tienes?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
daimond
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05/Nov/2005 21:36

Mensajepor daimond » 10/Nov/2005 23:26

ok es que me estoy volviendo loco con las reglas hasta que me habitue a todas ellas, a lo siento por las mayusculas no me habia dado cuenta estoy pegando peanas mientras escribo :oops:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Nov/2005 23:33

Ey, si eres Carlos. Si tienes MSN te puedo ayudar con las reglas, aunque no soy muy bueno en ellas ;)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
daimond
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05/Nov/2005 21:36

Mensajepor daimond » 10/Nov/2005 23:47

gracias estoy intentando instalarlo pero entre el loctite en los dedos y que estoy haciendo un volcado en dvd de to. ¡¡que me quedaba 1 gb de disco duro¡¡¡ :? todavia no lo he puesto dame un rato

Avatar de Usuario
Carrillo_FOW
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 11/Nov/2005 00:59
Ubicación: Sesimbra - Portugal

Mensajepor Carrillo_FOW » 10/Nov/2005 23:59

Hola, soy un jugador Portugues de FOW q con otros companeros va intentar ir a vuestro torneo, lo vamos a internacionalizar :wink:

Pero tengo una question, es q en Portugal costumo jugar com una compañia de Franceses, q no tienen libro, pero OB´s en la pagina de BF y acabo de leer en las reglas del torneo la restricion de naciones, me pergunto se las haveis puesto como referencia generica, o es verdad q otras naciones q no las indicadas no podran participar.

Hasta

Avatar de Usuario
daimond
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05/Nov/2005 21:36

Mensajepor daimond » 11/Nov/2005 00:56

nagash mi email es (arebeniam@hotmail.com) ya lo tengo instalado el msn

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 11/Nov/2005 01:44

Bienvenido Carrillo_FOW, estudiaremos el caso. :-)

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 11/Nov/2005 01:51

Se ha editado esta linea

Emparejamiento
Se utilizará un sistema suizo de 3 rondas para los emparejamientos del sabado, mas 2 rondas el domingo para los 5 mejores de cada bando, y se respetarán tanto los bandos como los jugadores del mismo club para evitar que se enfrenten entre ellos.


Seran 5 rondas, 3 para el sabado y los que hayan logrado sobrevivir 2 mas el domingo. :-)

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Listas de Franceses

Mensajepor Leclerc » 11/Nov/2005 11:04

Las listas Oficiales de la Web de Flames of War que son del periodo hasta Mid-War son aceptadas... Asi que podras llevarte a los franceses.


OJO: LAs listas de LATE WAR aunque oficiales NO son aceptadas para este torneo.


Bienvenido a nuestros amigos Portugeses!!! espero que sean muchos.

En breve daremos información y precios de 2 posibls hoteles en MAJADAHONDA a 2 pasos del evento...

Saludos
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Carrillo_FOW
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 11/Nov/2005 00:59
Ubicación: Sesimbra - Portugal

Re: Listas de Franceses

Mensajepor Carrillo_FOW » 11/Nov/2005 11:48

Leclerc escribió:Las listas Oficiales de la Web de Flames of War que son del periodo hasta Mid-War son aceptadas... Asi que podras llevarte a los franceses.

Bienvenido a nuestros amigos Portugeses!!! espero que sean muchos.

En breve daremos información y precios de 2 posibls hoteles en MAJADAHONDA a 2 pasos del evento...

Saludos


Hola

Gracias por la respuesta,

mis franceses respectaran las limitaciones para MW.

Este Sabado vamos a tener un torneo en Lisboa y vamos a ver quien va, creo q para lo momento seran 3 los confirmados, vendrian bien las indicaciones para los hoteles.

Hasta.

Avatar de Usuario
Carrillo_FOW
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 11/Nov/2005 00:59
Ubicación: Sesimbra - Portugal

Mensajepor Carrillo_FOW » 11/Nov/2005 12:31

Hola

uno de los Portugueses q esta interessado en participar en lo torneo, me pidio q hiciera las seguintes perguntitas:

Como vá con Rusos, pergunta se para listas tendran q respectar el libro nuevo q saldra a los escaparates a 1 de Deciembre, Za Stalina.

La otra, es como no habla ni mucho menos sabe escribir en Castellano si lo transfondo historico podra ir en Inglés.

Hasta

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 11/Nov/2005 13:12

HOMBRE CARRILHO!!! :P :D
Soy Quino. Me alegro verte por el Foro. ¿Ireis al Torneo de DBM en Lagos? :?: ¿Me llevo mis Ingleses FoW? :roll: ¿Quienes vais a Madrid al Torneo de FoW?

Un abrazo. :D
Editor de la Revista Breaking WAR


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados