[17-MARZO] TORNEO-CAMPAÑA NORMANDIA v3 MALAGA

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
landroval
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 05/Dic/2005 00:52
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: http://laultimaalianza.es/

[17-MARZO] TORNEO-CAMPAÑA NORMANDIA v3 MALAGA

Mensajepor landroval » 10/Feb/2018 13:16

Anunciamos el proximo torneo ambientado históricamente en la operación Overlord, con un toque a campaña, pero manteniendo el equilibrio en todo momento. Las tres rondas representarán los avances del frente, comenzando por una misión definida, mientras que las otras dos rondas, se jugarán a elección del bando ganador de cada fase. Así mismo, cada Capitán de compañía contará con una fuerza fija e inmodificable durante todo el torneo, sin embargo, para simular el altísimo interés de ambos bandos en este teatro de operaciones y el continuo flujo de tropas desde las playas por un lado y desde la retaguardia alemana por otro, a medida que vaya avanzando las rondas, todos los jugadores contarán con tropas de referesco adicionales, por lo que es de esperar una dura escalada bélica.

LUGAR DE JUEGO
Dirección: Sede Club ULTIMA ALIANZA. Plaza Limeño 2, MALAGA
Teléfono:
Contacto Facebook. https://www.facebook.com/groups/laultimaalianza/
Contacto Email: torneosultimaalianza@gmail.com

INSCRIPCIÓN HASTA EL 14-03-2018. Hay que enviar un correo a torneosultimaalianza@gmail.com con la siguiente información:
- Nombre y teléfono de contacto o email
- Nick
- LISTA DE EJERCTIO a 1250. Especificando aparte (o en la misma bien REMARCADO), 300 pts adicionales de la ronda 2 y los otros 300 pts de la ronda 3. Ver condiciones punto 2.

- El número máximo de participantes será de 16 jugadores. La asignación de plazas y bando se hará por ESTRICTO ORDEN DE PAGO de la cuota de inscripción. Si resultara mayor demanda de plazas, la organización hará todo lo posible por acomodarlas o reubicar el torneo, pero no podemos dar seguridad.
- La Cuota de inscripción será de 15€ a ingresar en una cuenta bancaria que os será comunicada por email o whatsapp.


BASES DEL TORNEO

1. - LISTAS DE EJÉRCITO
Preferiblemente en Forces of War, pero si no es así, que sea en un formato perfectamente legible.


2.- ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS
Todas las listas deben ser de los libros de ejército OVERLORD y ATLANTIK WALL, o briefing oficiales correspondientes a dicho teatro de operaciones, (no están permitidos los briefing UNDER REVIEW),de este período que estén a disposición del público antes del 01 de Enero de 2018 para V.3

PRIMERA RONDA: Todas las listas serán de 1250 puntos. Esta lista NO se modificará en ningún caso durante todo el torneo.

SEGUNDA RONDA: los jugadores PODRÁN AUMENTAR su lista de 1250 puntos, añadiendo 300 puntos adicionales. Dichos puntos NO podrán ser empleados para modificar la lista basica de 1250, deberán destinarse a adquirir nuevas tropas, elegidas de las disponibles en su compañía. Representan los refuerzos enviados a tus ordenes por parte del Estado Mayor.

TERCERA RONDA: los jugadors PODRÁN AUMENTAR su lista de 1550 puntos, añadiendo 300 puntos adicionales. Dichos puntos NO podrán ser empleados para modificar la lista basica de 1250, deberán destinarse a adquirir nuevas tropas, elegidas de las disponibles en su compañía. Representan los refuerzos enviados a tus ordenes por parte del Estado Mayor.

Si están permitidos los warriors
Las listas serán publicadas días previos al torneo.

3.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO
- Sería recomendable que los jugadores lleven su ejércitos pintados.
- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado. Además, deberá quedar claramente representado el jefe de cada pelotón/CiC/2iC de manera que a simple vista sea distinguible. Así mismo, se ruega que los diferentes pelotones de infantería estén adecuadamente diferenciados mediante marcas de color en las peanas, tonalidades diferentes en las peanas o algún método similar.
- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, el reglamento y los suplementos en los que ha basado su lista, así como 2 copias de cada una de sus listas, y cualquier otro material que consideren oportuno. Cada jugador deberá traer 2 marcadores de objetivos.
- En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro.
- En caso de intervención del árbitro éste comprobará las reglas oportunas, y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones del árbitro son inapelables.
- Los jugadores tienen la obligación de conocer y entender el reglamento, para así hacer que las partidas sean más fluidas y entretenidas para todos los jugadores. La labor del árbitro no es enseñar a jugar a quienes desconozcan las reglas. Así que no se contestarán dudas del tipo “¿Qué FP tiene el cañón del Tiger?” o “¡Séño! Que pepito me dice que debo tirar el tank terror antes de asaltar a sus pak40””. La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de líneas de visión y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas.
- La peana y el avión deben ser oficiales de BF, otra cosa es q uses un P-40 o similar como un P-47, ojo, no se va a usar un Shturmovik o Henkel alemán como un avión de tamaño mas pequeño, por las ventajas-inconvenientes que esto conlleva.
Cualquiera que tenga aviones de escala 1/144, que los hay, y la peana oficial puede usarlo.
Todo es de cara a evitar malos entendidos y rollos de visiones, etc, etc..., con esto no se pretende putear a nadie ni nada por el estilo pero si evitar futuros problemas


4.- DESARROLLO DEL TORNEO

El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo, EN PRIMER LUGAR se tendrá en cuenta las VICTORIAS obteniddas, desempatando a puntos de victoria acumulados, si aún perdura el empate, se calcu(ver apartado 7 para los criterios de puntuación). Se respetará siempre el emparejamiento Eje vs Aliado.

Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa. No se repetirán las misiones en las diferentes rondas.

Una vez el árbitro da comienzo al tiempo de cada ronda, cada jugador debe desplegar su ejército en DIEZ minutos, (10 minutos). Una vez el árbitro avisa del final de esos DIEZ minutos, ambos jugadores dejarán en reserva los pelotones que no les haya dado tiempo a desplegar, (se tira el dado en el primer turno), además de las reglas especificas de la misión que se esté jugando.

Los puntos de victoria de las partidas se tomarán estrictamente por las condiciones de la misión a partir del SEXTO turno, si antes del SEXTO turno no se han cumplido los requisitos de la misión y la partida termina por falta de tiempo se determinará la puntuación siguiendo la regla Fair Fight.

Para las condiciones de victoria, una vez finalizada la partida por tiempo (emparejando el mismo numero de turnos para cada jugador), se chequearán la condiciones de victoria (chequeo de MORAL de Compañia y objetivos) sobre el jugador que comenzó la partida (generalmente el atacante, aunque no siempre). El llamado N+1. Entonces, finalizará la partida. Esto puede provocar que, una vez finalizada la partida, el jugador que comenzó la misma, tenga que chequear por moral de compañía, aunque también pueda reclamar la victoria sobre un objetivo, si se dan las circunstancias, obteniento así la victoria.

Al finalizar la partida los jugadores deberán comunicar el resultado de la misma al árbitro ESPECIFICANDO la cantidad de puntos que valían los pelotones que le ha destruido su rival


5.- HORARIO

Se ruega puntualidad, el organizador del evento podrá tomar las medidas que considere en pos del beneficio común.
Sabado 17 de MARZO de 2018

09:30 Comienzo del Torneo, sorteo primeros emparejamientos
09:45 – 12:15 1ª MISION
12:30 - 15:00 2ª MISION
15:00 - 16:00 PAUSA PARA COMER!!!!!
16:00 - 19:00 3ª MISION

19:15 ENTREGA DE PREMIOS


6.- ESCENARIOS QUE SE JUGARAN
Para recrear cierto "beneficio" al obtener más victorias sobre el otro bando, al final de cada ronda, sólo los jugadores del bando ganador de dicha ronda, indicará la siguiente misión que prefieren jugar (de las propias del grupo asignado). En caso de empates, decidirá el jugador de menos puntuación del bando ganador de la ronda.

1ª ENCOUNTER, página 277 (PROVISIONAL)

2ª DEFENSIVA elegida por el bando ganador de la ronda

3ª MOVIL, elegida por el bando ganador de la ronda


7.- CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.
Además del resultado, también se contarán los puntos de pelotones destruidos en cada partida para que no haya empates.
Si un ejército abandona el campo de batalla, todos los pelotones se consideran destruidos.


8.- PREMIOS
Con el fin de fomentar la participación en el torneo y buscando un potente atractivo para los jugadores con menos veteranía, el MEJOR PREMIO SERÁ SORTEADO entre todos lo participantes: consistirá en una CAJA DE EJERCITO con valor mínimo de 80€ a elección del afortunado ganador del bando que prefiera. Así que ya no sé que excusa me vais a dar para no venir... el premio que le correspondiese a éste jugador por el orden de clasificación, pasaría automáticamente al siguiente participanta (para no acumular premios y que se repartan mejor). Además queda excluido del sorteo.

A continuación, el resto de jugadores, elegirán premio según el orden de clasificación.
El CAMPEÓN ABSOLUTO elegirá en primer lugar, seguido de los mejores del EJE o ALIADO.

Por último, serán SORTEADOS por separado: 2 aviones de la marca MicroWings a 1:144 y 3 carros blindados.
Podeis ver los premios a traves de facebook https://www.facebook.com/groups/laultimaalianza/

- Inscritos:
Existe un grupo de Whatsapp para la organización de los jugadores y bandos, aquellos que quieran participar deben obligatoriamente estar en este grupo.
Última edición por landroval el 03/Mar/2018 04:04, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: [17-MARZO] TORNEO-CAMPAÑA NORMANDIA v3 MALAGA

Mensajepor Alfonso Doctor » 11/Feb/2018 01:07

Hola a todos y enhorabuena a miguel y demas compañeros de malaga: una gran idea el planteamiento. Saludos.

Alfonso m. Doctor
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: [17-MARZO] TORNEO-CAMPAÑA NORMANDIA v3 MALAGA

Mensajepor Alfonso Doctor » 11/Feb/2018 01:11

Por supuesto, participare. Ya miro listas y decido bando.

Alfonso m. Doctor
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: [17-MARZO] TORNEO-CAMPAÑA NORMANDIA v3 MALAGA

Mensajepor Alfonso Doctor » 11/Feb/2018 02:04

Decidido: alemán.

Alfonso M. Doctor
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
landroval
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 05/Dic/2005 00:52
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: http://laultimaalianza.es/

Re: [17-MARZO] TORNEO-CAMPAÑA NORMANDIA v3 MALAGA

Mensajepor landroval » 12/Feb/2018 12:46

Muchas gracias Alfonso! Es por darle un toque diferente al torneo. Por supuesto encantado que vengas !
Tomo nota y te meto al grupo en breve.

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: [17-MARZO] TORNEO-CAMPAÑA NORMANDIA v3 MALAGA

Mensajepor Viriato TR » 17/Feb/2018 11:27

Como ya sabeis, no puedo dejar solo al Comandante Doctor en esta mision tan importante. Mi 1st Big Red One no puede faltar en este operativo de liberar a Europa de los "malos malisimos de la muete".
En breve recibiereis noticias de intendencia de esos famosos reemplazos que bien habéis diseñado.
Saludos y enhorabuena por el cambio fresco de formato.

Pdt: Seria de agradecer información sobre alojamiento, porque desde Huelva, al menos un día es aconsejable pernoctar.
Ya por privado si os parece mejor.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: [17-MARZO] TORNEO-CAMPAÑA NORMANDIA v3 MALAGA

Mensajepor Alfonso Doctor » 18/Mar/2018 22:25

Hola a todos.

Buen día de FoW en Málaga -como es habitual-, con un formato de torneo novedoso pero divertido. Un placer ver de nuevo a los compañeros y amigos, escuchar los chistes que Salva sobrelleva con paciencia franciscana...

Espero poder participar también el año que viene. Saludos a todos.

Alfonso M. Doctor
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados