[4, 5, 6 AGO]ETC Salamanca 2017

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

[4, 5, 6 AGO]ETC Salamanca 2017

Mensajepor Reiben » 07/Ago/2017 15:09

Buenas,
Como ya sabéis todos, este fin de semana se ha celebrado el ETC de Flames of War (probablemente el último de la v3..) en nuestro país, concretamente en la bonita ciudad de Salamanca.
Este año representando a la comunidad Española de FoW, ha sido el equipo madrileño el que ha participado en tan especial evento, formado por Vatsetis (Capitán), Tio Sam, Raistd, Miles Vorkosigan(Galgo para los amigos), Hurkiok y un servidor..consechando un modesto resultado de 17 victorias, 3 empates, y 16 derrotas, obteniendo 116 puntos, y logrando alcanzar el puesto decimotercero de veintiséis equipos participantes.
En nuestra andadura nos hemos medido a gente de mucho nivel, como por ejemplo Lukasz Kur (jugador canadiense, segundo clasificado del ESC), o el famoso jugador norteamericano Bill Willcox (que representaba a Irlanda en esta edición).
Ha sido un placer jugar contra los equipos de Canadá, Holanda, Rumanía, Irlanda, Dinamarca e Italia, que nos han plantado delante listas bastante correosas, y nos han hecho pasar muy buenos momentos que nunca olvidaremos, demostrando todos nuestros rivales que a Flames of War se juega entre caballeros, y donde impera la educación y el saber estar (aunque siempre hay alguna excepción..pero son las menos).
También hay que agradecer a Hammermig todo su esfuerzo, al organizar tan magno evento en nuestro país, con todo el trabajo que ello conlleva, y haber obtenido un resultado más que meritorio por ello, auxiliado por Nigakero, y con Depres como árbitro.
También hay que darle las gracias a Noiseman, a Tío Sam, y a la tienda Quimera por toda la escenografía aportada, ya que sin ella solo se podría haber jugado al golf :wink:
Y por último, no podemos tampoco olvidarnos de foreros como Aldo Raine, que representó infiltrado a Grecia (Fernando traidor! Je,je,je), y Alfonso Doctor y Apaximi, que jugaron con el equipo de la ONU.

Yo personalmente me lo he pasado genial, y en el equipo no he estado rodeado de compañeros, para mi han sido amigos, todos y cada uno de los 5, da gusto de compartir momentos con gente así..GRACIAS CHICOS!!

Gracias a todos, feliz verano, y felices vacaciones..que os las habéis merecido.

El año que viene nos veremos...o no... :wink:
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [4, 5, 6 AGO]ETC Salamanca 2017

Mensajepor nigakero » 07/Ago/2017 19:03

Y gracias a vosotros, especialmente Tio Sam, por traer sin apenas preaviso 4 mesas.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [4, 5, 6 AGO]ETC Salamanca 2017

Mensajepor Raistd » 07/Ago/2017 21:49

Eres un grande Reiben!

Ha sido genial, la gente, el lugar, la organización, los rivales y compañeros.

Animo a todo el mundo a que piense ir en el futuro, es una experiencia unica.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [4, 5, 6 AGO]ETC Salamanca 2017

Mensajepor Tío Sam » 07/Ago/2017 22:02

nigakero escribió:Y gracias a vosotros, especialmente Tio Sam, por traer sin apenas preaviso 4 mesas.

Muchas gracias hombre, 4 y si hubieramos podido mas habrian caido. Y ahi, chapo por Noiseman, que el se pego la currada del siglo. ¡Mi respeto eterno por el!

Mas alla de estar en casa, creo sinceramente que de los 3 ETCs en los que he estado, sin duda de lejos el mejor, al menos en cuanto a lo que se refiere a FoW.

Competitivamente, un nivel brutal. No tuvimos un solo cruce facil, y en la 6a ronda habia como cuatro equipos con opciones de ganar el torneo. ¡Como seria la cosa, que no gano ni Polonia ni USA, sino Inglaterra e incluso pudo ser Gales!

En cuanto a la instalacion, enorme, bien acondicionada (no como Praga, por dios), podria haberse ajustado mejor las mesas de FoW pero se podia mover bien. El material del suelo si que dio un poco de guerra, pero bueno, andando con cuidado no tenia porque pasar nada.

La organizacion fue ejemplar. Las cosas en su plazo, los pequeños errores se fueron arreglando aunque algun vendeburras interesado en llevarselo crudo diga lo contrario. Lo del agua embotellada gratis para los equipos, un puntazo. Las bebidas, a un precio aceptable para lo que se vivio en otros años. Y bueno, si alguien se atreve a criticar la comida, sencillamente no tiene credibilidad alguna. Buena calidad y tremenda cantidad, igualito que la bazofia del higado de Praga (Wilcox fue al KFC a comprarnos pollo pagando de su bolsillo) o el recordado "arroz con hueso" de Novi Sad.

El torneo, bueno, ya hare un comentario mas detallado en el blog, pero para la sorpresa que nos llevamos con las macrohordas soviets, nos defendimos mas que bien. 2 rondas ganadas, 1 perdida (contra Eire, que hizo podio en Atenas), tres empates. Un buen resultado en lo general, y en lo particular, que Raistd hizo un torneazo sacandose 5 victorias de 6. Yo gane 4 y estuve a un turno de llevarme las otras dos, asi que no me quejo del torneo. Ha sido un placer disfrutar de este torneo rodeado de amigos y conocidos, españoles y extranjeros, ¡ojala nos veamos pronto!

Ah, y una ultima: mis agradecimientos a Inigohe: me envio unos dados de La Nueve con su bolsa, que se portaron de 10 a lo largo del torneo (el rival rumano y el italiano pueden dar fe de ello), asi que algo tienen que tener. Aparte, nos dieron unos objetivos suyos mucho mas chulos que los propios del torneo, y para rematar la faena tambien nos toco un par de objetivos daneses hechos por el. Asi que para futuros torneos, ahi estara el currazo de Warstuft!!

La unica pena, que sea el ultimo torneo de V3. Quizas con la V5 volveremos!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [4, 5, 6 AGO]ETC Salamanca 2017

Mensajepor nigakero » 07/Ago/2017 23:20

Sobre los vendeburras.....estaban tan ocupados buscando qué criticar que no miraron bien, pero no se puede hablar de ello al menos en público.

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: [4, 5, 6 AGO]ETC Salamanca 2017

Mensajepor Noiseman » 07/Ago/2017 23:37

Gracias Tío Sam y Reiben por los halagos, todo un placer y para ser mi primer ETC (aunque solo en logística) me he quedado con ganas de más
Me ha encantado poneros cara a los que siempre estáis por este foro y encima me he llevado alguna sorpresa!
Lo único que desde mi parte puedo quejarme del ETC es el poco respeto que se tiene por la escenografía por parte de los de fuera, dentro de dos años me traeré escenografía de combate, que se mancha pues nada a otra cosa....
SALUDOS A TODOS
Gracias a Hammermig, Nigakero y Naro, la frase es....!DOS AÑOS!!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [4, 5, 6 AGO]ETC Salamanca 2017

Mensajepor Reiben » 08/Ago/2017 20:29

Aquí os paso el enlace al blog de Vatsetis, capitán del equipo español, con un foto-reportaje del ETC.

http://vatsetisinforma.blogspot.com.es/2017/08/tankovy-shock.html

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: [4, 5, 6 AGO]ETC Salamanca 2017

Mensajepor Reivaj » 10/Ago/2017 09:47

Interesante el blog de Vaetsis, a ver si compartís más conclusiones!!
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 15/May/2008 20:07
Ubicación: Gandia

Re: [4, 5, 6 AGO]ETC Salamanca 2017

Mensajepor apaximi » 11/Ago/2017 08:31

Ok voy con mi reporte:

Jugué con el equipo de la ONU, llevaba un tank destroyer americana con Patton al mando, la lista era:
8 m10 veteranos, 4 m10 trained, 4 stuarts trained, pelotón recce y 2 105 trained.

Primera partida (pinzer) contra Oliver (jugaba con Grecia) que jugaba con una panzerspah, 3 pelotones de pumas, konig, nebels, 2 pelotones de 3 paks, pelotón de infantería mecanizado, pelotón de ingenieros y un 8.8.
En mesa pone las infanterías, el konig y el pelotón de paks emboscado, me paso toda la partida intentando flanquear al konig con mis 3 pelotones de m10 y fallo 4 fp para destruirle, le dejo el pelotón de ingenieros por debajo de la mitad y pasa la moral de pelotón 2 veces, también pasa moral de un pelotón de pumas, resultado final 1-6 para el rival, buena partida táctica y mala suerte con los fp, si le hubiera destruido antes el konig quizá podría haber sacado algo mas positivo.

Segunda partida encounter contra Raphael Bosson (Suiza) llevaba una infantería de Arhem con pelotón de ingenieros, pelotón de ss-panzergrenadier, 3 tigres trained, 4 flammpanzer B-2, 2 paks, morteros, nebels y 2 antiaeros 38 cm.

Me despliega los paks, los tigres, la ss y los nebels, por mi parte como necesito acabar rápido antes que lleguen sus refuerzos saco mis 3 pelotones de m10.
En el primer turno con los warriors ametrallo los nebels matando 1 y obligándole a repetir aciertos, mientras un pelotón de m10 obliga a retroceder a los 3 tigres, el no me mata nada.
Segundo turno le bajo otro nebel y 1 pak, los tigres ya están al límite de su borde de despliegue, el me mata al segundo al mando.
Tercer turno muere el mando de los nebels con lo que le obligaré a chequear al final del turno moral por ellos y por los paks, saco los m10 y le destruyo 2 tigres,con el otro bailed, en su turno falla la moral de los paks pero se queda el nebel solitario, remonta el tigre solitario acierta un impacto pero falla el fp.
Entran mis stuarts, me bajo el tigre que le quedaba y empiezo a disparar a la infantería cavada, el mando de compañía retiene el otro objetivo, en su turno entran los B-2 y matan un stuart.
Cuarto turno me entran los recce y la artillería, liquido a los B-2, pasas moral de compañia, acerco a mis stuarts para el asalto contra el mando de compañia solitario, en su turno entra el pelotón de ingenieros y los acerca al mando.
Quinto turno con los m10 ametrallo al nebel que le queda y lo destruyo, le bajo por la mitad al pelotón de ss teniendo que tirar moral que la falla, en su turno tira moral de compañía, final 6-1 para mi

Continuaremos.......

Avatar de Usuario
apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 15/May/2008 20:07
Ubicación: Gandia

Re: [4, 5, 6 AGO]ETC Salamanca 2017

Mensajepor apaximi » 11/Ago/2017 09:16

2ª día

3ª partida ruptura contra Hugo Carmona que jugaba con Irlanda del Norte, llevaba una independent armoured squadron, aquí fallamos en el pairing, solo podía defender con la artillería y un pelotón de m10, duré 2 turnos y encima repitiendo con Patton no me entraron los refuerzos, 1-6 para el

4ª partida dust up contra Martyn (Escocia) y su legkiy samokhodno, su lista tenia 16 su76m, 3 kv1, 3 kv8, 4 zis 57, pelotón de ingenieros y artillería compuesta por 8 zis 76 y 4 122.
Empiezo con los 3 pelotones de m10 en mesa, el coloca en mesa la infantería, los kv1, los zis y la artillería, como siempre avanzo con mis mando recce e intento ametrallar gun teams en mi primer turno, en cuanto me los mata me repliego a mi cuadrante y espero a que salgan sus refuerzos a partir del 3º turno.
Salen mis stuarts y moviendo al doble los acerco a defender mis objetivos ya que mi rival había desplegado todos los gun teams esperando mis refuerzos.
En el 5º turno salen sus refuerzos (2 pelotones de su76m) y empieza la fiesta de la espuma, me baja 2 stuarts y me bailea otro, paso moral de pelotón (la única en toda la partida), en mi turno saco un pelotón de m10 que tenía cerca y le meto 7 tiros de 8 fallando posteriormente los 7fp.......como necesito que tire moral el otro pelotón de m10 que cubría el flanco del cuadrante hace fuego a largas y destruyo un su, el pasa las 2 morales de ambos pelotones.
6º turno le salen 2 pelotones mas de su76 que a 6 me bailean 2 y me destruyen 1 en el pelotón del flanco de m10, levanta 3 su76 de los que estaban bailed y me destruyen el pelotón de stuarts, en mi turno vuelvo a disparar a los su76 que habían pasado moral, destruyo ambos pelotones, no remonto ningún bailed de los otros m10.
7º turno le salen los kv8, avanza con los ingenieros a por el objetivo mas centrado, destruye mi pelotón de flanqueo y la artillería, en mi turno me veo obligado a sacar al último pelotón de m10 (trained) destruyendo 3 su76 y pasa la moral de pelotón, el otro pelotón falla 2 fp para destruir 2 kv8....sin comentarios.
8º turno me dispara con la artilleria a los m10 que defienden el objetivo mas cercano y me lo destruye, no paso moral y pierdo 2-5

Continuará.......

Avatar de Usuario
apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 15/May/2008 20:07
Ubicación: Gandia

Re: [4, 5, 6 AGO]ETC Salamanca 2017

Mensajepor apaximi » 11/Ago/2017 10:32

3ª día

La noche antes entre cervezas y tapas hablamos de los pairings y decidimos que debemos cambiar la táctica y ofrecer en primer lugar nuestra acorazada yanqui que es la menos extrema para poder tener mas opciones en los otros enfrentamientos.

5º partida hold the line, me toca jugar contra Andreas (Austria) y su tankovy, la mejor opción para mi, me toca atacar, pone en la mesa 10 valentines VIII (emboscada), 10 m3 lees y 3 su100.
Empiezo mi turno moviendo todos los pelotones para darle golosinas a las que disparar, no saco ningún m10 solo las security section, intenta dispara contra ellas destruyendo solo un m20.
2º turno, saco 2 pelotones de m10 y destruyo el pelotón completo de lees en una parte y 1 su100 en la otra, en su turno saca los valentines, me deja bailed un m10, el mando de compañía ruao y los 2 su 100 fallan sus tiradas.
3º turno avanzo los stuarts y saco el último pelotón de m10 en una colina a menos de 40 de los valentines, le bajo 6 de ellos y con los stuarts al mando del pelotón, el otro pelotón intercambia tiros con los su100 destruyendo los 2 a cortas, no pasa moral de compañia 6-1 para mi

6ª partida cauldron contra Dave Adlam y su tankovy, otra vez acertamos con los pairings, pone en mesa 5 su100 y 20 t34, sin moverse dispara a las security section haciendo 2 bailed, en mi turno saco todos los m10 y le destruyo un pelotón de t34 y dejando al otro a la mitad, no me salen los refuerzos.
2º turno dispara con el resto de t34 a los m10 dejando un destruido y 2 desalojados, los su100 no hacen nada, en mi turno le destruyo el resto del pelotón de t34 falla el chequeo de los mismo y falla la moral de compañía, 6-1 para mi.

No me puedo quejar, al final 3-3 en partidas pudiendo ganar alguna mas, el equipo quedó penúltimo con 11 puntos no está mal teniendo en cuenta que lo formamos la primera semana de julio para rellenar el torneo, pudimos ganar alguna partida mas, Alfonso tuvo 2 opciones contra una rifle americana plagada de artillería y contra una legkiy rusa del equipo de Nueva Zelanda pero por mala suerte para el ambos pasaron sus chequeos de compañía en el último momento.

Agradecer a la organización y en especial a Juanfran y a Pedro por llevarnos todas las noches de visita gastronómica por la ciudad, no me quiero olvidar de Noiseman y sus fotos que nos amenizaron los ratos jajajajaja.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: [4, 5, 6 AGO]ETC Salamanca 2017

Mensajepor Aldo_Raine » 11/Ago/2017 13:18

Jajaja, gracias por los comentarios, mi querido Reiben. Yo me los pasé estupendamente con mis compañeros del equipo griego, aunque me tocó lidiar (y morir) contra las infumables listas spam de matildas/valentines una tras otra. Un ambientazo tremendo, el juego aún sigue vivo a pesar de todo y me los pasé como un enano (ya veremos en qué termina la v4, ojalá se pusieran rápidamente con una v5).
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: [4, 5, 6 AGO]ETC Salamanca 2017

Mensajepor hammermig » 14/Ago/2017 22:39

Ya con más calma y tiempo, solo puedo decir que por mi... repetimos en dos años.

Solo puedo poner unas líneas con mi eterno agradecimiento a:

Tio Sam. GRACIAS POR TUS MESAS. A pesar de las zancadillas y puñaladas recibidas en el tema escenografía, el problema se pudo resolver pero fue gracias a ti, al resto de integrantes del equipo español y esas 4 mesas in extremis que me llevaste. TE DEBO UNO Y BIEN GRANDE

Nigakero. GRACIAS por tu inestimable y desinteresada ayuda. Solo puedo comentar que hizo, ayudó y resolvió más que algunos miembros de la organización. El éxito de este ETC también te pertenece.

Naro. Las 18 mejores mesas del torneo. Se nota tu experiencia en ETC y lo que buscan los jugadores. Árbitro, bombero... me tienes para lo que necesites. Este ETC no habría salido y no hubiera sido el éxito que ha sido sin tu ayuda.

Noiseman. 18 mesas de escándalo que asombraron y trajeron de cabeza... una fototeca increíble :lol: :lol: :lol: y un apoyo que me ayudó a levantarme cuando pensaba que estaba todo perdido. MIL GRACIAS

Gaspar-Hannibal "me encanta que los planes salgan bien". Que un club o gente te ayude es algo que todos suponemos... pero que una tienda se juegue toda su escenografía, capacidad de hacer torneos (que vale todo una pasta... y con los ojos cerrados), amén de unos premios que fueron los mejores (comentado por los jugadores) ... eso no tiene precio. Lo considero un gran amigo y lo que necesite ... estaré (si, hasta para montar lo más grande...)

Warstuft. Se pego la currada de hacer 360 objetivos para regalar... sin nada más que unas gracias como pago. Desde aquí pido a todos un apoyo, un gracias, un Like a su blog... lo que estiméis. Porque gente así hace grande este hobby y lo merece. ENHORABUENA POR TU GRAN LABOR Y GRACIAS.

Salió ... demostramos lo que podemos hacer... y solo espero mejorarlo (si, soy un masoca)

A todos GRACIAS POR VUESTRO APOYO

A título personal, lo mejor que puedo decir, es que esta experiencia me ha descubierto a la gente de este hobby (David, Alex, Marko, Matt... y todos los que se me ha olvidado: me habéis demostrado que trabajáis y sois gente que hacéis esto grande y que con vosotros, vuestro trabajo y vuestra ayuda, podemos lograr lo que queramos) y me ha enseñado mucho... he aprendido horrores de esta experiencia y es algo que recomiendo vivir a cualquier jugador. No dejéis de DISFRUTARLO.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [4, 5, 6 AGO]ETC Salamanca 2017

Mensajepor Tío Sam » 15/Ago/2017 10:51

Juanfran, amigo, ya sabes que fue un placer poder ayudaros, y la lastima es que por la premura solo fueran 4!!! No se si fuiste tu o Nigakero quien me conto el careto que se le quedo al arbitro cuando se soluciono todo en 10 min, Spanish improvise powa!!!

Extiendo tu agradecimiento al resto de compañeros, y ten por seguro que de todos los ETCs que hemos jugado este vuestro ha sido, con mucho, el mejor de todos. Y no soy el unico que lo digo, ahi esta el foro y FB para comprobar opiniones. Gracias por la currada que os pegasteis, y ojala se repita en un futuro, V5 mediante. Y si es asi, y vamos, ya sabes que puedes contar con nosotros para lo que sea ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: [4, 5, 6 AGO]ETC Salamanca 2017

Mensajepor Erwin J.Boilen » 16/Ago/2017 15:59

Leyendo el hilo con interés y ya pasados unos días puedo decir varias cosas:
1- El curro de los organizadores y colaboradores es encomiable, bravo por ello.
2- El ambiente, con hammermig, nigakero, noisman, el doctor y el sueco, chapeu. Con los extranjeros, pues hubo de todo. No me gustó el rollito de algunos q lo único q hacían era beber cerveza, y faltar groseramente, parecía q estaba en una zona de veraneo guiri.
3- La escenografía, pues muy chula, pero algunos la trataban sin ningún respeto.

Conclusión: muchos anglosajones y del este de Europa deberían aprender modales y respeto.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados