[22 JUL] I Torneo FoW Dreadnought Valencia E-MINIS

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
zaratustra
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/Jun/2008 15:39

[22 JUL] I Torneo FoW Dreadnought Valencia E-MINIS

Mensajepor zaratustra » 16/Jun/2017 18:36

El Club Dreadnought se complace en presentar su Primer Torneo de FOW, con el patrocinio de nuestra tienda de referencia E-MINIS (http://www.e-minis.net/)

FECHA Y LUGAR: 22 DE JULIO DE 2017 en la sede del Club Dreadnought (Calle Salvador Ferrandis Luna, 42 bajo, Valencia).

PUNTOS Y PERIODO: LATE 1750 puntos. Validos todos los libros y PDF oficial hasta el 30 de Mayo de 2017. No se permiten Warriors.

NUMERO PARTICIPANTES: Hasta 14 personas

INSCRIPCIÓN: El precio de la inscripción es de 10€. El precio de las inscripciones irá destinado a premios (que serán sorteados). El pago se hará mediante transferencia bancaria, el numero de cuenta se dará al confirmar asistencia y enviar la lista.

Reglas versión 3 de la misma con sus faqs correspondientes hasta la fecha.

1.- LISTAS
Cada jugador deberá entregar su lista de ejército a la organización antes del 16 de julio del 2017. Se enviarán a listas@fowvalencia.org, indicando nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y el “Nick” en caso de pertenecer a la comunidad de Wargames Spain.
En la lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que pertenece, indicando así mismo libro y nº de página en que se encuentra la misma.

En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront habrá que indicar la dirección exacta o enlace para su localización en la web.


2.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO
- IMPORTANTE. Sólo se admitirán ejércitos pintados al 100% y todas las miniaturas deberán ser del ejercito correspondiente, es decir , no se podrían utilizar 25 pdr ingleses como M1A1 americanos, etc... . Cualquier duda a este respecto podéis consultarlo con la organización..
- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado.

3.-Horarios:
09:00 a 9:15 Acreditación de jugadores
09:15 a 11:45 Primera partida
12.00 a 14.30 Segunda partida
14:30 Comida
16:00 a 18:30 Tercera partida
A partir de las 18:45 Entrega de Premios

5.- MISIONES.
Se elegirán del libro al azar. Se luchará una misión correspondiente a las misiones de “batalla equilibrada /fair fight”, una misión de “batalla defensiva /defensive battle”, y otra misión de “batalla móvil/ movil battle”.

4.- DESARROLLO DEL TORNEO
El torneo constará de 3 rondas con las reglas de la v3. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, intentando en la medida de lo posible que no se enfrenten jugadores de un mismo club u origen. El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados. Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa.
Después de cada ronda los jugadores anotarán su puntuación en la hoja de registro.
Igualmente anotaran los puntos obtenidos por la destrucción de tanques según baremo de puntos ofrecida por organización.
Todos los participantes entienden las normas y las reglas del juego, en caso de duda y si ambos no se ponen de acuerdo con la mediación de los árbitros, su veredicto será irrevocable.


4.- PUNTUACIÓN
Se utilizará la suma de las puntuaciones obtenidas por cada jugador en sus batallas, siendo empleado el sistema de Flames of War.
En caso de que persistiera el empate en la clasificación, los siguientes criterios de desempate serán:
1. el que más resultados de 6 tenga
2. el que más resultados de 5 tenga
3. el que más resultados de 4 tenga
Si aun así persistiera el empate se decidiría por mayor número de pelotones destruidos a los jugadores contrarios.
Si aun así persistiera el empate se decidiría por mayor número de tanques destruidos a los jugadores contrarios.
En las batallas defensivas en las que no se haya llegado a jugar al menos SEIS turnos, y el atacante tenga un objetivo disputado al final del turno del rival, se considerará que el resultado es empate, y se asignarán los puntos como si se tratase de una batalla equilibrada, contándose sólo los pelotones destruidos al rival.

ESCENOGRAFÍA:
Se aclarará antes de comenzar el torneo, siguiendo las indicaciones del manual.



Eje (4/7)

Sento (alemanes) - lista recibida
Alberto (japoneses) - lista recibida
Jesús (alemanes) - lista recibida
General Basset (alemanes) - lista recibida


Aliados (4/7)
Isma (rusos) - lista recibida
Javi Bocatrapa (rusos) - lista recibida
Mafrune (aliados) - lista recibida
Adrià (aliados) - lista recibida
Adjuntos
4 copiar.jpg
4 copiar.jpg (112.5 KiB) Visto 2959 veces
Última edición por zaratustra el 16/Jul/2017 19:55, editado 8 veces en total.

zaratustra
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/Jun/2008 15:39

Re: [22 JUL] I Torneo FoW Dreadnought Valencia

Mensajepor zaratustra » 30/Jun/2017 02:48

Cambiamos la sede del torneo por razones logísticas: en lugar de celebrarlo en Quart de Poblet, lo trasladamos a nuestra sede del Club Dreadnought.

La dirección del club es Salvador Ferrandis Luna, 42 bajo.

Aquí un enlace a google maps con la dirección:

http://maps.google.com/maps?z=16&q=salv ... spa%C3%B1a

Lamentamos cualquier inconveniente que este cambio pueda generar.

Un saludo

Mafrune
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 04/Jul/2017 21:25

Re: [22 JUL] I Torneo FoW Dreadnought Valencia

Mensajepor Mafrune » 04/Jul/2017 21:34

Hola!
Como me puedo apuntar al torneo?
Gracias!

zaratustra
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/Jun/2008 15:39

Re: [22 JUL] I Torneo FoW Dreadnought Valencia

Mensajepor zaratustra » 05/Jul/2017 07:40

Hola Mafrune,

Te he enviado un privado con las instrucciones. De momento te apunto como "Reserva" hasta que me indiques en qué bando quieres jugar.

¡Vamos chicos que estamos ya casi completos! ¡Apuntarse que habrá muchos premios!

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: [22 JUL] I Torneo FoW Dreadnought Valencia E-MINIS

Mensajepor General_Basset » 08/Jul/2017 21:27

me presento para las filas alemanas! Heil!
Junto con mi hijo Adrià, que irá con aliados
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

zaratustra
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/Jun/2008 15:39

Re: [22 JUL] I Torneo FoW Dreadnought Valencia E-MINIS

Mensajepor zaratustra » 11/Jul/2017 11:46

Han habido algunas bajas de última hora, por lo que si hay alguien que le siga interesando asistir, le podemos hacer un hueco de última hora.

Repito: habrá muchos, pero que muchos, variados y buenos regalos

zaratustra
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/Jun/2008 15:39

Re: [22 JUL] I Torneo FoW Dreadnought Valencia E-MINIS

Mensajepor zaratustra » 24/Jul/2017 18:35

CRÓNICA DEL TORNEO
El pasado sábado 22 de Julio tuvimos el privilegio de celebrar el I Torneo de Flames of War del Club Dreadnought E-MINIS. Aunque en principio íbamos a contar con la presencia de hasta doce participantes, algunas bajas de última hora asociadas a compromisos laborales redujo el número de participantes a ocho. Estos ocho valientes dieron lo mejor de sí mismos y de los ejércitos que comandaban, y disfrutaron de un día de hobby y buen rato con los amigos.
Por parte del Club Dreadnought jugaron Sento, con una lista de tanques alemanes móviles, Ismael, con una lista de tanques rusos pesados (IS2), y Jesús, con una lista alemana mecanizada. De Valencia vinieron Alberto, con una lista de infantería japonesa, y Toni, con una lista americana de infantería. De Benissa asistieron Jaume, con una lista de infantería alemana, y su hijo Adriá, con una lista de paracaidistas de los Estados Unidos. Completaba el aforo Javi, venido desde Alicante, con una lista de infantería de élite rusa.
En la primera ronda tocó jugar la misión “ataque precipitado” y los emparejamientos quedaron así:
Alberto ganó 6-1 a Adriá. Ambos llevaban infantería (japoneses contra americanos), con lo que tuvieron que tirar a dado a quién le tocaba atacar. Le tocó a Adriá, y no es fácil atacar con infantería. Además, el apoyo naval de los japoneses hizo añicos un pelotón de shermans, con lo que las opciones del benjamín del torneo quedaron muy reducidas.
Jesús con su mecanizada alemana sorprendió al más veterano Javier, quien defendía con su infantería de élite. En el primer turno Jesús movió al doble con los Sdkfz alemanes, plantándose muy cerca del objetivo. Javier intentó maniobrar con los tanques pesados que apoyaban a su infantería, pero no llegaría a tiempo para repeler el ataque de Jesús, lo que le dio a éste la victoria por 6-1.
Ismael y Jaume jugaron una apretadísima partida en la que la victoria se pudo haber decantado para cualquier de los dos bandos. Los tanques pesados rusos estuvieron apunto de tomar uno de los objetivos, pero por el otro flanco los lanzallamas en Sdkfzs de Jaume también tuvieron la oportunidad de pillar el objetivo contrario. Al final la batalla terminó por tiempo, ganando el defensor por 5-2.
Los tanques móviles de Sento se enfrentaron a la infantería atrincherada de Toni, y aunque en uno de los flancos la artillería americana estuvo a punto de claudicar, finalmente Toni pudo repeler el ataque alemán y obtener un claro 6-1.
Antes de comenzar la segunda ronda repartimos flanes y gelatinas, y como nadie quiso enfrentarse a nuestro campeón local de comida Sento “Perro Loco” Alós, ese trofeo se quedó en casa.
En la segunda ronda, la misión era una batalla equilibrada, en concreto “Dust Up”, con ambos jugador saliendo de esquinas opuestas.
En esta segunda ronda se enfrentaron Jesús e Isma, dos jugadores del club. Jesús volvió a arriesgarse en un movimiento de todo o nada, lanzando su infantería mecanizada hacia el objetivo, mientras sus tigres mantenían un fuego cruzado con los IS2s. Una vez en el objetivo, Jesús desplegó a su infantería alemana, e Isma se vio “obligado” a asaltarla con los tanques pesados, confiando en que sus ametralladoras de torreta trasera le protegiesen. Pero el asalto fue repelido, con lo que entregaba el objetivo a Jesús, quien volvía a ganar por un claro 6-1.
En la mesa de la campiña, los japoneses de Alberto avanzaban sigilosamente en un ataque nocturno hacia el corazón de las defensas americanas de Toni. Tristemente para los japoneses, en el primer turno que podía amanecer, el dadito quiso que así fuese, y los japoneses se vieron sorprendidos a medio camino hacia las HMG y LMG americanas. El ejército samurái intentó un último asalto a la desesperada, pero con la luz del día, la victoria para Toni era cuestión de tiempo. Al final, el segundo 6-1 para Toni.
Sento y Adriá se enfrentaron en una batalla reñidísima, en la que cualquiera de los dos pudo ganar. Adriá sólo desplegó dos unidades de infantería paracaidista y la artillería, y Sento lanzó sus tanques al ataque viendo la oportunidad de obtener una rápida victoria. Pero la infantería veterana atrincherada aguantó más de los que Sento esperaba, dándole la ocasión a Adriá de contraatacar con las reservas que consistían en shermans y jeeps. Los shermans pillaron a los tanques de Sento por la espalda, mientras los jeeps se lanzaban sobre el objetivo de Sento, quien se vio completamente sorprendido por esa maniobra y tuvo que retroceder a toda prisa para proteger el objetivo. Al final quedaron empate, repartiéndose 3 puntos Adriá y 2 para Sento por los pelotones destruidos.
Mientras tanto, Jaume sufría el terrible golpe de la artillería rusa de Javi. Su infantería veterana perdió tres turnos cavándose (a 3 o más), tiempo que aprovechó la artillería de Javi para hacer estragos. Aprovechando esa debilidad, Javi lanzó sus tanques pesados sobre el objetivo, rematando las pocas unidades alemanas que quedaban protegiendo el objetivo. 6-1 para los rusos de Javi.
El cercano bar Turís 2 nos ayudó a reponer fuerzas, y durante la comida confraternizamos con el enemigo. Aunque los “riñones de la casa” parecían muy tentadores y más de uno insistió en ello, preferimos dejarlos para otro día…
Con los resultados de las dos primeras rondas en la mano, el torneo se iba a decidir entre Jesús y Toni, pero lamentablemente Toni tuvo una urgencia familiar (por suerte no resultó nada grave), y se vio obligado a abandonar el torneo. Esto nos obligó a reconfigurar los emparejamientos, y el árbitro tuvo que remangarse y sacar sus tanques rusos a desfilar.
En la tercera ronda tocaba una batalla defensiva, en concreto “Aguantar la línea”.
En la partida por el tercer y cuarto puesto, a los japoneses de Alberto les tocó defender, y aguantaron el embiste de la infantería de élite rusa de Javier. Por falta de tiempo, la batalla concluyó en el quinto turno, lo que hubiese dado un empate si Javier hubiese al menos disputado el objetivo, pero en un último asalto, las katanas de Alberto expulsaron a la infantería de élite rusa, ganando 5-2.
En la partida por la parte baja de la tabla, los jugadores locales Sento e Isma mantuvieron un apretado duelo. Las unidades recce de Sento se colaron hasta la cocina con su movimiento de infiltración, y aunque los tanques de Isma trataron de contraatacar, la infantería mecanizada alemana (auténtica sorpresa de este torneo) tomaron el objetivo. El resultado final fue 4-3.
Jesús confirmó que había venido a por todo ganando a los paracaidistas de Adriá con un asalto de su infantería mecanizada.
Y Jaume sufrió la conocida a partir de ahora como “potra del árbitro” (lanzar quince dados y sacar nueve seises, la media, vaya). La infantería alemana no pudo aguantar el empuje de los tanques rusos y falló el chequeo de moral en el turno tercero. 6-1 para el árbitro.
La clasificación final fue:
Jesús 18
Toni 12+
Alberto 12
Javier 9
Jaume 7+
Sento 7
Isma 6
Adriá 5
Se repartieron múltiples premios gracias al patrocinio de E-MINIS y realmente lo pasamos genial, uno de esos días que hace hobby.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados