[1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Raistd » 05/Abr/2017 11:09

Pero si en las partidas de free for all, dust up y encounter hay un monton de empates.

Y ahora todas las partidas son asi (demostrando que phil no entiende su propio juego, ya que el rol atacante-defensor era lo que hacia diferente al flames of war), va a haber mas empates que antes y mas seterismo, no menos.

La gente lo que no quiere es arriesgar jugando (salvo algunos locos) y con el nuevo sistema se favorece que el atacante no DEBA arriesgar para ganar.

No tienes el gun, pero tienes una salvacion de +3 y no vas a arriesgar a tus tanques para que en el siguiente turno lo desintegren en cuanto haya un mal turno.

Ademas no es que el tio de los 6 pak38 quiera atacar, es que le ha tocado a dadito!!!
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Hannibal » 05/Abr/2017 11:16

Buenas, como veo que gente que no estuvo allí empieza a sentar cátedra al respecto, y por tanto a generar una imagen totalmente distorsionada, debo decir que es bastante injusto hacia donde van las cosas en lo que me atañe. Mi lista está puesta un poco más arriba, y los resultados de las partidas también, que cada uno saque conclusiones.

Pero son mis rivales, y solo ellos, los que tienen derecho a decidir si mi lista es "setera" o si mi juego es "para empatar". Tras lo que se ha dicho, no se en realidad cuál es el criterio para decidir su una lista de infantería (o el jugador) es "setera/o". Sería muy interesante ver que otras listas se jugaron en el torneo, los resultados obtenidos y demás, para tener una visión de conjunto.

Lamento que Christian no disfrutara en las partidas, fueron dos derrotas amargas porque precisamente estuvo en condiciones de ganar las dos y finalmente no fue así, lo que debe ser motivo de orgullo por su parte porque no dejó de intentarlo en ningún momento (pero yo tampoco). Él y el dios de los dados saben que si no ganó no fue precisamente porque me quedara sentado a mirar como sus tanques se iban muriendo de un afortunado infarto simultáneo de toda su tripulación. Algo tuvo que ver el desarrollo de mi juego.

Yo de jugar lento nada (todas mis partidas terminaron por victoria antes del tiempo establecido) y de jugar acochinado nada también, que en todas menos el breakthrough estaba contraatacando desde la 2ª mitad de la partida, y en 3 de ellas (que son las otras 4 quitando el BKTH para los que gusten de las estadísticas) para entonces tenía unidades tras la línea del enemigo. Si eso es ser setero, a mí los boletus.

Ahora bien, si alguien espera que una lista de infantería se lance bajo las cadenas de los tanques (pesados o no) desde el turno 1, creo que es muy inocente. Otra cosa serán los gustos de cada uno en lo que le gusta jugar. Esta vez son mis Nisei, otras veces han sido cazacarros o panteras nocturnos o Stuarts. Que duda cabe que con cada uno se juega distinto.

Lo único que me queda es ofrecer a Christian, Jusep y Fernando la revancha, cambiando de bando incluso (ellos con mis Nisei y yo con su lista). O a quien quiera. Nos vemos en las mesas señores. Un saludo 8)

P.D. Alvaro, afloja un poco con tu cruzada anti V4 y mantente en el tema. ¿Estamos a Rolex o estamos a setas?
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Manuel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 411
Registrado: 21/Abr/2010 09:55

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Manuel » 05/Abr/2017 11:30

Yo no creo que ni la Indian ni la Nisei sean listas setas per se. Se trata de listas muy equilibradas que funcionan muy bien en ataque/defensa y por eso abundan en los últimos tiempos hasta el aburrimiento. En este torneo los alemanes hemos llevado cuatro blindadas que han convertido las listas aliadas automaticamente en defensoras sacando a relucir su componente setero. A ello añade las misiones: encounter (solo hubo dos victorias frente a cuatro "empates") y fighting withdraw (aguanta seis turnos hasta retirar un objetivo y la partida es tuya) y se explica este nuevo descalabro del eje.
1ª División Fallschirmjaguer
4ª División India
División Panzer Lerh

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor zenone » 05/Abr/2017 11:46

Por lo que me toca, no estaba hablando de nadie en concreto, sólo de percepciones generales de mucha gente (a juzgar por lo que se escribe en el foro) sobre la superioridad de ciertas listas de infantería defensiva (que yo no comparto por las razones ya expuse).

Mi teoría sobre los empates en las fair fight? Seguramente no le interese a nadie, pero ahí va: en la v3 muy muy poca gente hacía una lista de torneo pensando en este tipo de misiones. De hecho creo firmemente que la mayoría de los jugadores hacía la lista pensando solo en el hold the line y sus variantes, y así iba la cosa... Pero esto sí que es una opinión sin fundamento, que nadie lo malinterpetre XD.

Al obligar a jugar siempre "al contraataque" (no hay victoria del defensor por tiempo), puede ser que la v4 evite esto, veremos.

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Bateman1977 » 05/Abr/2017 12:04

A mi como novato e iniciándome en la v3 si me gustaría ver las listas que llevasteis al torneo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Manuel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 411
Registrado: 21/Abr/2010 09:55

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Manuel » 05/Abr/2017 13:05

HG Stugbatterie

HQ 2 StuG late CV

HG StuG platoon: 4x StuG late CV
HG StuH42 platoon CV
HG Schwere Panzerspah platoon: 2x Sdkfz 234/1 CV
HG panzerpionier platoon CT
HG panzergrenadier platoon CT
HG Motorised Heavy Artillery Battery CT
1660 pts
1ª División Fallschirmjaguer
4ª División India
División Panzer Lerh

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Erwin J.Boilen » 05/Abr/2017 14:13

Por alusiones, vuelvo a decir lo mismo no me molestó jugar contra Gaspar, faltaría más, lo q fastidia es ir a un torneo y q el 80% de las listas aliadas sean iguales.
Gaspar, he jugado más veces contra tí sé q no eres una seta con patas. Jajajajaja

Avatar de Usuario
jusep
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 27/Mar/2008 14:43

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor jusep » 05/Abr/2017 16:07

Por partes

Lo primero es felicitar a Gaspar por su victoria en el torneo y al Juanfran por otro gran torneo de Salamanca (este más pequeño de lo que nos tiene acostumbrados, pero habrá que contentarse con el de Agosto...)

Lo siguiente es mi lista:

https://drive.google.com/file/d/0B92uPUU6Yk_Iemd3dnd2eWZ3S2s/view?usp=sharing

Esta lista la jugué por varios motivos, de los cuales el más importante fue el hacer un favor a la organización, de esta forma se conseguía paridad de bandos (iba a jugar con una lista de IS-2 de Berlin, ains...), pero una ver me puse a pensar en jugar eje me apeteció jugar una lista que tuviese algo especial y lo encontré con Rudel (xD), además de que pensaba que iban a abundar más las acorazadas aliadas (my bad :( )

Ahora bien, estamos en todo momento hablando de un escenario en concreto, participar en un torneo, en el cual como todos deberíais saber alguna gente rara (xD) va a intentar ganarlo y como todos deberíamos saber es más fácil conseguirlo con una lista de infantería (dicho esto, hay que aclarar que no es imposible hacerlo con cualquiera de las otras) y además no es necesariamente cierto que jugar una infantería te haga jugar de forma super setera, sino que el tipo de lista y tus contrincantes (en este torneo había 4 listas acorazadas de eje) te haga plantearte las partidas desde un punto conservador. Para mi si que es un problema cuando además de jugar una lista de infantería, el jugador es lento, me explico, se lo piensa en exceso, mide y remide mil veces todo,..., eso hace que la experiencia de juego para el atacante sea mala, ya que al tener tiempo limitado y al tener victorias automáticas del defensor por tiempo, en muchas ocasiones o bien no tiene tiempo o bien tiene que hacer cosas raras (y muy arriesgadas) para intentar ganar que no haría de forma normal lo que en muchos casos les cuesta la partida. Por eso no me parece nada mal la decisión que tomaron en la V4 de anular la autovictoria por tiempo.

Otra cosa, tengo que defender a Gaspar, en ningún momento de la partida sentí que estuviera haciendo timing, o nada por el estilo, incluso tuvo al menos un turno de menos de 5 minutos (de esos en los que decides que es mejor no hacer nada), simplemente jugó con lo que tenía contra mi, además, los dos tuvimos una suerte más bien mala cuando teníamos que tirar FP's (preguntadle a Gaspar por los 4 StuG bailed xD).

Otra cosa un poco off-topic, no me parece nada sano para el futuro del juego que se haga una apología tan visceral en contra de la V4, sobretodo cuando empezó antes de que saliese a la venta, sin que casi nadie tuviese la menor idea de lo que hablaba. Con esto lo único que se consiguio fue crear un bias en contra del nuevo reglamento, incluso antes de que se publicase, y esto se me confirmó en el torneo hablando con la gente.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Tío Sam » 05/Abr/2017 16:13

Manuel escribió:HG Stugbatterie

HQ 2 StuG late CV

HG StuG platoon: 4x StuG late CV
HG StuH42 platoon CV
HG Schwere Panzerspah platoon: 2x Sdkfz 234/1 CV
HG panzerpionier platoon CT
HG panzergrenadier platoon CT
HG Motorised Heavy Artillery Battery CT
1660 pts

Me gusta mucho esta lista, de que libro es?? Que tal te funciono?
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Erwin J.Boilen » 05/Abr/2017 17:57

Mi lista:
HQ----konigstiger Porche CT
Platoon--+--2 Konigstiger Porche CT
Platoon--+--2 Konigstiger Porche CT
Platoon--+--4 Panzers III CT
Platoon--+--1 Smg + 6 Hmg + 4sd kfz251 CT
Platoon--+--1 Smg + 6 Rifles ingenieros CT
Platoon--+--1 Smg + 3 flakvierling 38 RT

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Reiben » 05/Abr/2017 19:05

Erwin J.Boilen escribió:Mi lista:
HQ----konigstiger Porche CT
Platoon--+--2 Konigstiger Porche CT
Platoon--+--2 Konigstiger Porche CT
Platoon--+--4 Panzers III CT
Platoon--+--1 Smg + 6 Hmg + 4sd kfz251 CT
Platoon--+--1 Smg + 6 Rifles ingenieros CT
Platoon--+--1 Smg + 3 flakvierling 38 RT

No tenías más KT?? :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Erwin J.Boilen » 05/Abr/2017 21:02

Reiben escribió:
Erwin J.Boilen escribió:Mi lista:
HQ----konigstiger Porche CT
Platoon--+--2 Konigstiger Porche CT
Platoon--+--2 Konigstiger Porche CT
Platoon--+--4 Panzers III CT
Platoon--+--1 Smg + 6 Hmg + 4sd kfz251 CT
Platoon--+--1 Smg + 6 Rifles ingenieros CT
Platoon--+--1 Smg + 3 flakvierling 38 RT

No tenías más KT?? :lol: :lol: :lol:


No, pero en esa lista y a 1661 podía haber metido 7 que me hubiera venido mejor, jajajajaja

Avatar de Usuario
Manuel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 411
Registrado: 21/Abr/2010 09:55

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Manuel » 06/Abr/2017 11:52

La lista HG StuG Batterie es digital. Ampliación del Grey Wolf.

A mi me gusta mucho. Contra infantería con los StuH42 y los lanzallamas de los ingenieros va de lujo. Contra tancadas va un poco mas floja pero sigue teniendo buen comportamiento.

Como me fue?

1 partida. Encounter contra una Indian Head de Mario Tan. "Empate" con 3-1 a mi favor. Si jugais con un novato no perdais tiempo enseñandole. Machacarle en dos turnos y luego ofrecerle la revancha en plan pachanga para aprovechar el tiempo de torneo, jeje.

2 partida. Hasta Attack contra ingenieros rusos de Tuychy jugada en bocage. Los StuH42 dieron lo mejor de si, escondidos tras los setos y apoyados por los reccon quitando el go to ground. Tras la limpieza de lo mas duro de las defensas enemigas los ingenieros remataron la faena al asalto. 6-1 a mi favor.
3 partida. Fighting Withdrawal contra Indian Head de Mario Krandem. Misión en la que corres o pierdes. No corri lo suficiente y en el sexto turno se retira el objetivo en disputa. Asi que palme 2-5.
4 partida. Pincer contra nisei de Toni. En todo torneo todos tenemos una partida en la que los dados solo tienen 1 y 2. Pues fue esta. Los StuG duraron lo que salio la emboscada de sherman (de at 10, tampoco nada aterrador para el blindaje 7 de los StuG veteranos... pero ahi estaban los dados). Los StuH42 apoyados por el reccon se volvieron a mostrar resolutivos contra infanteria enterrada. Pero ahí la cage. En vez de seguir cañoneando asalte dos veces seguidas con el impresionante resultado de no hacer ni una baja y perder los cuatro H42 y los dos reccon. Resultado 2-5 en mi contra.
5 partida. Breakthrough en un escenario urbano contra indican head de Mario Tab. Otra vez el trio ingenieros, StuH42 y reccon se mostraron demoledores. 6-1 a mi favor.

La lista funciona muy bien contra infanteria. Solo la he jugado una vez contra carros (rusos) y aunque perdi se lo puse muy dificil a Kemen. Si los ingenieros pudieran ser Cv en vez de CT seria la caña.
1ª División Fallschirmjaguer
4ª División India
División Panzer Lerh

Avatar de Usuario
Manuel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 411
Registrado: 21/Abr/2010 09:55

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Manuel » 06/Abr/2017 11:55

Aaaah. Y una cosa importante para mi. Todos estos debates sobre seta o no seta que no enturbien por favor un torneo caracterizado por el buen rollo entre todos los jugadores. Un abrazo para todos
1ª División Fallschirmjaguer
4ª División India
División Panzer Lerh

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Kemen » 06/Abr/2017 20:24

Yo no fui finalmente por circunstancias. Hubiera ido o con carros rusos o una udarny. En general, a mí me encanta atacar. Me divierte más. No me preocupa si el otro jugador, como estrategia, lógicamente se queda esperando mientras me pasa a cuchillo. El juego está concebido en una gran base así. Tampoco veo mal o """indigno""" que alguien juegue así. Son estilos de juego. No creo que los italianos no disfrutaran cuando ganaron mundiales de fútbol haciendo uso de su superfútbol ofensivo.

Sí es cierto que lo aburrido es jugar más menos contra la misma lista o el mismo arquetipo de lista. Para mí, como aliado, ya me es algo aburrido tener que jugar 5 veces contra alemanes, si las listas fueran muy parejas, pues....pero es lo que tiene el torneo y el fin de v3. No ha habido la contralista, como hubo en su día para fortificadas u otras.

Y estoy con Jusep con lo de la V4. A mí no me va, y por ahora no voy ni a probarla. Pero me cansa sobremanera tratar de leer cualquier partida, resumen o puntos de la v4 y encontrarme la misma retahíla de """errores de reglamento""" o """despropósitos""". Primero, porque como dice él, no todos la testeamos, y esperábamos poderla leer tranquilos, cosa que no fue así. Segundo, porque si bien puedo consierarla """peor""" versión, al final este alubión constante de críticas sólo me despierta odio hacia lo que hay alrededor y aunque Churchill no me cae bien, tampoco quiero acabar odiándolo porque allá donde le veo sólo leo negatividades constantes.

Como apuntaba el otro día: yo ya sé que El caballero oscuro es infinitamente mejor que X Men 3, pero si voy al cine a verla y te sientas a mi lado y constantemente me estás diciendo lo mala que es, a parte de comerte las palomitas al final sólo me generas odio a Batman.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados