[1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
mariotab
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 26/Abr/2015 20:17
Ubicación: Salamanca

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor mariotab » 03/Abr/2017 11:37

Quería agradecer a todos el trato que le dieron a este supernovato y en especial a mis contrincantes por su santa paciencia...Manuel, Juanfran, Naro...,...Juanfran y Manuel. Vuestras lecciones no caerán en saco roto y espero compensados en un futuro con unas buenas partidas y haceros sudar un poquito.
Gracias.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Erwin J.Boilen » 03/Abr/2017 11:40

Bateman1977 escribió:muy mal, queremos algo más completo.

bueno, yo hablaré de mi experiencia. La organización del torneo por parte de Hamermmig, del Tercio Invicto y del apoyo de Quimera, excelente, vamos como siempre, es un sitio que da gusto ir a jugar porque sabes que vas a encontrarte muy a gusto.
Las listas Aliadas, pues como ya dije me parecieron aburridas, infumables, hechas para sentarte y tirar dados salvo las dos listas rusas que me parecieron un poco más entretenidas. Por parte del Eje, bueno, me parecieron listas más frikis y con encanto, había una compañía de gerbisjager con apoyos italianos, una de volkstrum con los antiareos que parecen turbo lasers de la estrella de la muerte, una stugbattery muy molona, un panzer kampfgruppe con rudel, una panzer del nachtjager con visores nocturnos y por último la mía que era una panzer 500 aubilsnosequé con 5 konis dos pelotones de estudiantes y unos AA.
El resultado es que yo quedé mejor eje con sólo 2 victorias ante los pobres soviéticos.
Mi reflexión como siempre es que los que jugamos Eje fuimos con otra mentalidad y así nos fue :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Aldo_Raine » 03/Abr/2017 11:41

Erwin J.Boilen escribió: Resultado nos dieron por culo y un abrazo


Porque el amor y cariño nunca faltan :mrgreen:

Torneo familar y muy divertido. Esta tarde subo alguna foto, que los ilustres Depres y Jusep nos trajeron una mesa de auténtico infarto, y que en buena parte ha sido desmantelada por el señor Gaspar para llevársela a los madriles.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Hannibal » 03/Abr/2017 21:20

Buenas, pues un torneo excelente, muy buen ambiente, mesas preciosas (impresionante mesa urbana gracias a Jusep y Depres), café y agua a disposición de los jugadores .... una cita ineludible. Gracias a todos mis rivales por 5 partidas que recordaré mucho tiempo (si, si, Christian a ti también te quiero :lol: )

Erwin J.Boilen escribió:listas Aliadas, pues como ya dije me parecieron aburridas, infumables, hechas para sentarte y tirar dados


Ahi van mi mis Nisei "seteros" , dedicados a Christian que me debe un video de los suyos :mrgreen:

Imagen

Ronda 1: Encounter contra Gebirgsjäger de Fernando. Contra todo pronóstico, una partida vibrante (Fernando tiene el don de convertir una misión coñazo, como encounter, y encima en bocage, en una partida memorable). Ambos al ataque, cada uno por un flanco, sus StuGs saltando setos como jacos en el Grand National ... pudo ganar cualquiera pero al final mis Nisei lograron asaltar y ahí no suelen perdonar. Un 6-1 para mi en un resultado que no hace justicia para una partida memorable.

Ronda 2: Hasty Attack contra los Konigs de Christian en mesa urbana. Un clásico de los torneos de Salamanca, jugar con Christian es siempre un placer. Ante la avalancha de 5 KTs, una mecanizada y, lo peor, 4 Panzer III, y con mis reservas saliendo siempre en el lado equivocado, consigo aguantar el chaparrón y levanto un 4-3. El maestro Erwin se confió con los M10, que cruzaron media mesa para acabar con los Panzer III que eran la clave de su ataque (y esos 3 KTs en el flanco que no participaron en nada también ayudaron).

Ronda 3: Fighting Withdrawal contra Juanfran. A pesar de los años que llevamos en el ajo, nunca hemos tenido la oportunidad de jugar. Y esta vez me saca mi lista fetiche (Nachtjäger con panteras) con mis Uhus, mis marcadores de fogonozos y mis marcadores IR. Despliega perfecto (todo en un lado) contra mi línea demasiado extendida y desde el turno 1 estamos dandondos mamporros. Cuando el flanco está a punto de ceder, tras aguantar a 5 panteras, Mobelwagens y mecanizada, amanece y echándolo todo para mantener el objetivo, entre los M10 y los Stuarts acaban de matar los panteras (y el HQ) con ellos. Las bajas se amontonan en ambos bandos, pero sin HQ Juanfran tiene que ceder. 5-2. Que partida!

Ronda 4: Pincer contra la Panzer de Jusep. Palabras mayores. Es la primera vez que tengo el placer de jugar con Jusep, y espero que no sea la última: este señor sabe jugar, sabe las reglas y sabe estar: chapó. Con un despliegue milimétrico con una lista perfecta, me hace un tridente en toda regla con sus Stugs (6) y Luchs en el flanco de mis reservas, unos Panzer IV/70 y Ostwinds en el centro como elemento de supresión y unos Jagdpanther en el otro flanco para hacer de francotiradores, apoyados desde atrás por los panzerwerfer y Rudel esperando a comerse lo que asome la cabeza. Con un trabajo de cirujano me va desmontando la línea defensiva, pero gracias a que el último 57mm estaba un poco desenfilado y a que su munición no era siempre HEAT, retrasa un turno el asalto y ahi cambia todo. A pesar de que la emboscada no mata a nadie (4 impactos y 4 FPs fallados), los Stuarts que salen por la retaguardia y un par de asaltos de los Nisei decantan la partida a mi favor. Otro 6-1 que no representa la partida, una de las 3 mejores que he juugado jamás (incluyo la vez que gané a CLUSO).

Ronda 5: Breakthrough contra Christian. En principio, la partida que más clara veía y que resultó ser la más disputada de todas (y todas lo fueron!) Se lanza con 5 KTs y los mecanizdos de cabeza, sin caer en la cuenta de que mis M10 acechan en el centro de la mesa. Saco la emboscada contra 2 KTs que me dan el lateral, destruyo uno y el otro bailed y sin mando. El responde con 2 impactos que se llevan por delante tantos M10. Su mecanizada entabla un combate personal contra mis morteros, en un flanco muy alejado de los objetivos, mientras los KTs van hacia el centro. Recoloco los M10 junto a los Nisei que han formado una buena línea defensiva sobre los objetivos, antes de que salgan sus ingenieros y Panzers (lo que mas miedo me da). Christian decide ir a por los M10 que están dentro de un bosque, rodeado de Nisei, y no le sale mal porque ni él mata nada pero yo tampoco, solo consigo desalojar un Panzer (con 2 M10 y 2 bazookas y un asalto fallido). Y cuando lo veo todo negro, con los Panzer III rebotados de un asalto y hacia el otro objetivo, con los KTs por detrás cerrando la pinza y habiendo fallado un asalto contra ellos (los Nisei deben volver a cargar si les suprimen al asaltar, o sea que 11 impactos que me como en dos intentos), lo dados fallan a Christian cuando consigo dos Panzer desalojados y un destruido con mi último bazooka y las .50cal de los recon ... Luego los KTs asaltan a la desesperada pero no logran echar a los Nisei. 4-3 para mi.

Lo dicho, volveré siempre que pueda!!! Un abrazo a todos y .... Nisei power!!
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Erwin J.Boilen » 04/Abr/2017 00:34

Lo prometido es deuda Gaspar, aquí tienes el vídeo con todo mi amor. :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Raistd » 04/Abr/2017 00:38

El problema de los desequilibrios de bandos (ya sea por listas romanticas o diferencia de la calidad de los jugadores) es dar los premios por bandos, al final "compites" contra los de tu bando y no con los del rival.

Desde luego en quimera se ha hecho desde hace años y me parece la mejor opcion para este tipo de torneos!!
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Erwin J.Boilen » 04/Abr/2017 07:21

Raistd escribió:El problema de los desequilibrios de bandos (ya sea por listas romanticas o diferencia de la calidad de los jugadores) es dar los premios por bandos, al final "compites" contra los de tu bando y no con los del rival.

Desde luego en quimera se ha hecho desde hace años y me parece la mejor opcion para este tipo de torneos!!


Si los premios fueron por bandos raistd, y de hecho los premios dan igual, a mi entender. Yo​ llevé una lista para echarme unas risas, tenía pensado q una victoria ya sería un logro, tuve dos, pues bueno. Pero la cosa para mi no es eso, yo cuando viajo fuera lo q busco a parte de en lo personal, q en este aspecto ha sido de 10, es jugar grandes y divertidas partidas q recordar y en este caso lo q recordaré será un fin de semana intentando desensetar niseis e Indian head. Q seguro q el problema es mío pq me gustan listas dinámicas, divertirme y si se puede llevar premio, pero por ese orden, si me paso el finde jurando en hebreo y luego me dan un premio no lo disfruto. En el vídeo lo q pongo en relieve o lo q quiero hacer ver es q las listas de ese tipo y q vayas a donde vayas siempre las ves y acaban desmotivando a parte del personal.
Por supuesto todo sin acritud, ya me conocéis :wink:

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor zenone » 04/Abr/2017 07:53

Puede la V4, que acaba con la victoria automática del defensor por tiempo (tiene que echar al atacante a más de 40 cm de sus objetivos, por que si no empata pierde también), hacer más dinámicas las partidas y modificar la composición de las listas? (Es una pregunta, y ya me intuyo lo que va a decir Álvaro pero bueno, yo ahí lo dejo XDDD)

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Aldo_Raine » 04/Abr/2017 08:28

Erwin J.Boilen escribió:Lo prometido es deuda Gaspar, aquí tienes el vídeo con todo mi amor. :lol: :lol: :lol:



Absolumente genial :lol:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Aldo_Raine » 04/Abr/2017 08:58

Os pongo alguna foto de la impresionante mesa que trajeron Depress y Jusep a base de impresora 3D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Erwin J.Boilen » 04/Abr/2017 09:01

zenone escribió:Puede la V4, que acaba con la victoria automática del defensor por tiempo (tiene que echar al atacante a más de 40 cm de sus objetivos, por que si no empata pierde también), hacer más dinámicas las partidas y modificar la composición de las listas? (Es una pregunta, y ya me intuyo lo que va a decir Álvaro pero bueno, yo ahí lo dejo XDDD)


Jajajajaja, ya te digo, está cargando la magia XDDD

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Hannibal » 04/Abr/2017 10:38

Erwin J.Boilen escribió:Lo prometido es deuda Gaspar, aquí tienes el vídeo con todo mi amor. :lol: :lol: :lol:



:lol: :lol: :lol: :lol: Gracias amigo!!! En mi defensa sólo diré que cuando tenía que conseguir un objetivo, ahí estaban mis caralimones repartiendo amor :pistol: y si no eran ellos entonces eran los Stuarts los que estaban soplando nucas :tank: A mi entender setero es una actitud mental. Un saludo y hasta el próximo ;) 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Erwin J.Boilen » 04/Abr/2017 12:26

Hannibal escribió:A mi entender setero es una actitud mental. Un saludo y hasta el próximo ;) 8)


Ahí diferimos maestro, con una compañía CT es más difícil ser un setero que con FV repitiendo morales a 2+ por muy setero que seas mentalmente; está claro que tenemos conceptos distintos, pero ojo es sólo mi opinión, todo el mundo es libre de disfrutar el FOW como mejor entienda faltaría más. Lo que yo expongo es la falta de no se si originalidad o de variedad en las listas torneiles aliadas, nada más.

Un abrazo y en el próximo torneo espero volver a enfrentarnos

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor Raistd » 05/Abr/2017 10:11

No van a ser mas dinamicas, primero porque jugar conservador no depende de las reglas.

Si ya habia partidas de mucha gente que acababa en empate en los fair figth o por tiempo en las defensive y mobile volvera a pasar en la v4. De hecho creo que habra mas empates, al final la gente prefiere empatar que arriesgar contra un jugador pasivo.

Alguien atacando con 6 pak 38 y 2 88 se colocara a la distancia de los objetivos para no perder y esperará que el defensor se mueva.

Las reglas y los juegos no equilibrados no sacan lo mejor de los jugadores en los torneos, sino todo lo contrario. De ahi que los torneos v3 fueran buenos y ahora vayan a ser mucho peores, porque es tan facil explotar las reglas que es imposible no hacerlo.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: [1-2 ABR] TORNEO TERCIO INVICTO-QUIMERA "El ETC se acerca..."

Mensajepor zenone » 05/Abr/2017 10:52

En este torneo en concreto, y en muchos otros hilos de este foro, hay gente que se queja de las listas "ensetadas". Yo creo que realmente ese tipo de listas no son muy buenas porque tienen muchas contralistas en v3 (hordas rusas, lanzallamas, ataques nocturnos tanto británicos como japoneses), pero lo cierto es que es una queja recurrente por muchos jugadores.

Está claro también que el jugador "achicado" ha existido y va a existir siempre, pero tampoco se puede negar que este tipo de jugador lo que busca es ganar, no perder, que es lo que pasa en la v4 en todas las misiones cuando se acaba por tiempo a diferencia de la v4. Yo ahí sí veo un incentivo para variar las listas y hacerlas más polivalentes. Que luego suceda o no, habrá que verlo.

Sobre lo de mover los 88 o los paks para ponerse a distancia de los objetivos, es verdad, pero la amenaza de la artillería está ahí y moviendo en dash no funcionan los gun shields... A priori no lo veo tan fácil.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados