[26 NOV] Torneo A.C.E.S. en Estalia. Late 1625 ptos

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
ESTALIANO
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 13/May/2013 14:36

[26 NOV] Torneo A.C.E.S. en Estalia. Late 1625 ptos

Mensajepor ESTALIANO » 23/Oct/2016 13:35

Despues del torneo de Flames of war de Sevilla, el hype está por las nubes, asi que aprovecho para anunciar el torneo de Estalia:


Imagen

Lugar: Estalia (Avenida Gran Capitán 45, Local 4, entrando por Doña Berenguela).
Fecha: Sábado 26/11/2016.
Organiza : Estalia con la colaboración de A.C.E.S.
Inscripción: 10 EUROS (para los jugadores de fuera, ponerse en contacto con la organización que les atenderá amablemente a las dudas o cualquier tipo de consulta sentimental que quieran hacernos)
Premios: sorteos entre todos los participantes y premio para el mejor jugador de los aliados y el mejor jugador del eje.
Listas: 1625 puntos de Late
Para contactar con la organización del torneo vía email a Estalia@gmail.com o a pacopepefores@hotmail.com

INSCRIPCIÓN: Hasta el 20 de noviembre. Hay que enviar un correo a cualquiera de las dos direcciones arriba mencionadas con la siguiente información:

- Nombre y teléfono de contacto o e-mail
- Ejercito con el que se va a jugar.
- Nick si se tiene.
- Lista de ejército.

Se responderá un correo con el número de cuenta.

- El número máximo de participantes será de 24 jugadores (ampliable hasta 40). La asignación de plazas se hará por ESTRICTO ORDEN DE PAGO de la cuota de inscripción.

BASES DEL TORNEO

1.- LISTAS DE EJÉRCITO

En cada lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que pertenece. En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront o de la aplicación Forces of War habrá que indicar la dirección exacta o enlace para su localización en la web, facilitando así la labor de verificación de la lista por parte de la organización, o en caso de ediciones electrónicas el jugador deberá tener disponible una copia de la lista en un dispositivo donde pueda consultarse la misma. SE DETALLARÁN EL NOMBRE DE CADA PELOTÓN Y SUS ESPECIFICACIONES

2.- ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS

Los jugadores prepararán una lista de ejercito de 1625 puntos en periodo Late, ya sea de los libros de ejercito oficiales o briefing oficiales,(no están permitidos los briefing UNDER REVIEW),de este período que estén a disposición del público antes de la fecha del torneo.Se permiten Warriors. Se ruega se utilice un formato legible para las listas, a ser posible en documento electrónico (por favor no remitáis fotos de las listas en papel)

3.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO

- Sería recomendable que los jugadores lleven su ejércitos pintados al 100%, (Ánimo, que no cuesta tanto, las fotos quedan más presentables y puntuará para el ganador absoluto y para el mejor representado).

- Deberá quedar claramente representado el jefe de cada pelotón/CiC/2iC de manera que a simple vista sea distinguible. Así mismo, se ruega que los diferentes pelotones de infantería estén adecuadamente diferenciados mediante marcas de color en las peanas, tonalidades diferentes en las peanas o algún método similar.

- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, el reglamento y los suplementos en los que ha basado su lista, así como 2 copias de cada una de sus listas, y cualquier otro material que consideren oportuno. Cada jugador deberá traer 2 marcadores de objetivos.

- En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro.

- En caso de intervención del árbitro éste comprobará las reglas oportunas, y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones del árbitro son inapelables.

- Los jugadores tienen la obligación de conocer y entender el reglamento, para así hacer que las partidas sean más fluidas y entretenidas para todos los jugadores. La labor del árbitro no es enseñar a jugar a quienes desconozcan las reglas. Así que no se contestarán dudas del tipo “¿Qué FP tiene el cañón del Tiger?” o “¡Séño! Que pepito me dice que debo tirar el tank terror antes de asaltar a sus pak40””. La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de líneas de visión y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas.

4.- DESARROLLO DEL TORNEO

El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados (ver apartado 7 para los criterios de puntuación). Se respetará siempre el emparejamiento Eje vs Aliado, en caso de no poder crearse dos grupos igualados se pasaría a realizar los emparejamientos con sistema aleatorio sin tener en cuenta bandos.

Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa. No se repetirán las misiones en las diferentes rondas.

Una vez el árbitro da comienzo al tiempo de cada ronda, cada jugador debe desplegar su ejército en DIEZ minutos, (10 minutos). Una vez el árbitro avisa del final de esos DIEZ minutos, ambos jugadores dejarán en reserva los pelotones que no les haya dado tiempo a desplegar, (se tira el dado en el primer turno), además de las reglas especificas de la misión que se esté jugando (esta norma es opcional, se ruega por favor no tocar los PAK a los organizadores y así no tendremos que aplicarla).

Los puntos de victoria de las partidas se tomarán estrictamente por las condiciones de la misión a partir del SEXTO turno,si antes del SEXTO turno no se han cumplido los requisitos de la misión y la partida termina por falta de tiempo se determinará la puntuación siguiendo la regla Fair Fight: En caso de que no se hayan acabo los 6 turnos, la partida se considerará perdida para ambos. En caso de misiones defensivas en que acabe el tiempo de la partida y ambos jugadores hayan jugado los 6 turnos, la victoria sería para el defensor, salvo que el defensor esté jugando una compañía fortificada, en cuyo caso se aplicaría la misma norma de no haber acabado los 6 turnos (ambos jugadores pierden)

Al finalizar la partida los jugadores anotarán su puntuación en su hoja de registro. Que deberá ser firmada por ambos jugadores y entregada a la organización.

5.- HORARIO

- 09:00 a 09:30: Recepción de participantes.
- 09:30 a 12:00: Primera partida.
- 12:15 a 14:45: Segunda partida.
- 15:00 a 16:30: Parada para comer
- 16:30 a 19:00: Tercera partida.
- 19:30: Entrega de premios y clausura.

6.- ESCENARIOS QUE SE JUGARAN (tiradas al azar)

1 MISION: (Equilibrada)
2 MISION: (Defensiva)
3 MISION: (Maniobra)

7.- CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.
El ganador del torneo se decidirá por su puntuación de las puntos FOW (de 0 a 21 puntos), nº de partidas ganadas (+1 pto por partida ganada) y se otorgarán puntos por tener el ejército pintado (+3 ptos por tenerlo pintado).

8.- ESCENOGRAFÍA
En general se seguirán los criterios del Reglamento oficial.

9. PREMIOS:

Se harán sorteros entre todos los participantes. Y daremos un premio para el mejor jugador aliado y al mejor jugador del eje. Queremos anular lo máximo de lo posible la competividad.

10.- DUDAS
Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico; Estalia@gmail.com

La idea de la organización es disponer de unas mesas con escenografía de calidad y que el comportamiento de los jugadores sea ejemplar.

Un saludo a todos.
Última edición por ESTALIANO el 23/Oct/2016 22:37, editado 1 vez en total.
ASOCIACION A.C.E.S. (Asociación Cordobesa de Estrategia y Simulación)

Eventos asistidos:
- Jornada Castillo Santa Catalina Ene. 2013, Alea Iacta Est Mayo 2013 y Alea Iacta Est Sep. 2013
Títulos:
Cuchara de Palo en el Alea Iacta Est Mayo 2013, Cuchara de Palo en el Alea Iacta Est Sep. 2013, Jugador más deportivo Alea Iacta Est Sep. 2013 ... Y sumando.

Avatar de Usuario
Erech
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 28/Nov/2006 19:25

Re: [26 NOV] Torneo A.C.E.S. en Estalia. Late 1625 ptos

Mensajepor Erech » 23/Oct/2016 13:59

Cuenta conmigo (Voluntarios Estonios de la SS)

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: [26 NOV] Torneo A.C.E.S. en Estalia. Late 1625 ptos

Mensajepor Noiseman » 25/Oct/2016 14:27

Yo voy!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: [26 NOV] Torneo A.C.E.S. en Estalia. Late 1625 ptos

Mensajepor gawain » 03/Nov/2016 12:55

Si el tendero da su permiso:


Imagensubir fotos gratis

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: [26 NOV] Torneo A.C.E.S. en Estalia. Late 1625 ptos

Mensajepor Alfonso Doctor » 04/Nov/2016 12:12

¿Se puede aparcar en la puerta, o ya tiene ocupada la plaza el tigre?

Alfonso M. Doctor
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: [26 NOV] Torneo A.C.E.S. en Estalia. Late 1625 ptos

Mensajepor pacofores » 11/Nov/2016 09:49

La cosa del aparcamiento está chunga. Por las calles de alrededor hay que echar un ratejo, aunque hay un parking público justo al lado del hotel, lo que puede encarecer un poco el tema del torneo XD.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados