[Jun-Sep] VI Torneo In-Tempo FOW en Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: [Jun-Sep] VI Torneo In-Tempo FOW en Quimera

Mensajepor Lannister » 09/Sep/2016 01:04

B-stia, empezar perdiendo 3-2????

Reconozco que en el total victory lo de la puntuación no debe estar muy claro puesto que me he encontrado con que cada jugador con el que he jugado cuenta los puntos de manera diferente, y sigo teniendo dudas de cuándo se cuentan, que podría ser buen momento para aclararlo en este hilo, pero aún así, en el comienzo del despliegue, cada jugador tiene dos objetivos, así que un 3-2 de inicio no puede ser por que no hay movimientos reccon.

Y como defensor tienes la ventaja de saber cómo ha desplegado tu rival que es algo muy importante. Y un 21-20 es muy muy ajustado, así que la partida debió ser muy intensa.

Las reservas, salvo los recon , parachute y los especificados, que pueden entrar por cualquier lado vienen por tu lado de la mesa, pero eso de por toda la mitad de la mesa no lo entiendo. ¿A qué te refieres?

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [Jun-Sep] VI Torneo In-Tempo FOW en Quimera

Mensajepor Reiben » 09/Sep/2016 06:24

Lannister escribió:Las reservas, salvo los recon, parachute y los especificados, que pueden entrar por cualquier lado vienen por tu lado de la mesa, pero eso de por toda la mitad de la mesa no lo entiendo. ¿A qué te refieres?

Pues lo pone claramente socio..
Reglas especiales
Total War Reserves:
Se aplica la regla Reserves del reglamento, con la salvedad de que cualquiera de los siguientes tipos de pelotones que lleguen de reservas pueden entrar desde cualquier lado de la mesa siempre que no haya equipos enemigos a 20 cm (sin tener en cuenta equipos independientes o guerreros): Pelotones de reconocimiento (Reconnaissance),
Fallschirmjäger, Parachute, Airlanding, Glider, Commando, Ranger, SSF, o caballería montada (Horsed cavalry).

Cualquier lado de la mesa es cualquier lado de la mesa..no se reduce únicamente a tu zona de despliegue..

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: [Jun-Sep] VI Torneo In-Tempo FOW en Quimera

Mensajepor Hurkiok » 09/Sep/2016 09:16

Las cosas con las que os estáis liando, es con un equipo que no es de ese tipo, al llegar de reservas sale por cualquiera de los lados de la zona del jugador. Pero en la foto del diagrama no está puesto, con lo que no queda 100% explicado.

Si es de los tipos que habéis dicho (recce, paraca) puede salir por cualquier lado de la mesa a 20cm de enemigos, es decir, flanqueando.

El 3-2 de inicio, es que el atacante puede desplegar los equipos recce que no deje en reservas en cualquier lado de su mitad de la mesa en el turno 0 (punto 9 del despliegue), con lo cual lo más lógico es que empiece el turno 1 con 3 objetivos (3 puntos) por 2 que tendrá el defensor. A cambio el defensor tiene la ventaja de ver el despliegue y contestar a los objetivos.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [Jun-Sep] VI Torneo In-Tempo FOW en Quimera

Mensajepor Hannibal » 09/Sep/2016 09:28

Buenas, como responsable de la redacción en español de esta misión (aparecida varias veces en diferentes sitios y siendo su última versión la del Normandy Battles) paso a aclarar las dudas que han surgido hasta el momento. Si hay más, ponedlas y las vamos aclarando.

1- Reservas: en esta misión se aplica la regla especial Total War Reserves. Se puede desplegar lo que se quiera en la mesa y dejar lo que se quiera en reservas. Lo normal es que las reservas lleguen por el lado largo que corresponde a cada jugador, pero estos pelotones en concreto (Recce, FJs, Paras ...) llegan desde cualquier lado de la mesa, a más de 20cm del enemigo.

2- Despliegue: No hay movimientos Recce, ni Spearhead, ni inflitración ... El atacante (a dado) despliega lo suyo menos los Recce, que puede dejarlos en reservas según el punto anterior o ponerlos después del despliegue del defensor. Esto es así para compensar el hecho de desplegar primero y que el defensor pueda ajustar su despliegue con todo lo del atacante a la vista.

3- Recuento de POs. Los objetivos se controlan como siempre, pero se cuentan puntos acumulativos cada turno de cada jugador. Así que, si, el atacante puede empezar la partida contando 3 POs si ha jugado bien los Recce (ver punto anterior).

4- Vencedor: El vencedor es el que tiene más POs acumulados al final de la partida, o bien el que rompe la compañía rival por fallo de moral.

Yo creo que es una de las misiones más equilibradas y tácticas que hay. Aunque como siempre, tiene sus pros y contras, como todo. Si algo no queda claro, por favor decídmelo ;)
Un saludo 8)
Última edición por Hannibal el 09/Sep/2016 10:44, editado 1 vez en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: [Jun-Sep] VI Torneo In-Tempo FOW en Quimera

Mensajepor B-stia » 09/Sep/2016 09:38

Es que en la redacción de la misión no viene, pero se supone que los equipos que lleguen de reserva normal pueden salir no sólo por el lado largo del jugador, sino también por los 60cm de ambos lados cortos de su mitad de la mesa -respetando eso sí lo de no salir a menos de 20cm de enemigos-..

Nosotros lo jugamos así porque es como lo habían jugado Tío Sam y Cluso de modo que supusimos que era así y acordamos hacerlo igual. Sin embargo si estaría bien que Gaspar lo especificara oficialmente de cara a las demás partidas que quedan por jugarse, porque la intuición de v3 dice que las reservas llegarían por el lado largo de la mesa solo -al menos a mí xD-.

P.D: si antes lo digo... jaja perdona Gaspar que soy un lentorro escribiendo! ¿Entonces no pueden dejarse en reserva pelotones que no correspondan a los listados especificamente en la misión? 8O

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [Jun-Sep] VI Torneo In-Tempo FOW en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 09/Sep/2016 09:49

A ver, las reservas pueden ser cualquier peloton. El que se quiera. Ahora bien, si son pelotones 'estandares', salen por el fondo de la mesa. Si son pelotones de los especificados (paracas, Commandos y demas) aplican la regla de salir a +20 de cualquier enemigo en cualquier zona.

La mision me encanta, es equilibrada, movil y tactica, que obliga a los dos a mover el culo y patear algunos traseros de sus tropas para ganar, penalizando listas hiper seteras y fortificadas. Aparte de precisar el punto de las reservas para un mejor entendimiento, no tocaria nada
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [Jun-Sep] VI Torneo In-Tempo FOW en Quimera

Mensajepor Reiben » 09/Sep/2016 10:05

Aclarado Gaspar, yo personalmente pensé que te obligaban a dejar solo pelotones de los citados en el texto de la misión en reserva, no pudiendo dejar alguno estandar..

A mi también me gusta esa misión, es diferente.. ;)

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: [Jun-Sep] VI Torneo In-Tempo FOW en Quimera

Mensajepor B-stia » 09/Sep/2016 10:21

Eso justo Reiben es lo que estoy entendiendo yo ahora con el punto 1 que ha especificado Gaspar... que sólo los pelotones citados pueden dejarse en reserva.

Y creo que así la misión me gusta más xD

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [Jun-Sep] VI Torneo In-Tempo FOW en Quimera

Mensajepor Hannibal » 09/Sep/2016 10:42

Corregido: Se puede dejar cualquier pelotón en reservas, pero los mencionados pueden entrar por cualquier lado de la mesa. El lado de la mesa por el que llegan los pelotones normales es el lado largo que corresponde a cada jugador.

Un saludo! 8)

P.D. Auto-zasca por no leerme a mi mismo :lol:
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: [Jun-Sep] VI Torneo In-Tempo FOW en Quimera

Mensajepor Lannister » 09/Sep/2016 13:32

Hmm, aclarado, lo de los rece que no salen en reservas que podían desplegar hasta la mitad de la mesa no lo había visto hasta esta aclaración, siempre pensé que era hasta esos 30cm que pone para el despliegue.

Efectivamente, jugando el recce bien entonces, puedes tener un objetivo al comienzo cosa que no he hecho nunca por no saberlo :)


Respecto a los puntos, y cómo contarlos yo he jugado con jugadores que tenían diversas formas de contar y pongo los casos:

A) Ambos jugadores suman puntos al comienzo de cada uno de sus turnos: Imaginemos el caso del recon controlando un objetivo y de que el defensor no llegue al otro libre, por ejemplo:
Atacante turno 1, inicio 3-2
Defensor turno 1, inicio, 6-4
Atacante turno 2, inicio, 9-6
Defensor turno 2, inicio, 12-8
Atacante turno 3, 15-10
Defensor turno 3, 18-12

la diferencia es tan abismal que ya es imposible casi ganar nada, por lo que o vas a destruir el ejército contrario por moral o poco puedes hacer

B) Con otros jugadores lo hemos jugado contando solo al principio del turno del jugador atacante los objetivos controlados por él, y cuando comienza el defensor solo los del defensor por lo que la puntuacion en este caso variaría así
Atacante turno1, inicio 3-0
Defensor turno 1, 3-2
Atacante, turno 2, 6-2
Defensor, turno 2, 6-4
Atacante turno 3, 9-4
Defensor turno 3, 9-6

La diferencia en puntos es mucho menor, más equilibrado y más peleado.

C) Al final de los dos turnos completos, se cuentan los objetivos, que sería igual que el caso B al final en puntuación.

Inicio 3-2
Comienzo segundo turno 6-4
Comienzo tercer turno 9-6
Comienzo cuarto turno 12-8

O sea que puntuaciones muy diferentes según con los jugadores contra los que he jugado.

Si no me equivocado en las sumas y los turnos, que me voy corriendo a trabajar, he jugado las tres opciones y cada una da resultados diferentes.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [Jun-Sep] VI Torneo In-Tempo FOW en Quimera

Mensajepor Hannibal » 09/Sep/2016 13:46

Es tu opción B, que es la única que puede ser con las reglas de control de objetivos en la mano. Los objetivos se controlan al principio de la fase de inicio del jugador activo.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: [Jun-Sep] VI Torneo In-Tempo FOW en Quimera

Mensajepor Hurkiok » 09/Sep/2016 14:02

Con al opcion B le quitas la capacidad al defensor de denegar objetivos, si le sumas al atacante el punto de ventaja.

Creo que la única ventaja que le queda al defensor entonces es la del despliegue y no sé si compensa contra el 3-2 de inicio y tener el recce en el centro.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: [Jun-Sep] VI Torneo In-Tempo FOW en Quimera

Mensajepor pharalapoe » 09/Sep/2016 14:12

Hurkiok escribió:Con al opcion B le quitas la capacidad al defensor de denegar objetivos, si le sumas al atacante el punto de ventaja.

Creo que la única ventaja que le queda al defensor entonces es la del despliegue y no sé si compensa contra el 3-2 de inicio y tener el recce en el centro.


Depende mucho de la lista, lo normal es que solo tengas un equipo recon o que pueda aprovechar la regla Total War.

Por lo que el atacante sale encima de un objetivo y el defensor tienen el la opción de las reservas con Total War y pillarte un flanco o la retaguardia. Es una misión difícil y muy divertida pero una lista de paracas con recon es un dolor y los comandos son letales en esta misión.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [Jun-Sep] VI Torneo In-Tempo FOW en Quimera

Mensajepor Hannibal » 09/Sep/2016 14:19

Hurkiok escribió:Con al opcion B le quitas la capacidad al defensor de denegar objetivos, si le sumas al atacante el punto de ventaja. Creo que la única ventaja que le queda al defensor entonces es la del despliegue y no sé si compensa contra el 3-2 de inicio y tener el recce en el centro.


Yo no lo veo así. Los términos "atacante" y "defensor" en esta, y en todas las batallas Fair Fight, son muy relativos, y sólo indican quién sacó la tirada más alta y por tanto, el orden de despliegue. Otra cosa muy diferente es como juegue cada uno la partida. En esta batalla el setero pierde y por eso la uso tan a menudo.

En cuanto a los POs, no puede ser de otra manera a la que he dicho antes: las reglas sobre control de objetivos son las que son en el reglamento. Lo único diferente en esta partida es que los puntos se van acumulando, nada más.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: [Jun-Sep] VI Torneo In-Tempo FOW en Quimera

Mensajepor Basurillas » 09/Sep/2016 14:25

Hola, unas dudas tontas al respecto de la misión: doy por sentado que total war se puede jugar en cualquier periodo, E, M, L. y con cualesquiera fuerzas que los contendientes decidan amistosamente y no sólo en torneos: Entre los pelotones especiales que pueden salir de reservas por cualquier sitio ¿podrían estar comprendidos los SAS, LRDG, Brandemburgueses, Italianos en saharianas, OSS y demás unidades tipo comando; o el concepto comandos los engloba por si acaso? Por el espiritu que supongo de la regla creo que sí.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados