Emparejamientos en torneos

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

Cruces en torneo

Aceptaría jugar la última ronda de un torneo de tres partidas o las dos ultimas de uno de cinco azul azul
8
16%
Aceptaría jugar todo el torneo con la posibilidad de jugar azul azul
18
35%
No iría a un torneo en el que pudiese tocarme jugar una sola partida azul azul
25
49%
 
Votos totales: 51

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Emparejamientos en torneos

Mensajepor valdavia » 25/Feb/2016 08:32

Hola a todos,
Retomando el debate de poder jugar azul contra azul en un torneo (es decir eje contra eje o aliado contra aliado).

Vuelven a estar muy descompensadas las clasificaciones.

Quería preguntar, vía esta encuesta, como veríais la posibilidad de aplicar esta opcion.

Cuando un jugador se apunte al torneo decide si acepta que le pueda tocar algún cruce contra otro jugador de su mismo bando.
Esto quedaría limitado a la última ronda en un torneo de tres partidas o a las dos ultimas en uno de cinco.

Los jugadores que aceptaran esta opción optarían al galardón de mejor general absoluto, mejor eje o mejor aliado y los que no la aceparan solo optarían a mejor eje y mejor aliado pero no al absoluto.

¿Qué opináis?

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor zenone » 25/Feb/2016 09:00

Sinceramente sólo veo dos opciones a la hora de organizar torneos, y ambas me parecen igual de justas:

a) sólo se enfrentan eje contra aliados, y hay premios por bando y eventualmente al mejor general (parto de la base de que nadie se hace rico jugando a fow ni depende la estabilidad emocional de las victorias, y que a los jugadores no les importa que el mejor general pueda haber tenido algún cruce un poco más favorable).

b) torneo suizo puro sin distinción de bandos. Habría premios por orden estricto de puntos o victorias, sin distinción de bando.

Ambos formatos me parecen interesantes y equilibrados. Pero es que entiendo que las recientes palizas aliadas al eje no dependen de una supuesta descompesación de los bandos, sino de la ineficiencia de los generales (conste que yo al último fui con mis rumanos del eje :lol: )

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Aldo_Raine » 25/Feb/2016 09:41

Pues zenone ha expuesto con absoluta claridad lo mismo que yo pienso, así que para qué añadir nada más. :mrgreen:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Basurillas » 25/Feb/2016 11:52

Probablemente todos esos buenísimos generales aliados actuales, fueron y empezaron en su momento en el bando del eje...pero luego se pasaron al reverso tenebroso según avanzaba late. Tal vez por eso tiene tan poco interés early y casi, si me apuran mide. En otro orden de cosas sería absolutamente romántico encontrar pareja femenina en los torneos y mariposear un rato tras haber encajado una brutal paliza suya. Pero éstas ni cruces rojos, ni azules ni amarillos. Eso si es triste...Ainnnnh :roll: (no encuentro el emoticón del suspiro).

toyotix
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 25/Nov/2015 01:16

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor toyotix » 25/Feb/2016 12:48

La solución de valdavia me parece, humildemente, la mejor. Ya que permite los dos casos, por una parte los más "puritanos" podrán continuar enfrentándose únicamente al bando contrario, y por otra, los que nos da más igual tendríamos la opción de enfrentarnos contra los del mismo bando, eso sí, en la última ronda. Permaneciendo la mayor parte del torneo batalleando contra los enemigos y tal vez en la última ronda también.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Hannibal » 25/Feb/2016 16:37

He votado por la primera opción ("Aceptaría jugar la última ronda de un torneo de tres partidas o las dos ultimas de uno de cinco azul azul") pero tengo que explicar mi postura al respecto:

- En torneos del Ranking Nacional creo que ésta es la manera más práctica de no desvirtuar el actual sistema (ELO) ya que enfrenta en las últimas rondas a los mejor clasificados y es más coherente con el tipo de clasificación que este Ranking conlleva (una sola clasificación para todos los jugadores sin distinguir bando).

- En otros torneos, la preferencia del público es rojo-azul exclusivo (o así ha venido siendo). En este otro sistema, no tiene sentido que haya un "campeón absoluto" sino que la clasificación debe hacerse diferenciando ambos bandos.

Resumiendo: como organizador creo que si se aplica el ELO del Ranking debe ser la primera opción de la encuesta. Como jugador, prefiero jugar rojo-azul siempre. Como hay gran variedad de torneos, no veo problema que todos los sistemas coexistan.

Un saludo 8)

Vonhagen
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 27/Nov/2013 18:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Vonhagen » 25/Feb/2016 23:01

Yo he votado azul-azul, ya se que es menos histórico, pero...según tengo entendido en el mundial se juega azul-azul, ya se que una gran mayoría no iremos al mundial, pero otra gente afortunada si va a ir, e incluso parece que hay un interés creciente por ir a las eliminatorias. No me parece práctico estar toda la temporada enfrentándome por ejemplo al eje y de repente en las eliminatorias, supongo que serán azul-azul, zas me tocan tres rusos, y ningún alemán.
O al revés, todo el año luchando contra hordas rusas, americanos yo tengo de todo y tú no, e ingleses que no respetan la hora del té como en Asterix, :wink: y me toca la primera partida contra unos rumanos ensetados.
Recuerdo mi primer torneo fue azul-azul, y aprendí bastante de como manejar a mis alemanes, juegúe contra tres ejes. Al ver el contrario como los manejaba aprendí de mis errores y al menos ya no hago tantos como antes :lol:
La otra opción de las dos últimas partidas también me parece razonable y creo que puede servir de unión de los dos bandos:
azul-azul, rojo-azul.

Avatar de Usuario
Manuel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 411
Registrado: 21/Abr/2010 09:55

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Manuel » 26/Feb/2016 11:58

Yo he votado por el azul-azul y al que no le guste que se vaya preparando por que creo que es el futuro. De seguir así las cosas ni dios va a querer jugar con el eje, incluyendo los jugadores malos. En el último torneo que he estado, si no es por que a los últimos en apuntarse se les obligó a ir con eje si o si y por que un par de jugadores accedieron a cambiar de aliados a eje en el último momento la desproporción de aliados hubiera sido salvaje. Al final se consiguió paridad pero la conclusión es clara: casi el 75% de los jugadores tenía aliados como primera opción. Que cada uno saque sus conclusiones.

iolarion

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor iolarion » 26/Feb/2016 12:51

Hola, yo he votado que no iría a un torneo en el que hubiera emparejamientos entre listas del mismo bando.

Primero quiero decir que no es verdad que no iría aun torneo así, si no hubiera más remedio iría, pero tal como están planteadas las preguntas, me parece que es la única respuesta que podía dar para expresar mi preferencia por enfrentamiento eje contra aliados.

He de confesar que hasta hace no mucho, un año más o menos, estaba a favor de enfrentamientos entre listas del mismo bando, pero, después de jugar algunas partidas así, y participar en algún torneo de este tipo, me he dado cuenta de que, mi experiencia de juego es menos satisfactoria, esto es una experiencia personal, debida a que yo llegué a este juego por mi interés por la historia militar, lo que hace que tampoco me guste demasiado jugar partidas con listas de distinto frente, en realidad me gusta menos.

Por otro lado, entiendo que la propuesta de enfrentamientos con listas del mismo bando, se hace por la necesidad de cierta gente de poder demostrar quién es el mejor jugador, sin que las limitaciones de uno u otro bando afecten a la hora de proclamarse campeón. Pero, en ese caso, ¿Por qué no hacer los torneos en los que todos lleven exactamente la misma lista, y ya puestos a eliminar diferencias entre las posibilidades de los jugadores, por que no eliminar las tiradas de dados y aplicar el valor esperado a cada situación? de esta forma sólo las decisiones del jugador afectarían al resultado de las partidas. Pero es que para eso está el ajedrez.

Por último, me pregunto por qué el que no acepte jugar enfrentamientos contra listas del mismo bando no podría acceder al premio de campeón absoluto, ¿ Acaso si gana todos sus enfrentamientos 6-1, no es mejor jugador que los que han perdido o empatado su partidas? Y más si encima llevaba una lista que no tiene la reglas mejores o más favorables.

Por otro lado, ¿no terminará eso provocando que aquellos que prioricen el ganar usen la misma lista o listas muy similares, habrá nacionalidades que dejen de usarse?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tovarishch
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 203
Registrado: 14/Sep/2013 14:49
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Tovarishch » 26/Feb/2016 15:05

A mi me parece bien las dos propuestas, por un lado los torneos historicos (no me refiero al simprle eje vs aliado) están muy divertidos, pero por otro lado deberíamos asimilar como jugadores que en un contexto de competición como es un torneo no debería alarmarnos tanto el azul vs azul. Al final la gente en los ETC's no hay ningún tipo de distinción entre bandos y la gente los juega sin rechistar.
Personalmente yo voy a los torneos por jugar y voy con la lista que en ese momento se me antoja en ese momento tanto si es azul vs rojo o azul vs azul. La cuestión es jugar.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Yllanes » 26/Feb/2016 16:40

Vonhagen escribió:Yo he votado azul-azul, ya se que es menos histórico, pero...según tengo entendido en el mundial se juega azul-azul, ya se que una gran mayoría no iremos al mundial, pero otra gente afortunada si va a ir, e incluso parece que hay un interés creciente por ir a las eliminatorias.

No hay que dejar que el ETC nos condicione. En cualquier caso, hay torneos de sobra en España como para explorar todas las variantes.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Raistd » 26/Feb/2016 17:34

El azul-azul es un rollo macabeo de categoria mundial (siento ser rotundo, pero asi lo pienso), al final habra un torneo azul, azul con todos llevando indianhead, para que nadie se sienta ofendido en funcion del rival y haya un campeon absoluto que ganara de acuerdo al numero de partidas que defienda.

En el ETC es blue, blue pero el sistema de eleccion de partidas es muy diferente, no por ello debemos suponer que es una buena eleccion.

El emparejamiento de un torneo se ve favorecido por el Blue, blue, lo unico que las partidas son mucho peores y al final llevara a que las listas que se vean sean siempre las mismas.

Lo de que los aliados estan mejor, es otra falacia continuada, simplemente los buenos jugadores a dia de hoy juegan mas con aliados, en el ultimo torneo de salamanca hurliok gano 4 partidas, al igual que alvaror porque son buenos jugadores y tenian listas "normales". Este verano en el torneo in tempo de Quimera los alemanes dieron una soberana paliza a los aliados debido a los generales. Y seguro que en el de Marzo los aliados barreran porque los mejores jugadores se han apuntado con aliados.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Fenris » 26/Feb/2016 18:06

A mi me gusta jugar lo más históricamente posible, sin volverse algo injugable por necesitar regimientos concretos que se enfrentaron en el mismo sitio en un dia concreto. Creo que el actual sistema de este juego, que recordemos todos, está basado en un período histórico, es para mi bueno, pero por supuesto acepto que al que le interese aparecer en lo alto de la clasificación por haber ganado a todos sus rivales sin tener en cuenta bando, es correcto para algunos. Aunque en mi caso seguramente no me apuntaría a un torneo puro de blue-blue y tendría duda en caso de que fuera alguna de sus rondas en este formato :)

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor valdavia » 26/Feb/2016 20:00

Lo mejor es efectivamente que hayan varios tipos de torneos.
Y que cada uno elija a cuales ir en función de sus preferencias.
Para gustos colores jeje
Qué difícil es probar cosas nuevas en este país jajaja

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Yllanes » 26/Feb/2016 22:07

Raistd escribió:El azul-azul es un rollo macabeo de categoria mundial (siento ser rotundo, pero asi lo pienso), al final habra un torneo azul, azul con todos llevando indianhead, para que nadie se sienta ofendido en funcion del rival y haya un campeon absoluto que ganara de acuerdo al numero de partidas que defienda.

Qué manera de dramatizar.

En mi último torneo grande (Bane of War en enero) se jugaba MW. El organizador intentó equilibrar los bandos en la inscripción y en la primera ronda se jugaba rojo-azul y con preferencia listas del mismo libro. En la última ronda, los dos jugadores que estaban en cabeza tenían aliados así que permitió el azul-azul en alguna partida. Ni fue un rollo macabeo, ni todo el mundo llevó la misma lista ni pasó nada (y estaban ahí muchos de los jugadores más competitivos de un país de personas competitivas).

De todos modos, si queréis evitar una progresiva evolución hacia el azul-azul no tenéis más que jugar más con Eje, porque lo que sí puede ser pesado y frustrante para mucha gente es jugar siempre azul-rojo con casi todos los jugadores buenos en un bando.
Imagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados