German Goering para el nacional de fow

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

German Goering para el nacional de fow

Mensajepor Magua » 24/Feb/2016 11:30

HG PANZERKOMPANIE
GERMAN GOERING TORNEO NACIONAL 1775PTS
CONFIDENT VETERAN

HEADQUARTERS
Uno a cada regimiento de panzer.
1xPanzer IV H
1xPanzer III N
155 pts

COMBAT PLATOONS

HG Panzer Platoon
2x Panzer III M
2x Panzer III N
280 pts

HG Panzer Platoon
4x Panzer IV H
370 pts

SUPPORT PLATOONS

HG Assault Gun Platoon
4x StuH42
390 pts

HG Heavy Panzerspäh Platoon p.42
2x Sd Kfz 231 (8-rad)
80 pts

HG Motorised Artillery Battery p.45
1x Cmd SMG team
1x Kfz 15 field car
1x Staff team
1x Kfz 68 radio truck
4x 10.5cm leFH18 howitzer
4x Sd Kfz 11
1x Observer Rifle team
1x Kubelwagen
1x Panzer II OP
235 pts

HG Self-propelled Anti-aircraft Gun Platoon
3x Sd Kfz 251/17 (Luftwaffe)
130pts

Air Support
Limited Air Support Ju 87D Stuka
135 pts

Esta basada en la lista que llevo en la liga y la cual no me ha dado malos resultados. Se que los antiaereos esos no son lo mejorcito, pero tienen blindaje ( no me los matan con rifles) y son los que tengo en miniatura.

Me adolece una total falta de AT directo pesado, que intentare corregir con flanqueos, humo, aviones y artilleria.

Y si, en las mobile battles estoy jodido, pero me encanta esta lista y los pzIII son la clave

Por ultimo recordaros la regla especial de la german goering:

SPECIAL RULES
Hermann Göring Panzerkompanie HQ - p.25
Elite Troops

Hermann Göring (or HG) Platoons may re-roll any failed Platoon Morale Checks. Your Company Command team may re-roll Company Morale Checks.
"De nada sirve lo que sepamos si no podemos demostrarlo"

El Tercio airsoft team le desea una buena partida

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: German Goering para el nacional de fow

Mensajepor Laro » 29/Feb/2016 08:04

Hola Magua.
Como te puse con la última lista de panzer 3, que yo también uso, te vuelvo a hacer estas recomendaciones:
1º Mete los pz iv en pelotones de pz 3, así puedes llevar más pz3N (Humo directo) y si te quieren disparar a los pz IV tienen que hacer focus en ellos a +5, con lo que es probable que te ahorres bajas. Y aunque hayas previsto usar el pelotón de pz3 para asaltar tener 2 pelotones iguales te da mucha más flexibilidad.

2º No necesitas esa aviación. Yo también he metido esa en mi lista de la liga que ando jugando y no ha funcionado en absoluto. O me los han tirado, o no han rangueado o nada de nada. Prescindir de ellos y más si llevas AA me parece una buena idea.

3º En este torneo yo he adolecido bastante del espesor de la chapa enemiga (También es verdad que ha sido exagerada la presencia de bichos tochos) Así que igual es buena idea prescindir de los stuh por algo de caza carro pesado.

4º ¿Artillería pesada? ¿Junto a los stuh? Para tirar infantería te valen igual unos nebs, son más baratos y también tiran humo. Si los quieres para tirar carros... Puff, yo no lo veo. haces lo mismo o más con esos pz IV por el lateral. Pero vamos, esa es mi opinión sobre la artillería, no me gusta.

5º Recomendación personal. Yo llevo paracas de la 1ª división en esta lista como única unidad de infantería, y con 10 peanas de faust, defienden el objetivo que quieras e incluso atacan que da gusto (con las reservas llegando por el sitio adecuado o montados en los panzer). y aunque es especialmente caro, rellena muchas carencias de estas listas como es la falta de anti carro y el problema de no llevar infantes para las mobiles battles.

6º Experiencia propia: Los recon aún no me han servido de nada, o estaban muy lejos de los sitios que debían estar o eran acribillados en los primeros turnos.

7º Los mandos recomendaría que ambos fueran panzer 3N, porque su humo directo al final de la fase de disparo puede salvar vidas.

Un ejemplo de algo que podrías poner siguiendo más o menos tu lista principal:


German HG Panzerkompanie

Tank Company, from Fortress Italy, page 24


Compulsory Herman Goring Panzerkompanie HQ (p.25) - CinC Panzer III M, 2iC Panzer III M (140 pts)
- Replace Panzer III M with Panzer III N (-5 pts)
- Replace Panzer III M with Panzer III N (-5 pts)

Compulsory HG Panzer Platoon (p.25) - Command Panzer III M, 3x Panzer III M (290 pts)
- Replace Panzer III M with Panzer III N (-5 pts)
- Replace Panzer III M with Panzer III N (-5 pts)
- Replace Panzer III M with Panzer IV H (20 pts)
- Replace Panzer III M with Panzer IV H (20 pts)

Compulsory HG Panzer Platoon (p.25) - Command Panzer III M, 3x Panzer III M (290 pts)
- Replace Panzer III M with Panzer III N (-5 pts)
- Replace Panzer III M with Panzer III N (-5 pts)
- Replace Panzer III M with Panzer IV H (20 pts)
- Replace Panzer III M with Panzer IV H (20 pts)

HG Assault Gun Platoon (p.43) - Command StuG G or Jagdpanzer IV, 3x StuG G or Jagdpanzer IV (390 pts)
- 4x Replace StuG G with StuH42 (0 pts)

Fallschirmjager Platoon (1. Fallschirmjagerdivision) (p.75) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (195 pts)
- Upgrade Command Rifle/MG and 6x Rifle/MG to Command Panzerfaust SMG, 6x Panzerfaust Rifle/MG (70 pts)

HG Motorised Artillery Battery (p.45) - Command SMG, Staff, 2x Observer Rifle, 2x Kubelwagen, 4x 10.5cm leFH18 howitzer (220 pts)

HG Self-Propelled Anti-Aircraft Gun Platoon (p.47) - Command Sd Kfz 251/17 (2cm), 2x Sd Kfz 251/17 (2cm) (130 pts)


1775 Points, 6 Platoons

Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: German Goering para el nacional de fow

Mensajepor Magua » 29/Feb/2016 11:45

Um, la verdad que no había tenido muy encuentra el humo de los pzIIIn, voy a probar la lista que me propones ha ver que tal me va! Gracias por los consejillos,con los aviones a mi me pasa lo mismo, pero luego dejo de llevarlos un tiempo y los vuelvo a echar de menos, y los vuelvo a poner y me vuelven a fallar, y así en un ciclo sin fin....

Como AT pesado intento meterme un par de tigres, pero siempre se me van demasiados puntos y termino por no meterlos

Otra opción que he visto es bajar la artillería a los clásicos 3 nevel, y subir los paracas a 10 peanas de faust

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: German Goering para el nacional de fow

Mensajepor Laro » 29/Feb/2016 12:34

Si soy sincero yo no uso artillería en absoluto. Me cubro con el humo de los pz 3 y procuro acercarme lo suficiente como para que el humo de los carros que destruyo me tapen. Pero en eso igual soy un poco extremo. Si quieres at 13 puedes llevar el flak 88 con su regla de mounted artillery. Pero a mi no me gusta mucho ese at porque es caro y difícil de llevar a los laterales con lo que bichos gordos (jumbos) te dejan en pañales.
Y si. 10 peanas full faust con moral a +2 son una maldita roca intocable. Si además los escondes en bosques no hay quien les saque de ahí.

Y bueno. En la liga yo me he enfrentado solo a listas de carros con lo que he echado mucho de menos un at gordo (hornisse) en vez de los stug. Pero este cambio puede ser demasiado extremo. Esto ya es más valorar las posibilidades de las listas que te vengan encima. Y yo creo que a cualquier lista equilibrada la puedes ganar ya sea con mayor o menor dificultad pero se puede.
Lo que está casi asegurado con una lista de panzer 3 son las risas que te vas a echar con ella y la cara que pondrá tu oponente cuando intente desalojar a esos malditos paracas del objetivo XD
Un saludo: Laro

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: German Goering para el nacional de fow

Mensajepor Basurillas » 29/Feb/2016 16:29

De que libro es esa lista? Es late verdad? Es que se me hace tan raro ver a PIII en late...

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: German Goering para el nacional de fow

Mensajepor Laro » 29/Feb/2016 16:54

Fortress italy Late HG Panzerkompanie. Late con panzer 3, a esa lista solo le falta caballería alemana XD
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: German Goering para el nacional de fow

Mensajepor Magua » 01/Mar/2016 10:46

Ademas todos los que tienen HG en el nombre (osea, que son de la Herman Goering y no apoyos) repiten moral de peloton, ademas de la de compañia.

Es muy buena lista cuando te has comprado muchos pzII para jugar a mid y descubres que apenas se juega a mid.

Por eso me la hice en inicio, ahora es por que me parece muy divertida, y los pzIII me estan dando muchas partidas...No dejan de ser tanques baratos con "Scutchen" asi que asaltan bien. Siempre duele mas perder PZIV o Stug al asalto que estos tios, y pueden romper aun algunas cosas con su AT9. Eso si, no espero ganar ningun duelo de tanques.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: German Goering para el nacional de fow

Mensajepor Laro » 01/Mar/2016 13:44

Ríete de los pz 3 pero los míos han tirado un super pershing. Y si. son igual de duros que los pz 4 pero mucho más baratos
Un saludo: Laro.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados