[17 ABR] II Torneo AMB Bolt Action Burjasot; Valencia

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Rick
Soldado
Mensajes: 55
Registrado: 20/Mar/2007 16:24
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Valencia

[17 ABR] II Torneo AMB Bolt Action Burjasot; Valencia

Mensajepor Rick » 12/Feb/2016 00:15

AMB (ASOCIACIÓN MINIATURISMO DE BURJASSOT)
II Torneo AMB - Bolt Action - 2016

BASES DEL TORNEO:

1. Participantes:
Nº Participantes Máximo: 16
Fecha: Domingo 17 de abril de 2016
Las inscripciones se deberán distribuir al 50% entre EJE y ALIADOS, de manera que durante el torneo ningún participante se enfrentará a una lista de su mismo bando. Las plazas se irán completando por riguroso orden de reserva (recepción de las listas), en este sentido se ruega que aquel jugador que tenga posibilidades de participar en cualquiera de los bandos lo comunique a la organización para facilitar las inscripciones.

2. Registro:
El precio de la participación en el torneo será de 5 euros, siendo gratuita para los socios de la AMB. El pago se realizara al inicio del torneo.

3. Revision de listas:
Las listas deben enviarse cuanto antes a la siguiente dirección de correo: correoamb@gmail.com, indicando Nick, nombre completo y libro de donde proviene dicha lista. La fecha límite para enviar las listas es el 14 de abril. Se permiten listas de ejército del reglamento básico o de cualquiera de los libros de facción (Alemnes, USA, etc), siempre que sean las genéricas y no se usen las específicas de los teatros de operaciones (Normandía, Market Garden, etc). Se pueden usar las unidades adicionales aparecidas en el PDF oficial: http://www.warlordgames.com/downloads/p ... -units.pdf

4. Organización de los ejércitos:
Las listas serán de 1000 puntos extraidas de los libros oficiales. La confeccion de las listas de ejercito será realizada en base al apartado FORCE SELECTION RULES de la pagina 124 del reglamento. Las fuerzas pueden ser de uno o dos Reinforced Platoons, y deberán respetarse las siguientes restricciones:

- Tan sólo podrá haber un equipo o vehículo lanzallamas por lista.
- Tan sólo podrá haber un vehículo con la regla de reconocimiento (Recce) por lista.
- Tan solo podrá haber un francotirador por lista.
- Tan solo podrá haber un observador de artillería o aviación por lista, incluidos los gratuitos de aquellos ejércitos que tengan dicha opción.

5. Aclaraciones al reglamento y FAQ.
Para el desarrollo de las partidas se utilizará el reglamento oficial de BOLT ACTION publicado por WARLORD GAMES. Como es lógico se tendrán en consideración y serán de obligada aplicación todas las correcciones, puntualizaciones y erratas que aparecen en la última versión de las FAQ oficiales (enero 2016), que se pueden descargar en la web de Warlord Games:
http://www.warlordgames.com/rules-bolt- ... -update-2/

Además se tendrán en cuenta los siguientes aspectos relacionados con el reglamento:
AVIACIÓN:
No se aplicará ninguna regla alternativa para el uso de aviones, rigiéndose su uso a lo explicado en el reglamento en la sección dedicada a los Observadores de Aviación (PAg. 64-65 del reglamento en inglés).

PARACAIDISTAS:
No se utilizará ninguna regla específica sobre el uso y despliegue de las unidades paracaidistas, ignorándose el PDF publicado al respecto. Una vez dichas reglas estén más testadas se valorará por parte de la organización su posible inclusión en futuras ediciones del torneo.

VEHÍCULOS RECON:
A lo explicado en el reglamento y en las FAQ, debe añadirse la siguiente regla relativa a los vehículos de reconocimiento:
"Un vehículo con la regla RECCE (Recon) sólo podrá realizar un movimiento de evasión si no se ha activado durante el turno en curso. Si dicho turno el vehículo ya ha sido activado deberá recibir el disparo y se procederá a determinar el impacto y el daño de la manera habitual. Se recuerda que un vehículo Recon no puede hacer una maniobra de evasión ante el impacto de fuego de artillería (morteros, artillería, aviación, etc)".

6. Horario:
Las partidas duraran 2 horas cada una. Cuando se cumpla el tiempo se permitirá terminar el último turno.
Se jugarán tres misiones de las que aparecen en el reglamento, siendo estas sorteadas al azar al comienzo de cada ronda y en presencia de los jugadores.

9:30 Inicio del torneo.
10:00 – 12:00 1º Ronda
12:30 – 14:30 2º Ronda
14:30 – 16:00 Descanso para comer
16:00 – 18:00 3º Ronda
18:30 Entrega de premios

COMIDA: habrá la posibilidad de comer de menú en el bar del piso de arriba del local. El precio de la comida (menú) será de 8 euros.

7. Puntuaciones:

Victoria 5 puntos
Empate 2 punto
Derrota 0 puntos
Ademas se contarán los puntos perdidos y los destruidos al enemigo al finalizar la partida (en la hoja de control de la partida aparece un apartado para ello). La diferencia de puntos al finalizar las tres rondas servirá como criterio de desempate en la clasificación general y en la de mejor general aliado o del eje.

8. Abandonos del Torneo:
Si durante el torneo alguno de los jugadores se ve obligado a abandonar el mismo (por motivos personales). Al jugador rival se le dará la partida ganada. El abandono del torneo es un punto complicado y que además es distinto en cada caso, la organización hablará con el jugador en cuestión y estudiará el caso. El jugador que abandona el torneo perderá la inscripción y el derecho a premios.

9. Arbitraje:
Cualquier disputa de juego será resuelta por la organización, se acudirá a Reglamento y F.A.Q.s si fuese necesario. En el caso de que en las reglas y F.A.Q.s no quede clara la resolución de una duda. Será el arbitro el que decidirá sobre la duda en cuestión. Si la duda o disputa no aparece en las bases del torneo, se tomará nota para futuros torneos tomando la decisión de la manera mas equitativa la organización del torneo.

10. Deportividad:
Todos los jugadores (así como nosotros mismos, la organización) somos conscientes de que esto es un juego, algo que hacemos para divertirnos, por lo que si decidimos competir es en un ambiente distendido y entre amigos.
Por lo tanto cualquier falta de respeto, agresión verbal o física a otro jugador o la organización será castigada con la expulsión del jugador del evento en curso o de eventos posteriores si la organización así lo estima.

11. Premios:
Todos los premios aportados por Warlors Games o cualquier otro patrocinador se sortearán entre los participantes. Además se premiará:

1r Clasificado: Trofeo y diploma.
Mejor general del EJE: Trofeo y diploma.
Mejor general ALIADO: Trofeo y diploma.
Ejército mejor pintado: Diploma.
Último clasificado: Cuchara de madera.

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados