Bases II Torneo Nacional FOW

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Bases II Torneo Nacional FOW

Mensajepor Hannibal » 08/Ene/2016 13:25

Hola a todos, las bases del II Torneo Nacional de FOW se pueden descargar aquí: BASES

El formato de lista del torneo está aquí FORMATO LISTA

Descarga las normas de escenografía AQUI

Esquemas de despliegue en mesa de 140x120:

Imagen

Para más información usad el foro general del torneo o mandad un mail a TorneoNacionalFow@gmail.com o llamad al teléfono 914 096 843 (Quimera)

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: Bases II Torneo Nacional FOW

Mensajepor B-stia » 08/Ene/2016 15:24

Me surge una duda con la tabla de premios del torneo..
Prácticamente no entiendo lo de 2º a 5º de cada periodo xD, el único periodo que se juega es Late no? Supongo que se refiere a los que queden en las 4 mejores posiciones sin contar al mejor aliado y mejor eje... Pero bueno como no estoy seguro, mejor plantear la duda.

edit: Como es una duda directamente relacionada con el archivo de las bases me ha parecido este el lugar mas adecuado para postearla, si no es así solo dime y borro el mensaje.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Bases II Torneo Nacional FOW

Mensajepor Hannibal » 08/Ene/2016 15:52

Pues tienes razon B-stia! Donde pone "periodo" debe decir "bando" ... en otras palabras, tienen premio los 5 primeros clasificados de cada bando!

Un saludo 8)

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: Bases II Torneo Nacional FOW

Mensajepor B-stia » 08/Ene/2016 16:48

Genial, duda resuelta, y además es mejor de lo que pensaba! Espero poder asistir este año.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Bases II Torneo Nacional FOW

Mensajepor Hannibal » 03/Mar/2016 14:30

Como aclaración sobre héroes, se admiten todos aquellos que no suponen modificar el resultado de la partida (PVs). Los Red Banners soviets no se pueden llevar (modifican PVs).

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Bases II Torneo Nacional FOW

Mensajepor Fenris » 03/Mar/2016 15:08

Creo oir los motores de Rudel, que viene en camino :)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Bases II Torneo Nacional FOW

Mensajepor Hannibal » 30/Mar/2016 09:27

Añado la siguiente aclaración:

En caso de que se enfrentaran dos compañías fortificadas se jugará la misión "No man's land" como excepción al escenario normal que haya tocado.

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Bases II Torneo Nacional FOW

Mensajepor Btc001 » 30/Mar/2016 15:19

Hannibal escribió:Añado la siguiente aclaración:

En caso de que se enfrentaran dos compañías fortificadas se jugará la misión "No man's land" como excepción al escenario normal que haya tocado.

Un saludo 8)


Es la mejor regla de torneo que existe. Así se acaban con las listas de dos "HMG NEST".
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Bases II Torneo Nacional FOW

Mensajepor Reiben » 30/Mar/2016 20:43

Btc001 escribió:
Hannibal escribió:Añado la siguiente aclaración:

En caso de que se enfrentaran dos compañías fortificadas se jugará la misión "No man's land" como excepción al escenario normal que haya tocado.

Un saludo 8)


Es la mejor regla de torneo que existe. Así se acaban con las listas de dos "HMG NEST".

Hay algunas fortificadas muy buenas por ahí que no son "HMG NEST"

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Bases II Torneo Nacional FOW

Mensajepor Hannibal » 31/Mar/2016 09:12

Centralizo las dudas sobre reglas en este subforo. Respecto al cambio de misión entre listas fortificadas:

jano escribió:Pero si uno de los bandos decide no desplegar las fortificaciones se jugaria la mision normal, no?


Si, puesto que en este caso la lista deja de ser fortificada y sufre las penalizaciones consecuentes (no desplegar ninguna fortificación y no poder empezar la partida cavado si la misión lo dejara)

Un saludo 8)

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Bases II Torneo Nacional FOW

Mensajepor Campesino » 31/Mar/2016 17:38

Buenas:

Discrepo. Es una lista fortificada que NO despliega las fortificaciones... pero ES una lista fortificada y como tal juega un No mans land. Esa es mi opinión.

En Salamanca, Jano y yo jugamos un año con 2 fortificadas. Él tenía una lista "fortificada" con 2 HMG Nests y la decisión allí fue que jugáramos un No mans land. Era la V2, eso sí, no se si algo habrá cambiado. Lógicamente Jano con 2 HMG nests en mesa perdió la partida.

Un saludo.

(Aún así creo recordar que consiguió matarme un pelotón)

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Bases II Torneo Nacional FOW

Mensajepor Btc001 » 31/Mar/2016 17:46

Campesino escribió:Buenas:

Discrepo. Es una lista fortificada que NO despliega las fortificaciones... pero ES una lista fortificada y como tal juega un No mans land. Esa es mi opinión.

En Salamanca, Jano y yo jugamos un año con 2 fortificadas. Él tenía una lista "fortificada" con 2 HMG Nests y la decisión allí fue que jugáramos un No mans land. Era la V2, eso sí, no se si algo habrá cambiado. Lógicamente Jano con 2 HMG nests en mesa perdió la partida.

Un saludo.

(Aún así creo recordar que consiguió matarme un pelotón)


Efectivamente es así. Aunque dejes las fortificaciones en casa efectivamente sigues siendo fortificada.

De todas formas, obligar a atacar a una lista diseñada para defender puede ser un punto jodido, por lo que creo que Hannibal ha dado en el clavo.

PERO los pelotones fortificados siguen siendo fortificados y al contrario que se ha dicho aquí, las fortificadas SIEMPRE EMPIEZAN CAVADAS, excepto que sean equipos de un pelotón FORTIFICADO que empieza fuera de sus trincheras.
@reiben: Sí, hay muy buenas listas fortifcadas que no son dos HMG NEST, pero son fortificadas de verdad. Yo me refiero a "fortificado" con un pelotón al mínimo para defender siempre.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Bases II Torneo Nacional FOW

Mensajepor Tío Sam » 31/Mar/2016 18:06

Pues yo creo que si eres una Infantry Company que adquiere como apoyo pelotones fortificados o fortificaciones de las que te convierten en Fortified Company que luego no usas, sigues siendo una Infantry Company. Otra cosa son las Fortified que ya de base en los Combat Platoons te obliga a ser fortificada. Ahi hagas los que hagas seguiras siendo Fortified

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Bases II Torneo Nacional FOW

Mensajepor Aldo_Raine » 31/Mar/2016 18:13

Pues yo estoy en la línea de lo dicho por Campesino y Btc. Las compañías, o son de infantería o fortificadas, no pueden ser amabs cosas dependiendo de la situación. El caso del roadblock, textualmente el reglamento dice (p. 61): 'a company that includes a roadblock strongpoint is a fortified company'. Y nada de darle vueltas de si despliego las fortificaciones o no es una cosa u otra.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Bases II Torneo Nacional FOW

Mensajepor Btc001 » 31/Mar/2016 18:16

La Pag. 262 dice que si no usas tus fortificaciones estas no se usan. Pero no dice que dejes de ser fortificada.
He mirado la pag. 79 de Atlantik Wall y dice que si coges fortificaciones te vuelves fortificado.

De todas formas, veo bien el "ruling" que hace Hannibal, obligar a atacar, con una lista "tailor-made" para defender, contra otra lista tailor-made para defender, puede ser duro.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados