I Torneo EARLY - Shogun Salamanca [22 Marzo]

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Williamgaz
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 28/Ago/2013 10:33
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: I Torneo EARLY - Shogun Salamanca [22 Marzo]

Mensajepor Williamgaz » 23/Mar/2014 11:22

Magnifico torneo, MUCHAS GRACIAS POR TODO

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: I Torneo EARLY - Shogun Salamanca [22 Marzo]

Mensajepor agyar » 23/Mar/2014 12:05

Queremos fotos ya :-
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: I Torneo EARLY - Shogun Salamanca [22 Marzo]

Mensajepor nombrajo » 23/Mar/2014 13:16

Gran torneo como siempre, y buen ambiente.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: I Torneo EARLY - Shogun Salamanca [22 Marzo]

Mensajepor Aldo_Raine » 23/Mar/2014 13:26

Muchísimas gracias a todos por asistir, especialmente a los que se dieron una buena tremenda paliza con el viaje y a las nuevas incorporaciones palentinas. Ya a Nombrajo y Kranden que se vieron jugando con unas ejércitos con los que no habían jugado nunca y con unas listas improvisadas de la noche a la mañana. Mi agradecimiento especial para Hammermig por su ayuda y consejos, y mi admiración por meterse reiteradamente a organizar este tipo de fregados :D

Buenas partidas y buen ambiente. Destacar que early me parece un periodo interesantísimo con una tremenda variedad de ejércitos.

Y por supuesto, felicitaciones a los ganadores.

Fotos en un día de estos.

La clasificación (barrida del eje):

Imagen
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: I Torneo EARLY - Shogun Salamanca [22 Marzo]

Mensajepor nombrajo » 23/Mar/2014 13:37

Bueno he quedado el 7 de 14 no está mal.

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: I Torneo EARLY - Shogun Salamanca [22 Marzo]

Mensajepor cambremartin » 23/Mar/2014 13:45

Saludos a todos.
En primer lugar quiero dar las gracias a Aldo Raine por la organización del Torneo, fue todo estupendo. Gracias también a Shogun por su amabilidad y simpatía. Gracias a mis rivales Manuel, Aristites y Mario, pobrecillos ellos, que tuvieron que aguantar a este novato, me dieron pal pelo pero me lo pasé muy bien y aprendí mucho.
Y gracias también al resto de compañeros de torneo por el buen ambiente del toreno.

Algún dia sacaré tiempo para jugar y aprender más, pero por lo menos ya me he pinchado mi dosis para ir tirando ;-)

Un saludo y.... queremos fotos!!!!!! (que me dejé la cámara en casa) :-(

Avatar de Usuario
NKVD
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 20/Ene/2009 15:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Valladolid

Re: I Torneo EARLY - Shogun Salamanca [22 Marzo]

Mensajepor NKVD » 23/Mar/2014 14:44

Muy buenas gente!

Como siempre un placer acercarse a estas tierras a pasar el día en buena compañía, el torneo muy bien organizado y es que como dice Aldo, early da para mucho y espero y deseo que haya más torneos de este tipo jejej

Mi participación esta vez ha sido como decirlo, lamentable jajaj y me he ganado mis merecidas vacaciones en Siberia o como diría el otro.. Ahórrame los papeleos! :mrgreen: pero por lo menos pude sacar mi chatarrada soviética que es lo que quería y bueno viendo el vaso medio lleno.. también he sido el mejor ruso :lol:
"SOLDADOS DEL GLORIOSO EJÉRCITO ROJO, DE AHORA EN ADELANTE ES LA VICTORIA O LA MUERTE, DISPARAREMOS A LOS QUE SE BATAN EN RETIRADA, NO HABRÁ PIEDAD PARA LOS COBARDES Y LOS TRAIDORES.."

Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: I Torneo EARLY - Shogun Salamanca [22 Marzo]

Mensajepor Yllanes » 23/Mar/2014 15:39

¡Gran torneo! Me ha gustado mucho ver listas tan variadas. Hay que jugar más a Early.
Imagen

Patton
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 535
Registrado: 02/May/2009 15:56
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: I Torneo EARLY - Shogun Salamanca [22 Marzo]

Mensajepor Patton » 23/Mar/2014 19:01

Muy buen torneo, como siempre en mi tierra. Gracias a Aldo y a todos mis rivales, com 3 partidas súper interesantes.
Al final, tercero, con una buena puntuación. Lástima estar en el mismo bando de tantos buenos jugadores. En cuanto empatas una...
Resultados históricamente correctos, como diría uno del foro...

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: I Torneo EARLY - Shogun Salamanca [22 Marzo]

Mensajepor farmy » 24/Mar/2014 12:58

Muchas gracias a todos, especialmente a los organizadores y a mis contrincantes.
El torneo, estupendo, con un gran ambiente y unas mesas estupendas.
Lastima la paliza que nos han dado a los aliados jajaja, mis jinetes en ningun momento tuvieron opcion, al final creo que tenia que haber metido el tren, a pesar del despliegue de medios que requiere.
Enhorabuena a los ganadores :D y desde luego si hay oportunidad repetire.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: I Torneo EARLY - Shogun Salamanca [22 Marzo]

Mensajepor Raistd » 24/Mar/2014 23:04

Yo por desgracia he tenido una baja, en la vuelta el coche se ha estropeado y son 800 euros del ala... en fin cosas que pasan.

La paliza ha sido antologica, sobre la puntuación, lo que ya hablamos os recomiendo que useis el siste,a de victorias y solo los puntos en caso de empate a victorias, asi los 3-3 no serian buenos y favoreces que en la ultima ronda no se puedan "hacer cuentas", sino simplemente ir a ganar.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: I Torneo EARLY - Shogun Salamanca [22 Marzo]

Mensajepor Yllanes » 24/Mar/2014 23:16

Raistd escribió:Yo por desgracia he tenido una baja, en la vuelta el coche se ha estropeado y son 800 euros del ala... en fin cosas que pasan.


¡Cielos! Sonaba muy mal el coche, pero 800 €...

Me uno al tema puntuación. No es que hubiera ningún problema en este torneo concreto, pero creo que hace la competición más interesante. Nadie puede ir al empate en la última ronda a sacar 3 PV para asegurarse ganar.

En un torneo como el grande de noviembre de Shogun, en el que incorporáis los puntos de representación a la clasificación, es menos obvio cómo se puede dar importancia a las victorias. Quizás dando algún PV extra a quien gane la partida.
Imagen

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: I Torneo EARLY - Shogun Salamanca [22 Marzo]

Mensajepor nombrajo » 24/Mar/2014 23:24

Yo prefiero los puntos tal y como están, no es lo mismo perder 1-6, que 3-4. Se suma puntos y en caso de empate se miran victorias.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: I Torneo EARLY - Shogun Salamanca [22 Marzo]

Mensajepor Raistd » 24/Mar/2014 23:27

En muchas ocasiones (y con muchas listas) es casi lo mismo perder 6-1 que 4-3, jugando a puntos de victoria se fomenta el uso de pelotones grandes y el juego anodino (la diferencia entre 4-3 y 3-3 es minima, con lo cual llegado a cierto punto no hay riesgo), con victorias hay que jugar para ganar.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: I Torneo EARLY - Shogun Salamanca [22 Marzo]

Mensajepor Yllanes » 24/Mar/2014 23:57

Nombrajo, en un torneo (sobre todo en un torneo de un día) el 6-1 nunca va a dejar de tener una enorme importancia (lo normal es que haya varias personas con tres victorias).

Pero imagínate que alguien llega a la última partida con una ventaja de tres puntos sobre el segundo. Ya no le interesa ganar, solo matar dos pelotones. Y jugar a perder matando dos pelotones es muy fácil y frustrante para el rival, sobre todo en una misión Fair Fight.

Eso por un lado. Por otro, yo creo que alguien que gane tres veces 4-3 merece ganar más que el que tenga dos 6-1 y un 1-6. Al fin y al cabo, el juego consiste en cumplir los objetivos de la misión, no en matar pelotones. El sistema de puntos de victoria es un compromiso para ayudar a decidir torneos que en un suizo puro necesitarían demasiadas rondas. Funciona razonablemente bien, pero no deja de ser secundario.
Imagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados