Previo III Liga FOW en Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Hannibal » 01/Jun/2012 23:46

Hola a todos y bienvenidos al nuevo formato de la Liga FOW en Quimera. Ha habido bastante debate y tras darle vueltas al tema durante un tiempo creo que la nueva fórmula que se presenta permite ampliar el número de jugadores y mantener un sistema competitivo, simple y variado.

Antes de empezar, es importante que hagamos un pequeño ejercicio de eliminación de ciertas "barreras mentales" y veamos la propuesta con visión a largo plazo, sin caer en el tópico de la "primera" o "segunda" división: no es así en absoluto. El nuevo concepto es:

UNA LIGA, DOS SABORES

La idea es crear dos grupos de juego con características propias que permita dar cabida a la variedad de opciones que se han debatido, y a la vez, mantener todo lo que caracterizaba a la Liga. El esquema es:

Imagen

Como veis, hay dos grupos de juego, que he denominado OVERLORD y ZITADELLE. ZITADELLE es igual al formato de la 2ª edicion de la liga (pero ya con doble lista obligatoria), mientras que OVERLORD pasa a ser la opcion por defecto para incorporarse a la Liga, pudiendo jugarse con lista unica.

Las bases pueden descargarse aqui: https://www.box.com/s/8b0bad8ef6e6c8c50d9e

El coste de inscripción será 25€ y el plazo es desde el 25 de agosto al 23 de septiembre. Los pre-inscritos (según como quedaron en la clasificación de la II Liga y sus preferencias) tienen de plazo hasta el 9 de septiembre para confirmar su plaza, que de momento la tienen reservada. Ambos grupos son de Late War a 1750 puntos.

Los grupos, contando preinscritos, estan asi:

ZITADELLE (Doble lista obligatoria) (16/16)
1 Juanjo Martinez
2 Sergio Carrera
3 Ruben Llorente
4 Antonio Corral
5 Ignacio Collantes
6 Alvaro Ortega
7 Jorge Sancho
8 Miguel Tapia
9 Javier de Sigmaringa
10 David y Daniel Yllanes
11 Manuel Jimenez
12 Alberto acosta
13 Antonio Calvo
14 Jose G Palencia
15 Jose Evaristo Herrero
16 Carlos Medrano

OVERLORD (Doble lista recomendada pero no obligatoria) (16/16)
1 Javier Arteaga
2 Gaspar Baleriola
3 Marc Moreno
4 Jaime Brage
5 Jesus Galan
6 Andres Rosa
7 Victor Aguilera
8 Jonathan Dombriz
9 Antonio Lopez
10 Fernando Lázaro
11 Javier Perez
12 Alberto Alejandre
13 Daniel Impuesto
14 Juan Gonzalez
15 Gonzalo Suarez
16 Jose Martinez



Desde el 25 de agosto los preinscritos pueden confirmar su plaza y los demás (acceso libre) pueden inscribirse en cualquiera de los grupos, siempre que cumplan los requisitos.

Un saludo 8)
Última edición por Hannibal el 25/Sep/2012 00:23, editado 8 veces en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Raistd » 02/Jun/2012 00:45

Yo ya lo comente gaspar, pero a mi en lo personal no me gusta nada, de hecho nada de nada.

Me parece mal por algun jugador (amigo mio, que solo tiene una lista) que tiene que jugar una liga de consolación (lo siento, pero la veo asi) o que en mi caso tener que jugarme la clasificación en 3 partidas para acabar o no en la liga que me interesa no lo veo bien.

Supongo que me apuntare, pero...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Yllanes » 02/Jun/2012 00:48

A mí me gusta. Dos comentarios:
- Permitiría a la gente que lo prefiera meterse en OVERLORD directamente.
- A mí me parece más justo que los, digamos, seis primeros de la 2011/12 se clasifiquen directamente y que luego se hagan 4 grupos de 4 para las 8 plazas restantes (suponiendo un total de 22 personas que quieran optar a ZITADELLE).

En cualquier caso ¿cuál sería más o menos el calendario para la fase clasificatoria?

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Yllanes » 02/Jun/2012 00:55

En general jugarse a tres partidas la liga en la que vas a caer todo el año me parece muy aleatorio. Por otro lado, sería muy fácil para mí decir que se forme ZITADELLE con los 14 primeros de la liga de este año (porque yo tendría la clasficación asegurada en ese caso), por eso proponía al menos garantizar la plaza a los que realmente han quedado bien en la liga.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 02/Jun/2012 01:03

Bueno, me parece un sistema interesante, nuevo y distinto que como todo al principio costara asumir pero que con el tiempo puede ser muy bueno. Me gusta la idea y por supuesto que podras contar con mi participacion.
Ahora, vayamos por partes
- Participantes: creo que al redactar estas bases preliminares no has calculado bien el tema de los clasificados. Si Zitadelle sera compuesta por 14 jugadores, si se hacen 7 grupos de 4 no hay lugar para los terceros. Dos por grupo forman los 14. Con otro formato/grupos si entrarian los 3os, pero no en esas condiciones salvo posibles reajustes de los implicados.
- Distincion de grupos. Me parece un acierto. Diferenciar entre dos categorias me parece importante de cara a no hacer una Primera y una Segunda, lo que echaria atras a muchos, sino una Liga 'hardcore' y otra mas 'soft'. Y para incentivar esa Liga soft premios mas repartidos. Me parece bien
- Listas. Tambien me parece positivo que la.liga 'dura' tenga menos concesiones y las listas sean a 1600, lo que obligara a replantearse un par de cosas y quizas a romper lo habitual.Lo de hacer una Liga entera de Mid no lo veo. Piensa que la gente ultimamente esta haciendo un desembolso fuerte en Late, y que es del periodo del qie seguramente mas juguemos en Madrid. Apostaria por 50%mid/50%late o 100%late. Las de Overlord, perfectas.
- Penalizaciones: quiza sea tarde y no lo he entendido bien, pero creo que quieres que si alguien no lleve lista unica vaya directamente a Overlord? Me parece un poco injusto. En la ultima Liga solo As Panzer lo ha llevado, y se le ha penalizado por ello, y ha demostrado ser de los mejores. Creo mas en esas penalizaciones que en.el cambio automatico de grupo.
- Premios: bien repartidos como he dicho antes. A los de la Liga dura se les premiara casi a doble o nada mientras que a los de la soft se igualan mas las cosas. Aunque si se diera el caso de que fueran 10 participantes y los 10 acabaran premiados y en la de 14 al 6o no se le diera nada me chirriaria un poco.
- Sugerencias: yo premiaria a los 3 primeros clasificados de nuestra Liga con un puesto directo en Zitadelle, aunque eso obligase a recomponer los grupos clasificatorios. Tambien, para facilitarte las cosas, sondearia entre los ultimos de esta Liga y los novatos cuantos querrian apuntarse directamente a Overlord. Asi mas o menos tendrias el asunto ya algo repartido. Y si alguien mas quisiera ir a Overlord durectamente facilitarlo.
Por otra parte si has decidido ir adelante con los 7 grupos de playoff seria conveniente cerrar mucho el periodo para disputar las 3 partidas. Mas aun que en el In Tempo, para tenerlo todo bien organizado y pronto
Conste que pese a todo este ladrillo, me parece buena idea y que, como he dicho, me apuntare, ya me.toque en Zitadelle, Overlord o Tomelloso!!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 02/Jun/2012 01:06

Yllanes escribió:A mí me gusta. Dos comentarios:
- Permitiría a la gente que lo prefiera meterse en OVERLORD directamente.
- A mí me parece más justo que los, digamos, seis primeros de la 2011/12 se clasifiquen directamente y que luego se hagan 4 grupos de 4 para las 8 plazas restantes (suponiendo un total de 22 personas que quieran optar a ZITADELLE).

En cualquier caso ¿cuál sería más o menos el calendario para la fase clasificatoria?

Mira, estabamos coincidiendo a la vez. Los jugadores Top de esta Liga (baremo a elegir, del 1o al...4/5/6) deberian entrar por meritos propios salvo que alguno quisiese ir a Overlord. El resto, a partirnos la pana
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 02/Jun/2012 01:09

Raistd escribió:Yo ya lo comente gaspar, pero a mi en lo personal no me gusta nada, de hecho nada de nada.

Me parece mal por algun jugador (amigo mio, que solo tiene una lista) que tiene que jugar una liga de consolación (lo siento, pero la veo asi) o que en mi caso tener que jugarme la clasificación en 3 partidas para acabar o no en la liga que me interesa no lo veo bien.

Supongo que me apuntare, pero...

Y tb coincido con el bueno de Eisenhower, americano amigo de isleños. No me parece bien que alguien.con.una sola lista se quede fuera. Penalizaciones como este año, o como esa idea de que p al clasificarse primer Victoeias, Doble lista y PV. Pero si se ha merecido estar ahi debe estar ahi. No hay mas
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
chuspartano
Soldado
Mensajes: 277
Registrado: 24/Ago/2009 21:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcón

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor chuspartano » 02/Jun/2012 01:15

A mi me parece un sistema interesante, y la verdad me apetecia una liga donde, aparte de llevar listas de ambos bandos (sobretodo ahora que tengo minis de ambos bandos), tambien se jugase en mid y late, a fin de variar aun mas las partidas. En cuanto al sistema de clasificaciones, bueno, no me parece que tenga mala pinta en absoluto, es cuestión de empezar y haber que tal marcha.
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Reiben » 02/Jun/2012 01:43

Hannibal, cuenta conmigo también..aunque creo que jugar la fase de grupos para definir las conferencias me parece un jaleo de narices..
Lo de sondear entre los novatos, y los últimos clasificados de la Liga II me parece primordial, ya que aun no sabemos con cuanta gente contamos para la siguiente temporada..a ver si después de tanto planteamiento, vamos a ser los mismos 20 de este año..
Coincido con Sam en que sería injusto que un jugador pasase directamente a Overlord por sólo disponer de una lista o bando..

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor CLUSO » 02/Jun/2012 08:37

entiendo que no se podrán hacer cambios de listas a mitad de la liga?, por lo demás me gusta la idea, yo permitiria que alguien que tenga un solo bando pudiese optar a Zitadelle, pero veo poca penalización a jugar contra esos jugadores, el tirar por la mision puede que al final te salga rana, creo que jugar con una sola lista no es un handicap sino todo lo contrario.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Yllanes » 02/Jun/2012 08:59

Muchos estáis comentando que se debe permitir ir con una lista. Si solo una persona lo hace no pasa nada. El problema es que si son varios se pierde el formato de la competición (y la filosofía de jugar Eje contra Aliados).

En concreto, el problema que veo es que ya un par de personas habéis dicho (en este y otros hilos) que os parece ventajoso ir con una lista con las reglas actuales (a mí no me lo parece). Por lo tanto, temo que si se permite llevar una haya varias personas que se acojan a esta opción.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Yllanes » 02/Jun/2012 09:02

Por otra parte, a mí también me gusta que se pueda cambiar de lista. Si se quiere, en Overlord siempre de Late y en Zitadelle parte en Mid y parte en Late.
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor CLUSO » 02/Jun/2012 09:08

Con lista unica puedes realizar ciertas listas jugables contra cualquier lista (por ejemplo KG Kastner), se da la situacion que hay gente que se adapta mejor a un bando que otro y eso les permitiria evitar ese handicap.

La unica persona que ha llevado lista unica es por que solo tiene alemanes, no por que eligiese la opcion de unica lista, por lo que no creo que la gente fuerze esa situacion, en el caso de haya "indicios" de esa circunstancia yo meteria una penalización mas gorda a eleccion de la mente perversa de Gaspar. :evil:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Yllanes » 02/Jun/2012 09:22

CLUSO escribió:La unica persona que ha llevado lista unica es por que solo tiene alemanes, no por que eligiese la opcion de unica lista

Sí, por supuesto, no quería decir lo contrario y además él mismo ha dicho que incluso la penalización actual le parece hasta excesiva.
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 02/Jun/2012 09:26

CLUSO escribió:Con lista unica puedes realizar ciertas listas jugables contra cualquier lista (por ejemplo KG Kastner), se da la situacion que hay gente que se adapta mejor a un bando que otro y eso les permitiria evitar ese handicap.

La unica persona que ha llevado lista unica es por que solo tiene alemanes, no por que eligiese la opcion de unica lista, por lo que no creo que la gente fuerze esa situacion, en el caso de haya "indicios" de esa circunstancia yo meteria una penalización mas gorda a eleccion de la mente perversa de Gaspar. :evil:

Totalmente de acuerdo. Todos los demas de la Liga tenemos al menos un 2o ejercito disponoble (otros incluso mas), cada uno por sus motivos: que te gusta la Lista X, que te gusta jugar con tal unidades/minos (p.ej. mis Tigres) etc. Y As Panzrr, que seguramente sera el unico que juegue Zitadelle con lista unica lo ha dicho por acriva y por pasiva: no le gustan los demas ejercitos. Sabiendo esto no creo que haya que temer una desaparicion de jugadores de doble lista, ni mucho menos. Quizas ajustar una penalizacion, nada mas.
Lo mejor del caso es que este "cabr**azo" :lol: es tan bueno que puede ganar la III Liga le pongan lo que le pongan!!!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados