Previo III Liga FOW en Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Yllanes » 05/Jun/2012 23:39

Raistd escribió:Yo que reafirmo el cariño personal y el respeto a Hannibal como jugador, arbitro y organizador (en serio creo que es grandisimo en los tres aspectos) y super fan de su serie en los 80

No estoy para nada de acuerdo con AntonioLopez, creo que todo se puede argumentar, todo se puede hablar y que en una conversacion con argumentos, las consideraciones no me parecen absurdas.


Muy bien dicho y además a través de foros siempre parecen más dramáticas las cosas y mayores las diferencias. Que nadie se asuste si lee esta conversación, que la liga va a salir muy bien. Y los novatos que se apunten sin miedo, que serán bien recibidos (por experiencia propia lo digo).

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Lannister » 06/Jun/2012 00:18

Está pasando lo que nos pasa siempre que nos juntamos unos cuantos con opinión, cuesta ponerse de acuerdo, cada uno tiene su idea, pero por lo menos esto no es una reunión de vecinos, jejeej, y estamos todos de acuerdo en que queremos jugar la liga. Yo tengo muchas ganas, y según el formato y la exigencia de tiempos podré o no.

Y entiendo lo que dice Antonio, lo veo todos los días en el trabajo en las reuniones. Cúantas veces se posponen decisiones por que vamos a valorarlo en otra reunión, por que vamos a hacer un sondeo, que luego vamos a hacer una consulta a la sede central para ver si..... Y al final pasan los meses y no se hace nada por que 10 personas tienen 10 opiniones diferentes. A veces es mejor que alguien diga: se hace así y listo y no dejar pensar tanto.

Pero, cierto es que siendo como somos razonables por estos lares, la posibilidad de que pueda salir algo por parte de todos y a gusto de la mayoría es lo ideal. Ojalá pueda ir el día 8, por que estoy especialmente interesado en el formato que salga, por si me puedo apuntar. Y es verdad que por escrito en los foros como dice Yllanes, las cosas pueden parecer más dramáticas de lo que en realidad son.

Para el día 8 creo que convendría:

1, Saber cuántos jugadores serían, ¿hay ya un censo?

2.-Ir con la idea clara de que si el número de jugadores es muy elevado, el TCT no puede ser, y habrá que dividirse de alguna forma, 2 ligas, 7 conferencias, 25 grupos tipo mundial de fútbol, y no jugarás contra algunos jugadores con los que te pueda apetecer jugar. Y en el fondo eso es estupendo, por que quiere decir que hay muchos jugadores, muchos rivales nuevos o otros que no tanto pero que se van animando a jugar más, lo que hace crecer el hobby, tendremos más mensajes en el foro, más jugadores compartiendo sus consejos de pintura, de listas, más jugadores para quedar cuado de repente se tiene un día disponible, etc Y si no me toca jugar contra quien sea por mucho que me apetezca, asumirlo, y ya están los torneos de un día, los desafios privados, para poder jugar contra esa persona.

3.- Y si se quiere dar cabida a que se vote el formato entre todos, elegir en esa reunión dos formatos posibles, no más, o uno u otro, y exponerlo a votación, pero solo dos formatos, que más es liarla.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
AntonioLopez
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 30/Sep/2011 13:20

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor AntonioLopez » 06/Jun/2012 11:41

Grande Lannister!!

De nuevo, mis más sinceras disculpas a quien pueda haber ofendido, no es, ni será nunca mi intención y por supuesto que escucho y acepto cualquier opinión, que otra manera de aprender existe?.
Lo que quería expresar es justo eso, que tratemos de no perder el objeto del grupo por detalles en como organizamos el mismo.
Mi opinión personal: Quisiera jugar de nuevo con quienes me ha resultado más agradable el rato en el que he jugado, por su educación, paciencia en enseñarme o “limpieza” en el juego… adicionalmente no creo que la mitad de los que me han ganado sean capaces de repetirlo, aprendo muy rápido será que apenas sabía nada. ;)
Así que si me piden opinión siempre será la de tratar de abarcar cuanto más gente mejor y en la mejor de las condiciones, dentro de eso acato lo que me digan y me parece “…absurdo…” cualquier punto de vista excluyente.

Como bien indicáis escribir y leer hace las cosas dramáticas así que, calladito estoy más guapo, que decía mi abuela.

A propósito tan solo conozco a algunos de vosotros a través de vuestros Nicks así que os agradecería nos presentáramos el día 8 para poder conoceros mejor.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Hannibal » 06/Jun/2012 23:38

Ojito, que varios me habeis leido mal (o yo no me he sabido escribir) Cuando puse ...

Hannibal escribió:Desde ya declaro que NO habra este sistema de ligas separadas. Amigos, es UNA liga. Veremos si son dos sabores o no, pero será (seguirá siendo) una liga lo más abierta e inclusiva posible.


Quise decir que la III Liga no va a tener 1ª y 2ª separadas (Corro de veteranos jubiletas y parvulario de novatos). Para mayor claridad y que no nos dispersemos mas aun, digo con toda la claridad que las unicas opciones que barajo son:

- Concepto UNA LIGA, DOS SABORES (con las matizaciones que sean oportunas)
- Mismo formato que la II Liga (20 jugadores TCT, doble lista, lista unica admisible pero lastrada, etc, etc)

Estoy a la espera de las consultas privadas que lancé (y todas las que queráis exponer aqui, dentro de estas opciones), asi que aun no voy a decantarme hasta que lo tenga todo delante.

Respecto al dia 8, podemos comentar en la comida, pero siendo un torneo dudo que sea el mejor momento para una reunion de este tipo. Ademas, para entonces espero tenerlo todo decantado. Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Hannibal » 06/Jun/2012 23:39

AntonioLopez escribió:Grande Lannister!!

De nuevo, mis más sinceras disculpas a quien pueda haber ofendido, no es, ni será nunca mi intención y por supuesto que escucho y acepto cualquier opinión, que otra manera de aprender existe?.


Aysss, me gustaba mas el Antonio de pH 1 .... :twisted:

Un saludo a todos menos a mi, que soy uno y estoy a punto de trinar.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Hannibal » 06/Jun/2012 23:44

Azathoth escribió:Yo no he jugado nunca una liga de fow, pero los futboleros sabéis que en toda liga deportiva con dos divisiones hay 4 alicientes. Por ganar la segunda división, por ascender, por no descender y por ganar la primera división. El problema es cuando se tiene miedo a descender, que igual luego no subes tan fácil como pensabas.


Amen, ese es el unico problema que algunos ven. DESCENDER. Y yo digo que descender es un concepto inadecuado para lo que planteo.

Pero voy más allá: aunque fuera exacto ...¿ y que?? Acaso algunos olvidan que esto es un JUEGO DE MUÑEQUITOS!!! Que lo que nos jugamos es la honrilla! Ainnnnnnnns!

A lo mejor le doy la vuelta al tema, pongo a OVERLORD "arriba" y a ZITADELLE "abajo", y que los ganadores de Z "suban" a O (y los ultimos de O "bajen" a Z) .... desde luego, sería lo mas correcto desde el punto de vista alfabético :twisted:

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Raistd » 06/Jun/2012 23:58

Se que llega un poco a destiempo, pero lo estuve pensando unos dias, as panzer cuando dices que has perdido un puesto por usar una monolista das por sentado dos supuestos:

a) que si tu usaras doble lista ganarias las mismas partidas, es decir que tu % de victorias seria igual de bueno con alemanes que con aliados

b) que tus rivales no mejorariamos nuestra proporcion de victorias usando una sola lista, yo en mi caso tengopeores resultados con alemanes que con aliados (a pesar de ser la lista britanica de la segunda vuelta una lista romantica y muy extrema).

Con esto quiero decir que yo veo bien que se penalice una sola lista, ya que de no hacerse, creo que el jugador con una sola lista tendria ventaja sobre muchos jugadores que son asimetricos en su juego y que llevarian dos listas a la liga.

Recalco que en ningun modo me gustaria que llevar una sola lista impidiera jugar a nadie en la liga que le tocara por clasificación. De hecho me encantan las partidas con as panzer y no quiero perderme partidas de nuestro duelo particular.

Sobre el miedo a descenser, que comentas hannibal, pues si para que nos vamos a engañar no creo que sea plato de buen gusto descenser y aqui estamos para pasar un buen rato y quitarnos preocupaciones de la vida diaria, aunque entiendo que los jugadores "top" no se lo planteen como un problema. Tambien creo que seria en un numero exagerado, en el futbol de 20 equipos bajan 3, aqui con 14, bajarian 4

No obstante como amigo de 2 posibles novatos que se podiran apuntar entiendo que para ellos serian todo ventajas.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Yllanes » 07/Jun/2012 00:00

Hannibal escribió:Respecto al dia 8, podemos comentar en la comida, pero siendo un torneo dudo que sea el mejor momento para una reunion de este tipo. Ademas, para entonces espero tenerlo todo decantado. Un saludo 8)

También está el 17 de junio, que habrá bastante gente supongo terminando la II Liga.
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 07/Jun/2012 00:17

Yllanes escribió:
Hannibal escribió:Respecto al dia 8, podemos comentar en la comida, pero siendo un torneo dudo que sea el mejor momento para una reunion de este tipo. Ademas, para entonces espero tenerlo todo decantado. Un saludo 8)

También está el 17 de junio, que habrá bastante gente supongo terminando la II Liga.

Tampoco seria mala idea, pero dependeriamos de lo pronto o tarde que acabaran y de si hay partidas por.la tarde. Yo no tendria problema de ir ese dia a hablarlo y de.paso echar una pachanga si alguien se apunta ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 07/Jun/2012 00:18

Dios, lío mortal:

- ¿El día 8 no hemos quedado todos porque se dan los premios de la liga?
- Raistd, aunque no estoy al 100% de acuerdo con lo que dices (en algún aspecto sí), en el fondo es inútil discutir. Parece que se me va a dejar llevar una lista (a mi y a quien lo vea hiperventajoso, como Vatsetis o incluso tú) y que se va a penalizar. De hecho, como dije cuanto más se acorte el nº de partidas, más se endurece la penalización.
De todos modos, no sería justo no reconocerte que este año me has ganado la partida. Me resulta curioso que en dos ligas hayamos hecho una trayectoria casi calcada. En la 1ª gané por tener un empate donde tú tenías una derrota, y en esta has ganado tú por llevar dos listas. Vamos, que estamos bastante a la altura el uno del otro. Habrá que partirse la cara el año que viene otra vez, digo yo ;)
- Como dije en su momento, mientras que los premios en 2ª sean igual que en primera y que el 1º de 2ª tenga un reconocimiento merecido...a mi no me importaría descender. Eso sí, si es literalmente como se planteó, me importaría y mucho.

Un saludo

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Yllanes » 07/Jun/2012 00:28

As-Panzer escribió:- ¿El día 8 no hemos quedado todos porque se dan los premios de la liga?

Sí, pero por otro lado falta un mes y yo creo que como siga la cosa sin decidirse a Hannibal le da algo.
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 07/Jun/2012 00:29

El dia 8 es el torneo de Late a 1200. Y encima.son 4 partidas. Podemos juntarnos en.la comida y debatirlo, pero me da que no habra tiempo para mucho mas salvo que nos cerraran Quimera para tal.proposito!!! :(

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Reiben » 07/Jun/2012 00:29

De lo dicho últimamente, sobre todo me quedo con..
Hannibal escribió:Pero voy más allá: aunque fuera exacto ...¿ y que?? Acaso algunos olvidan que esto es un JUEGO DE MUÑEQUITOS!!! Que lo que nos jugamos es la honrilla! Ainnnnnnnns..

Raistd escribió:Sobre el miedo a descender, que comentas hannibal, pues si para que nos vamos a engañar no creo que sea plato de buen gusto descenser y aqui estamos para pasar un buen rato y quitarnos preocupaciones de la vida diaria..


Y respecto a este comentario..
Raistd escribió:aunque entiendo que los jugadores "top" no se lo planteen como un problema..

Todo es posible en esta vida..y nadie es inmune a descender..

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor pejota » 07/Jun/2012 01:14

Hola a todos:

No he jugado ni la liga 1, ni la 2, ni jugare la 3. Por motivos personales, que no me dejan vislumbrar mi futuro mas allá de 6 meses. Por lo que si no se donde voy a vivir, no me voy a apuntar a una liga.

Se que este verano estaré por Madrid y al In tempo, me he apuntado y tendré que cuadrar mucho las partidas para enlazarlas con la familia, amigos, vacaciones y viajes..... Y de paso tomarme unas cervezas con algunos de vosotros. Que no os veo desde Enero.

Una vez vista mi situación (lo mas alejada posible a la liga), voy a entrar a valorar las "reglas" de la nueva liga.

Para que no sea una liga de primera formada por veteranos, en la que la gente quiere estar ahí para jugar con sus amigos de hace años y que haya otra de segunda, probablemente de novatos o gente que no ha jugado la anterior liga. Los premios en ambas categorías deberían ser iguales. No puede haber un reparto desigual en los premios, eso ya es diferenciar ambas ligas entre primera y segunda.

Si se empieza con una clasificacion de grupos de 4 (cosa que me parece bien) los dos de arriba a la liga de arriba y los dos de abajo a la de abajo. Incluso en la de abajo se puede permitir una sola lista sin impedimentos, y en la de arriba no.

Vamos que no voy a entrar a valorar mas cosas.... podria escribir mas, pero no se... no me convencen ni mis propias soluciones, eso si... para que sea justo y que la gente de la liga de "abajo" que va a pagar lo mismo que los de "arriba" los premios deberian ser iguales.

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor chronos » 07/Jun/2012 09:38

Ya que continúa el debate sobre permitir o no llevar una sola lista, mi opinión es la siguiente: (Por favor, As Panzer, no te lo tomes como algo personal, porque no lo es en absoluto, no voy a hablar de tu caso sino de mi opinión general)

1.- Lo que caracteriza a la liga es que el ganador debe ser capaz de ganar con los dos bandos, eje y aliado. Por tanto, el que juegue con una sola lista tendrá ventaja. Casi siempre se nos da mejor un bando que otro.

2.- El llevar dos listas perjudica a los jugadores de la mitad alta de la tabla, ya que sus rivales elegirán lista contra él y casi siempre las listas tienen alguna vulnerabilidad que el rival va a explotar eligiendo lista. Por tanto, llevar una sola lista es una ventaja.

3.- Llevar una sola lista podría provocar un enfrentamiento Eje-Eje o Aliado-Aliado que iría en contra de la esencia de la liga.

En mi opinión, la penalización en los empates y el poder repetir la tirada de misión son penalizaciones insuficientes. La penalización del empate solo perjudica a la lista única si empata con alguien que tiene menos PV que él (no demasiado probable). La penalización de repetir misión hace que si se repite la tirada pueda salir una misión aún peor. Otra cosa sería que se tiraran dos dados y se pudiera elegir uno, en lugar de repetir el primero y tener que aceptar el segundo resultado.

Ahora bien, si llevar una sola lista es tan ventajoso, ¿por qué no lo hace casi nadie? Quizá porque el resto no opinen como yo o quizá porque prefieran la variedad de poder jugar con dos bandos independientemente de que lo consideren ventajoso o no.

Y vuelvo a repetir que no es nada personal, ni este post va sobre As-Panzer...


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados