Previo III Liga FOW en Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 04/Jun/2012 17:46

Exacto. Existe un riesgo, una posibilidad de que suceda, aunque no sabremos si pasara.
Chronos, un torneo es una version muy reducida de lo que es actualmente la Liga. Juegas, si ganas trincas premio y si no pues has pasado un buen rato jugando solo por divertirte. Ahora bien, recuerda que a la gente le gusta competir y descender no es plato de buen gusto para nadie, y de ahi ese riesgo.

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor chronos » 04/Jun/2012 18:02

Pero ¿por qué le dais tanta importancia a jugar en una liga u otra? Lo importante de este sistema es que cada uno va a competir con otros de un nivel muy parecido al suyo, por lo que las partidas serán más igualadas y las posibilidades de quedar entre los primeros serán mayores...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Reiben » 04/Jun/2012 18:51

Yllanes escribió:Yo al principio veía tanto las divisiones como los grupos como dos buenos compromisos para dar cabida a más gente. Como todos, prefiero jugar en primera, pero caer en segunda no me parece un desastre (en primera tengo una alta posibilidad de bajar y en segunda una alta posibilidad de subir). Pero esta conversación me ha convencido de que en el sistema de divisiones hay el riesgo (que no la certeza) de que se genere mal ambiente.

+1..yo pienso exactamente igual que tu..aunque mis posibilidades sean menores que las tuyas ;)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 04/Jun/2012 19:01

chronos escribió:Pero ¿por qué le dais tanta importancia a jugar en una liga u otra? Lo importante de este sistema es que cada uno va a competir con otros de un nivel muy parecido al suyo, por lo que las partidas serán más igualadas y las posibilidades de quedar entre los primeros serán mayores...

Porque no le vemos la gracia a hacer una Liga en la que se peleen los mejores y los tres primeros se repartan el pastel contra 6/8 jugadores medios y otra de rookies con 4/6 jugadores medios en la que casi por participar te llevas premio. La gracia esta en el equilibrio, y de cara a los rookies creo que aprenderian mas jugando contra los mejores que jugando solo entre ellos. Yo al menos aprendi asi y creo que es lo mejor
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Hannibal » 04/Jun/2012 22:30

Estoy haciendo averiguaciones fuera y dentro del foro, por lo que por supuesto el tema no está cerrado hasta que tenga una visión clara de lo que la amplia mayoría de los jugadores piensan. Sin embargo, algunos razonamientos que he leido/oido estos dias me indican que de nuevo se está perdiendo el punto de vista. Por tanto, más que debatir voy a intentar dar respuestas claras y arriesgarme a analizar lo que parece ser el "trending topic" (horroroso concepto, por cierto) para volver a centrar el debate. Como siempre, vuelvo a pedir a todos que pensemos en lo que tenemos (II Liga) y que se haga un ejercicio de ver "hacia donde queremos ir".

Sistema de "conferencias"
Casi me convence (al principio), pero no. Este sistema implica dividir a los jugadores en dos grupos verticales (E vs W, N vs S, Rojos vs Azules ...) por tanto no es TCT, es MCM (la mitad contra todos los de su mitad). Y llegados (hipoteticamente) a este punto ¿por que no hacerlo Eje vs Aliados .... Resumiendo, este sistema es un paso atrás. Mantiene el "problema" de juntar listas unicas con dobles listas, genera un mayor numero de partidas (puesto que luego tiene que haber playoffs) y ademas, no juegas con la mitad de la gente. Pero eso no es todo, puesto que llegados al playoff, según como se monte, puede ocurrir que vuelvas a enfrentarte al que has ganado en TU conferencia (caso de A1, A2, B1, B2 y de nuevo A1 vs A2 ...) o sea que ganarle en la liga no ha valido de mucho porque de nuevo te lo tienes que ventilar en el playoff. Insisto, llegados a esto, lo unico honesto seria A1 vs B1 a 2 partidas (cada uno jugando una partida con el eje y otra aliado) sobre la misma mision, y 3ª partida de desempate por si acaso. Pero tranquilos, que esto no va a pasar. ANALISIS = Mas problemas que antes sin mejorar el conjunto.

Sistema de ligas desconectadas (una liga de veteranos y otra de novatos)
En relacion a este propuesta he tenido que oir de lo peor en los ultimos años. ¿Sabeis cual es problema que veo relacionado con esta propuesta, mas allá del propio sistema? El motivo, bien sea declarado o implicito, que subyace en el razonamiento de quienes los promueven. Miedo. Miedo al "fracaso" (descender), y por tanto, como la "2ª" (SIC) es una liga de "novatos" (SIC, la expresión real no la digo, por el bien de mi acidez de estomago), mejor hacemos un "corrito de veteranos" (SIC) y que nos dejen en paz. Y faltaba decir ... y a los demas que ....
Pero, ¿y si se hiciera? ¿Quien va a "1ª"? Pues claro, los mejores de la II Liga. Y si acaso, en la XXVIII Liga ya vamos cubriendo plazas cuando los "veteranos" se vayan jubilando .... en fin, de pena :(
Asi que, ANALISIS: Ni de coña. Desde ya declaro que NO habra este sistema de ligas separadas. Amigos, es UNA liga. Veremos si son dos sabores o no, pero será (seguirá siendo) una liga lo más abierta e inclusiva posible.

Pero vamos, que para análisis, recomiendo que releais a As Panzer o Yllanes. Puede que no compartamos algunos puntos de vista (eso siempre es bueno), pero desde luego, Javi y David sintetizan rápido y bien, y además, te dicen lo que hay sin más mandangas. As Panzer SI lo ha captado, no le gusta, pero lo ha captado. Eso se llama crítica razonada. E Yllanes mantiene la objetividad. Chapó.

En fin, ya sabeis lo que no va a ser. Pero lo que será aun tiene que debatirse porque como dije a algunos, yo no voy a torcer la voluntad de la comunidad, pero tampoco vamos a ir para atrás. Yo estoy a favor de clasificar directamente a los 6-8 (mas bien 6) mejores de la II Liga para Zitadelle. Estoy a favor de que los 13-14 de Zitadelle pasen a Overlord, mientras que los 11-12 se lo jueguen contra el 3 y 4 de Overlord. Tambien podemos cambiar la estructura de premios de Overlord. Y en cuanto a jugadores, si ya somos 17 en el In Tempo (con al menos 5 jugadores que no estan en la liga) y ya tuvimos que dejar a 2-3 jugadores fuera en septiembre, yo creo que si que hay 24-28 jugadores para jugar.

Y antes de cerrar, decir que lo que de momento he observado son posiciones bastante conservadoras, por no decir cortoplazistas (en el tiempo y el espacio) Parece que cuesta pensar por toda la comunidad de jugadores. Me quedo sorprendido. Pensaba que yo era el que mas tenia que perder, como organizador que pone patas arriba un sistema probado para ir palante (¿para que me complico?) En fin, de todo veredes.

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor mordakay » 04/Jun/2012 23:04

Hola a todos,
soy Mordakay o Jaime Brage de la II Liga FOW
mi opinion como parte baja de la lista
sistema de dos ligas (por hacer manejable la liga respecto al numero de partidas) me parece razonable y logico, pero un sistema de primera y de segunda?, yo llevo poco tiempo jugando, pero tambien me apetece jugar contra gaspar, as-panzer, cronos, raists ... y no menos que si soy un veterano. y me estas diciendo que si lo hago todo muy bien hasta el año que viene nada? y solo si lo hago muy bien? pues no me gusta, no me gusta nada, donde queda entonces probar listas raras? ademas sin ronda previa que es engorroso, menos me gusta. me gusta mas el sistema de conferencias (sistema de David Yllanes me pare el mejor), peeerooo.. jugare de todos modos como sea.
Premios no me parece importante, premio por jugar partidas, bien, premio final, los 3 mejores o el mejor.
Perdona Gaspar, pero no es objetivo, es mi opinion. :D
Demas novatos deberian apuntarse a decir su opinion.
saludos cordiales
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Yllanes » 04/Jun/2012 23:07

Estoy pensando en alto y seguro que digo una tontería:

Un sistema simple es organizar una liga TCT, igual que este año, aunque sean muchos jugadores, pero para la clasificación final se tienen en cuenta solamente tus mejores X partidas (el número que sea). Si juegas más de X, tus peores resultados se desechan (aunque se pueden considerar en caso de empate). Mientras que X y el número total de jugadores no sean muy diferentes, esto no debería generar un sesgo demasiado grande. Para facilitar la organización se pueden establecer los emparejamientos en jornadas, como este año (obviamente, sin obligar a que se jueguen en orden).

Vamos, por proponer cosas distintas.
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 04/Jun/2012 23:15

Una ve mas, y lo digo con toda la sinceridad, agradezco que vayas de frente Hannibal con tus ideas y abras la mano. Son dos cualidades que no abundan mucho en estos tiempos.
Sobre las propuestas, yo he entendido desde el principio tus objetivos, simplemente creia que otras opciones podrian ser validas. Ahora bien, es mi opinion y no pretendo imponerla, nada mas lejos de la realidad. Si la III Liga sera asi, como ya te he dicho, contaras conmigo vaya a la division a la que vaya ;)
El 8, si no antes, nos vemos y lo hablamos.
Y una vez mas, gracias por el curre que te estamos dando :)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Raistd » 04/Jun/2012 23:30

De nuevo mi amigo el periodista llega a expresar mis pensamientos (que son los suyos) con gran acierto, tanto en no imponer criterio como en el agradecimiento a Gaspar por el curro.

Yo entiendo la importancia y el interes que tienen los novatos para el futuro del juego y me encanta que haya incorporaciones tan buenas como algunos de los novatos de este año.

Simplemente he querido expresar las inquietudes que hemos sentido algunos jugadores con este nuevo sistema.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 04/Jun/2012 23:43

Respondo como parte implicada:

Gaspar, agradezco que comprendas mi modo de ser. Siempre he sido franco contigo, no me gustan las verdades a medias, los paños calientes o las vaselinas. Hay que decir lo que se piensa para alcanzar un entendimiento lógico.

Respecto a la doble lista: si todo sigue como este año, por mí no habrá problema. Me juego una pachanga a que nadie aparte de mí o algún novato sin minis irá con una lista, ni siquiera esos que lo ven tan ventajoso.
Ahora, si se endurecen las condiciones...pues tendré que meditarlo. Entiende que para mí no es una opción, y que tampoco me gusta jugar en desventaja. Y este año de momento va un puesto perdido por mi "monolista".

Respecto a la liga: ya se ha desechado lo de 1ª y 2ª. Las conferencias no te gustan (claro, ami tampoco, no es TCT). Yo sigo proponiendo dos ligas independientes a distinto periodo. Hay que entender que jugando 28 es IMPOSBLE hacer lo de este año.
El sistema de Yllanes de obviar algunas partidas siento decir que no me gusta nada.

Así que en la entrega de premios lo hablamos. Yo siento anticipar que va a ser muy muy chungo lograr algo tan bueno como este año (hay que sacrificarlo en pos de meter a más gente), así que habrá que abrir un poco la mente y aceptar qeu de ninguna de las maneras vamos a jugar todos contra todos (cada uno contra los otros 27).

Un saludo

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor nigakero » 05/Jun/2012 00:08

Igual suelto un burrada, o igual no.

Y si se crean esas dos ligas que ya se han desestimado? con pongamos 14 en la 1ª y 14 en la 2ª, por ejemplo. En cada Liga jugarían TCT,y aparte, y por sorteo se enfrentarían tanbien contra la mitad de la otra liga. Eso harían 20 partidas.

En un sistema mixto que probablemente no guste a nadie pero lo combina todo. La mejor virtud es que de un plumazo te quitas 7 partidas, te juegas los cuartos contra gente de tu mismo nivel en su mayoría, y permite a jugadores menos expeimentados el enfrentarse a veteranos pero sin abusar.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Reiben » 05/Jun/2012 00:58

Hablar más de este tema por aquí, es marear la perdiz..si ya se ha acordado hablarlo el día 8 de Julio, que así sea..
No obstante, como ya he dicho en otras ocasiones, sea cual sea el sistema para la Liga III, yo participaré igualmente..ya que yo lo que quiero es jugar y aprender jugando..

Lo más importante de este juego, o de cualquier otro, es divertirse..y SI, aunque pierda yo SI procuro divertirme..

Avatar de Usuario
AntonioLopez
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 30/Sep/2011 13:20

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor AntonioLopez » 05/Jun/2012 16:44

Hola,
Llego tarde a comentar mi parecer y según parece el día 8 se discutirá todo, así que me arriesgo a decir lo que creo y ruego me disculpe a quien mi parecer lo le parezca.
Gaspar, tú tienes la culpa de todo, te tengo dicho que a los Españoles no se nos debe dar opción a pensar demasiado, funcionamos con cerveza fresquita y quiera Dios un buen ejemplo. Tú organizas, tú decides (tú mismo me lo has enseñado).
El “happy problem” parece ser que YA somos tantos que se hace inviable jugar un TCT en un solo grupo y necesitamos separarnos con paños calientes para que nadie se sienta ofendido por no recalar en el mismo grupo que CLUSO… encomiable pero imposible.
Haz tantos grupos como estimes, hazlos tan abiertos como puedas… grupos de 14 donde 7 se quedan y 7 bajan/suben, sobre todo por cambiar de caras el nivel se debería equiparar en seguida… y marca esas pequeñas diferencias que hagan que los novatos se enganchen y los veteranos sigan reñidas rivalidades con quienes compartan nivel de juego. No compliques demasiado la organización de algo cuyo propósito es pasar un buen rato o te hará sudar tinta y lo pagaremos quienes agradecemos el esfuerzo que requiere un sarao de estos… además hay que dejar hueco para torneos “blindados”, “In tempos”, “Historicos”…
Cualquier consideración posterior me parece absurda, bajo mi particular punto de vista, juego porque me gusta y si disfruto perdiendo contra CLUSO o ganando a Sergio es porque son unos señores… y les invitaré a jugar fuera del torneo siempre que yo pueda y sus mujeres les den permiso. ;•)


Saludos a todos… menos a uno.

Avatar de Usuario
Azathoth
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 28/Ene/2010 15:42

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Azathoth » 05/Jun/2012 20:08

Yo no he jugado nunca una liga de fow, pero los futboleros sabéis que en toda liga deportiva con dos divisiones hay 4 alicientes. Por ganar la segunda división, por ascender, por no descender y por ganar la primera división. El problema es cuando se tiene miedo a descender, que igual luego no subes tan fácil como pensabas.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Raistd » 05/Jun/2012 23:25

Yo que reafirmo el cariño personal y el respeto a Hannibal como jugador, arbitro y organizador (en serio creo que es grandisimo en los tres aspectos) y super fan de su serie en los 80

No estoy para nada de acuerdo con AntonioLopez, creo que todo se puede argumentar, todo se puede hablar y que en una conversacion con argumentos, las consideraciones no me parecen absurdas.

Ya lo veremos el dia 8, yo en principio tengo mis dudas, pero lo que no dudo es que me apuntare a la liga.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados