[25-MAR] II Torneo Acorazado Quimera, hilo del torneo

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

[25-MAR] II Torneo Acorazado Quimera, hilo del torneo

Mensajepor Tío Sam » 18/Ene/2012 18:11

¡Buenos días a todos! Nos complace anunciaros las bases de nuestro II Torneo Acorazado de Quimera. Hemos tratado de mejorar los fallos de la edición pasada y abrimos un poco la mano, pero sin pasarse. Aquí prima la chapa, pero hay más opciones de barbacoa que el año pasado :mrgreen: Esta vez el organizador/árbitro seré yo, así que cualquier duda me la podéis consultar por aquí. Aunque lo pone en las bases, toda la inscripción se hará a través de mí y el pago se hará en una cuenta que os indicaré conforme vayáis contactando conmigo. Iré actualizando las inscripciones conforme se oficialicen los pagos. ¡¡Esperamos veros el 25 de marzo!! :D

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II TORNEO ACORAZADO
FLAMES OF WAr QUIMERA


BASES DEL TORNEO

1- Nº de participantes: 16 a 20.

2- Registro, pago y devolución de entradas: El precio de la entrada es de 12 €. El pago se hará por transferencia bancaria. El número de cuenta se solicitará por correo electrónico al árbitro (miguelstapia@gmail.com). El coste de la entrada se incrementará en 3€ si el pago se efectúa el día del torneo

La inscripción se hará por riguroso orden de pago, y no será efectiva hasta haber entregado las listas de ejército (ver Punto 6 de las Bases). Para registrar a un jugador, éste deberá indicar a la organización su nombre completo, número de teléfono, dirección de e-mail y, de tenerlo, Nick del foro Wargames-spain.com.

Sólo se devolverá el dinero de la entrada en caso de no asistencia por causa justificada y aviso previo a la organización con un mínimo de 24 horas antes del comienzo. En caso de retraso o ausencia sin justificación no se devolverá el dinero.

3- Plazo de inscripción: La fecha límite para confirmar plaza (pago de entrada y entrega de listas para verificación) es el domingo 18 de marzo de 2012 hasta las 24:00. No se admiten listas en mano, hay que enviarlos por e-mail (ver Punto 6 de las Bases).

4- Reservas: Una vez superado el número de participantes máximo pueden registrarse más jugadores como reservas siguiendo el procedimiento descrito más arriba. Los reservas irán cubriendo las bajas en el torneo cuando finalice el plazo de inscripción. Es imprescindible que los reservas dejen su número de teléfono móvil para poder avisarles en cualquier momento.

5- Reglas aplicables: Se aplicarán las reglas publicadas en el reglamento V2 y todos los suplementos y libros de campaña oficiales, así como las correcciones del FAQ “Lessons from the Front”. Cada lista se regirá por las reglas de su libro y, tras estas, por las genéricas del V2. Cada participante deberá traer el libro correspondiente.

6- Listas: Cada jugador deber entregar su lista de ejército a la organización para ser revisadas antes de que finalice el plazo de inscripción. Las listas deben enviarse por e-mail a miguelstapia@gmail.com, indicando el nick (de tenerlo en http://www.wargames-spain.com), el nombre completo y el nº de teléfono. Los jugadores del eje solo presentarán una lista. Se deberá traer una copia de la misma al torneo.

7- Organización de los ejércitos: Cada jugador deber preparar sus listas hasta un máximo de 2000 puntos del periodo Late War según las reglas de organización de ejércitos de cualquier libro oficial de Flames of War y de los briefings oficiales que no estén “Under Review” de su web. Cualquier otra fuente (p.ej. Otto Carius y la revista Wargames Illustrated) deberá ser consultada a la organización antes de ser aprobada.

Restricciones en las listas:

* Sólo se aceptarán listas tipificadas como tank companies. En caso de querer presentar listas blindadas de reconocimiento u otras, se consultará con la organización.

* Se permite un héroe por lista (con excepción de los Panzerkanonen).

* Las listas, de un total de 2000 puntos, sólo podrán destinar hasta 500 de esos puntos para incluir pelotones de unidades no tipificadas como ‘tank teams’:

- Infantería: sólo se aceptará un pelotón de infantería con funciones de reconocimiento o infiltración previa aprobación de la organización.

- Artillería: se aceptan cuantos pelotones se deseen.

- Aviación: se acepta la inclusión tanto apoyos aéreos como observadores aéreos.

8- Requisitos y normas generales del torneo: Todos los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

* Sólo se admiten miniaturas originales de cualquier marca. Las copias ilegales/caseras serán retiradas de la mesa.

* Es preferible que todas las miniaturas estén pintadas, aunque se permite jugar con ejércitos que tengan miniaturas sin pintar. Los jugadores que no tengan su ejército pintado al completo no podrán optar a los premios por clasificación final.

* Habrá premio para el tanque (unidad, no ejército) ‘mejor representado’.

* Todo el equipo de las miniaturas debe estar convenientemente representado, aplicando la regla CLVECE (“Como lo ves es como es”) al máximo posible. Las miniaturas que claramente no cumplan este requisito, a discreción de la organización, serán retiradas de la mesa.

* Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, reglamento y suplementos oportunos, así como copias de sus listas de su ejército.

* En caso de discrepancia entre los jugadores durante el transcurso de una partida, deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso, podrán decidir por una tirada de dado (1-3 sí/4-6 no), o bien consultar al árbitro. En caso de intervención del árbitro, éste comprobará las reglas oportunas y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquiera caso las decisiones arbitrales son inapelables. La organización se reserva el derecho de amonestar a los jugadores en casos justificados, aplicando las penalizaciones oportunas.

* Deportividad: Se espera de todos los jugadores un comportamiento deportivo durante el transcurso del torneo. Sin embargo, en casos de comportamiento claramente antideportivo por parte del rival, se marcará como “Oponente difícil” de la hoja de resultados, lo que conllevará que la organización intervenga para aclarar el malentendido, reservándose el derecho de tomar las medidas oportunas.

9- Desarrollo del torneo:

- El torneo constará de 4 rondas. (ver horario).

- Los emparejamientos serán por sorteo puro. No se repetirán mesa de juego ni rival a lo largo del torneo, excepto en la última ronda.

- Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180 x 120 cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía que será fijada por la organización del torneo y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa.

- Los jugadores anotarán en la hoja de registro su nombre y bando, y después de cada ronda, su puntuación y la de su rival.


10- Horario: Por respeto a los demás jugadores se ruega puntualidad.

10:00 Pasar lista y comienzo de la primera partida.

12:00 Fin de la primera partida

12:05 Comienzo de la segunda partida

13:45 Fin de la segunda partida

14:00 Pausa para comer.

- Elección de miniatura ‘mejor representada’

16:00 (Orientativo) Comienzo de la tercera partida

17:45 Fin de la tercera partida

18:00 Comienzo de la cuarta partida

19:30 Fin de la última partida. Entrega de premios

En caso de ausencias o retrasos de más de 10 minutos respecto a la hora de inicio de cada ronda, la organización otorgará una Derrota por 1:6 al jugador ausente.

11- Escenarios: En cada mesa de juego se jugará un escenario y misión diferente (ver Das Book y enlaces)

Mesa 1 – Get Away

Mesa 2 – Roadblock

Mesa 3 – Envelopment

Mesa 4 – Total Victory (distancias reducidas según los patrones de la II Liga Quimera)

Mesa 5 – Fighting Withdrawal *

Mesa 6 – Armoured Encounter

Mesa 7 – Breakdown rescue

Mesa 8 – No retreat *

Mesa 9 – Witch´s cauldron

Mesa 10 – Breakthrough *

(Las misiones podrán variar o ser modificadas en función de necesidades, jugabilidad o disponibilidad)

CLIMATOLOGÍA: La organización dará las pautas para las mesas que lleven consigo la metereología. No todas las mesas la tendrán y será fija e invariable, para así evitar confusiones.

NOTA: En los escenarios indicados se contará como empate y se aplicará la regla Fair Fight en caso de que el tiempo de juego termine y no se cumplan las condiciones para dar la batalla por terminada (por que no se haya jugado el mínimo de turnos u otra razón, ver Ending the battle) pero el atacante cuente con unidades a 10 cm o menos de algún objetivo situado en la zona de despliegue del defensor.

12- Premios: Las categorías premiadas y la cuantía de los premios son las siguientes. Los premios no son acumulativos, y la cuantía se ha determinado asumiendo una participación de 18 jugadores. En caso de una asistencia menor, se reajustarán proporcionalmente:

* Primer clasificado absoluto: Trofeo conmemorativo y premio en metálico de 20€.

* Primer clasificado del bando contrario: Premio en metálico de 15€ y regalo de 10 dados conmemorativos.

* Segundos clasificados: Premios en metálico de 10€ y regalo de 5 dados conmemorativos.

* Premio al mejor representado: 10€

Los dados están pendientes de que se entreguen en plazo. La cuantía de los premios es orientativa y podrá variar en función de los participantes.

13- Puntuaciones: Los criterios para determinar a los ganadores de las diferentes categorías y las respectivas puntuaciones otorgadas por la Organización serán los siguientes:

* Puntos de victoria: En cada ronda se conseguirán puntos de victoria en función del resultado obtenido en batalla (condiciones de victoria), tal como se indica en la pág. 168 del Reglamento:

Será el vencedor por bando quien acumule la puntuación más alta al sumar sus puntos de victoria en las rondas. En caso de empate, se primará al jugador con mejores resultados, primando la victoria sobre el empate, y el empate sobre la derrota, en todos sus resultados. Si así no se resolviera el desempate, se comprobarán los cruces entre los jugadores empatados a favor del ganador. Si persiste el empate o ambos jugadores no se han enfrentado entre sí, el premio se repartirá equitativamente entre los jugadores empatados.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [25-M] II Torneo Acorazado Quimera, hilo del torneo

Mensajepor Tío Sam » 18/Ene/2012 18:21

INSCRITOS:

EJE (7)
Chuspartano - Lista OK
Chronos - Lista OK
Jajamele - Lista OK
Soldado Reiben - Lista OK
Vorkosigan - Lista OK
Tigresa - Lista OK
Fenris - Lista OK
(Hammermig)

ALIADOS (6)
Kruschov - Lista OK
Matsopo - Lista OK
Cluso - Lista OK
Raistd - Lista OK
Jano
Chorimero - Lista OK
Bayerlitz

Sparring:
Tío Sam

(Entre parentesis los no confirmados)
Última edición por Tío Sam el 23/Mar/2012 10:30, editado 27 veces en total.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: [25-M] II Torneo Acorazado Quimera, hilo del torneo

Mensajepor jano » 18/Ene/2012 22:43

Contad conmigo llevare Eje, aunque nose muy bien que aun

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [25-M] II Torneo Acorazado Quimera, hilo del torneo

Mensajepor Tío Sam » 18/Ene/2012 22:58

jano escribió:Contad conmigo llevare Eje, aunque nose muy bien que aun

Perfecto!!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: [25-M] II Torneo Acorazado Quimera, hilo del torneo

Mensajepor Bayerlitz » 18/Ene/2012 23:08

Yo me apunto en el bando germano !!!!.....
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [25-M] II Torneo Acorazado Quimera, hilo del torneo

Mensajepor Reiben » 19/Ene/2012 00:04

Ídem señores..yo también con eje ;)

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: [25-M] II Torneo Acorazado Quimera, hilo del torneo

Mensajepor chronos » 19/Ene/2012 09:42

Contad conmigo también este año. Ya he realizado la transferencia.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [25-M] II Torneo Acorazado Quimera, hilo del torneo

Mensajepor Tío Sam » 19/Ene/2012 13:28

chronos escribió:Contad conmigo también este año. Ya he realizado la transferencia.

El campeon defendiendo titulo!!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: [25-M] II Torneo Acorazado Quimera, hilo del torneo

Mensajepor Panzer-Tiger » 19/Ene/2012 13:50

Pues yo tambien me apunto. Iré con mis Tigres.

Avatar de Usuario
chorimero
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 27/Jul/2011 16:39

Re: [25-M] II Torneo Acorazado Quimera, hilo del torneo

Mensajepor chorimero » 19/Ene/2012 14:13

Pues creo que esta vez no me pierdo este :)

A ver con qué voy, si con yankis o con mas tigres siendo original...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [25-M] II Torneo Acorazado Quimera, hilo del torneo

Mensajepor Tío Sam » 19/Ene/2012 14:28

Se agradecerian Shermans Chorimero! ;)

Avatar de Usuario
chorimero
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 27/Jul/2011 16:39

Re: [25-M] II Torneo Acorazado Quimera, hilo del torneo

Mensajepor chorimero » 19/Ene/2012 15:20

La cosa es que me molaría ir con Stuarts, pero me da a mi, que va a haber mas tigres y panteras en un solo torneo que los que se fabricaron durante toda la guerra. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [25-M] II Torneo Acorazado Quimera, hilo del torneo

Mensajepor Tío Sam » 19/Ene/2012 15:31

chorimero escribió:La cosa es que me molaría ir con Stuarts, pero me da a mi, que va a haber mas tigres y panteras en un solo torneo que los que se fabricaron durante toda la guerra. :mrgreen:

Mucho me temo que sera asi!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: [25-M] II Torneo Acorazado Quimera, hilo del torneo

Mensajepor Panzer-Tiger » 19/Ene/2012 16:42

Entonces habrá mucho Tigers vs Panthers, como en el World of Tanks.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [25-M] II Torneo Acorazado Quimera, hilo del torneo

Mensajepor Tío Sam » 19/Ene/2012 19:44

Panzer-Tiger escribió:Entonces habrá mucho Tigers vs Panthers, como en el World of Tanks.

Lo bueno, para este torneo ojo, de que los del eje lleven una lista es que tienen que currarsela muy mucho. Si se lian a meter Tigres pensando en flanqueos puede llegar un ruso y volarles de un cabezazo. Si se lian a meter Panteras pensando en los rusos pueden aparecer los aliados y volarle el lateral. Y ahora, que abrimos la mano para arrilleria y aviacion, van a tener que ver si les cae el cielo encima en plan Sturmovik (o como se escriba) o TOT americano :mrgreen:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados